Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Lote Item Codigo del catalogo  Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) Caracteristica Unidad de Medida  Presentacion Cantidad
1 1 41116105-295 Anti A Monoclonal FRASCO 10 ML UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 115
1 2 41116105-296 Anti B Monoclonal FRASCO 10 ML UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 115
1 3 41116105-297 Anti D Monoclonal FRASCO 10 ML UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 120
2 1 41116002-047 REACTIVO PARA HIV H.I.V. Ac/Ab 1+2+p24. Met. quimioluminicencia . Kit de Reactivos y accesorios.  Equipo en comodato DETERMINACION UNIDAD 10,500
2 2 41116002-048 ANTI H.V.C Anti HCV-Ac Met. quimioluminicencia. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato DETERMINACION UNIDAD 10,000
2 3 41116002-049 Anti HVBc ANTI HBc-Ac.Anti core. Hepatitis B. Mét. QUIMINIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato DETERMINACION UNIDAD 10,500
2 4 41116002-003 CHAGAS CHAGAS  Mét. QUIMIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios.  DETERMINACION UNIDAD 10,000
2 5 41116002-087 REACTIVO PARA SIFILIS REACTIVO PARA SIFILIS . QUIMINIOLUCENCIA. Kit de reactivos y accesorios. DETERMINACION UNIDAD 10,500
2 6 41116002-069 REACTIVO HTLV REACTIVO PARA H.T.L.V.-Ac  I / II. Mét.QUIMIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato DETERMINACION UNIDAD 10,500
2 7 41116002-051 HVBs Rea+6:13ctivo para HBs-Ag. Met. quimioluminicencia. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato DETERMINACION UNIDAD 10,000
3 1 42222308-001 Bolsa colectora de sangre Conjunto de seis bolsas para extracción  de sangre total y obtención de componentes sanguíneos en un equipo de procesamiento automatizado  (sellador de bolsas en comodato, consumibles, programación de centrífuga compatible con la bolsa a utilizar y actualización del software del banco de sangre), compatible con centrifuga REVEOS UNIDAD UNIDAD 800
4 1 41116002-011  Kit de aferesis para plaquetas Kit para plaquetaferesis con solucion ACD. Los kits deben cumplir con estandares internacionales que aseguren un producto esteril. Sistema de circuito cerrado, no esterilisables, desechables uni puncion,  debe incluir equipo en comodato UNIDAD UNIDAD 250
5 1 41116002-050 Kit de plasmaferesis Sistema de aféresis y de terapia celular con equipo capaz de realizar recambio de Plasma Terapéutico, debe incluir equipo en comodato UNIDAD Equipo con bajo extracorporeo de 184 ml. 50
6 1 41116002-9981 Difosfato de Cloroquina Reactivos utilizados para la eliminacion de antiglobulinas unidas a hematies UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 1
7 1 42222309-9997 Oblea para Sellador de Bolsa de Sangre Obleas para conector estéril, debe incluir un equipo nuevo en comodato UNIDAD CAJA 3,000
8 1 41116002-004 Filtro para leucocito de globulos rojos Filtro para leucorreducir Glóbulos rojos con bolsa UNIDAD UNIDAD 500
9 1 41116002-005 Filtro para leucocito de plaquetas Filtro para leucorreducir plaquetas con bolsa para pool de 4 o más unidades UNIDAD UNIDAD 100
10 1 42222301-001 Equipo para transfusion de sangre Equipo de transfusion de sangre con filtro UNIDAD UNIDAD 5,000
11 1 42222308-008 Bolsa de transferencia para sangre Bolsa de transferencia de 300 ml (Bolsa plástica seca o vacía estéril en envase individual para transferencia de componentes sanguíneos) UNIDAD UNIDAD 5,000
12 1 42222308-004 Bolsa para extraccion de sangre triple bolsa triple para extraccion de sangre con CPDA, aguja tribiselada de 16G (comodato de dos separadores de bolsas, una centrifuga refrigerada para bolsas) UNIDAD UNIDAD 7,000
13 1 41116002-107 Tarjeta para tipificacion tarjetas con columnas DE GEL para  tipificacion de grupo saguineo ABO y factor Rh (D) con identificacion del antigeno DVI (DVI+) y prueba serica o inversa A1; B para uso en DONANTES  con equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato automatizado. UNIDAD UNIDAD 10,000
13 2 41116002-107 Tarjeta para tipificacion tarjetas con columnas de gel para tipificacion  de grupo sanguineo ABO y factor Rh (D) sin identificacion del Antigeno DVI (DVIneg) y prueba serica o inversa A1;B para uso en PACIENTES adultos en equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos . Debe incluir equipo en comodato automatizado y dos semiautomatizado UNIDAD UNIDAD 6,500
13 3 41116002-040 Tarjetas Newborn tarjetas con columnas de gel  para tipificacion de grupo sanguineo ABO y factor Rh(D), con test de coombs directo incluido post determinación  sin prueba inversa para uso en recien nacidos en equipos automatizados con sotfware e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato UNIDAD UNIDAD 400
13 4 41116002-039 Tarjetas Neutras Tarjetas con columnas de gel  neutras. Debe incluir equipo automatizado con sotfware en comodato. UNIDAD UNIDAD 200
13 5 41116002-038 Tarjeta para Determinar Fenotipo RH y Kell tarjetas con columnas de gel para determinacion de fenotipo y Rh y kell para uso en donantes y pacientes adultos en equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato automatizado. UNIDAD UNIDAD 11,000
13 6 41116002-080 Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica tarjetas con 6 o mas columnas de gel con AGH (anti globulina humana o suero coombs) y potenciador liss para pesquisa de Ac. Irregular, aglutininas AyB en donantes y pacientes en equipos automatizados con sotfware e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato. UNIDAD UNIDAD 6,000
13 7 41116002-019 Panel de globulos rojos selector Panel de globulos rojos que tengan tres fenotipos diferentes (tres frascos con globulos rojos con fenotipo diferente) como mínimo, que incluya el antígeno Diego para la pesquisa de anticuerpos irregulares en pacientes y embarazadas.  Debe incluir equipo a comodato.  UNIDAD 2 cajas x 3 frascos goteros como minimo x 10ml c/u,   39
13 8 41116002-019 Panel de globulos rojos selector Panel de globulos rojos de dos celulas como máximo, para pesquisa de anticuerpo irregulares en donantes. I y II UNIDAD  1 caja x 2 frascos goteros como minimo x 10ml c/u  73
13 9 41116002-017 Panel de globulos rojos identificador Panel de 11 globulos rojos o más  para identificación de Ac. Irregulares en donantes. Debe incluir antigeno Diego A y panel accesorio de 11 globulos rojos tratados con enzimas. Deben incluir equipo a comodato. UNIDAD caja x 11 frascos goteros como minimo x 4ml c/frasco 7
13 10 41116002-017 Panel de globulos rojos identificador panel de globulos rojos A1,B para prueba inversa adecuado para uso en tarjetas de gel en Equipos automatizados  con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos.  UNIDAD caja x 2 frascos x 10ml c/u 74
13 11 41116002-080 Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica Tarjetas con columnas en gel monoespecíficas AGH reactivas para la determinación de Anti IgG, IgA, IgM, C3c, C3d. Debe incluir equipo automatizado con sotfware en comodato. UNIDAD Unidad 156
13 12 41116002-107 Tarjeta para tipificacion Tarjeta ABD/ABD sin  identificación del antígeno DVI (DVI negativo)para  2 pacientes, con accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato. Debe incluir tubos con EDTA de mínimo 2,5 ml y máximo de 5 ml. UNIDAD Unidad 1,500
13 13 41116002-042 Kit para Elusion Kit de reactivos para la elucion acida rápida de anticuerpos a partir de hematies intactos. UNIDAD caja 2
13 14 41116002-9992 Suero Anti d Reactivo para la determinacion de D debil. Debe incluir equipo en comodato. Debe incluir tubos con EDTA de minimo 2,5 ml. Y maximo de 5 ml. UNIDAD Unidad 12
13 15 41116002-110 Tarjeta Perfil Antigenico Tarjeta con columna en gel para determinacion de Antigenos K, Kpa, Kpb, Jka,JK1, JKb UNIDAD Unidad 60
13 16 41116002-110 Tarjeta Perfil Antigenico Tarjeta con columna en gel para determinacion de Antigenos M, N, S, s, Fya, Fyb UNIDAD Unidad 60
14 1 41116002-089 Kit determinacion para hemograma automatizado Kit de reactivos y (calibradores, reactivos de la misma marca que el equipo en comodato,detergente,diluyente,lisante,limpiador enzimatico y otros) para determinacion de hemograma.  Deben incluir jeringas de 3 ml con agujas de 20 G 0 24 G y tubos con EDTA.  DETERMINACION UNIDAD 1,500
15 1 41113035-9998 Tira Reactiva para Hemoglobina y Hematocrito Tira reactiva para dosaje de hemoglobina y hematocrito, con medidor de hemoglobina portable, con capacidad de lectura de Hb rango 4,5-25 g/dl, calibración automatica, lectura por metodologia de fotometria de reflectancia.  Tiempo de lectura menor o igual a 15 segundos, con memoria de hasta 900 determinaciones que registre fecha, hora y ID del paciente.(DOS LECTORES y PULSADOR EN COMODATO) Lancetas compatibles con el pulsador.   UNIDAD Unidad 2,000
16 1 41116134-9979 Polietilenglicol Aditivo para potenciar la sensibilidad en la determinacion de Anticuerpos. UNIDAD CAJA 1

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. Generalidades

1.1 Todos los reactivos deben cumplir con normas de calidad demostrables con la comercialización dentro del territorio nacional. Los reactivos deben contar registro de calidad de origen y contar con experiencia de uso mínimo de 1 (un) año en otros bancos de sangre del país, que califiquen como centros productores según normativas del Programa Nacional de Sangre.

1.2 No se admitirán productos acondicionados ni re envasados por terceros.

1.3 Todos los productos deben llevar el sello o impreso indeleble con la leyenda USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.

2. Para los insumos de colecta de sangre y preparación de hemocomponentes

2.1 Kit de bolsas para extracción de sangre total y obtención de componentes compatibles con el Equipo REVEOS®: (Lote 3)

      1. El Kit de bolsas para extracción de sangre total y obtención de componentes sanguíneos   debe de estar compuesto por:

Bolsa Colectora de sangre: Bolsa séxtuple para colectar sangre entera. Conjunto integrado de bolsas diseñado para recoger y procesar una unidad de sangre entera total en un equipo de procesamiento automatizado de sangre, para la producción de componentes sanguíneos. Debe incluir: 1- 1 Bolsa de sangre entera de 450 ml+/- 10% mas 63 ml. De CPD; 2- 1 Bolsa de Residuo de leucocitos con capacidad de 400 ml; 3- 1 Bolsa de plaquetas de hasta 600 ml.; 4- 1 Bolsa de hasta 600 ml. Que incluye 100 ml. de solución de almacenamiento SAGM para Glóbulos Rojos pobres en leucocitos (RBC); 5- 1 Bolsa de plasma de hasta 600 ml. si no están congelados y hasta 310 ml. si se congela; 6- 1 Bolsa de derivación de Muestra con capacidad de 60 ml. Y marca indicadora de 40 ml.; 7- Conector en Cruz.

2.1.2 Equipos en comodato con las bolsas séxtuple  para colectar sangre: (Lote 3)

2.1.2.1 1 (un) conector estéril para tubuladura PVC con los insumos necesarios para su funcionamiento (obleas) que permita la conexión de dos líneas de diferente canal para obtener un solo producto de manera estéril, evitando la contaminación bacteriana.

2.1.2.2 1 (un) sellador de tubuladura al calor o termogénico,  fijo o de mesa.

2.1.2.3 Interface del reveos con el sistema de gestión de banco de sangre (SISSAN®) del Hemocentro.

2.1.2.4 El oferente deberá proveer de 3 (tres) balanzas homogeinizadoras en comodato con alarmas audibles para flujo alto y bajo, con los muebles de madera de apoyo.

2.1.2.5 El oferente deberá asumir los costos de consumibles (papel, tinta para impresora, Ribbon, etiquetas, cuestionarios pre-impresos) de acuerdo al nº de bolsas adjudicadas más un 30%.

Los artículos y cantidades por la totalidad de las bolsas son:

  • Ribbon: 200 unidades.
  • Resma de Hojas tamaño carta u oficio: 150 unidades.
  • Etiquetas grandes (10 x 9,5 cm): 100 rollos de 1.000 etiquetas cada uno.
  • Etiquetas pequeñas (5,5 x 2,5 cm): 100 rollos de 1.000 etiquetas cada uno.
  • Toner: 30 unidades.
  • Cuestionario pre impresos: 10.000 unidades.

2.2. Bolsas triples para extracción de sangre total: (Lote 12)

2.2.1 Bolsas triples para obtención de sangre total, con dos bolsas satélites, una para plasma y otra para plaquetas para 5 días de almacenamiento.  Las bolsas de transferencia secas (sin aditivo de anticoagulante u otro líquido) para sangre deben ser de plástico PVC, transparente, con bordes redondeados, plastificado con DEHP (di-etil-hexilato-ftalato) en una proporción que no supere el 40%. Deben resistir al congelamiento a -80ºC.

2.2.2 Las etiquetas de las bolsas deben ser resistentes a la manipulación OPP y no despegarse con las mismas.  Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. El ribbon de resina de la impresora debe ser compatible con las etiquetas.

2.2.3 La tubuladura de las bolsas deben ser de gran flexibilidad, llevar impresas en tinta indeleble (laser u otra) el número inequívoco de identificación idéntico a la bolsa.

2.2.4 Las válvulas de salida de las bolsas deben ser de fácil apertura.

2.2.5 La aguja debe ser biselada de 16G, con capucha protectora para deseche de material corto punzante y puerto satélite para toma de material.

2.2.6 Equipo en comodato de las bolsas triples (Lote  12)

2.2.6.1 El oferente deberá proveer de dos balanzas externas con bandeja para el peso de los componentes obtenidos. las dos balanzas requeridas deben ser  semianalitica y su capacidad hasta 5 kilogramos.

2.2.6.2 El oferente deberá proveer dos pistolas selladoras al calor  con por lo menos dos metros de cable o igual número de  selladores de tipo banco con hasta cuatro clamps.

2.2.6.3 Todos estos equipos deben ser integrados al sistema informático de gestión del Departamento de Hemocentro y los costos de interfase asumidos por el ofertante.

2.2.7 No se admiten productos acondicionados, re envasados o re etiquetados.

2.2.8 Todas las bolsas, o paquetes de bolsas, deben tener un impreso indeleble  que diga USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS-FCM

2.2.9 La empresa oferente debe entregar el producto ofertado de acuerdo a un cronograma consensuado para el año.

2.2.10 El proveedor debe facilitar información técnica y/o entrenamiento técnico especializado acerca de los productos ofertados.

2.2.11 El oferente debe proveer de dos equipos en comodato semi-automatizados para separación de componentes, con los accesorios que sean necesarios (conectores estériles y balanza para equilibrar los diferentes hemocomponentes, además de dos selladores para la  tubuladura de las bolsas); 2 (dos) Heladeras visor de 4°C +/- 2°C, para almacenamiento, con termómetro digital incorporado; 1 (un) Freezer a -20°C para almacenamiento de plasma, con termómetro digital incorporado. 1 (uno) Centrifugas para bolsas de sangre de 6 o más pocillos.

2.2.12 Todos los equipos deben estar prestos para su uso con corriente alterna de 220 V y 50-60 HZ.  Deben contar con un estabilizador de corriente alterna para la protección de los equipos.

2.2.13  6 (seis) balanzas homogeneizadoras en comodato con alarmas audibles para flujo alto y bajo, con los muebles de madera de apoyo.

2.2.14 Al finalizar el contrato, el Departamento de Hemocentro evaluará al proveedor y al producto. Dichas evaluaciones serán elevadas a las autoridades pertinentes y consideradas para las próximas licitaciones.

2.2.15 Los costos de Programación, calibración, mantenimiento preventivo y correctivo son de responsabilidad del proveedor.

2.2.16 El oferente deberá asumir los costos de consumibles, (papel, tinta para impresora, ribbon, etiquetas) de acuerdo de nº de bolsas adjudicadas más un 30%.

2.3Para los insumos (kits) para obtención de plaquetas de donante único para uso terapéutico o por aféresis, de colecta de células madres y obtención de plasma rico en plaquetas. (Lote 4)

2.3.1 Los kits para aféresis deben contar con los accesorios necesarios para su uso, tales como provisión de soluciones anticoagulantes ACD 750 ml., necesariamente agujas y/o catéteres tipo diálisis en el caso de las aféresis terapéuticas.

2.3.2 Los kits para obtención de plaquetas de donante único o por aféresis (plaquetaferesis), deben permitir la colecta de doble producto.  El producto obtenido debe tener la calidad de leucorreducido o pobre en leucocitos, con un logaritmo de leucocitos residuales no menor  de 105

2.3.3 Todos los kits deben tener un sello o impreso indeleble con la leyenda de  USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS

2.3.4 La entrega de los kits se realizará según calendario consensuado por ambas partes.

2.3.5 Equipos en comodato para los insumos de obtención de plaquetas de donante único para uso terapéutico o por aféresis. (Lote 4)

2.3.5.1  El oferente deberá proveer 2 (dos) equipo para aféresis en comodato: el equipo separador de células sanguíneas automático para la recogida de componentes sanguíneos leucorreducido por aféresis, equipo con una sola aguja para la extracción y la devolución de componentes sanguíneos, flujo continuo y/o discontinuo que reduce el tiempo que el paciente permanente conectado a la máquina, rango de concentración de plaquetas  1.0 a 2.1 x 10e6/uL, volumen de hematíes por bolsa de 150 a 250ml a 100% de hematocrito para productos de hematíes no leucorreducidos, volumen sanguíneo extracorpóreo 182 a 196ml según el equipo de líneas, aguja calibre 17 o 18 de acuerdo al equipo de línea utilizado. Sensor de extracción y retorno -250ª 500mmHg, sensor de presión de la centrifuga 25 a 2000mmHg, con detector de fugas de fluidos capaz de detectar 0.5ml de fluido en la centrífuga, que también con una mínima perdida de presión fuerza G desarrollada por la centrifuga 1200g, alarmas luminosas y acústicas. (no se tendrá den cuenta la fuerza G)

Se puede ofertar un equipo que realice la recolección de plaquetas con volumen sanguíneo extracorpóreo 182 a 225 ml aguja calibre 16,17,18 de acuerdo al equipo de línea utilizado.-

2.3.5.1  El oferente deberá proveer 2 (dos) equipo para aféresis en comodato: el equipo separador de células sanguíneas automático para la recogida de componentes sanguíneos leucorreducido por aféresis, equipo con una sola aguja para la extracción y la devolución de componentes sanguíneos, flujo continuo y/o discontinuo que reduce el tiempo que el paciente permanente conectado a la máquina, rango de concentración de plaquetas  1.0 a 2.1 x 10e6/uL, volumen de hematíes por bolsa de 150 a 250ml a 100% de hematocrito para productos de hematíes no leucorreducidos, volumen sanguíneo extracorpóreo 182 a 196ml según el equipo de líneas, aguja calibre 17 o 18 de acuerdo al equipo de línea utilizado. Sensor de extracción y retorno -300ª 500mmHg, sensor de presión de la centrifuga 400 a 2000mmHg, con detector de fugas de fluidos capaz de detectar 0.5ml de fluido en la centrífuga fuerza G desarrollada por la centrifuga 1200g, alarmas luminosas y acústicas.

2.3.5.2 La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien debe realizar prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Con levantamiento de acta de puesta en operación y funcionamiento del equipo.  Dicha instalación no debe exceder los cinco días hábiles a partir de la recepción de la resolución de entrega de los kits.

2.3.5.3 El proveedor deberá efectuar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, con certificado de horas de entrenamiento y competencia. Así mismo debe brindar asesoría permanente con personal idóneo.  Todo ello sin costo para la institución.

2.3.5.4 En caso de retiro del equipo para mantenimiento preventivo o reparaciones, se deberá contar con el equipo de back up funcionando. 

2.3.5.5 El oferente deberá asumir los costos de consumibles, (papel, tinta para impresora, ribbon (Premium Cera y Resina), etiquetas (compatibles con etiquetadora GC420t ZEBRA)) de acuerdo de nº de bolsas adjudicadas más Un 30%.

Cantidades necesarias a utilizar (de cada insumo) por bolsa o kit:

Ribbon : 100 unidades

Etiquetas: 100 rollos de 1.000 etiquetas cada uno.

Toner: 15 unidades.

Resma de hoja tamaño carta : 50 unidades.

2.3.5.6 Los equipos deben estar prestos para su uso con corriente alterna de 220 V y 50-60 HZ.

2.3.5.7 Los equipos no deben superar los cinco años de uso en instituciones sanitarias de la república.

3. Reactivos para tamizaje serológico en bancos de sangre (Lote 2 Ítems 1,2,3,4,5,6,7)

3.1 Reactivos para tamizaje de infecciones transmisibles por transfusión (ITT)

3.1.1 El oferente deberá ofertar todos los reactivos para el tamizaje de las siete determinaciones exigidas por el Ministerio de Salud de la República, a saber: anticuerpo 1 y 2 más antígeno p24 para el virus del HIV, anticuerpo anti -HTLVI-II, anticuerpo para Chagas, Hepatitis B con sus dos determinaciones antígeno australiano y anticuerpo anti-core, anticuerpo treponémico para Sífilis, anticuerpo anti-Hepatitis C.  Todos estos reactivos deben ser de la más alta sensibilidad y especificidad.

3.1.2 El método de detección debe ser el de quimioluminiscencia.

3.1.3 Todos los reactivos deben ser de la misma marca y deben estar validados para trabajar en sistema homogéneo con los equipos en comodato.

3.1.4 Los reactivos deben contar con registro de calidad de origen, certificado de venta libre (CVL) y contar con experiencia de uso mínimo de un año en otros bancos de sangre del país, que califiquen como Centro Productores según normativas del Programa Nacional de Sangre.

3.1.5 Todos los reactivos para la detección cualitativa de las siete determinaciones citadas en el ítem 3.1.1.  podrán ser analizadas tanto en suero como en plasma humano.

3.1.6 El oferente deberá proveer un programa de control externo de calidad de serología, exigido como condición indispensable para el Hemocentro, que incluirá la provisión de sueros controles como mínimo en forma semestral.  La empresa oferente se hará cargo de los trámites administrativos y de transporte necesarios para la provisión de las muestras controles y el envío de los PCCE para la evaluación de los mismos.

3.1.7 La provisión de reactivos se hará en base a un cronograma consensuado por ambas partes.

3.1.8 El departamento de Hemocentro realizará evaluaciones basadas en el servicio post venta: cumplimiento del calendario, provisión de los controles de evaluación externos, mantenimiento de equipos.  Los mismos serán elevados a las autoridades correspondientes y servirán para futuras licitaciones.

3.1.9 Todas las cajas de reactivos deben llevar impreso o sellado con tinta indeleble la leyenda de USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS

3.1.10 Todos los reactivos serán ofertados con los insumos correspondientes (soluciones, buffer, agua destilada, controles de corrida diaria, calibradores, insumos de limpieza del equipo y tubos de plástico con EDTA de 4 a 7.5 cc de sangre necesarios para igual número de determinaciones adjudicadas con una macro-centrifuga que se adecue a los tubos para separación de las muestras a procesar ); también proveer de 14.000 mil microtubosependorff para 1 cc  o tubo plástico con tapa de 1cc para  muestra para almacenar seroteca.

3.1.11 Los reactivos deben tener validez de por lo menos 6 meses en el momento de recepción de los mismos.

3.1.12 El oferente proveerá de asistencia técnica continua para el mejor aprovechamiento de los reactivos.

3.1.13 Se apreciará la inversión en capacitación científica y técnica de los usuarios del sector.

3.2 Equipamiento en comodato para los reactivos de tamizaje serológico de las ITT (Lote 2 Items 1,2,3,4,5,6,7)

3.2.1 Se solicitan dos equipos en comodato, que presente sistema homogéneo certificado por la fábrica de los reactivos que se oferta, con menos de cinco años de fabricado, que permita el procesamiento en simultáneo de las siete determinaciones solicitadas en un sistema automatizado de inmunoanálisisquimioluminiscente, de acceso continuo para muestras y reactivos, sin necesidad de detener el equipo.

3.2.2 El equipo en comodato debe tener la capacidad de procesamiento de muestras de urgencias y rutina, velocidad de trabajo de 100 determinaciones por hora o más. 

3.2.3 El equipo en comodato debe tener un programa de mantenimiento diario, semanal y mensual con sus registros correspondientes disponibles para el usuario.

3.2.4 La instalación de los equipos en comodato debe ser a cuenta del oferente, quien realizará las demostraciones y capacitaciones pertinentes al personal laborante en dicha área, sin costo para la institución. Al finalizar el entrenamiento se redacta un acta de puesta en funcionamiento y operatividad donde se deja constancia de conformidad y que debe ser firmado por los representantes o técnicos por parte del oferente y por el responsable del área de calidad y del laboratorio de Serología del Hemocentro.  Dicha instalación debe realizarse en el momento de la entrega a fin de evitar interrupciones en los trabajos con licitaciones precedentes, contados a partir de la recepción de la resolución de entrega de reactivos.

3.2.5 Los equipos en comodato deben estar prestos para su conexión a la corriente de 220V y 50-60 Hz. Debe constar de un estabilizador de corriente para seguridad y protección del equipo.

3.2.6 La capacitación y adiestramiento del personal usuario quedará a cargo de la empresa, así como la capacitación continua de los mismos a través de programas adecuados.

3.2.7 Los reportes de resultados deben ser emitidos en castellano.

3.2.8 Los equipos en comodato deben contar con manual de operaciones y de mantenimiento en español.

3.2.9 El equipo en comodato debe estar homologado para su uso con los reactivos ofertados.

3.2.10 El oferente correrá con el costo de la interface de conexión del equipo al sistema de gestión de banco sangre (SISSAN®) del Departamento de Hemocentro, además del costo de la actualización del sistema informático antes mencionado y los costos de consumibles (papel, tinta para impresora, etiquetas (Compatibles con Etiquetadora GC420t ZEBRA), ribbon (Premium Cera y Resina)), necesarios para los registros impresos de las determinaciones realizadas.

3.2.11 El oferente deberá proveer de los insumos (papel, tinta, otros) y equipos de ofimática (COMPUTADORA) necesarios para el proceso completo, registro y validación de los resultados del área de serología;

3.2.12 La oferta debe incluir la provisión de dos heladeras en comodato tipo visicooler de 400 l de capacidad para la conservación de los reactivos de tamizaje de ITT, con termómetro digital,1 (un) Freezer -20°C en comodato con termómetro digital, para almacenamiento de seroteca.

4. Reactivos de Inmunohematología (Lote 1 y 13)

4.1Los reactivos de Inmunohematología (antisueros) deben ser por el método de aglutinación. Las tarjetas deben ser por el método de aglutinación en gel.

4.2Los antisueros Anti A, Anti B, Anti D deben ser monoclonales, libre de patógenos. Deben ser frascos goteros de 10ml como mínimo. Deben incluir palillos mezcladores: 70.000 unidades, pipetas Pasteur: 2.500 unidades, láminas blancas para tipificación: 4 unidades de 30 cm por 30 cm, tubos con EDTA de 2,5 a 5 ml: 25.000unidades, y tubos con EDTA de 1ml: 1.500 unidades.

4.3Los reactivos anti D, para donantes y neonatos deben incluir el DVI.

4.4Los reactivos anti D para pacientes y gestantes deben ESTAR LIBRES del Antígeno DVI  (DVI negativo) (Lote 13 Items 2 y 12)

4.5Los reactivos anti D deben incluir los controles negativos correspondientes, un frasco de control por cada 30 frascos de reactivo anti-D. Los anti D monoclonales (lote 1, ítems 3) deben incluir el antígeno D VI.

4.6Los paneles de glóbulos rojos selector para pesquisa de anticuerpos irregulares en donantes y pacientes deben ser de una mezcla de dos glóbulos rojos (panel de dos) y una mezcla de tres glóbulos rojos (panel de tres) fenotípicamente significativos para nuestra población, el Antígeno Diego debe estar incluido, estar libres de pirógenos y de agentes infecciosos, en frascos goteros de cómo mínimo 10 ml cada uno. Deben cumplir con programas de calidad, medidos a través de programas de control de calidad internos y externos.

4.7Los paneles de glóbulos rojos identificador para la determinación de grupo sanguíneo ABO en plasma o suero (prueba inversa o sérica), deben ser en frascos goteros de por lo menos 10 ml y deben estar prestos para su uso en tarjetas.

4.8Para entrega de paneles se establecerá un calendario de entrega cada 28 días± 2 días, debido a su vida media corta.

4.9Las tarjetas con columnas de gel para tipificación ABO-D deben tener la prueba inversa incluida en el cassette o tarjeta y no debe incluir el antígeno DVI (DVI negativo) para pacientes y debe incluir antígeno DVI (DVI positivo) para donantes y neonatos. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas.

4.10Las tarjetas con columnas de gel para confirmación de grupo sanguíneo debe ser para dos pacientes como mínimo y no debe incluir el antígeno DVI (DVI negativo). Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas.

4.11Las tarjetas con columnas de gel para determinación de fenotipo Rh  yKell debe incluir los antígenos D, C, c, E, e y Kell. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que tarjetas solicitadas.

4.12Las tarjetas con columnas de gel con antiglobulina humana (AGH) poli específica (Coombs) para realizar la pesquisa de anticuerpos irregulares deben tener el adicional de LISS o algún otro potenciador no enzimático. El sustrato sólido debe ser de gel y la temperatura de conservación debe tener un rango de 4ºC a 22ºC. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas.

4.13La vigencia mínima de los reactivos (antisueros y tarjetas) deberá ser de 8 a 12 meses al momento de la entrega de los mismos.

4.14 Equipamiento en comodato (Lote 1 y 13)

4.14.1 Los equipos en comodato deben ser nuevos y presentarse con Manual de Operaciones en español, con calendario de mantenimiento preventivo por técnicos de la Empresa y mantenimiento diario por parte de los usuarios.

4.14.2 Los equipos en comodato deben estar prestos para su conexión a la corriente de 220V y 50-60 Hz. Debe constar de un estabilizador de corriente para seguridad y protección del equipo.

4.14.3 Los equipos en comodato deberán ser proveídos con los insumos y consumibles necesarios para la realización de las determinaciones deseadas:

* 4 Pipetas automáticas graduables de 10-50 ul.

* 4 Pipetas automáticas graduables de 100-1000ul.

* Puntas para pipetas automáticas (tips) blancas, amarillas y azules, ajustables a las pipetas automáticas según las determinaciones a realizar.

* Tubos con anticoagulante EDTA de 2,5 a 5 ml. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.

* Tubos con anticoagulante EDTA de 1ml. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.

* Placa blanca para tipificación.

* Palillos mezcladores para tipificación en lámina.

* Tubos de plástico y vidrio cortos (o de hemólisis) para procesamiento de muestras. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.

* Diluyentes.

* Agua destilada en cantidad necesaria.

* Tinta o tóner para impresora en cantidad necesaria.

* Papel para imprimir.

* Impresora para etiquetas adhesivas.

* Etiquetas adhesivas para código de barras (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm). La cantidad de las etiquetas debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas para las determinaciones de Inmunohematología. Las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación OPP y no despegarse con las mismas.  Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante.

* Lector de código de barras. * Cinta de resina (ResinRibbon) o tinta para etiquetadora. La cantidad debe ser equivalente a las etiquetas. El ribbon de resina de la impresora debe ser compatible con las etiquetas.

* Otros insumos necesarios para las determinaciones.

4.14.4 La instalación y capacitación para el uso correcto y óptimo del equipo estará a cargo del oferente, quien realizará las demostraciones y capacitaciones pertinentes a los personales que laboran en dicha área, sin costo para la institución. Al finalizar el entrenamiento se elevará un acta de puesta en funcionamiento y operatividad donde se deja constancia de conformidad y que debe ser firmado por los representantes o técnicos por parte del oferente y por el responsable del área.

4.14.5 En caso de desperfecto, el oferente debe asegurar el arreglo, cambio o solución del problema en 24 horas hábiles desde el aviso del incidente por parte de la UMT.

4.14.6 En caso de retiro del equipo por mantenimiento o reparación, el mismo deberá ser remplazado en el mismo acto del retiro, por otro igual o de superior funcionamiento, de manera que el trabajo de la UMT y Hemocentro no sean interrumpidos. Una vez comunicada la ocurrencia, deberá reponer la pérdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.

4.14.7. El oferente debe incluir la interface de conexión con el sistema informático (SISSAN®) de gestión de banco de sangre de la UMT y Hemocentro. Costos absorbidos por el oferente.

4.14.8La oferta debe comprender provisión de equipamiento totalmente automatizado y equipos semiautomatizados como equipo de apoyo.

4.14.9El EQUIPO AUTOMATIZADOEN COMODATO debe ser para determinaciones de pruebas en tarjeta de aglutinación en gel, con capacidad para procesar 50 o más determinaciones  por vez.  Con Carga Continua. La identificación de muestras, reactivos y otros insumos debe ser a través de código de barras. Debe incluir un equipo semi automatizado de back up, ambos equipos deben incluir la interface de conexión con el sistema informático (SISSAN®) de gestión de banco de sangre. Debe incluir incubador de tarjetas, centrífuga de tarjeta.

4.14.10 Los insumos (papel, tinta, otros) y equipos de ofimática (equipo de computadora, pc, impresoras, muebles para ofimática, otros) necesarios deben estar incluidas en la oferta. Debe proveer insumos para la impresión de resultados del área de Inmunohematología del Hemocentro.

4.14.11Un kit (1)EQUIPO SEMI AUTOMATIZADO EN COMODATO que debe incluir: INCUBADOR DE TARJETAS, CENTRÍFUGA DE TARJETAS Y LECTOR DE TARJETAS (para la interpretación de las determinaciones), homogéneos al reactivo ofertado, equipos de informática: PC de uso exclusivo para el efecto, impresora, etiquetas adhesivas, etiquetadora de códigos de barra, tóner o ribbon para etiquetadora, lector de códigos de barra y los mismos deberán estar en interface con el sistema informático de la UMT, cuyos costos serán absorbidos por el oferente.

4.14.12El oferente deberá proveer de cuatro heladeras tipo visicooler en comodato, con capacidad de 400L para el almacenamiento de los reactivos de Inmunohematología, con termómetro digital.

4.14.13 Los mantenimientos preventivos de los diferentes equipos y complementos quedan a cargo de la empresa.

4.14.14 El proveedor garantizará el funcionamiento permanente del equipo y complementos. En caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar de forma inmediata o remplazar por un equipo similar en funcionamientos.  Una vez comunicada la ocurrencia, deberá reponer la perdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.

4.14.15 La empresa deberá suscribir al Departamento de Hemocentro y a la UMT a un Programa de Control de Calidad Interno y Externo para Inmunohematología, requisito éste indispensable para el funcionamiento del Hemocentro, siendo responsable de los costos administrativos y transporte, así como del envío de los resultados del PCCE.

4.14.16 La capacitación y adiestramiento del personal usuario quedará a cargo de la empresa, así como la capacitación continua de los mismos a través de programas adecuados nacionales e internacionales.

4.14.17 Los reportes de resultados deben ser emitidos en castellano.

4.14.18 Costos de Interfase con software de Gestión (SISSAN®) del Hemocentro y consumibles.

4.14.19 El oferente deberá proveer de dos centrifuga de mesa en comodato para tubos con tacómetro, timer de 0 a 30 minutos que cumpla con las normas de seguridad vigentes. Rotor angular con cabezal móvil para aproximadamente 10 o más tubos de igual o mayor a 18 mm. de diámetro, para la centrifugación de material de  Inmunohematología.

4.14.20 Los técnicos del equipo deberán estar disponibles los 365 días del año, 24 horas a efectos de evacuar dudas o solucionar inconvenientes en el funcionamiento del mismo.

4.14.21 El oferente deberá asumir los costos de Interface con software de Gestión de la UMT y Hemocentro y consumibles.

4.14.22 El oferente proveerá de asistencia técnica continua para el mejor aprovechamiento de los reactivos.

4.14.23 Se apreciará la inversión en capacitación científica y técnica de los usuarios del sector.

 

5. Bases y condiciones específicas del kit para aféresis y equipo en comodato para plasmaféresis terapéutica. (Lote 5)

5.1 Los Kits deben cumplir con estándares internacionales que aseguren un producto de óptima calidad, para lo cual el ofertante deberá presentar en su oferta la documentación sustentadora y la folletería correspondiente que considere pertinente.

5.2 No se admitirá productos acondicionados, re envasados o re etiquetados por terceros.

5.3 El oferente deberá proveer a la Unidad De Medicina Transfusionales insumos accesorios (anticoagulantes) para realizar los procedimientos.

5.4 Los Kits deberán  tener una vigencia mínima de 12 meses, la misma  se computará desde la fecha de entrega.

5.5 Los Kits deben ser estériles, con sistema de circuito cerrado y flujo continuo, desechable no reesterelizado, con sistema de uni o bi punción, debe dar productos leucorreducidos, con filtros antibacterianos, bolsa de reservorio, se deberá visualizar nro. De lote, fechas de elaboración y vencimiento.

5.6 Equipo en comodato automatizado de flujo continuo para sistema de aféresis terapéutica y de terapia celular, capaz de realizar: recambio de plasma terapéutico, depleción en recambio de eritrocitos, recolección de células mononucleares, recolección de células polimorfonucleares, depleción de leucocitos y recolección de plaquetas, con un bajo volumen extracorpóreo no mayor a 200 mL adaptables a pacientes pequeños.

5.7 Capacidad de imprimir resultados o exportarlos.

5.8 Memoria de almacenamiento de los últimos 100 procedimientos.

5.9 Sensor para la detección de aire

5.10 Sensor de presión de acceso y de retorno.

5.11 Sensor de presión de centrífuga.

5.12 Sensor de fluidos en la cámara de la centrífuga.

5.13 Flujo contínuo para reducir el tiempo que el paciente esté conectado.

5.14 Sistema cerrado para evitar contaminación bacteriana.

5.15 Sellador de tubos incorporado.

5.16 De fácil transporte y maniobrabilidad.

5.17 Características eléctricas: voltaje 220 VAC, Frecuencia: 50 Hz.

5.18 El oferente que resulte adjudicado debe presentar con el equipo: manual de operación, manual de Servicio y manual de Partes, en idioma español o traducido al español.

5.19La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien debe realizar prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Con levantamiento de acta de puesta en operación y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los cinco días hábiles a partir de la recepción de la resolución de entrega de los kits.

5.20 El proveedor deberá efectuar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, con certificado de horas de entrenamiento y competencia. Así mismo debe brindar asesoría permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.

5.21 En caso de retiro del equipo para mantenimiento preventivo o reparaciones, se deberá contar con otro equipo de back up funcionando. Si esto no fuera posible, se deberá proveer en las 24 hs el equipo retirado funcionando.

6. Bases y condiciones específicas de equipo conector estéril en comodato (Lote 7)

6.1. Equipo que permita realizar uniones estériles de tubería, asegurando un sistema funcionalmente cerrado durante el proceso de sellado. Para aplicaciones de fraccionamiento de Hemocomponentes, fusión de componentes, preparación de alícuotas pediátricas, unión a filtros desleucocitadores. Debe poseer una conexión en pasos fáciles y automáticos, temperatura de sellado controlado por sensores, garantizar la esterilidad, de fácil manejo, de diseño compacto y liviano. Las cuchillas deben ser colocadas, reemplazadas y descartadas sin ningún contacto.

7. Bases y condiciones específicas de equipos para transfusión de sangre (Lote 10)

7.1 Deben proveer las etiquetas para las bolsas de sangre a ser utilizadas con los equipos de transfusión, las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. Ribbon de resina de la impresora compatible con las etiquetas.

7.2 Los equipos para transfusión (hemotransfusores), deben contar con dos cámaras, de las cuales una debe integrar un filtro para microagregados con poros de 170 a 260 micrones. El extremo que se conecta al catéter paciente debe ser con sistema de luer o rosca.

7.3 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de equipos de transfusión, al doble de la cantidad de bolsas de transferencia.

8. Bases y condiciones específicas de bolsas de transferencia (Lote 11)

8.1 Las bolsas de transferencia secas (sin aditivo anticoagulante u otro líquido) para sangre deben ser de plástico PVC, transparente, estériles de 300ml, con bordes redondeados, plastificado con DEHP (di-etil-hexilato-ftalato).

8.2 Deben proveer las etiquetas para las bolsas de transferencias, las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. Ribbon de resina de la impresora compatible con las etiquetas.

8.3 La tubuladura de las bolsas deben ser de gran flexibilidad, llevar impresas en tinta indeleble (láser u otra) el número inequívoco de identificación idéntico a la bolsa.

8.4 Las válvulas de salida de las bolsas deben ser de fácil apertura.

8.5 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de equipos de transfusión, al doble de la cantidad de bolsas de transferencia.

9. Bases y condiciones específicas de filtros para leucorreducir o deleucocitar concentrado de glóbulos rojos y plaquetas (Lotes 8 y 9)

9.1 Filtros con bolsas secas (sin aditivo anticoagulante u otro líquido), deben ser de plástico, transparentes, estériles.

9.2Las etiquetas de las bolsas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante.

9.3 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de filtros para deleucocitar concentrado de glóbulos rojos y plaquetas.

9.4 El oferente debe proveer de un agitador de plaquetas a comodato con compartimientos y capacidad como mínimo de 50 plaquetas.

10. Tira reactiva de test de hemoglobina y hematocrito (Lote 15)

Tira reactiva para dosaje de hemoglobina y hematocrito, con medidor de hemoglobina portable, con capacidad de lectura de Hb rango 4,5-25 g/dl, calibración automática, lectura por metodología de fotometría de reflectancia.  Tiempo de lectura menor o igual a 15 segundos, con memoria de hasta 900 determinaciones que registre fecha, hora y ID del paciente. (DOS LECTORES y PULSADOR EN COMODATO) Lancetas compatibles con el pulsador. 

11. Kit determinación para hemograma automatizado. Especificaciones técnicas del equipo en comodato solicitado (Lote 14):

Kit determinación para hemograma automatizado. Especificaciones técnicas del equipo en comodato solicitado:

de hematología de por lo menos 3 partes, automatizado, de manejo sencillo y mantenimiento programable, capaz de procesar al menos 60 muestras por hora a tubo abierto o cerrado, con lavado automático de la aguja de pipeteo.

EQUIPOS EN COMODATO

Todos los equipos se solicitan en comodato, para todos los lotes establecidos en el PBC.

Para equipos automatizados en la modalidad de comodato, la empresa deberá adjuntar catálogos del equipo con toda la información técnica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Cronograma de entrega 2021
Lote Item Codigo del catalogo  Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Dentro de los 10 dias de la emisión de la orden de compra Dentro de los 30 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 60 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 90 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 120 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 150 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 180dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 210 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 240 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 270 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 300dias de la emisión de la Primera orden de compra
1 1 41116105-295 Anti A Monoclonal UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 115   50     40     25      
1 2 41116105-296 Anti B Monoclonal UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 115   50     40     25      
1 3 41116105-297 Anti D Monoclonal UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 120   50     40     30      
2 1 41116002-047 REACTIVO PARA HIV DETERMINACION UNIDAD 10,500 1,000 2000   2,000   2,000   2000   1,500  
2 2 41116002-048 ANTI H.V.C DETERMINACION UNIDAD 10,000 1,000 2000   2,000   2,000   2000   1,000  
2 3 41116002-049 Anti HVBc DETERMINACION UNIDAD 10,500 1,000 2000   2,000   2,000   2000   1,500  
2 4 41116002-003 CHAGAS DETERMINACION UNIDAD 10,000 1,000 2000   2,000   2,000   2000   1,000  
2 5 41116002-087 REACTIVO PARA SIFILIS DETERMINACION UNIDAD 10,500 1,000 2000   2,000   2,000   2000   1,500  
2 6 41116002-069 REACTIVO HTLV DETERMINACION UNIDAD 10,500 1,000 2000   2,000   2,000   2000   1,500  
2 7 41116002-051 HVBs DETERMINACION UNIDAD 10,000 1,000 2000   2,000   2,000   2000   1,000  
3 1 42222308-001 Bolsa colectora de sangre UNIDAD UNIDAD 800   400     400            
4 1 41116002-011  Kit de aferesis para plaquetas UNIDAD UNIDAD 250   100       100       50  
5 1 41116002-050 Kit de plasmaferesis UNIDAD Equipo con bajo extracorporeo de 184 ml. 50   25 25                
6 1 41116002-9981 Difosfato de Cloroquina UNIDAD FRASCOS 10 ML COMO MINIMO 1   1                  
7 1 42222309-9997 Oblea para Sellador de Bolsa de Sangre UNIDAD CAJA 3,000       1,000     1,000     1,000  
8 1 41116002-004 Filtro para leucocito de globulos rojos UNIDAD UNIDAD 500   200   200   100          
9 1 41116002-005 Filtro para leucocito de plaquetas UNIDAD UNIDAD 100   50   50              
10 1 42222301-001 Equipo para transfusion de sangre UNIDAD UNIDAD 5,000 3,000     2,000              
11 1 42222308-008 Bolsa de transferencia para sangre UNIDAD UNIDAD 5,000 2,000   1000     1,000     1,000    
12 1 42222308-004 Bolsa para extraccion de sangre triple UNIDAD UNIDAD 7,000   3,000     2,000     2,000      
13 1 41116002-107 Tarjeta para tipificacion UNIDAD UNIDAD 10,000         3,000   2,000   2,000   3,000
13 2 41116002-107 Tarjeta para tipificacion UNIDAD UNIDAD 6,500   2000     1,000     2000     1,500
13 3 41116002-040 Tarjetas Newborn UNIDAD UNIDAD 400               200     200
13 4 41116002-039 Tarjetas Neutras UNIDAD UNIDAD 200               100     100
13 5 41116002-038 Tarjeta para Determinar Fenotipo RH y Kell UNIDAD UNIDAD 11,000   3000     4,000     2000     2,000
13 6 41116002-080 Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica UNIDAD UNIDAD 6,000   1000   1,000     2,000     2,000  
13 7 41116002-019 Panel de globulos rojos selector UNIDAD 2 cajas x 3 frascos goteros como minimo x 10ml c/u,   39   3 3 3 3 3 3 4 4 5 8
13 8 41116002-019 Panel de globulos rojos selector UNIDAD  1 caja x 2 frascos goteros como minimo x 10ml c/u  73   7 6 7 6 7 7 8 8 8 9
13 9 41116002-017 Panel de globulos rojos identificador UNIDAD caja x 11 frascos goteros como minimo x 4ml c/frasco 7   1   1   1   1 1 1 1
13 10 41116002-017 Panel de globulos rojos identificador UNIDAD caja x 2 frascos x 10ml c/u 74   6 6 6 6 6 7 7 8 10 12
13 11 41116002-080 Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica UNIDAD Unidad 156   12 12 12 12 12 12 24 12 24 24
13 12 41116002-107 Tarjeta para tipificacion UNIDAD Unidad 1,500   500     500   500        
13 13 41116002-042 Kit para Elusion UNIDAD caja 2           1         1
13 14 41116002-9992 Suero Anti d UNIDAD Unidad 12 1 1 1   1 1 1   1 1 4
13 15 41116002-110 Tarjeta Perfil Antigenico UNIDAD Unidad 60 12     12       12 12   12
13 16 41116002-110 Tarjeta Perfil Antigenico UNIDAD Unidad 60 12     12       12 12   12
14 1 41116002-089 Kit determinacion para hemograma automatizado DETERMINACION UNIDAD 1,500       1,000       500      
15 1 41113035-9998 Tira Reactiva para Hemoglobina y Hematocrito UNIDAD Unidad 2,000   1000       1,000          
16 1 41116134-9979 Polietilenglicol UNIDAD CAJA 1   1                  

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas.

Vencimiento: Será exigida la fecha de 1 (un) año a partir de la fecha de recepción en el Hemocentro y UMT del Hospital de Clínicas, salvo excepciones bien justificadas de productos muy específicos, para el efecto deberán presentar una Declaración Jurada que explique el motivo de tal pedido, detallando los reactivos con vencimiento mínimo de 6 (seis) meses. El compromiso de canje en todos los casos deberá tener la autorización de la Jefa del Banco de Sangre (HEMOCENTRO, UMT) y autorización del Administrador del Hospital de Clínicas y/ Director.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

mar-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

abr-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

may-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

jun-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

jul-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

ago-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

sept-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

oct-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

nov-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

dic-21

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.