Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripcion

Especificaciones Tecnicas

1

Bolsa para basura de 60 litros (Reforzado)

Bolsa de polietileno, en paquete de 10 unidades con capacidad para 60 litros

2

Bolsa para basura de 80 litros (Reforzado)

Bolsa de polietileno, en paquete de 10 unidades con capacidad para 80 litros

3

Bolsa para basura de 100 litros (Reforzado)

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4

Bolsa para basura de 150 litros (Reforzado)

 De 150 litros, reforzado de 40 micrones. En paquetes de 10 unidades

5

Bolsa para basura de 200 litros (Reforzado)

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6

Basurero de plástico reforzado grande de 50 litros con tapa

Basurero de plástico reforzado grande de 50 litros como minimo con tapa

7

Basurero de plástico reforzado grande de 200 litros con tapa

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8

Basurero de plástico reforzado grande con tapa de 100 litros

Basurero de plástico reforzado grande de 100 litros como minimo con tapa

9

Basurero de plástico reforzado mediano con tapa

Basurero de plástico reforzado mediano  de 5litros como minimo con tapa

10

Balde de plástico de 20 litros

Balde de plástico de 20 litros, como minimo

11

Balde de plástico de 10 litros

Balde de plástico de 10 litros, como minimo

12

Papelera de plastico con rejillas

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13

Plumero mediano mango de madera

Plumero mediano mango de madera

14

Escurridor de goma para piso con mago de plastico

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15

Escurridor de goma para piso con mago de madera

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16

Escurridor de goma para limpiar vidrio

Escurridor de goma para limpiar vidrio, de 60 cm como minimo

17

Escoba de poliamida con mango de metal

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18

Escoba de nylon con mango de madera

Escoba de nylon con mango de madera

19

Escoba de paja

Escoba de paja con mango de madera

20

Escoba mango largo para techo

Escoba mango largo para techo de 3 (tres) metros como minimo

21

Escoba metálica para patio con mango de madera

Escoba metálica para patio con mango de madera de 1,30 metros como minimo

22

Palita para recoger basura mediano

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23

Cepillo para inodoro

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24

Pomada para calzado

Pomada para calzado en lata de 88 ml de contenido neto como minimo.

25

Limpiador de metales

Limpiador de metal en pasta de 70 gramos como minimo.

26

Sopapa para cañería

Sopapa para cañería de 20 cm de diametro de goma resistente, como minimo y mango de madera finamente barnizada como minimo

27

Franela de Algodón

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28

Trapo de piso de algodón

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29

Trapo de rejilla

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30

Repasador de tela

Repasador de tela absorvente para cocina de 45*70 cm como minimo

31

Lana de acero

Ver Plantilla en el SICP

32

Esponja doble con fibra abrasiva

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33

Alambrillo

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34

Guantes de goma para limpiar N° 8

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35

Hipoclorito de sodio

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36

Desinfectante liquido

Desinfectante liquido en frasco de 900ml como mínimo con olor a elección de la convocante

37

Desinfectante liquido

Desinfectante liquido en bidones de 5 litros con olor a eleccion de la convocante

38

Desinfectante en aerosol

Desinfectante en aerosol en frasco de 400 ml con olor a eleccion de la convocante capacidad de eliminacion del 99,9 % como minimo, fecha de vencimiento, lote, y de fabricacion impresos en la misma, indicacion de modo de uso, precauciones y composicion

39

Detergente liquido concentrado

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40

Jabón  en polvo

Jabón de lavar en polvo de 800 grs como minimo

41

Desengrasante en crema

Desengrasante en crema para uso de cocina en embase de 500 cc como minimo

42

Soda cáustica liquido

Soda cáustica liquido en botella de 1 litro como mimnimo

43

Productos de limpìeza de amoniaco

Productos de limpìeza de amoniaco en botella de 1 litro

44

Desodorante de ambiente en aerosol

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45

Jabon liquido para lavar manos

Jabon liquido para lavar manos en bidon de 5 litros como minimo

46

Jabon liquido para lavar manos

Jabon liquido para lavar manos en embase de 300 ml como minimo, embasado y sellado de fabrica con indicacion del lote y fecha de vencimiento

47

Desodorante de ambiente para auto

Desodorante de ambiente para auto aroma a eleccion de la convocante, con repuesto intercambiable, duracion del aroma de 30 dias como minimo

48

Desodorante de ambiente liquido de 5 Lts

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49

Desodorante para inodoro/migitorio

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50

Naftaleno

Ver Plantilla en el SICP

51

Cera liquida

Ver Plantilla en el SICP

52

Creolina

Creolina en botellas de 1 litro como minimo

53

Lustra Muebles

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54

Limpiavidrios con atomizador

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55

Limpiador liquido para equipos informaticos

Limpiador líquido para equipos informáticos con atomizador con fragancia en
Frascos de 750ml como mínimo.

56

Dispensador automatico de aromatizante con la respectiva carga

Dispensador Aromatizante de ambiente automatico, con batería y selector de tiempo,175 gr, como mínimo

57

Repuesto de aromatizante de ambiente

Repuesto de aromatizante de ambiente en aerosol de 146/220 ml, como minimo,  (Repuesto Difusor Automatico) con aroma a floral, jazmin, lavanda, citrico y vainilla, como minimo.

58

Estopa de Hilo

Estopa blanca fina especialmente para pulido y encerado de todo tipo de pinturas, lacas y barnices, ideal para el detallado de muebles y también en el pulido de filtros, elaborada con materiales 100% algodón cardada y adecuado para obtener texturas, en presentación de paquetes de 300 gramos, como minimo.

59

Acido muriatico para limpieza

Acido muriatico para limpieza en botellas de 1 litro

60

Crema multiuso

 Crema Limpiadora Blanco de 750 ml como mínimo.

61

Jabon en pan

Jabon de Coco en pan de 200GR como mínimo con envoltorios indiviuales.

62

Detergente liquido neutro

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63

Cera liquida

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Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Bolsa para basura de 60 litros (Reforzado)

200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armada Paraguaya

 

 

 

 

Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 48 horas, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.

2

Bolsa para basura de 80 litros (Reforzado)

100

Unidad

 

 

3

Bolsa para basura de 100 litros (Reforzado)

1.210

Unidad

 

 

4

Bolsa para basura de 150 litros (Reforzado)

100

Unidad

 

 

5

Bolsa para basura de 200 litros (Reforzado)

1.360

Unidad

 

 

6

Basurero de plástico reforzado grande de 50 litros con tapa

44

Unidad

 

 

7

Basurero de plástico reforzado grande de 200 litros con tapa

10

Unidad

 

 

8

Basurero de plástico reforzado grande con tapa de 100 litros

35

Unidad

 

 

9

Basurero de plástico reforzado mediano con tapa

30

Unidad

 

 

10

Balde de plástico de 20 litros

105

Unidad

 

 

11

Balde de plástico de 10 litros

20

Unidad

 

 

12

Papelera de plastico con rejillas

40

Unidad

 

 

13

Plumero mediano mango de madera

180

Unidad

 

 

14

Escurridor de goma para piso con mago de plastico

560

Unidad

 

 

15

Escurridor de goma para piso con mago de madera

290

Unidad

 

 

16

Escurridor de goma para limpiar vidrio

5

Unidad

 

 

17

Escoba de poliamida con mango de metal

525

Unidad

 

 

18

Escoba de nylon con mango de madera

602

Unidad

 

 

19

Escoba de paja

55

Unidad

 

 

20

Escoba mango largo para techo

166

Unidad

 

 

21

Escoba metálica para patio con mango de madera

210

Unidad

 

 

22

Palita para recoger basura mediano

265

Unidad

 

 

23

Cepillo para inodoro

120

Unidad

 

 

24

Pomada para calzado

245

Unidad

 

 

25

Limpiador de metales

45

Unidad

 

 

26

Sopapa para cañería

122

Unidad

 

 

27

Franela de Algodón

840

Unidad

 

 

28

Trapo de piso de algodón

2.536

Unidad

 

 

29

Trapo de rejilla

130

Unidad

 

 

30

Repasador de tela

470

Unidad

 

 

31

Lana de acero

570

Unidad

 

 

32

Esponja doble con fibra abrasiva

1.310

Unidad

 

 

33

Alambrillo

851

Unidad

 

 

34

Guantes de goma para limpiar N° 8

399

Unidad

 

 

35

Hipoclorito de sodio

1.491

Unidad

 

 

36

Desinfectante liquido

69

Unidad

 

 

37

Desinfectante liquido

210

Unidad

 

 

38

Desinfectante en aerosol

590

Unidad

 

 

39

Detergente liquido concentrado

2.110

Unidad

 

 

40

Jabón  en polvo

129

Unidad

 

 

41

Desengrasante en crema

40

 

 

 

42

Soda cáustica liquido

102

 

 

 

43

Productos de limpìeza de amoniaco

30

 

 

 

44

Desodorante de ambiente en aerosol

679

 

 

 

45

Jabon liquido para lavar manos

70

 

 

 

46

Jabon liquido para lavar manos

70

 

 

 

47

Desodorante de ambiente para auto

130

 

 

 

48

Desodorante de ambiente liquido de 5 Lts

1.297

 

 

 

49

Desodorante para inodoro/migitorio

650

 

 

 

50

Naftaleno

701

 

 

 

51

Cera liquida

45

 

 

 

52

Creolina

101

 

 

 

53

Lustra Muebles

49

 

 

 

54

Limpiavidrios con atomizador

64

 

 

 

55

Limpiador liquido para equipos informaticos

50

 

 

 

56

Dispensador automatico de aromatizante con la respectiva carga

20

 

 

 

57

Repuesto de aromatizante de ambiente

50

 

 

 

58

Estopa de Hilo

57

 

 

 

59

Acido muriatico para limpieza

267

 

 

 

60

Crema multiuso

120

 

 

 

61

Jabon en pan

343

 

 

 

62

Detergente liquido neutro

225

 

 

 

63

Cera liquida

197

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

SEPTIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.