Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DETALLADAS DE LOS BIENES A ADQUIRIR

 

ÍTEM N° 1 AUTOMOVIL SEDAN (automático)

1. Modelo Automóvil tipo Sedan 4 puertas y maletero, para 5 pasajeros. (0 KM) Año 2.021 como mínimo

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

2. MOTOR Inyección MPI: 1.400 c.c. HI Potencia: 90 a 95 H.P.

3. TIPO DE COMBUSTIBLE: Nafta

4. DIRECCIÓN: Sistema Dirección Electro Asistida

5. TRANSMISIÓN: Automática 4 Velocidades

6. FRENOS: Delanteros a Discos t raseros a tambor. ABS

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES

7. LLANTAS: Magnesio Aro 14 como mínimo

8. NEUMÁTICOS: Radiales 175-70 R14

9. RUEDA AUXILIAR: deberá poseer las mismas características que todos los neumáticos

10. CAPACIDAD DE PASAJEROS: Para 5 personas como mínimo

11. COLOR DEL VEHÍCULO: A elección

12. DIMENSIONES MÍNIMAS: Largo: 4,300 mm como mínimo

13. Ancho: 1,700 mm como mínimo

14. Alto: 1,460 mm como mínimo

15. Capacidad del tanque de combustible: 40 lts. Como mínimo

EQUIPAMIENTOS Y ACCESORIOS REQUERIDOS COMO MÍNIMOS:

16. Acondicionador de Aire: Frio/Calor

17. Dirección electro asistida

18. Levanta vidrios eléctricos

19. Airbag conductor y acompañante

20. Bloqueo Central de  puertas

21. tercera luz de freno

22. Volante regulable

23. Inmovilizador

24. Apoya brazos conductor

25. Luces de posicionamiento tipo bulbo

26. Radio ,AUX,USB

27. Llave plegable con control a distancia

28. Control de audio en el volante

29. Faros antiniebla delantera

30. Asiento conductor con ajustador de altura

31. Espejos exteriores eléctricos

32. Asientos traseros rebatibles

33. Volante y palanca de cambio forrados en cuero

34. Radio, USB, USB

35. Llantas de aleación

36. Alarma de seguridad antirrobo

37. Cinturones de Seguridad

38. Rueda de Auxilio con llanta y cubierta.

39. Gato, Llave de ruedas

DOCUMENTACIONES

40. Despacho y transferencia a nombre del MINISTERIO de DEFENSA NACIONAL, inscripto en el RUA - REGISTRO ÚNICO DEL AUTOMOTOR (chapa, cedula verde, habilitación y título). A cargo del oferente. Seguro contra todo riesgo por el periodo de 12 meses a partir de la recepción de vehículo.

 

 

GARANTÍAS Y MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

41. Mantenimiento preventivo soporte de mantenimiento preventivo (incluidos la mano de obra y piezas de recambio que sean necesarias) hasta los 10.000 km

42. Garantía (escrita) Certificado de Garantía de calidad del vehículo, emitido por la Fabrica o por la empresa representante de la Marca con validez mínima de 60 meses o 100.000 km lo que alcance primero

MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS

43. Deberá existir dentro del área central, dos talleres Propios de reparaciones especializado en la marca del vehículo ofertado. Mínimo.2 talleres propios especializados en la Marca ofertada en la RCA. Del Py

44.  Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas del ablande del motor del vehículo ofertado en idioma español.

45. Debe adjuntarse un manual guía de taller, para uso en reparaciones de parte eléctrica y mecánica en idioma español.

46. Respaldo Técnico     Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la Empresa oferente este autorizada por el Fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

EL BIEN DEBERÁ SER ENTREGADO EN EL DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL EN COORDINACIÓN CON LA SECCIÓN TRANSPORTE DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y SERVICIOS (CON EL TANQUE DE COMBUSTIBLE ABASTECIDO COMPLETAMENTE), SUB SUELO, SITO (AVDA. MCAL. LÓPEZ Y VICE PDTE. SÁNCHEZ) EN DÍAS HABILES DE 07:30 A 14:00 HORAS.

EL PLAZO DE ENTREGA SE REALIZARÁ 03 (TRES) DÍAS HÁBILES UNA VEZ RECEPCIONADA LA ORDEN DE COMPRA EXPEDIDA POR LA CONVOCANTE.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Automóvil tipo sedan (automático)

2

Unidad

Ministerio de Defensa Nacional, Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez

31 de diciembre de 2.020

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

PLANILLA DE CONTROL VEHICULAR

CONVOCANTE: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL UNIDAD ADMINISTRATIVA FINANCIERA Nº 2

MARCA Y MODELO DEL VEHICULO:

   

 

 

FECHA:        /         /2.020

 

 

LUGAR:

 

 

MARCAR CON UNA X LAS COLUMNAS RESPECTIVAS

CONTROL DE CARROCERÍA

Cumple

No Cumple

1. Estado del casco

 

 

2. Luz de puertas

 

 

3. Luz maletero o quinta puerta

 

 

4. Control líneas

 

 

5. Verificación de zócalos

 

 

6. Control de espesor de la pintura en todo el vehículo

 

 

7. Revisión de paragolpes

 

 

8. Control de etiquetas de fábrica

 

 

9. Interiores de puertas

 

 

10. Control de juego en visagras de puertas

 

 

11. Interior de maletero

 

 

12. Piso de maletero

 

 

13. Faros traseros

 

 

14. Ópticas

 

 

15. Accesorios de fábrica

 

 

16. Control de parabrisas, vidrios de puertas y luneta trasera

 

 

17. Equipo de auxilio (gato y llave de ruedas)

 

 

FALSO CHASIS

Cumple

No Cumple

18. Pisos

 

 

19. Control de falso chasis (arrugas por golpes o reparaciones)

 

 

20. Control de zócalos

 

 

21. Control de sistema y tubería de escape

 

 

22. Observación de transpiraciones o pérdidas de aceite

 

 

23. Observación de estado general del tren delantero

 

 

24. Verificación de estado de discos

 

 

25. Verificación de pastillas de frenos

 

 

26. Suspensión y control de pérdida de fluido en amortiguadores

 

 

27. Verificación de soldaduras de fábrica

 

 

28. Control de guardapolvos de transmisión

 

 

MOTOR

Cumple

No Cumple

29. Chequeo visual

 

 

30. Puesta en marcha

 

 

31. Verificación de venteos/consumo de aceite

 

 

32. Verificación de fluidos

 

 

33. Control de emisiones

 

 

34. Control de mangueras

 

 

35. Control de correas

 

 

36. Control de fallas y errores

 

 

37. Control de kilometraje

 

 

38. Verificación de soldaduras de fábrica en vano motor

 

 

39. Control de marcas y etiquetas de fábrica

 

 

40. Control de soldaduras y uniones

 

 

INTERIOR

Cumple

No Cumple

41. Estado general de la tapicería

 

 

42. Control de desgaste de pedales

 

 

43. Control de aire acondicionado

 

 

44. Control de luces de tablero

 

 

45. Revisión de sistema regulable de butacas y dirección

 

 

46. Prueba de equipo de audio

 

 

47. Verificación de funcionamiento de luces

 

 

48. Control de forzador de aire y calefacción

 

 

49. Verificación de cinturones de seguridad

 

 

50. Tapicería del techo

 

 

51. Control de registro del freno de mano

 

 

52. Levanta vidrios

 

 

53. Cierre centralizado

 

 

54. Prueba de tablero

 

 

55. Odómetro

 

 

56. Detección de juego libre de la caja de dirección

 

 

57. Verificación de burletería

 

 

58. Verificación de duplicado de llave

 

 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Cumple

No Cumple

59. Control de roturas en cubiertas

 

 

60. Control de llantas

 

 

61. Verificación de rueda de auxilio

 

 

PRUEBA DE MANEJO

Cumple

No Cumple

62. Funcionamiento del sistema de frenos

 

 

63. Funcionamiento del sistema de suspensión

 

 

64. Funcionamiento de tren delantero y dirección

 

 

65. Detección de ruidos

 

 

ESTADO GENERAL DEL VEHÍCULO

Cumple

No Cumple

66. Comentarios del verificador (si las hubiere): ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Y SERVICIOS

Cumple

No Cumple

67. Seguro contra todo riesgo por el termino de 12 meses

 

 

68. Soporte de mantenimiento hasta los 10.0000 km

 

 

69. Despacho y transferencia a nombre del MINISTERIO de DEFENSA NACIONAL, inscrito en el RUA - REGISTRO ÚNICO DEL AUTOMOTOR (chapa, cedula verde y título)

 

 

             

_______________________________

 

________________________________

Firma y sello del Técnico Verificador

 

Firma y sello del Técnico Verificador

OFERENTE

 

CONVOCANTE

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

 Acta de recepción

Noviembre 2.020

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.