En la planilla de items a cotizar del Lote 2 que se descarga del portal, a nuestro criterio existe un error en las cantidades de los items de señalizacion, 2.5.1, 2.5.2 y 2.5.3. Favor verificar dichas cantidades si son las correctas.
En la planilla de items a cotizar del Lote 2 que se descarga del portal, a nuestro criterio existe un error en las cantidades de los items de señalizacion, 2.5.1, 2.5.2 y 2.5.3. Favor verificar dichas cantidades si son las correctas.
Remitirse a la Planilla de Precios Publicada en SICP.
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Planos de detalles
Se solicita nos proporcionen los planos de detalles correspondientes a los trabajos Mejoramiento de Paseo Central del Lote 2. En la planilla de items a cotizar, varios hacen referencia a los diseños, sin embargo los mismos no fueron levantados en el portal.
Se solicita nos proporcionen los planos de detalles correspondientes a los trabajos Mejoramiento de Paseo Central del Lote 2. En la planilla de items a cotizar, varios hacen referencia a los diseños, sin embargo los mismos no fueron levantados en el portal.
Buenas estimados encargados:
Solicitamos por este medio amablemente aclaración sobre el ITEM 2.5.4 FAROL LED-ILUMINACION INDIRECTA (según diseño) del PBC, indica que deben de ser “CITY” de 60 watts ; referencia utilizada por un conocido proveedor.
¿Se podrían considerar opciones con iguales o mayores prestaciones técnicas y similares en diseño físico?, esto a modo de asegurar el funcionamiento óptimo de las mismas a través del tiempo gracias a la pluralidad de ofertas de distintos proveedores que permitirá tener un panorama más amplio a los distintos oferentes y convocante, fomentando así también la competitividad en el mercado.
Buenas estimados encargados:
Solicitamos por este medio amablemente aclaración sobre el ITEM 2.5.4 FAROL LED-ILUMINACION INDIRECTA (según diseño) del PBC, indica que deben de ser “CITY” de 60 watts ; referencia utilizada por un conocido proveedor.
¿Se podrían considerar opciones con iguales o mayores prestaciones técnicas y similares en diseño físico?, esto a modo de asegurar el funcionamiento óptimo de las mismas a través del tiempo gracias a la pluralidad de ofertas de distintos proveedores que permitirá tener un panorama más amplio a los distintos oferentes y convocante, fomentando así también la competitividad en el mercado.
Pretendemos presentarnos en Consorcio para la licitación, y consultamos a la convocante respecto al criterio de evaluación de Maquinarias. Por ejemplo se solicita 1 Pala Cargadora y que cada miembro debe cumplir con el 25%, esto es fácticamente imposible. Lo mismo sucede con otras maquinarias, por lo que consultamos a la convocante como proceder al respecto.
Pretendemos presentarnos en Consorcio para la licitación, y consultamos a la convocante respecto al criterio de evaluación de Maquinarias. Por ejemplo se solicita 1 Pala Cargadora y que cada miembro debe cumplir con el 25%, esto es fácticamente imposible. Lo mismo sucede con otras maquinarias, por lo que consultamos a la convocante como proceder al respecto.
En los criterios de Evaluación se establece como requisito para la participación "Una (1) Obra de pavimento con hormigón hidráulico de cinco mil metros cuadrados (5.000 m2), o 2 o 3 Obras que en su conjunto sumen 5.000 m2 como mínimo" y en consorcio se establecen porcentajes mínimos de cumplimiento para cada integrante del consorcio. Consideramos que este requisito limita la participación, ya que el consorcio es la unión temporal de empresas con el objetivo del cumplimiento de un contrato; por tanto cada empresa podría tener habilidades o capacidades distintas. Por tanto solicitamos que se elimine el porcentaje de participación minima y se establezca "Que todos los oferentes de forma conjunta deberán cumplir el requisito"
En los criterios de Evaluación se establece como requisito para la participación "Una (1) Obra de pavimento con hormigón hidráulico de cinco mil metros cuadrados (5.000 m2), o 2 o 3 Obras que en su conjunto sumen 5.000 m2 como mínimo" y en consorcio se establecen porcentajes mínimos de cumplimiento para cada integrante del consorcio. Consideramos que este requisito limita la participación, ya que el consorcio es la unión temporal de empresas con el objetivo del cumplimiento de un contrato; por tanto cada empresa podría tener habilidades o capacidades distintas. Por tanto solicitamos que se elimine el porcentaje de participación minima y se establezca "Que todos los oferentes de forma conjunta deberán cumplir el requisito"
Respecto al ítem 2.5 Varios, el el lote 1 al descargar la planilla de la pagina web, dice taxativamente, Varios (PARA LOS TRAMOS 1 y 2), entendemos que existe un error en la descripción al indicar para ambos lotes, ya que para el Lote 2 en mismo item tambien cuenta con cantidades a cotizar. favor aclarar
Respecto al ítem 2.5 Varios, el el lote 1 al descargar la planilla de la pagina web, dice taxativamente, Varios (PARA LOS TRAMOS 1 y 2), entendemos que existe un error en la descripción al indicar para ambos lotes, ya que para el Lote 2 en mismo item tambien cuenta con cantidades a cotizar. favor aclarar
Notamos que los precios referenciales calculados según el archivo “c_mputo_m_trico_fdo_de_la_mora_1642682045460.pdf” descargado de la página del llamado son calculados en base a precios unitarios de licitaciones anteriores al conflicto mundial que causó un importante incremento en precios de insumos de origen internacional que son de público conocimiento, los de ID 351.204 (Diciembre/2018), ID 363.585 (Julio/2019).
Es sabido que el CAP en el último año se incrementó en 65%, materia prima que tiene una alta incidencia en el concreto asfáltico, que representa más del 50% de la obra licitada.
Además el alto porcentaje de incremento en los combustibles, altamente incidente en el costo de los equipos y transporte de materiales fundamentalmente.
Se solicita una revisión de los precios referenciales para obtener valores actualizados a la fecha, no distorsionar el costo real del mercado y enmarcarse dentro de los solicitado en el PBC respecto al punto “Análisis de precios ofertados”
Notamos que los precios referenciales calculados según el archivo “c_mputo_m_trico_fdo_de_la_mora_1642682045460.pdf” descargado de la página del llamado son calculados en base a precios unitarios de licitaciones anteriores al conflicto mundial que causó un importante incremento en precios de insumos de origen internacional que son de público conocimiento, los de ID 351.204 (Diciembre/2018), ID 363.585 (Julio/2019).
Es sabido que el CAP en el último año se incrementó en 65%, materia prima que tiene una alta incidencia en el concreto asfáltico, que representa más del 50% de la obra licitada.
Además el alto porcentaje de incremento en los combustibles, altamente incidente en el costo de los equipos y transporte de materiales fundamentalmente.
Se solicita una revisión de los precios referenciales para obtener valores actualizados a la fecha, no distorsionar el costo real del mercado y enmarcarse dentro de los solicitado en el PBC respecto al punto “Análisis de precios ofertados”
Remitirse al analisis de costos referenciales publicado en el SICP.
9
Precios referenciales, readecuación de red de agua corriente
Notamos que los precios referenciales calculados según el archivo “c_mputo_m_trico_fdo_de_la_mora_1642682045460.pdf” descargado de la página del llamado son calculados en base a precios unitarios de licitaciones ID 351.204 (Diciembre/2018), ID 363.585 (Julio/2019). Los correspondientes a la readecuación de de agua corriente de estas licitaciones son con materiales proveídos por la ESSAP.
En el llamado actual los materiales para este rubro deberán ser proveídos por la Empresa adjudicada, es decir debe incluir en su oferta
Se solicita la actualización de los precios de acuerdo al presente llamado
10-05-2022
18-05-2022
Precios referenciales, readecuación de red de agua corriente
Notamos que los precios referenciales calculados según el archivo “c_mputo_m_trico_fdo_de_la_mora_1642682045460.pdf” descargado de la página del llamado son calculados en base a precios unitarios de licitaciones ID 351.204 (Diciembre/2018), ID 363.585 (Julio/2019). Los correspondientes a la readecuación de de agua corriente de estas licitaciones son con materiales proveídos por la ESSAP.
En el llamado actual los materiales para este rubro deberán ser proveídos por la Empresa adjudicada, es decir debe incluir en su oferta
Se solicita la actualización de los precios de acuerdo al presente llamado
Remitirse al analisis de costos referenciales publicado en el SICP.
10
Capacidad en materia de equipos
Con relación al punto de “Capacidad en Materia de Equipos” en donde se requiere que Los equipos mínimos necesarios presentados por los Oferentes deberán ser por lo menos de año de fabricación 2014 en adelante.
Solicitamos que este requisito no se aplique para la planta elaboradora de hormigón asfáltico considerando que este tipo de plantas por contar con relativamente pocas partes móviles tienen un período de vida útil muy superior a los demás equipos. Cabe señalar como referencia que el MOPC no limita la antigüedad de las plantas asfálticas en licitaciones públicas nacionales.
Con relación al punto de “Capacidad en Materia de Equipos” en donde se requiere que Los equipos mínimos necesarios presentados por los Oferentes deberán ser por lo menos de año de fabricación 2014 en adelante.
Solicitamos que este requisito no se aplique para la planta elaboradora de hormigón asfáltico considerando que este tipo de plantas por contar con relativamente pocas partes móviles tienen un período de vida útil muy superior a los demás equipos. Cabe señalar como referencia que el MOPC no limita la antigüedad de las plantas asfálticas en licitaciones públicas nacionales.