Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

N° de Item Descripción Cantidad Unidad de Medida

1

Arco en C digital.

1

Unidad

2

Mesa de Cirugía eléctrica.

1

Unidad

3

Lámpara cialitica led.

1

Unidad

4

Caja para histerectomía.

1

Unidad

5

Caja para legrado.

1

Unidad

6

Caja de Cesárea.

1

Unidad

7

Caja de cirugía para apendicitis.

1

Unidad

8

Caja de cirugía para hernia.

1

Unidad

9

Caja de cirugía para vesícula.

1

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Item 01 - 01 ARCO EN C DIGITAL

 

ESPECIFICACIONES:

 

1

Datos Generales

1.1

Descripción: Equipo móvil de Rayos X tipo Arco en C.

2

Datos proveídos por el oferente

2.2

Modelo:

2.3

Origen:

3

Criterios de evaluación

3.1

Normas de calidad CE

3.2

Normas de calidad general ISO 13485

4

Características

4.1

Tubo e intensificador montados en estructura tipo Arco en C.

4.2

Conjunto montado sobre carro de transporte con ruedas direccionables con freno mecánico.

5

Arco en C

5.1

Movimiento vertical motorizado de 42 cm  como mínimo

5.2

Movimiento orbital de 130° (-40° a + 90°)

5.3

Rotación de al menos ± 190°

5.4

Movimiento longitudinal de 20 cm como mínimo

5.5

Distancia desde la fuente de rayos X al intensificador de imagen de 100 cm

5.6

Profundidad de inmersión 73 cm como mínimo

5.7

Angulo de giro ± 12 °

5.8

Espacio libre con red incluida 78 cm como mínimo

5.9

Diafragma iris (plomo) Para colimación concéntrica libre de radiación

5.10

Diafragma de ranura semi transparente (plomo) Para colimación simétrica, sin radiación con rotación ilimitada

6

Intensificador y TV

6.1

Intensificador de imagen de 23 cm (9'') y 16cm (6'') como mínimo

6.2

Tres  campos de entrada

6.3

Dos monitores TFT de alta resolución de  19" con carro de transporte

7

Sistema digital de procesamiento de imágenes

7.1

Retención de la última imagen fluoroscópica

7.2

Inversión de Imagen

7.3

Rotación de la imagen en sentido horario y anti-horario

7.4

Zoom y mediciones

7.5

Almacenamiento de imágenes: todas las imágenes, cada enésima imagen

7.6

Presentación simultánea de la imagen fluoroscópica actual y una imagen de referencia

7.7

Conectividad DICOM 3.0 con licencias Send, Storage Commitment

7.8

150,000 imágenes en disco duro con independencia del tamaño de la matriz

7.9

Adquisición de imágenes 0.5 f/s a 10 f/s; 30 f/s con modo fluoro continuo

8

Visualización/procesamiento de imágenes

8.1

Relación de aspecto 5:4, correspondiente a matriz 1280 x 1024, contenido de imagen 1k x 1k

8.2

Pantalla dividida (1, 16 en 1)

8.3

Aumento (zoom óptico)

8.4

Rotación de la imagen digital

8.5

Inversión de imagen horizontal y vertical

8.6

LSH (Espera de la última escena)

8.7

Cuantificación con mediciones de distancia y ángulo

9

Generador de Rayos X

9.1

Generador de alta frecuencia

9.2

Posibilidad de realización de fluoroscópia pulsada, continua y modo de radiografía digital

9.3

Rango de kV de 60 kV a 150 kV.   Como mínimo

9.4

Velocidad de cuadro variable 0.5 a 10 f/s 30 f/s en modo fluoroscopia continua

9.5

Rango de mA: de 0,2 mA a 24 mA

9.6

Potencia mínima nominal del generador  2,5 kW

10

Tubo de Rayos X

10.1

Ánodo fijo

10.2

Con capacidad de almacenamiento de calor térmico en el ánodo de 101.000 HU. Como mínimo

10.3

Dos focos entre 0,6  y 1,0

10.4

Tiempo máximo de fluoroscopia continua de 50 min a 300 W

11

Otros requerimientos

11.1

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz

11.2

Sistema de vídeo de rayos X de alta resolución en la tecnología CCD con sensor de tamaño completo de 1024 x 1024 (1K²)

11.3

Idioma manuales del usuario: Español/Inglés. Idioma manuales técnicos: Español/ Inglés .

11.4

Garantía equipo: 1 (un) año a partir de la firma de Acta de Recepción Definitiva.

 

Garantía por escrito contra todo daño  de dos  años, a partir de la instalación,  incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios y puesta en funcionamiento

Capacitación de uso a tecnicos de por lo menos 2 horas.

Manual del Usuario en Español o cualquier otro idioma y su correspondiente traducción por traductor público matriculado

Incluye Mantenimiento en caso necesario durante el periodo de Garantía

 

Item 2 Mesa para cirugía  con accionamiento eléctrica mecánica

 

Funcionalidad de altura variable, con ruedas, trendelenburg, trendelenburg invertido

Equipamiento básico

Reguluación de la altura de 580 a 1100 mm., Regulación de trendelenburg de -30°  a +30° como mínimo

Regulación lateral hasta 20°

Regulación de la parte inferior del respaldo, de -45° a +80°

Regulación de la parte superior del respaldo de -40° a +50°

Regulación eléctrica de placa apoya piernas de -90° a +80°, posibilidad de regulación individual o sincrónica.

Posibilidad del posicionamiento en modo reverso,

Posición flex réflex, ajustable al mando manual y al panel de comando en la columna de la mesa

Vuelta a posición inicial automática de la superficie y panel de comandos para los movimientos eléctricos en la columna de la mesa.

 

Garantía por escrito contra todo daño  de dos  años, a partir de la instalación,  incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios y puesta en funcionamiento

Capacitación de uso a tecnicos de por lo menos 2 horas.

Manual del Usuario en Español o cualquier otro idioma y su correspondiente traducción por traductor público matriculado

Incluye Mantenimiento en caso necesario durante el periodo de Garantía

 

Item 3 Lámpara Cialítica

 

Especificaciones

LÁMPARA CIALITICA LED DE 02 cúpulas de techo

Capacidad de 160.000 lux como mínimo y 320.000 lux como máximo

La suspensión de la misma debe permitir una libertad de movimiento ilimitado en 3 dimensiones, permitiendo el desplazamiento de la luz a posiciones tan extremas como se precise.

Recubrimiento de alta calidad excenta de poros y de elevada resistencia a productos desinfectantes

 

Campo luminoso  eléctrico regulable para obtener una iluminación homogénea en el área operatoria.

Sistema de cámara HD en brazo portador o directamente en satélite.

Panel de pantalla táctil ergonómico

Temperatura de color variable entre 3.000 y 5.000 °K como mínimo

 

Deben cumplir con todas las normas de seguridad internacionales.

 

Garantía por escrito de un año, a partir de la instalación,  incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios y puesta en funcionamiento

Capacitación de uso a tecnicos de por lo menos 2 horas.

Manual del Usuario en Español o cualquier otro idioma y su correspondiente traducción por traductor público matriculado

Incluye Mantenimiento en caso necesario durante el periodo de Garantía

 

 

Item 4 - 01 CAJA PARA HISTERECTOMIA 

 

Compuesta por:

 

Descripción

 

 

 

           Ct.

 

 

  • FOERSTER Pinza p. espnj. estria recta, 25cm

02

 

  • ALLIS Pinza Intestinal 24cm 5x6d.

02

 

  • MIXTER Pinza Hemost. + Bronquial 23cm

02

 

  • SCHNIDT Pinza p. Amigdalas 19cm

02

 

  • HEANEY Porta Agujas TC 21cm curva

02

 

  • HEANEY Pinza p. Hister. 1 diente curva, 20cm

03

 

  • BALLENTINE Pinza P, Histerect. 20cm recta

01

 

  • ROCH. OCHSNER/KOCHER Pinza 20cm recta 1x2 dientes

02

 

  • ROCH. OCHSNER/KOCHER Pinza 20cm curva

02

 

  • MAYO Tijeras Curvas 17cm

01

 

  • METZEMBAUN Tijera Curva 23cm

01

 

  • Pinza modelo Ruso, 20cm

01

 

  • DEBAKEY Atrau Pinza 2,0 x 20cm

01

 

  • Mango de Bisturi Nº 3L

01

 

  • DEAVER Separador 25x300mm

01

 

  • DEAVER Separador 25x360mm

01

       

 

 

 

Ítem 5 - 01 CAJA PARA LEGRADO

 

 

  • Bozeman pinza porta esponja S curva 26cm
  • Foerster pinza p. esponj.estriada curva 25cm
  • Noto pinza polip.uterino 27cm
  • Schroeder (Pozzi) Pinza uterina 25cm
  • SIMS histeromet.grad. maleable, 32cm
  • Pinza de diseccion 30cm
  • NOVAK cureta aspirad. 25cm/4mm
  • DOYEN especulo vaginal Fig. 1 55x35mm
  • DOYEN especulo vaginal Fig,2 85x35mm
  • HEGAR dilatador doble 3/4mm
  • HEGAR dilatador doble 5/6mm
  • HEGAR dilatador doble 7/8mm
  • HEGAR dilatador doble 9/10mm
  • HEGAR dilatador doble 11/12mm
  • HEGAR dilatador doble 13/14mm
  • HEGAR dilatador doble 15/16mm
  • HEGAR dilatador doble 17/18mm
  • Schubert pinza p.biopsia reca 28cm
  • SIMS cureta rig,cortan 28cm Fig 0 0,6mm
  • SIMS cureta rig.cortan 28cm fig 1 7,5mm
  • SIMS cureta rig.cortan 28cm Fig 2 8mm
  • SIMS cureta rig.cortan 28cm Fig. 3 10mm
  • SIMS cureta rig. cortan 28cm Fig. 2 8mm
  • Cureta uterina de Greene, roma, estriada 10mm maleable
  • cureta uterina de Greene, roma, estriada maleable 12mm
  • Winter pinza p.abro y placenta 28cm Fig. 2 curva
  • MAYO tijera curva 14,5cm
  • SIMS juego de especulos 03 unidades
  • Contenedor 465x280x100mm Tapa perforada, cuerpo sin perforacion

 

 

 

 

Item 6 - 01 CAJA DE CESAREA

 

 

 

  • Contenedor 310x190x130mm Tapa Perforada cuerpo sin perforación
  • Tapa perforada con filtro580x280 mm gris
  • Rinonera 18/8 mediana 250x140x40mm
  • Cesta 485x250x70mm
  • Contenedor 580x280x100 Tapa Perforada cuerpo sin perforación
  • mango de bisturi nº 4
  • pinza de disecc. 1x2d 14,5cm
  • pinza de disecc. 14,5cm
  • Foerster pinza p.esponj estria recta 25cm
  • Pinza Hemostatica Kelly curva 14 cm
  • Pinza Hemostatica Kelly recta 14 cm
  • Pinza Roch. Ochsner/kocher 1x2d curva 18 cm
  • Pinza Roch. Ochsner/kocher 1x2d recta 18 cm
  • Mayo Hegar porta aguja 16cm
  • Mayo Hegar porta aguja 18cm
  • Separador Abdominal Doyen 50x85mm 25 cm
  • Farabeuf separador doble parej 12cm
  • Tijera Mayo Curva 17 cm
  • Tijera Mayo Recta 17 cm
  • Tijera para ligadura con corte de ola TC, 18 cm curva, 1 anillo de dora.
  • Espéculo Vaginal DOYEN fig. 3 115x60mm

 

 

 

 

 

 

Item 7 - 01 CAJA DE CIRUGIA DE APENDICITIS compuesta por:

 

 

 

             Descripción

 

 

Ct.

 

  • Mango de Bisturí Nº 3

01

 

  • Mango de Bisturí Nº 4

01

 

  • Mayo Tijera Recta 17cm

01

 

  • Mayo Tijera Curva 17cm

01

 

  • Metzembaum Tijera Curva 18cm

01

 

  • Pinza de Disección 14,5cm

04

 

  • Pinza de Disección 1x2d 14,5cm

04

 

  • Micro Halsted Mosquito Pinza 12cm Recta

03

 

  • Micro Halsted Mosquito 12cm recta 1x2d

03

 

  • Pean Pinza fina 14cm recta

03

 

  • Roch.OCHSNER/KOCHER Pinza 16cm recta 1x2 dientes

10

 

  • Heiss Pinza 20cm curva

2

 

  • Mikulicz Pinza para el Peritoneo 20cm 1x2d.

4

 

  • Roeder Pinza para campos 13cm

8

 

  • Ulrich Pinza para tapones 22cm recta

2

 

  • Ulrich Pinza para tapones 22cm curva

2

 

  • Roux Separador doble fig. 1 14cm

2

 

  • Roux Separador doble fig. 3 17cm

2

 

  • Separador (traqu.) agudo 1 garf

2

 

  • Langenbeck Separador 21cm 60x20mm

2

       

 

 

 

Item 8 - 01 CAJA DE CIRUGIA PARA HERNIA

 

 

Descripción

Ct.

  • Poole Tubo de Aspiración Recta 30 Ch/10mmØ

01

  • Poole Tubo de Aspiracion Ch.23

01

  • Mango de Bisturi Nº 3

01

  • Mango de Bisturi Nº 4

01

  • Mayo Tijeras Rectas 17cm

02

  • Mayo Tijera Curva 14,5cm

01

  • Mayo Tijera Curva 17cm

02

  • Metzembaun Tijera Curva 18cm

01

  • Pinza de Diseccion 14,5cm

02

  • Pinza de Diseccion 1x2d 14,5cm

02

  • Pinza de Diseccion 1x2d 20cm

01

  • Halsted Mosquito Pinza 12,5cm Curva

12

  • Kelly Pinza Hemostatica Recta 14cm

06

  • Kelly Pinza Hemostatica Curva 14cm

06

  • Rochester Pean Pinza 16cm Curva

06

  • Rochester Pean Pinza 18cm Curva

03

  • Roch. Ochsner/Kocher Pinza 16cm reca 1x2 dientes

03

  • Backhaus Pinza para Campos

12

  • Deaver grip Separador 50x310mm

01

  • Deaver Separador 75x300mm

01

  • Sonda Abotonado Jacobson, 19cm

01

  • Foerster Pinza p. esponj. estria recta, 25cm

04

  • Parker Separador 13,5cm

01

  • Us army separador doble pareja 21cm, Fig.1/Fig.2 Parker-Langenbeck

01

  • Richardson Eastman Separador. Jgo x 2

01

  • Richardson grip separ. 25x31mm

02

  • Kelly grip separador 51x64mm

02

  • Ribbon Espatula Abdominal 40x330mm Maleable

02

  • Deaver Separador 25x230mm

01

  • Deaver Separador 25x300mm

01

  • Deaver Separador 25x330mm

01

  • Deaver Separador 25x360mm

01

  • Volkmann Separador 4 dientes agudos 21,5cm

02

  • Balfour Separador Abdominal

01

 

 

 

Item 9 - 01 CAJA DE CIRUGIA PARA VESICULA

 

Descripción

Ct.

  • Metzembaun Tijera Curva 18cm

01

  • Metzembaun Tijera Curva 23cm

01

  • Roch. Ochsner/Kocher Pinza 18cm Curva 1x2d.

04

  • Lahey Pinza p. conducto Biliar 23cm

02

  • Blake Pinza para Calculos Biliares 20cm Recta

02

  • Millin para de Valvas Laterales 57x25mm

01

  • Millina para de Valvas laterales 80x25mm

01

  • Millin Valva Central 120x45mm

01

  • Allis Pinza Intestinal 15cm 5x6d. PM 964-31

02

  • Babcock Pinza Intestinal 20cm

02

  • Estilete Hoja Mirte 14,5cm

01

  • Bakes Dilatador para conducto biliar Juego x 9, 3-11mm

01

  • Luer-Koerte Cucharillas para Calculos Biliares Fig. 000, 2.5mm

01

  • Luer-Koerte Cucharillas para Calculos Biliares Fig. 0, 4.2mm

01

  • Luer-Koerte Cucharillas para Calculos Biliares Fig. 2 6.7mm

01

  • Ochsner Trocar 14Charr

01

  • Ochsner Trocar 20Charr

01

  • Sawtell pinza p. amígdalas 19cm

01

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

El oferente contará con 20 días corridos a partir de la recepción por parte del  adjudicado de la Orden de Entrega  emitida por la Convocante para la entrega e instalación de los equipos según las Especificaciones Técnicas

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

Arco en C digital.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

2

Mesa de Cirugía eléctrica.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

3

Lámpara cialitica led.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

4

Caja para histerectomía.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

5

Caja para legrado.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

6

Caja de Cesárea.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

7

Caja de cirugía para apendicitis.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

8

Caja de cirugía para hernia.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

9

Caja de cirugía para vesícula.

1

Unidad

Gobernación de Concepción

Diciembre 2020

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción final

Nota de Remisión / Acta de recepción Final

Diciembre 2020

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.