Fecha de Respuesta:
02-08-2021
Respuesta:
Agradecemos su consulta y para responder la misma, aclaramos que ya se cuenta con un equipo de trabajo en la Unidad Operativa de Contrataciones y el servicio a contratar es para asesor a este equipo y no para contratar a un nuevo encargado de la UOC, por lo cual el perfil fue elaborado en base a las necesidades de éste equipo.
La mayor carga de trabajo se centra en la evaluación de las ofertas, ya que el profesional a contratar deberá integrar el comité de evaluación, conjuntamente con el Asesor Jurídico y la Jefa de Gabinete. Es nuestro objetivo que el comité de evaluación esté integrado por un equipo multidisciplinario, y considerando que ya se cuenta con un profesional abogado, no cumpliríamos este objetivo si en el perfil del profesional a contratar para el presente proceso incluiríamos a profesionales del área de ciencias jurídicas.
En cuanto a los años de experiencia, reiteramos que el profesional a contratar deberá asesorar a la Unidad Operativa de Contrataciones, y la responsable de UOC cuenta con tres años de experiencia en dicho cargo, por lo cual es lógico contratar un asesor con más años de experiencia la misma UOC, por lo expuesto sí consideramos necesario contratar los servicios de un profesional con más de 5 años de experiencia.
Por otro lado la Ley 2051/03 empezó a implementarse hace diecisiete años, por ende en el mercado hay profesionales con más de 5 años de experiencia y por lo cual no consideramos que sea limitante solicitar 5 años de experiencia en el área de contrataciones públicas.