Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia:  Departamento Administrativo del SENASA

El presente llamado es por la modalidad Contratación Directa, por montos mínimos y máximos debido a que la Convocante no podría estimar la cantidad exacta de la publicación, como así también de montos a ser utilizados ya sea por semana/mes/año durante la ejecución contractual de mismo. Ante esta situación estimar una cantidad de publicaciones o monto a ser utilizado por un periodo mensual no seria lo adecuado.

El presente llamado es realizado por la Modalidad de Contrato Abierto

Esta solicitud es realizado atentos al próximo vencimiento de los contratos y a los efectos de evitar contratiempos, atendiendo la imperiosa necesidad de seguir contando con los dichos servicios.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto mínimo Gs.: 82.500.000 (Guaraníes ochenta y dos millones quinientos mil)

Monto máximo Gs.: 165.000.000 (Guaraníes ciento sesenta y cinco millones)

Ítems

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Publicación en periódicos

Espacio reservado blanco y negro (Lunes a Sábado) en Diario ABC COLOR

2

Publicación en periódicos

Espacio reservado blanco y negro (Domingo) en Diario  ABC COLOR

3

Publicación en periódicos

Espacio reservado color (Lunes a Sábado) en Diario  ABC COLOR 

4

Publicación en periódicos

Espacio reservado color (Domingo) en Diario  ABC COLOR

5

Publicación en periódicos

Indeterminada blanco y negro (Lunes a Sábados) en Diario  ABC COLOR

6

Publicación en periódicos

Indeterminada blanco y negro (Domingos) en Diario  ABC COLOR 

7

Publicación en periódicos

Indeterminada Color (Lunes a Sábados) en Diario  ABC COLOR

8

Publicación en periódicos

Indeterminada Color (Domingos) en Diario  ABC COLOR

9

Publicación en periódicos

Exequias Sin foto en Diario  ABC COLOR

10

Publicación en periódicos

Exequias Con Foto en Diario  ABC COLOR

11

Publicación en periódicos

Asamblea en Diario  ABC COLOR

12

Publicación en periódicos

Espacio reservado blanco y negro (Lunes a Sábado) en Diario ULTIMA HORA

13

Publicación en periódicos

Espacio reservado blanco y negro (Domingo) en Diario  ULTIMA HORA

14

Publicación en periódicos

Espacio reservado color (Lunes a Sábado) en Diario  ULTIMA HORA 

15

Publicación en periódicos

Espacio reservado color (Domingo) en Diario  ULTIMA HORA

16

Publicación en periódicos

Indeterminada blanco y negro (Lunes a Sábados) en Diario  ULTIMA HORA

17

Publicación en periódicos

Indeterminada blanco y negro (Domingos) en Diario  ULTIMA HORA

18

Publicación en periódicos

Indeterminada Color (Lunes a Sábados) en Diario  ULTIMA HORA

19

Publicación en periódicos

Indeterminada Color (Domingos) en Diario  ULTIMA HORA

20

Publicación en periódicos

Exequias Sin foto en Diario  ULTIMA HORA

21

Publicación en periódicos

Exequias Con Foto en Diario  ULTIMA HORA

22

Publicación en periódicos

Asamblea en Diario ULTIMA HORA

23

Publicación en periódicos

Espacio reservado blanco y negro (Lunes a Sábado) en Diario LA NACION

24

Publicación en periódicos

Espacio reservado blanco y negro (Domingo) en Diario  LA NACION

25

Publicación en periódicos

Espacio reservado color (Lunes a Sábado) en Diario   LA NACION

26

Publicación en periódicos

Espacio reservado color (Domingo) en Diario  LA NACION

27

Publicación en periódicos

Indeterminada blanco y negro (Lunes a Sábados) en Diario   LA NACION

28

Publicación en periódicos

Indeterminada blanco y negro (Domingos) en Diario   LA NACION

29

Publicación en periódicos

Indeterminada Color (Lunes a Sábados) en Diario LA NACION

30

Publicación en periódicos

Indeterminada Color (Domingos) en Diario   LA NACION

31

Publicación en periódicos

Exequias Sin foto en Diario   LA NACION

32

Publicación en periódicos

Exequias Con Foto en Diario   LA NACION

33

Publicación en periódicos

Asamblea en Diario   LA NACION

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Publicación en periódicos

1

Unidad

Los avisos serán publicados en el diario seleccionado por la contratante.

Posterior a cada publicación el contratista solicitara el pago correspondiente, conforme a la forma establecida en el contrato, acercando además de los documentos allí mencionados el recorte del periódico que contiene el aviso en cuestión.

Conforme a la modalidad de contrato abierto, las solicitudes de publicación se realizaran en forma paulatina de acuerdo a necesidad. La contratista deberá recibir la solicitud de publicación hasta un plazo de doce (12) horas antes de la salida de la edición del día siguiente del periódico elegido.

La solicitud de publicación podrá realizarse por medios escritos, vía correo electrónico y/o Orden de Servicios dentro del plazo mencionado. El modelo del aviso a publicar deberá contar con la aprobación del solicitante. En caso contrario la contratista será única responsables de los posibles errores de publicación nuevamente sin costo alguno para la Contratante, a modo de resarcimiento.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ORDEN DE SERVICIO

Nota de Remisión / Acta de Recepción de Servicios

5 días hábiles, contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.