Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE _________________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LA HABITACIONAL DE CIUDAD DEL ESTE

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 389.796

b. Otras consideraciones presupuestarias: plurianual

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Licitacion Publica Nacional  N°06/2021, convocado por la Direccion Nacional de Aduanas. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la suscripcion hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

departamento de obras e infraestructura

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

ITEM DESCRIPCION DEL RUBRO 
   Trabajos Preliminares
1  Obradores, depósitos y oficinas técnicas
2 Cartel de Obra
3 Desmonte de membrana de aluminio en losetas tipo voladizos.
4 Desmonte de canaletas en deterioro
5 Desmonte de  techo de tejas con recuperación
6 Desmonte de griferías con deterioros
7 Desmonte de llaves de paso con deterioros
8 Desmonte de cisterna alta con problemas
9 Desmonte de inodoros 
10 Desmonte de lavamanos
11 Desmonte de accesorios
12 Desmonte de conexiones flexibles 
13 Desmonte de azulejos en baños
14 Desmonte de pisos en baños
15 Desmonte y demolición de revoques en baños
16 Desmonte de puertas placas en deterioro
17 Desmonte de puertas y ventanas vidrieras en deterioro
18 Desmonte de puertas y ventanas persianas en deterioro
19 Provisión y cambio de canaletas
20 Provisión y cambio de bocas para desagües pluviales 
21 Provisión y cambio de tejas 
22 Provisión y colocación de membranas asfálticas de aluminio en techo de tejas
23 Provisión y colocación de membranas asfálticas de aluminio en losetas tipo voladizos
24 Pintura al Látex de muro paredes INTERIOR con enduido de todos las reparaciones en revoques en sanitarios
25 Pintura al barniz de Puertas y Ventanas
26 Cambio de Inodoros cisterna alta, incluye tornillos, tapa inodoro y accesorios.
27 Provisión y colocación de lavamanos, con todos sus accesorios y griferías
28 Cambio de griferías para lavatorios y Lavapiés.
29 provisión y colocación de grifería para lavamanos, pico alto cierra sola
30 Cambio de llaves de paso en duchas y entrada principal de agua corriente
31 Cambio de cañerías flexibles en juegos de baños
32 Colocación de accesorios para baños
33 Provisión, colocación y conexión de duchas eléctricas 5500 w
34 Revestidos con azulejos color blanco o parecidos al existente.
35 Provisión y colocación de pisos cerámicos PEI 5
36 revoque a dos capas con hidrófugo 
37 Instalación sanitaria, reparación de cañerías.
38 Limpieza con productos químicos de los sanitaros en general 
39 Provisión y cambio de cerraduras en puertas de entrada principal de Sanitarios 
40 Provisión y cambio de pasadores en puertas de box de baños.
41 Provisión y colocación de Puertas placas de 0,80 x 2,10 m
42 Restauración de ventanas vidriadas en deterioro
43 Restauración de ventanas persianas en deterioro
44 Restauración de puertas vidrieras en deterioro
45 Restauración de puertas persianas en deterioro
46 Reacondicionar Tableros seccionales con cambio de llaves TM en deterioro (5 unid x 16a; 5 unid x 25a; 5 unid x 32a.)
47 Cambio de Kit de iluminaciones tipo tubos fluorescentes led de 20
48 Cambio de Kit de iluminaciones tipo tubos fluorescentes led de 40
49 Reacondicionar alumbrados públicos de jardín (incluye cambiar iluminaciones, cableados)
50 Provisión y colocación de reflectores de 150 en la entrada de los diferentes bloques habitacionales  
51 Cambio de cableados de 10 mm en todos los bloques habitacionales
52 Cambio de cableados de 6 mm en todos los bloques habitacionales
53 Cambio de cableados de 4 mm en todos los bloques habitacionales
54 Cambio de cableados de 2 mm en todos los bloques habitacionales
55 Cambio de cableados de 1 mm en todos los bloques habitacionales
56 Cambio de pisos cerámicos de habitaciones
57 Reparaciones de cordones de camineros 
58 provisión y colocación de bancos de hierro, para parques
59 Limpieza periódica y final de los trabajos

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)