Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

FORMA FARMACÉUTICA

PRESENTACIÓN DE ENTREGA

U.M.

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

ADALIMUMAB 40 MG / 0.4 ML INYECTABLE LAPICERA PRELLENADA PEN

INYECTABLE

INYECTOR

(Lapicera Prellenada)

Unidad

20

40

2

ANFOTERICINA B LIPOSOMAL 50 MG

INYECTABLE

VIAL

(FRASCO AMPOLLA)

Unidad

31

62

3

CABAZITAXEL 60 MG INYECTABLE

INYECTABLE

VIAL

(1 FCO AMPOLLA 1,5 ML - 1 FCO

Unidad

10

20

4

CARBETOCINA 100 MCG (50 UI) /
ML. Termo Estable.

INYECTABLE

CAJA POR 5 AMP POR 1 ML

Unidad

275

550

5

ENZALUTAMIDA 40 MG CÁPSULA

CÁPSULA

CAJA X 120 CÁPSULAS COMO MÍNIMO

Unidad

540

1.080

6

FACTOR VIII COAGULACIÓN 500 UI/INYECTABLE

INYECTABLE

VIAL (FRASCO AMP C/POLVO LIOF P/ SOL. INY)

Unidad

65

130

7

FULVESTRANT 250 MG INYECTABLE

INYECTABLE

INYECTOR (2 JERINGAS PRELLENADAS x 5 ML)

Unidad

15

30

8

INFLIXIMAB 100 MG INYECTABLE

INYECTABLE

VIAL

(FRASCO AMP C/POLVO LIOF P/ SOL INY)

Unidad

75

150

9

INMUNOGLOBULINA G HUMANA 5g. INYECTABLE

SOLUCIÓN
INYECTABLE

VIAL

(FCO. AMP. 50 ml) (I/V)

Unidad

100

200

10

LACTOBACILLUS REUTERI PROTECTIS GOTAS

GOTAS

FRASCO GOTAS 5 ML

Unidad

1.000

2.000

11

L-ASPARAGINASA 10.000 UI INYECTABLE

INYECTABLE

VIAL

(FRASCO AMPOLLA CON POLVO LIOF)

Unidad

20

40

12

REMDESIVIR 100 mg INYECTABLE

INYECTABLE

VIAL

(Fco. Amp. con Polvo liofilizado más solvente)

Unidad

362

724

13

DOXORRUBICINA LIPOSOMAL 20 MG INYECTABLE
 

INYECTABLE

FCO. AMP.

Unidad

40

80

14

OBINUTUZUMAB INYECTABLE 1G

INYECTABLE

AMPOLLA

Unidad

10

20

15

OCTEOTRIDA 20 MG

INYECTABLE

VIAL

(FRASCO AMPOLLA CON SOLVENTE 2 ML)

Unidad

45

90

16

PIRFENIDONA CÁPSULA 267 MG

CÁPSULA

CAJA CONTENIENDO
270 CÁPSULAS

Unidad

11

22

17

RUXOLITINIB 5 MG

COMPRIMIDO

CAJA POR 60 COMPRIMIDOS

Unidad

240

480

18

TERIPARATIDA INYECTABLE 250 UG

INYECTABLE

CAJA CONTENIENDO 600 UG DE TERIPARATIDA

Unidad

14

28

19

ATEZOLIZUMAB 1200 MG INYECTABLE

INYECTABLE

CAJA CONTENIENDO
1 VIAL X 20 ML

Unidad

8

16

20

UPACITINIB COMPRIMIDO 15 MG

COMPRIMIDO

FRASCO DE 30 COMPRIMIDOS

Unidad

15

30

21

ADALIMUMAB 40 MG / 0.8 ML INYECTABLE LAPICERA PRELLENADA PEN

INYECTABLE

INYECTOR

(Lapicera Prellenada)

Unidad

5

10

22

PACLITAXEL LIGADO A ALBÚMINA INYECABLE 100 MG/AMP

INYECTABLE

VIAL

(FRASCO AMPOLLA CON POLVO LIOF. PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE)

Unidad

 

15

30

23

BICALUTAMIDA 50 MG

COMPRIMIDO

Unidad (COMPRIMIDO)

Unidad

 

480

960

24

SORAFENIB 200 MG
 

COMPRIMIDO

Unidad (COMPRIMIDO)

Unidad

 

300

600

25

ERLOTINIB 150 MG
 

COMPRIMIDO

Unidad (COMPRIMIDO RECUBIERTO)

Unidad

 

250

500

26

ANASTROZOL 1 MG

COMPRIMIDO

Unidad (COMPRIMIDO RECUBIERTO)

Unidad

 

479

958

 

 


 

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

No. De Artículo/Lote

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Vencimientos:

---

MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Mínimo de 15 (quince) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva por la Convocante.

---

MEDICAMENTOS GENERALES

Mínimo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Convocante.

Ítem 12

REMDESIVIR 100 MG INYECTABLE

Mínimo de 10 (diez) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva por la Convocante.

 

Para todos los ítems

Al tiempo de entrega de los bienes que se describen en la Tabla precedente, los proveedores adjudicados deberán presentar mediante Acta Notarial una DDJJ de Compromiso de Canje firmada por el Representante Legal o Apoderado de la firma adjudicada, para los casos de bienes cuyos vencimientos sean menor al plazo establecido anteriormente.

La Contratante comunicará, con un plazo no menor a treinta (30) días hábiles previos al vencimiento de los mismos, a los proveedores, el vencimiento de los productos a ser canjeados.

El canje de los bienes se hará efectivo como máximo, quince (15) días hábiles anteriores a la fecha de VENCIMIENTO DE LOS MISMOS.

 


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado:

La provisión de los bienes adjudicados deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada.

Una vez firmado el Contrato, la DIBEN, emitirá la mencionada orden de compra y remitirá a la firma proveedora adjudicada para dar inicio al plazo de entrega de los bienes.

En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 3 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado en el numeral 34 de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.

El horario establecido para la entrega y recepción de los bienes es el siguiente: de 08:30 horas a 12:00 horas, de lunes a viernes.

La recepción de los productos en Parque Sanitario Institucional, estará a cargo del funcionario responsable de la misma Unidad, conjuntamente con el funcionario responsable de la Dirección de Auditoría Interna y/o la Dirección de Anti Corrupción, debiendo llevar la nota de recepción de los bienes, la firma de al menos 2 (dos) de las personas mencionadas anteriormente, para ser tomada como válida.

La obligación de la Convocante es hasta el cumplimiento de las cantidades mínimas que correspondan en todos los ítems del presente llamado.

Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2021, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios.

El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la entrega de los bienes a satisfacción de la convocante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.