El Pliego de Bases y Condiciones solicitan lo sgte:
Ítem N° 71: Suero Ringer Lactato – Solución, Cantidad: 37.170
Ítem N° 79: Warfarina Comprimido, Cantidad: 81.760
En su planilla de ítems solicitados para esos ítems dice lo sgte:
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
71 51171911-003 Sucralfato jarabe Unidad FRASCO 37.170
79 51191604-001 Suero Ringer Lactato - Solución Unidad UNIDAD 81.760
En su planilla de precios referenciales dice lo sgte:
numero producto código producto nombre catalogo precio unitario estimado
71 51171911-003 Sucralfato jarabe 6.982
79 51191604-001 Suero Ringer Lactato - Solución 793
El PBC solicita como ítem 71 Suero Ringer Lactato – Solución.
Sin embargo, dentro de la planilla de precios referenciales el ítem 71 corresponde a otro producto, Sucralfato jarabe. Y el Suero Ringer Lactato – Solución se encuentra como ítem 79.
Favor aclarar y/o corregir ambas planilla ya que no coincide los numero de ítems y descripción con el Pliego de bases y condiciones
¿Podrían confirmar si el precio referencial del ítem 71 – Suero Ringer Lactato es de 6.982 Guaraníes?
El Pliego de Bases y Condiciones solicitan lo sgte:
Ítem N° 71: Suero Ringer Lactato – Solución, Cantidad: 37.170
Ítem N° 79: Warfarina Comprimido, Cantidad: 81.760
En su planilla de ítems solicitados para esos ítems dice lo sgte:
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
71 51171911-003 Sucralfato jarabe Unidad FRASCO 37.170
79 51191604-001 Suero Ringer Lactato - Solución Unidad UNIDAD 81.760
En su planilla de precios referenciales dice lo sgte:
numero producto código producto nombre catalogo precio unitario estimado
71 51171911-003 Sucralfato jarabe 6.982
79 51191604-001 Suero Ringer Lactato - Solución 793
El PBC solicita como ítem 71 Suero Ringer Lactato – Solución.
Sin embargo, dentro de la planilla de precios referenciales el ítem 71 corresponde a otro producto, Sucralfato jarabe. Y el Suero Ringer Lactato – Solución se encuentra como ítem 79.
Favor aclarar y/o corregir ambas planilla ya que no coincide los numero de ítems y descripción con el Pliego de bases y condiciones
¿Podrían confirmar si el precio referencial del ítem 71 – Suero Ringer Lactato es de 6.982 Guaraníes?
SE HAN REALIZADO LOS AJUSTES CORRESPONDIENTES Y SE HA MODIFICADO EN EL SICP.
3
Precios referenciales
Precios referenciales:
Con relación a la CVE 78/20 los precios referenciales se encuentran disminuidos considerablemente. Lo cual dificulta o imposibilita la participación de los oferentes.
ITEM PRODUCTO CVE 78 CVE 114
71 RINGER CON LACTATO - 1000 ML 11.942 6.982
65 DEXTROSA 5% - 1000 ML 10.046 8.342
66 DEXTROSA 5% - 500 ML 9.350 8.005
¿Podrían confirmar que los precios con correctos, teniendo en cuenta el precio de mercado y rapidez con la que se solicita la entrega de los mismos?
Precios referenciales:
Con relación a la CVE 78/20 los precios referenciales se encuentran disminuidos considerablemente. Lo cual dificulta o imposibilita la participación de los oferentes.
ITEM PRODUCTO CVE 78 CVE 114
71 RINGER CON LACTATO - 1000 ML 11.942 6.982
65 DEXTROSA 5% - 1000 ML 10.046 8.342
66 DEXTROSA 5% - 500 ML 9.350 8.005
¿Podrían confirmar que los precios con correctos, teniendo en cuenta el precio de mercado y rapidez con la que se solicita la entrega de los mismos?
El precio referencial considerado para el ítem 67 “Dextrosa hipertónica – Solución Parenteral” es de Gs. 9.070.-
Solicitamos por favor rever dicho precio referencial y aumentarlo como mínimo en un 50% considerando que actualmente está muy por debajo del precio de venta estipulado por el MSPBS para dicho producto.
El precio referencial considerado para el ítem 67 “Dextrosa hipertónica – Solución Parenteral” es de Gs. 9.070.-
Solicitamos por favor rever dicho precio referencial y aumentarlo como mínimo en un 50% considerando que actualmente está muy por debajo del precio de venta estipulado por el MSPBS para dicho producto.
Conforme al estudio de precios realizado corresponde al histórico de las ultimas compras, el mismo se encuentra detallado en el analisis de precios. Se solicita ajustarse al PBC.
5
Plazos de entrega
En el PBC, se establecen los siguientes plazos de entrega:
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas o la totalidad de lo adjudicado, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizara de la siguiente manera:
· Primera entrega: Hasta el 50% de la Cantidad Adjudicada. El proveedor tendrá hasta 7 (SIETE) dias corridos para la entrega, contados a partir de la recepci6n de la Orden de Compra, emitida por la Direcci6n General de Gesti6n de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock de los servicios.
· Segunda Entrega: Hasta el 30% de la Cantidad adjudicada. El proveedor tendrá hasta los 12 (DOCE) dias corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de las 6rdenes de Compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud según necesidad y stock de los servicios.
· Saldo de la Cantidad adjudicada: El proveedor tendrá hasta 15 (QUINCE) dias corridos para entregar, contados a partir de la recepción de las 6rdenes de Compra por parte del proveedor, las Órdenes serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
La firma de Contratos por parte del proveedor se realizara dentro de las 72 horas de la notificación de adjudicación conforme a to establecido en el Decreto N° 2992/19, Art. 81.
Consulta:
Si bien se trata de un proceso licitatorio por vía de la excepción, solicitamos por favor a la convocante tengan a bien ampliar los plazos de entrega estipulados. Los sugeridos son:
• Primera entrega: hasta el 50% de la cantidad adjudicada en un plazo de 15 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
• Segunda entrega: hasta el 30% de la cantidad adjudicada en un plazo de 15 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
• Saldo de la cantidad adjudicada: hasta 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Esta solicitud obedece a que muchos de los medicamentos solicitados son importados y cuentan con una alta demanda a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, y esta situación actual afecta los plazos de importación. Por tal motivo se solicita ampliar los plazos de entrega por unos días más.
En el PBC, se establecen los siguientes plazos de entrega:
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas o la totalidad de lo adjudicado, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizara de la siguiente manera:
· Primera entrega: Hasta el 50% de la Cantidad Adjudicada. El proveedor tendrá hasta 7 (SIETE) dias corridos para la entrega, contados a partir de la recepci6n de la Orden de Compra, emitida por la Direcci6n General de Gesti6n de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock de los servicios.
· Segunda Entrega: Hasta el 30% de la Cantidad adjudicada. El proveedor tendrá hasta los 12 (DOCE) dias corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de las 6rdenes de Compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud según necesidad y stock de los servicios.
· Saldo de la Cantidad adjudicada: El proveedor tendrá hasta 15 (QUINCE) dias corridos para entregar, contados a partir de la recepción de las 6rdenes de Compra por parte del proveedor, las Órdenes serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
La firma de Contratos por parte del proveedor se realizara dentro de las 72 horas de la notificación de adjudicación conforme a to establecido en el Decreto N° 2992/19, Art. 81.
Consulta:
Si bien se trata de un proceso licitatorio por vía de la excepción, solicitamos por favor a la convocante tengan a bien ampliar los plazos de entrega estipulados. Los sugeridos son:
• Primera entrega: hasta el 50% de la cantidad adjudicada en un plazo de 15 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
• Segunda entrega: hasta el 30% de la cantidad adjudicada en un plazo de 15 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
• Saldo de la cantidad adjudicada: hasta 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Esta solicitud obedece a que muchos de los medicamentos solicitados son importados y cuentan con una alta demanda a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, y esta situación actual afecta los plazos de importación. Por tal motivo se solicita ampliar los plazos de entrega por unos días más.
Se han realizado los ajustes correspondientes y se ha modificado en el SICP.
8
Diferencia SICP - PBC
Solicitamos verificar la diferencia existente entre lo cargado en el SICP y lo requerido en el PBC en los ítems 18, 25, y del ítem 71 para adelante. Considerando que en el SICP hacen referencia a otros productos que no corresponden con el PBC. Esta solicitud se realiza a fin de poder realizar una correcta cotización de lo requerido por la Convocante.
Solicitamos verificar la diferencia existente entre lo cargado en el SICP y lo requerido en el PBC en los ítems 18, 25, y del ítem 71 para adelante. Considerando que en el SICP hacen referencia a otros productos que no corresponden con el PBC. Esta solicitud se realiza a fin de poder realizar una correcta cotización de lo requerido por la Convocante.
Se han realizado los ajustes correspondientes y se ha modificado en el SICP.
9
Documentos
En relación al Certificado de Buenas Practicas de Almacenamiento, solicitamos a la Convocante tenga a bien requerir que la empresa distribuidora o importadora debe necesariamente poseer dicha documentación, inclusive aunque estas utilicen instalaciones de otras empresas que cuenten con la certificación correspondiente. Recordamos que en ningún caso pueden ejercer funciones relacionadas al rubro empresas que no cuenten con certificado de buenas practicas emitido por la autoridad reguladora.
En relación al Certificado de Buenas Practicas de Almacenamiento, solicitamos a la Convocante tenga a bien requerir que la empresa distribuidora o importadora debe necesariamente poseer dicha documentación, inclusive aunque estas utilicen instalaciones de otras empresas que cuenten con la certificación correspondiente. Recordamos que en ningún caso pueden ejercer funciones relacionadas al rubro empresas que no cuenten con certificado de buenas practicas emitido por la autoridad reguladora.
Se solicita ajustarse al Pliego de Bases y Condiciones especificamente en los siguientes puntos:
Copia autenticada del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación y/o Almacenamiento según corresponda, vigente emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los oferentes que usufructúan instalaciones de otra empresa deberán presentar además del contrato de alquiler vigente de o los depósitos de almacenamiento, copia del certificado de buenas prácticas de almacenamiento vigente de la empresa de la que el oferente usufructúa las instalaciones, el cual deberá mantener su vigencia durante toda la duración del contrato.
10
Plan de entregas
Considerando los plazos de entrega establecidos y la cantidad requerida, solicitamos a la Convocante tenga a bien ampliar los plazos dispuestos en por lo menos 15 días para la primera entrega y 20 días corridos para la segunda entrega y 30 días para el saldo restante. Esta solicitud obedece a que muchos de los medicamentos solicitados son importados y las materias primas de los productos nacionales también deben ser importados, además, actualmente existe una alta demanda a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, y esta situación actual afecta los plazos de importación. Por tal motivo se solicita ampliar los plazos de entrega a fin de dar cumplimiento a los plazos al momento de ejecutar el contrato respectivo.
Considerando los plazos de entrega establecidos y la cantidad requerida, solicitamos a la Convocante tenga a bien ampliar los plazos dispuestos en por lo menos 15 días para la primera entrega y 20 días corridos para la segunda entrega y 30 días para el saldo restante. Esta solicitud obedece a que muchos de los medicamentos solicitados son importados y las materias primas de los productos nacionales también deben ser importados, además, actualmente existe una alta demanda a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, y esta situación actual afecta los plazos de importación. Por tal motivo se solicita ampliar los plazos de entrega a fin de dar cumplimiento a los plazos al momento de ejecutar el contrato respectivo.