Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CAMIONETA CABINA SIMPLE 4x2

 

Objeto de la Especificación

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta, Tipo Pick Up con equipamiento estándar.

Año Modelo: 2020 en adelante (fabricación 2019)

Características Mecánicas

  • Motor:     Diésel con Turbo de geometría variable con Intercooler
  • Cilindrada:                       2.500 CC +- 10%, 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOH
  • Potencia:                          160 HP en adelante
  • Torque:                            41.1 (403)/2000 mínimo
  • Relación peso potencia: 18 mínimo
  • Sistema de Alimentación de combustible: Inyección Directa + Riel Común
  • Transmisión:                    Mecánica de 5 velocidades de avance y 1 de retroceso como mínimo
  • Tracción:                          4x2
  • Dirección:            Piñón mas cremallera Asistida Hidráulicamente
  • Suspensión Delantera:    Independiente con doble horquilla
  • Suspensión Trasera:         Eje rígido con elásticos
  • Diferencial con deslizamiento limitado
  • Doble Airbag Frontal
  • ABS con EBD y BA                       

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento

  • Largo Total (mm): 5300 mínimo
  • Ancho Total (mm):           1750 mínimo
  • Altura Total (mm):           1745 mínimo
  • Distancia entre ejes :       3148 mínimo
  • Peso bruto vehicular:      2800 kg mínimo
  • Capacidad de carga:        1200kg mínimo
  • Plazas:                              2 pasajeros
  • Tanque de Combustible:  80 litros mínimo
  • Neumáticos:                    245/70 R16  como mínimo
  • Llantas:                            ACERO 16

     Equipamiento Exterior /Versión Cabina Simple 4x2

  • Faros Delanteros Halógenos
  • Paragolpes delantero color cabina
  • Paragolpes trasero cromado
  • Espejos exteriores negros  abatible manualmente
  • Limpiavidrios Delanteros de 2 velocidades + Intermitencia Variable
  • Salpicaderas Delanteras y Traseras
  • Sistema de Audio AM/FM CD + USB
  • Parlantes x2 + Tweeters
  • BATEA:

            - Medidas de la caja de carga: 2359mm x 1142mm x 472 mm

            - Tapa trasera con llave

            - Revestimiento de Poliuretano de  fábrica

 

Mantenimiento:

El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante - que consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire, combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno y focos varios de los vehículos entregados, conforme Manual de recomendación del Fabricante, hasta los 50.000 km (cincuenta mil) o (tres) 3 año contados a partir de la fecha de recepción de los bienes, lo primero que se cumpla. El primer mantenimiento rutinario como establece el manual del fabricante y los siguientes cada 5.000 km,

Transferencia:

Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y Transferidos a nombre de la Contratante inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

Seguro:

Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.

Deberá contener:

- Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo, en guaraníes.

- Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.

- Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado.

- Contra robo total o parcial.

- Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor

- Responsabilidad civil-

- Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000,

- Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000.-

- Ocupantes del Vehículo:

- Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona.

- Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona.

- Incluir en el Servicio de Rastreo Satelital. El mismo deberá integrarse al sistema instalado en la Dirección Nacional de Aduanas.

 

 

CAMIONETA DOBLE CABINA 4x2

 

Objeto de la Especificación

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta, Tipo Pick Up con equipamiento estándar.

 

Año Modelo: 2020 en adelante (fabricación 2019)

            Características Mecánicas

  • Motor:     Diésel con Turbo de geometría variable con Intercooler
  • Cilindrada:           2.000 CC +- 10%, 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOH
  • Potencia Mínima: 160 hp en adelante
  • Torque Mínimo:   41.1 (403)/2000 mínimo
  • Sistema de Alimentación de combustible: Inyección Directa + Riel Común
  • Transmisión:        Mecánica de 5 velocidades como  mínimo de avance y una    de retroceso
  • Tracción:              4x2
  • Dirección:            Piñón mas cremallera Asistida Hidráulicamente
  • Suspensión Delantera:    Independiente con doble horquilla
  • Suspensión Trasera:         Multilink con eje rígido
  • Doble Airbag Frontal
  • ABS con EBD y BA

   Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento

  • Largo Total (mm): 5260 mínimo
  • Ancho Total (mm):           1850 mínimo
  • Altura Total (mm):           1.800 mínimo
  • Distancia entre ejes :       3150 mínimo
  • Peso bruto vehicular:      2800 kg mínimo
  • Capacidad de carga:        900kg mínimo
  • Plazas:                  5 pasajeros
  • Tanque de Combustible:  80 litros
  • Angulo de Ataque:           28º mínimo
  • Angulo de Salida: 23º mínimo
  • Angulo Ventral:    22º mínimo
  • Neumáticos:        R15  mínimo
  • Llantas:                ACERO 15

     Equipamiento Exterior

  • Faros Delanteros Halógenos
  • Paragolpes delantero color negro o color cabina
  • Paragolpes trasero negro o cromado
  • Espejos exteriores preferentemente abatible manualmente
  • Limpiavidrios Delanteros de 2 velocidades + Intermitencia Variable
  • Salpicaderas Delanteras y Traseras
  • Sistema de Audio AM/FM CD + USB + AUX
  • Parlantes x2
  • BATEA:

            - Medidas de la caja de carga: como mínimo 1530mm x 1500mm x 471 mm

            - Preferentemente Tapa trasera con llave

            - Revestimiento de Poliuretano

                       

      Seguridad

  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS
  • Distribución Electrónica de Frenado EBD
  • Asistente de Frenado BA
  • Cinturones Delanteros 3 puntos ELR x2
  • Cinturones Traseros 3 puntos x2
  • Airbag Conductor + Copiloto
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador
  • Llave con control remoto de apertura de puertas
  • Tercera Luz de STOP LED

 

Mantenimiento:

El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante - que consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire, combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno y focos varios de los vehículos entregados, conforme Manual de recomendación del Fabricante, hasta los 50.000 km (cincuenta mil) o (tres) 3 año contados a partir de la fecha de recepción de los bienes, lo primero que se cumpla. El primer mantenimiento rutinario como establece el manual del fabricante y los siguientes cada 5.000 km,

Transferencia:

Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar despachados y Transferidos a nombre de la Contratante inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

Seguro:

Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.

Deberá contener:

- Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo, en guaraníes.

- Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.

- Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado.

- Contra robo total o parcial.

- Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor

- Responsabilidad civil-

- Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000,

- Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000.-

- Ocupantes del Vehículo:

- Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona.

- Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona.

- Incluir en el Servicio de Rastreo Satelital. El mismo deberá integrarse al sistema instalado en la Dirección Nacional de Aduanas

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Juan Vicente Caballero, Jefe del Departamento de Transporte
  •  La flota actual de vehículos de la institución es insuficiente para dar cumplimiento a las funciones operativas y administrativas de la Dirección Nacional de Aduanas. Por otro lado, el objetivo de esta adquisición es dotar gradualmente a la totalidad de la Administraciones Aduaneras y Puestos de Control en distintos puntos del territorio nacional, de quipos de transporte que posibiliten cobertura nacional real en las áreas de potestad aduanera.
  • Es un proceso sucesivo.
  • Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades requeridas en la instituciones.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEMS

Descripción del Bien

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Camioneta cabina simple

Departamento de Transporte

Dentro de los 30 días calendarios de la fecha de recepción de la respectiva orden de compra. De 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán entregados en su totalidad.

2

Camioneta doble cabina

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Item 1y 2

Nota de remisión

48 hs. Luego de haber proveído todo el bien

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.