Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD 
1  42181716-002   Ecocardiografo   UNIDAD   UNIDAD  1
2  42181716-002   Ecocardiografo   UNIDAD   UNIDAD  1

 

ITEM   ESPECIFICACIONES TECNICAS CUMPLE FOLIO
1    Ecocardiografo de aplicaciones avanzadas 2D para pacientes Adultos     
1   Descripción    
1 1 Datos proveídos por el fabricante    
1 1.1 Ecocardiografo de aplicaciones avanzadas 2D para pacientes Adultos    
1 1.2 Marca:    
1 1.3 Modelo:    
1 1.4 Origen:    
1 1.5 Dirección Web del fabricante:    
1 1.6 Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas    
1 1.7 Normas de calidad generales: ISO 13485.    
1 2 Características    
1 2.1 Monitor LCD de al menos 20", con 1920x1080 pixeles de imagen real usada como mínimo .    
1 2.2 Al menos 4 puertos para transductores     
1 2.3 Pantalla Touchscreen de manejo de menú secundarios.    
1 2.4 Modo stand-by para traslado entre pacientes sin necesitar apagado total    
1 2.5 Sistema beamforming digital de mas de 900.000 canales    
1 2.6 Mas de 1000 cuadros por segundo en modo B,     
1 2.7 Profundidad de imagen máxima de al menos 30 cm.    
1 2.8 Secuencia de cine seleccionable para revision. Capacidad para realizar medidas / calculos y anotaciones sobre la reproduccion de cine pantalla de cine en doble y cuadruple imagen.    
1 2.9 Presets configurables por aplicación y por transductor, mínimo 150 presets    
1 2.10 Peso hasta a 90kg.    
1 2.11 Manijas delanteras como traseras para facilidad de traslado    
1 2.12 Sistema multivoltaje automático 100-240V que permite operar aun bajo condiciones de suministro eléctrico inestable    
1 2.13 Modos de operación: B, M, Color, Angio, angio bidireccional, Pulsado, CWD, Doppler Tisular Color.    
1 2.14 Modo M anatómico curvo de velocidad tisular color.    
1 2.15 Protocolo de Strain Longitudinal por Speckle Tracking validado por FDA (AFI o similar) con colocación de puntos iniciales automáticos    
1 2.16 Análisis de Contracción Post-Sistólica por speckle tracking,     
1 2.17 Análisis de Fracción de Eyección de detección automática de bordes    
1 2.18 Archivo de imágenes en datos crudos o similar, que permita realizar el post proceso de tanto las imágenes como videos de archivo en al menos los siguientes parametros:    
1 2.19 Modo B: ganancia, mapas, mediciones y calculos para posibilitar el post procedemiento y la posterior revision de los estudios y resultados sin necesidad de repetir los examenes    
1 2.20 Modo PW: ganancia, velocidad de barrido horizontal, mediciones y calculos    
1 2.21 Modo Color: ganancia, línea de base, impresiones y mediciones.    
1 2.22 Modo M: velocidad de barrido, ganancia, impresiones y mediciones.    
1 2.23 Modo M anatómico: angulación, ganancia , impresiones y mediciones.    
1 2.24 Protocolo Stress Inteligente que recuerde parámetros de cada vista en la primera etapa para que se apliquen los mismos ajustes en siguientes etapas (profundidad, ganancia)    
1 2.25 Herramienta de cuantificacion de sincronismo basado en velocidad de doppler tisular color que mida tiempos pico de cada uno de los 16 segmentos y brinde desvio estandar de los segmentos o similar.    
1 2.26 Análisis de medidas cardiológicas pediátricas por sistema Scores-Z    
1 2.27 Modo B con eliminación de Speckle de al menos 3 niveles diferentes en tiempo real (SRI, Xres, o similar),     
1 2.28 Campo visual de al menos 90 grados en transductor phasedarray de adulto    
1 2.29 Modo visualización directa flujo sanguíneo sin usar métodos doppler (B-Flow o similar)    
1 2.30 Medición automática de Intima Media con detección automática de bordes,     
1 2.31 Medición automática o semi automatica de Doppler en las 4 válvulas cardiacas.    
1 2.32 Medición automática y manual de Onda E y E´deDoppler Tisular.    
1 2.33 Sistema cuantificación grafica de velocidades tisulares con hasta 8 curvas simultaneas.    
1 2.34 Archivo digital de imágenes en disco duro de por lo menos 500 GB, con factor de compresión regulable de 1 a 100%,     
1 2.35 Al menos 4 puertos USB formando parte original del equipo     
1 3 Transductores     
1 3.1 Se establecen los límites inferior y superior respectivamente en MHz. No se podrán ofertar transductores que no alcancen los límites especificados.     
1 3.2 Transductores de banda ancha originales y de la misma marca que el equipo ofertado    
1 3.3 Transductor sectorial adulto de 1.3 a 4MHz con al menos 90 de campo visual.    
1 3.4 Transductor lineal de 4 a 13 MHz    
1 4 Otras características    
1 4.1 Voltaje: 220 AC(min/Max), 50Hz con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE7/4 tipo F (Schuko)    
1 4.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.    
1 4.3 Catálogos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí  solicitadas.    
1 4.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina.    
1 4.5 Garantía: Un (01) año como mínimo desde la instalación y puesta en funcionamiento.    
1 4.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía, a necesidad, realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas exluyendo feriados.    
         
2    Ecocardiografo de aplicaciones avanzadas 2D pacientes pediátricos y neonatales     
2   Descripción    
2 1 Datos provistos por el Fabricante    
2 1.1 Ecocardiografo de aplicaciones avanzadas 2D pacientes pediátricos y neonatales    
2 1.2 Marca:    
2 1.3 Modelo:    
2 1.4 Origen:    
2 1.5 Dirección Web del fabricante:    
2 1.6 Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas    
2 1.7 Normas de calidad generales: ISO 13485.    
2 2 Características    
2 2.1 Monitor LCD de al menos 20", con 1920x1080 pixeles de imagen real usada como mínimo .    
2 2.2 Al menos 4 puertos para transductores     
2 2.3 Touchscreen de manejo de menú secundarios, de al menos 8 pulgadas o superior.    
2 2.4 Modo stand-by para traslado entre pacientes sin necesitar apagado total    
2 2.5 Sistema beamforming digital de mas de 950.000 canales    
2 2.6 Mas de 1000 cuadros por segundo en modo B,     
2 2.7 Profundidad de imagen máxima de 33 cm o mayor    
2 2.8 Secuencia de cine seleccionable para revision. Capacidad para realizar medidas / calculos y anotaciones sobre la reproduccion de cine pantalla de cine en doble y cuadruple imagen.    
2 2.9 Presets configurables por aplicación y por transductor, mínimo 150 presets    
2 2.10 Peso hasta 90 kilos.    
2 2.11 Sistema multivoltaje automático 100-240V que permite operar aun bajo condiciones de suministro eléctrico inestable    
2 2.12 Modos de operación: B, M, Color, Angio, angio bidireccional, Pulsado, CWD, Doppler Tisular Color.    
2 2.13 Modo M anatómico curvo de velocidad tisular color.    
2 2.14 Protocolo de Strain Longitudinal por Speckle Tracking validado por FDA (AFI o similar) con colocación de puntos iniciales automáticos    
2 2.15 Análisis de Contracción Post-Sistólica por speckle tracking,     
2 2.16 Análisis de Fracción de Eyección de detección automática de bordes    
2 2.17 Archivo de imágenes en datos crudos, que permita MODIFICAR en las imágenes archivadas como mínimo:    
2 2.17.1 Modo B: ganancia, mapas, mediciones y calculos para posibilitar el post procesamiento y la posterior revision de los estudios y resultados sin necesidad de repetir los examenes    
2 2.17.2 Modo PW: ganancia, velocidad de barrido horizontal, mediciones y calculos    
2 2.17.3 Modo Color: ganancia, línea de base, impresiones y mediciones    
2 2.17.4 Modo M: velocidad de barrido, impresiones y mediciones    
2 2.17.5 Modo M anatómico: angulación, ganancia, impresiones y mediciones    
2 2.18 Protocolo Stress Inteligente que recuerde parámetros de cada vista en la primera etapa para que se apliquen los mismos ajustes en siguientes etapas (profundidad, ganancia)    
2 2.19 Herramienta de cuantificacion de sincronismo basado en velocidad de doppler tisular color que mida tiempos pico de cada uno de los 16 segmentos y brinde desvio estandar de los segmentos o similar.    
2 2.20 Análisis de medidas cardiológicas pediátricas por sistema Scores-Z    
2 2.21 Modo B con eliminación de Speckle de al menos 5 niveles diferentes en tiempo real, y modificable en una imagen de archivo (SRI, Xres, o similar),     
2 2.22 Campo visual de 90 grados o mejor, en transductor phasedarray de adulto    
2 2.23 Modo visualización directa flujo sanguíneo sin usar métodos doppler (B-Flow o similar)    
2 2.24 Medición automática de Intima Media con detección automática de bordes,     
2 2.25 Medición automática de Doppler en las 4 válvulas cardiacas.    
2 2.26 Medición automática de Onda E y E´deDoppler Tisular.    
2 2.27 Sistema cuantificación grafica de velocidades tisulares con hasta 5 curvas    
2 2.28 Archivo digital de imágenes en disco duro de al menos 500 GB, con factor de compresión regulable de 1 a 100%,     
2 2.29 Al menos 4 puertos USB formando parte original del equipo     
2 3 Transductores     
2 3.1 Se establecen los límites inferior y superior respectivamente en MHz. No se podrán ofertar transductores que no alcancen los límites especificados.     
2 3.2 Transductores de banda ancha originales y de la misma marca que el equipo ofertado    
2 3.3 Transductor sectorial pediátrico de 2 a 7Hz    
2 3.4 Transductor sectorial neonatal de 5 a 12MHz    
2 3.5 Transductor sectorial adulto de 1.3 a 4MHz con 90 grados o mas de campo visual    
2 4 Otras características    
2 4.1 Voltaje: 220 AC(min/Max), 50Hz con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE7/4 tipo F (Schuko)    
2 4.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.    
2 4.3 Catálogos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí  solicitadas.    
2 4.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina.    
2 4.5 Garantía: Un (01) año como mínimo desde la instalación y puesta en funcionamiento.    
2 4.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía, a necesidad, realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas exluyendo feriados.    

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD  Lugar de Entregas  Cronograma 
1  42181716-002   Ecocardiografo   UNIDAD   UNIDAD  1 DPTO DE SUMINISTROS DEL HC DENTRO DE LOS 20 DIAS DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA
2  42181716-002   Ecocardiografo   UNIDAD   UNIDAD  1 DPTO DE SUMINISTROS DEL HC DENTRO DE LOS 20 DIAS DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega total de acuerdo al cronograma de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para la elaboración de las órdenes de compra que habilitara al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de Recepción 1

Nota de Remisión / Acta de Recepción 1

Noviembre 20

Nota de Remisión / Acta de Recepción 2

Nota de Remisión / Acta de Recepción 2

Noviembre 20

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.