Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Presentación de Entrega

Unidad de Medida

Lote 1

1

Silla de rueda plegable

Silla de ruedas plegables desmontables

  • Marco de Silla (Chasis)  en acero
  • Plegable
  • Apoya brazo  acolchonado, corto o largo batiente
  • Asiento y espaldero de vinilo Totalmente desmontable, con sujeción de varilla en el asiento y broches en el respaldar en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza
  • Reposapiés desmontable
    • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
    • Ejes traseros y delanteros fijos
  • Tapizado Asiento y espaldero totalmente desmontable, con sujeción de varilla en el asiento y broches en el respaldo
  • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 20 cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero 
  • Ruedas delanteras anchas  de neumático solido
  • Ruedas posteriores con cubiertas inflables, aro tamaño 24.
  • Ancho del Asiento: 18 pulgadas.
  • Profundidad del asiento: 40 cm. (+/-  4 centímetros)
  • Altura de asiento: 50 cm. (+/- 5 centímetros)
  • Anchura total: 65 cm. (+/- 5 centímetros)
  • Longitud  total: 85 cm. (+/- 5 centímetros)
  • Peso neto: 20 kg. (+/- 2 kilogramos)
  • Capacidad de carga máx. 95 kg. (+/- 20 kilogramos)
  • Garantía de un año por defectos de fabricación
  • Bloqueador de rueda.

Obs.: Silla de ruedas plegables desmontable se refiere a los posa pies y apoya brazos.

Unidad

Unidad

2

Silla de ruedas plegable

Silla de ruedas plegable. Talla y peso especial

  • Plegable
  • Apoya brazo corto o largo batiente
  • con protector lateral
  • Asiento y respaldo en materiales
  • sintéticos lavables
  • Cobertor Acolchado sintético
  • Posa pies ajustables y regulables de
  • Altura
  • Piernera abatible y desmontable
    • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
  • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 20 cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero .
  • Ruedas delanteras anchas  de neumático solido
  • Ruedas posteriores con cubiertas  inflables aro de acero o plástico duro.
  • Ancho de asiento: 22 pulgadas o mas.
  • Profundidad de asiento: 40 cm. (+/- 4 centímetros)
  • Soporta hasta 160 kg. (+/- 10 kilogramos)
  • Doble cruceta
  • Garantía de un año por defectos de fabricación
  • Bloqueador de rueda.

Unidad

Unidad

3

Silla de relajación pediátrica

Silla de relajación Junior

  • Marco de la silla (Chasis)  en metal solido
  • Tamaño pediátrico.
  • Desmontable.
  • Reposa brazos con altura regulable.
  • Asiento y respaldo en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza con perchero (cinturón de seguridad).
  • Reposapiés elevables.
    • Llantas de Plástico duro.
  • Espaldero alto reclinable con reposera cabeza regulable.
  • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 20 cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero.
    • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
  • Ancho del asiento: 38  cm. (+/- 5 centímetros).
  • Peso de la silla: 25 Kg. (+/- 3 kilogramos).
  • Sistema de manillas para reclinado  de 45º. Extensión para apoyar la cabeza desmontable. (+/- 10º).
  • Altura de asiento: 38-44 cm. (+/- 5 centímetros).
  • Capacidad de carga máx. 20 kg. (+/- 5 kilogramos).
  • Ruedas delanteras anchas  de neumático solido de 15 cm diámetro de la llanta.
  • Ruedas posteriores enterizas de 40 cm diámetro de la llanta. Material solido
  • Garantía escrita por un año por defectos de fabricación.
  • Kit de Herramientas para mantenimiento y desarme.

Unidad

Unidad

4

Silla de relajación pediátrica

Silla de relajación pediátrica

  • Marco de la silla (Chasis)  en metal solido
  • Tamaño pediátrico.
  • Desmontable.
  • Reposa brazos con altura regulable.
  • Asiento y respaldo en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza con pechero (cinturón de seguridad).
  • Reposapiés elevables.
    • Llantas de Plástico duro.
  • Espaldero alto reciclable con reposera cabeza regulable.
  • Mesita de plástico solido desmontable.
  • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 20 cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero.
    • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
  • Ancho del asiento: 25 cm. (+/- 5 centímetros).
  • Peso de la silla: 15 Kg. (+/- 3 kilogramos).
  • Sistema de manillas para reclinado  de 45º. Extensión para apoyar la cabeza desmontable. (+/- 10º).
  • Capacidad de carga máx. 18 kg. (+/- 5 kilogramos).
  • Ruedas delanteras anchas  de neumático solido.
  • Ruedas posteriores enterizas 40 cm diámetro de la llanta. Material solido
  • Garantía escrita por un año por defectos de fabricación.
  • Kit de Herramientas para mantenimiento y desarme.

 

 

5

Silla de relajación adulto

Silla de relajación adulto

  • Tamaño adulto.
  • Cubiertas delanteras de material solido.
  • Ruedas posteriores con cubiertas  solidas  e inflable con aro 24
    • Llantas de metal o plástico resistente.
  • Desmontable.
  • Reposa brazos con altura regulable acolchonado.
  • Asiento y respaldo en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza con perchero (cinturón de seguridad).
  • Reposapiés elevables.
  • Espaldero alto reciclable con reposera cabeza regulable de 45° hasta 90°.
    • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
  • Altura de asiento: 58  cm. (+/- 5 centímetros).
  • Longitud  total: 118 cm. (+/- 10 centímetros).
  • Peso neto: 38 kg. (+/- 4 kilogramos)
    • Capacidad de carga máx. 110 kg. (+/- 15 kilogramos).
    • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 20 cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero
    • Garantía escrita por un año y seis meses  por defectos de fabricación.

Unidad

Unidad

6

Silla de rueda plegable

Silla plegable y Desmontable Junior

  • Marco de la silla (Chasis)  en metal solido
  • Tamaño Junior
  • Plegable y desmontable
  • Apoya brazo  material solido, corto o largo batiente
  • Asiento y espaldero de vinilo Totalmente desmontable, con sujeción de varilla en el asiento y broches en el respaldar en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza
  • Reposapiés desmontable
    • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
    • Ejes traseros y delanteros fijos
  • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 20 cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero.
  • Ruedas delanteras anchas  de neumático solido
  • Ruedas posteriores con cubiertas  solidas, aro tamaño 23
  • Ancho del Asiento: 30 a 35 cm  ancho
  • Profundidad del asiento: 40 cm. (+/-  5 centímetros)
  • Altura de asiento: 40 a 50 cm. (+/- 5 centímetros)
  • Anchura total: 65 cm. (+/- 5 centímetros)
  • Longitud  total: 85 cm. (+/- 5 centímetros)
  • Peso neto: 18 kg. (+/- 2 kilogramos)
  • Capacidad de carga máx. 50 kg. (+/- 20 kilogramos)
  • Garantía un año por desperfecto de fabricación.

 

 

7

Silla sanitaria

Silla sanitaria de baño y ducha (fija)

  • Marco de Metal  resistente a la Corrosión
  • Apoya brazos fijo
  • Asiento de inodoro de plástico.-
  • Ancho del Asiento: 44 cm. (+/- 5 centímetros).
  • Altura de asiento: 45  cm. (+/- 5 centímetros).
  • Longitud  total: 85cms. (+/- 5 centímetros).
  • Peso neto: 13 kg.
  • Capacidad de carga máx. 120 kg
  • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 15 cm x 15 cm en la parte Tapa del asiento para inodoro
    • Garantía escrita por un año y seis meses  por defectos de fabricación.

Unidad

Unidad

 Lote 2

1

Muletas regulables

Muletas Axilares doble (Par)  regulable Tamaño Pediátrico.

  • Muletas axilares, productos ortopédicos fabricados en aluminio y con doble regulación. Ligeras y seguras.
  • Soporte Axilar y Agarraderas de materiales blandos y cómodos.
  • Tamaño: pediátrico.
  • Tacos antideslizantes.
  • Axila a suelo: 91-112 cm. (+/- 10 centímetros)
  • Altura persona: 1,35-1,60 m. (+/- 10 centímetros)
  • Peso máximo usuario: 115 kg. (+/- 10 kilogramos)

Unidad

Unidad

2

Muletas regulables

Muletas Axilares doble (Par)  regulable en altura  Tamaño Adulto.

  • Muletas axilares, productos ortopédicos fabricados en aluminio y con doble regulación. Ligeras y seguras.
  • Soporte Axilar y Agarraderas de materiales blandos y cómodos.
  •  Tacos antideslizantes.
  • Tamaño: Adulto
  • Altura a suelo: 112-132 cm. (+/- 10 centímetros)
  • Altura persona: 1,60-1,75 m. (+/- 10 centímetros)
  • Peso máximo usuario: 125 kg. (+/- 10 kilogramos)

Unidad

Unidad

3

Muletas regulables

Muletas Axilares doble (Par) regulable en altura  Tamaño XL.

  • Muletas axilares, productos ortopédicos fabricados en aluminio y con doble regulación. Ligeras y seguras.
  • Soporte Axilar y Agarraderas de materiales blandos y cómodos
  • Tamaño: XL
  • Tacos antideslizantes.
  • Altura a suelo: 132-153 cm. (+/- 10 centímetros)
  • Altura persona: 1,75-1,95 m. (+/- 10 centímetros)
  • Peso máximo usuario: 125 kg. (+/- 10 kilogramos)

Unidad

Unidad

Lote 3

1

Andador ortopédico

Andador ortopédico fijo Pediátrico

  • Tamaño Pediátrico.
  • Estructura de Metal Resistente plegable
  • Ruedas delanteras
  • Apoyo trasero con tacos antideslizantes
  • Regulable en altura
  • Kit de Herramientas para mantenimiento y desarme.

Unidad

Unidad

2

Andador ortopédico

Andador ortopédico fijo Mediano

  • Tamaño Mediano.
  • Estructura de Metal Resistente plegable
  • Ruedas delanteras
  • Kit de Herramientas para mantenimiento y desarme.
  • Apoyo trasero con tacos antideslizantes.
  • Regulable en altura

Unidad

Unidad

3

Andador ortopédico

Andador ortopédico fijo Grande cuatro patas

  • Tamaño Grande.
  • Estructura de Metal Resistente plegable
  • Ruedas delanteras
  • Apoyo trasero con tacos antideslizantes

Regulable en altura

Unidad

Unidad

4

Andador ortopédico

Andador ortopédico con Ruedas  (grande)

  • Con 2 ruedas
  • Plegable
  • Fabricado en aluminio.
  • Equipado con 2 ruedas giratorias y 2 conteras.
  • Regulable en altura cada 2,5 cm desde 82 a 106 cm.
  • Medidas: 59 x 46 x (h) 82+106 cm.

Unidad

Unidad

Lote 4

1

Bastón ortopédico

Bastón ortopédico simple

  • Estructura de aluminio leve.
  • Tacos antideslizantes.
  • Regulable en altura.

Unidad

Unidad

2

Bastón ortopédico

Bastón ortopédico tipo cuádruple

  • Estructura de aluminio leve
  • Con regulación de altura
  • Tacos antideslizantes
  •  Asta de aluminio.
  •  Base de acero.
  • Regulable en altura: 73 96 cm.

Unidad

Unidad

3

Bastón ortopédico

Bastón ortopédico tipo trípode

  • Bastón trípode de aluminio.
  • Regulable en altura: Desde 75 hasta 92 cm.
  • Peso máximo que soporta: 100 kg.
  • Anchura total entre patas: 39,5 cm.
  • Tacos antideslizantes.

Unidad

Unidad

4

Bastón ortopédico

Bastón Blanco o Bastón Lazarillo

  • Bastón  de Aluminio ultra liviano.
  • Plegable, cuatro puntos para el plegado
  • Empuñadura de plástico o material cómodo
  • Disponer de lazo de plástico.
  • Largo de  124 cm.  (+/- 10 centímetros)
  • Peso 280 gr. .  (+/- 20  gramos)

Unidad

Unidad

5

Bastón ortopédico

Bastones Canadienses (Lofstrand) doble (par)

  • Fabricados en aluminio anodizado ligero.
  • Abrazadera antebraquial montada sobre una base de PVC revestida con plástico o  caucho.
  • Manigueta (empuñadura) anatómica de plástico contorneado.
  • Altura regulable; pudiendo ser de ajuste simple (a nivel del vástago o caña) o ajuste doble (a nivel del vástago y del brazalete) con un  sistema con pines de bloqueo
  • Regatón terminal antideslizante.

Unidad

Unidad

Lote 5

1

Colchón de agua articulado

Colchón de agua articulado

  • Fabricados en pvc 100% virgen, atóxico en el color  azul. -
  •  Pvc neumático, de doble capa
  •  Pvc anti-llagas
  • divisiones internas que eliminan la ondulación del agua.
  •  Embalados en forma individual
  • Fácil limpieza.
  • Peso máximo: 130 kilos.
  • Medida: 1.90 x 0.90.

Unidad

Unidad

2

Colchón de aire

Colchón de aire

  • Fabricados en pvc 100% virgen, atóxico en el color  azul. -
  •  Pvc neumático, de doble capa
  •  Pvc anti-llagas
  • Embalados en forma individual
  • Fácil limpieza.
  • Peso máximo: 130 kilos.
  • Medida: 1.90 x 0.90.

Unidad

Unidad

Lote 6

1

Audífonos digitales

Audífonos Digitales

  • Audífono 100 % digital retroauricular para hipoacusia moderada, severa y profundad. Programable por computadora y/o programador. Calibración automática introduciendo la audiometría del usuario.
  • Características físicas y técnicas de la prótesis auditiva:
  • Cuatro  canales y cuatro bandas  o más.
  • Multi Programas mínimo tres Ej. Ambiente ruidoso, silencioso, TV, Radio, Música, Teléfono,  y otros programas (exceptuando las funciones de encendido y apagado)
  • Control de volumen manual.
  • Compatibilidad con  sistema FM.
  • Voz hablada o tono para informar sobre algunas funciones del audífono; ej., cambio de programa y pilas agotadas.
  • Sistema de programación y calibración de los audífonos a distancia vía internet (celular, laptop, computadoras y otros).  
  • Debe incluir: pilas para un año, estuche, manual de instrucción, accesorios de limpieza, calibración, adaptación del audífono, mantenimiento y garantía  escrita por 2 años.
  • Características del molde: A medida, Material duro, biopor o silicona según necesidad del usuario.

Unidad

Unidad

Obs.: La cotización del Lote 2., Item 1, 2 y 3., y  del Lote 4. Item 5., debe realizarse por par. La cantidad solicitada en cada uno de estos ítems corresponde a cantidad por pares.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Lotes

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 6

Adquisición de sillas de ruedas, audífonos, muletas, andadores y otros para servicio social

1

Según especificaciones técnicas

SENADIS Sede Central Jacaranda y Yeruti Fernando de la Mora Zona Norte

2 (dos) días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de Compra.

 

CONDICIONES DE ENTREGA:

Lote 1 al 5

 

La Dirección de Ayudas Técnicas (DAT) de la SENADIS, una vez reunido los documentos requeridos para la entrega de ayudas técnicas, remitirá al Departamento de Ejecución de Contratos y Suministros, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF),  el expediente del usuario, para que la misma emita la Orden de Compra, la cual será notificada al proveedor adjudicado.

                                                          

El Horario de atención para la recepción de las Ordenes de compra, por parte del proveedor será hasta las 13:00 hs., y la misma será notificada vía correo electrónico, una vez notificada, tendrá 24 hs., para el retiro del original de la misma.

 

Desde el retiro de la Orden de Compra original, el mismo dispondrá, de 2 (dos) días hábiles para la entrega del bien en la Dirección de Ayudas Técnicas, para que la misma proceda a la entrega final al usuario beneficiado.

 

Lote 6

 

La Dirección de Ayudas Técnicas (DAT) de la SENADIS, una vez reunido los documentos requeridos para la entrega de ayudas técnicas, remitirá al Departamento de Ejecución de Contratos y Suministros, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF),  el expediente del usuario, para que la misma emita la Orden de Compra, la cual será notificada al proveedor adjudicado.

 

El Horario de atención para la recepción de las Ordenes de compra, por parte del proveedor será hasta las 13:00 hs., y la misma será notificada vía correo electrónico, una vez notificada, tendrá 24 hs., para el retiro del original de la misma.

 

Desde el retiro de la Orden de Compra original, el proveedor deberá contactar con el usuario para agendar fecha de adaptación y calibración. Posterior al mencionado procedimiento, dispondrá, de 2 (dos) días hábiles para la entrega del bien y los audiogramas realizados, en la Dirección de Ayudas Técnicas, para que la misma proceda a la entrega final al usuario beneficiado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a las Especificaciones Técnicas y las muestras presentadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción provisoria y/o definitiva

Mayo 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.