El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
Tapa Gotero Para Aristócrata Etiqueta Azul de 750 ML |
Altura total de la tapa gotero:51 mm +/-0,5; diámetro externo del tubo: 32,5 mm +/-0,4; diámetro interno en la base del tubo:30,5 mm +/-0,5; diámetro interno de la boca de botella: 17,8 mm +/-0,3 torque para abrir tapa (Luego de 24 hs) : 12 a 22 Kgt. cm; resistencia a la compresión de la capsula (Deformación) :115 Kg. +/-10%; relación de vaciado: 85 L/ Hora max; profundidad (Base encastre desde base tubo hasta boca de botella): Aprox. 23 mm; componentes material color: Tapa Rosca superior: Polietileno AD Azul; Tubo (capuchón) Polietileno AD Azul; Vertedor Poliestireno Transparente (cristalino) Válvula (bolita u otro mat) Polietileno AD Natural Base (encastre en la botella) Polietileno BD Natural. Siendo el vertedero de material translúcido, debe contar con sistema inviolable en la tapa; en la falda, deberá llevar impresión según lo indicado por la empresa, internamente, deberá contar con válvula (tipo bolita u otro tipo), la tapa superior deberá llevar grabado en relieve el logotipo de Aristócrata (Letra A); según muestra
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25.000 |
50.000 |
2 |
Tapa Gotero Para Aristócrata Etiqueta Negra de 750 ML |
Altura total de la tapa gotero:51 mm +/-0,5; diámetro externo del tubo: 32,5 mm +/-0,4; diámetro interno en la base del tubo:30,5 mm +/-0,5; diámetro interno de la boca de botella: 17,8 mm +/-0,3 torque para abrir tapa (Luego de 24 hs) : 12 a 22 Kgt. cm; resistencia a la compresión de la capsula (Deformación) :115 Kg. +/-10%; relación de vaciado: 85 L/ Hora max; profundidad (Base encastre desde base tubo hasta boca de botella): Aprox. 23 mm; componentes material color: Tapa Rosca superior: Polietileno AD Negro; Tubo (capuchón) Polietileno AD Negro; Vertedor Poliestireno Transparente (cristalino) Válvula (bolita u otro mat) Polietileno AD Natural Base (encastre en la botella) Polietileno BD Natural. Siendo el vertedero de material translúcido, debe contar con sistema inviolable en la tapa; en la falda, deberá llevar impresión según lo indicado por la empresa, internamente, deberá contar con válvula (tipo bolita u otro tipo), la tapa superior deberá llevar grabado en relieve el logotipo de Aristócrata (Letra A); según muestra |
481.370 |
962.741 |
OBSERVACION: A fin de realizar una cotización adecuada, la convocante pone a disposición de los potenciales oferentes las muestras de los bienes objeto del presente llamado. Dichas Tapas Goteros podrán ser retiradas de la Unidad Operativa de Contratación (2do. Piso del Edificio de Cañas Paraguayas S.A., sito en la calle Palma 1064 esquina Garibaldi), de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 11:00 hs, Atención, La Lic. Mirian Rodríguez Coordinadora de la UOC
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Una vez formalizado el contrato, la convocante emitirá una orden de compra con el detalle de los bienes a ser entregados, así como las cantidades que serán según necesidad de la misma.
Por cada entrega, el Departamento de Almacenes, verificará que los bienes suministrados cumplan con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas establecidas en este Pliego de Bases y Condiciones. En caso de no cumplir, el proveedor reemplazará el bien en un plazo máximo de 15 días calendario, contados a partir de la recepción de la nota de reclamo a ser emitida por Cañas Paraguayas S.A.
Una vez verificado que los bienes entregados cumplan con lo requerido, se labrará un acta de recepción definitiva de la partida entregada, a ser firmado por el Responsable del Dpto. de Almacenes, la Gerencia Técnica y el Proveedor.
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1 |
Tapa Gotero Para Aristócrata Etiqueta Azul de 750 ML |
25.000 |
50.000 |
Unidad |
Dpto. de Almacenes Sito la Calle Palma Nº 1064 Esquina Garibaldi de 07:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y de 13:00 hasta las 15:00 horas. |
Dentro de los 30 (Treinta) días calendarios posteriores a la recepción de la solicitud. |
2 |
Tapa Gotero Para Aristócrata Etiqueta Negra de 750 ML |
481.370 |
962.741 |
Unidad |
Dpto. de Almacenes Sito la Calle Palma Nº 1064 Esquina Garibaldi de 07:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y de 13:00 hasta las 15:00 horas. |
Dentro de los 30 (treinta) días calendarios posteriores de la recepción de la solicitud. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 15 días de realizada la entrega. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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