Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre del bien

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Camión tipo Volquete (simple)

Motor

Nº Cilindros 6 - 5800 cm como mínimo

Turbo Intercooler, inyección Electrónica

Diámetro/Curso del Pistón 102 x 120 mm mínimo

Relación de compresión 17 ± 0,5 : 1

Potencia de 280 cv - 206 kW (2500 rpm) como mínimo

Torque   950 Nm (1250 rpm) mínimo

Transmisión

Tipo mecánica Accionamiento Manual a cable

Número de marchas 6 en frente sincronizadas y 1 en reversa

Relación de última marcha 1,00 : 1

Embrague

Tipo Sistema Monodisco a seco Con accionamiento hidráulico, Diámetro de disco - 380 mm (mínimo)

Eje delantero

Tipo Viga de acero forjado, en secciones de doble T con cubos de rueda lubrificados en aceite.

Eje trasero

Diferencial con doble reducción 4,10 / 5,59:1Traccion 4X2

Suspensión

Delantera: Con Resortes parabólicas con Amortiguadores hidráulicos y Barra estabilizadora

Trasera:  Sistema balancín, con resortes semielíptica, amortiguador hidráulico de dupla acción y Asimétrica de simples flexibilidad

 

Desempeño (cálculo teórico) PBT de 16.800 kg

Relación de reducción del eje trasero 4,10 : 1 / 5,59 : 1

Velocidad  en PBT en plano 123 KM/H

Partida de rampa  32% como mínimo

Capacidad de rampa 60% como mínimo

 

Dimensiones (mm)

Entre-eje mínimo de 5.175 mm

Largo Total 8.660mm

Ancho total   de 2392 mm

Altura techo descargado 2.932 mm

Balance trasero 2.160 mm

Radio de giro entre neumático 17.670 mm

Radio de giro de pared a pared 19.280mm

Pesos (kg)

Capacidad técnica por eje

Delantero (técnico/legal) 7.100/6.000 mínimo

Trasero (técnico/legal) 10.400/10.000 mínimo

PBT

PBT Total (técnico) 17.500 como mínimo

PBT Total (legal) 16.000

PBTC 33000 c

Capacidad Util (técnica/legal) 11.399/10.609

Capacidad max tracion CMT 33000

Peso en orden de marcha (kg)

Eje delantero: 3.342

Eje trasero: 2.049

Total 5.391

Dirección

Tipo Mecánica servo asistida hidráulicamente

Frenos

Freno de servicio a Tambor en los ejes delantero y  trasero con ABS + EBL

Área efectiva de frenado 4495,52 cm²

Freno motor con Válvula de obstrucción de los gases de escape

Accionamiento neumático, tipo S-cam con ajuste automático

Ruedas y neumáticos

Aro de las ruedas 7,5 x 22,5

Neumático 275 / 80R 22,5

Tanque de combustible

Capacidad del tanque 275 Litros mínimo

Material do tanque plástico

Tanque de aditivo de arlan entre 27 y 30 Litros

Cárter del aceite del motor 18 L (sin filtro)

Sistema de transmisión 9.2 L

 

 

Sistema eléctrico

Alternador 28 V - 90 A

Tención nominal 24 V

Batería 2 X 12 V - 100 Ah

Color

Blanco

Garantía

La unidad ofertada debe tener un mínimo de Una Garantía total de paragolpe a paragolpe de 01 año  o 100.000 Kilometro más 01 año o 250.000 Km. en el conjunto de tren de fuerza que comprende el Motor, Caja y diferencial.

 Conexos

Debe incluir un programa de adiestramiento del bien ofertado sin costo para la convocante.

Se deberá proveer manuales y catálogos en idioma español de:

*De conservación y reparación

*De Piezas y repuestos

Tanto el oferente como el fabricante del bien ofertado, así como los talleres, deberán contar con certificación de calidad ISO 9001 o similar como mínimo.

Los oferentes del bien ofertado deben contar con talleres propio y garantizar la existencia de repuestos en el mercado como mínimo por 10 años; para la reparación y mantenimiento del bien ofertado.

 

 

VOLQUETE con Capacidad de 10 metros cúbicos con Kit de toma de fuerza (consideraciones mínimas)

 

Tipo constructivo

• Caja de Carga en chapa de 4mm    

• Chasis tipo U en chapa de 8mm    

• Soporte del cilindro hidráulico en chapa de 12,7mm    

• Perfiles de refuerzo en chapa de 3,75mm    

• Tapa trasera con pernos y bujes templados, abertura automática    

• Sistema de volteo, inclinación de descarga hasta 45 grados

• Deberá contar con una puerta de ¨carga¨ (con sistema de apertura y cierre hacia afuera) en la parte trasera del volquete para facilitar el trabajo de los funcionarios; la misma no deberá sustituir la tapa trasera si no que deberá ser construido dentro de la misma.

Material

• Acero al carbono ASTM A 36 soldadura MIG MAG   Equipamiento hidráulico:

• Bomba de engranajes   

• Presión de trabajo 120kg/cm²    

• Circuito hidráulico de 6 x 8,50mm, con mecanismo directo    

• Circuito cerrado de aceite    

• Aceite ISO 68   

Accesorios

• Guardabarros    

• Cilindro hidráulico    

• Paragolpe trasero    

• Bomba hidráulica    

• Protector de cabina   

• Porta auxilio

• Pintura: limpieza fosfato, antióxido y de acabado

• Dimensiones acorde al volumen cúbico solicitado y al camión ofertado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La solicitud fue realizada por el Abog. Juan Andrés López , Secretario General de la Institución 

El llamado obedece que recientemente la Municipalidad de Pirapó realizó una subasta en donde fueron subastadas maquinarias y camiones que fueran utilizadas por departamento de obras viales en años anteriores y en atención a que las unidades ya se encontraban muy desgastadas y requería de constantes reparaciones , la Municipalidad de Pirapó opto por realizar la subasta y reemplazarlas por nuevas unidades para garantizar la realización de trabajos sin contratiempos por  mal funcionamiento de la unidad.

El llamado fue planificado para suplir la unidad subastada y poder seguir con los trabajos en el departamento de obras viales ya que es una necesidad de todo tiempo para la Municipalidad de Pirapó mantener los caminos en optimas condiciones para su transito , en especial en las zonas donde no se cuenta con pavimentación pétrea o asfaltado.-

Las EETT de la unidad son similares a las caracteristicas de la unidad subastada y en atención a que los modelos actuales cuentan con mas tecnologia, se les agrego algunos puntos solicitados por los operadores de las unidades de la flota del departamento de obras viales , es la que mas se ajusta a las necesidades del Municipio teniendo en cuenta los trabajos a realizar con la misma y las caracteristicas demograficas de la convocante

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

 

Camión tipo volquete

 

1

 

unidad

Municipalidad de Pirapó

julio 2021

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 días posteriores a la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.