Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: CARLOS AGUILERA, Jefe de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Cordillera.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El mantenimiento y reparación, finalidad del presente proceso licitatorio, tiene por objeto solucionar los desperfectos menores de los diferentes tipos de muebles con que cuenta la Circunscripción Judicial de Cordillera, a los efectos de mantener en buenas condiciones dichos mobiliarios.
  • Justificar la planificación: La planificación de este servicio, es temporal y se debe a la necesidad de contar con el mismo, de manera a brindar a los funcionarios y litigantes la mejor y mayor comodidad en lo relacionado a mobiliarios.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La Especificaciones Técnicas fueron solicitadas al ámbito respectivo, basándose en las necesidades surgidas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MUEBLES DE OFICINA - CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL

 
 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

DESCRIPCIÓN

CANT.

UNID.

 

1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLAS, SILLONES, TANDENES DE TODOS LOS MODELOS EXISTENTES Y BASUREROS MÓVILES COMO FIJOS AL PISO.

 

 

 

1.1

SILLAS FIJAS

 

 

 

1.1.1

Retapizado y alcolchado

1

EVENTO

 

1.1.2

Reposición de respaldero y/ sentadero

1

EVENTO

 

1.1.3

Reparación de estructura metálica

1

EVENTO

 

1.1.4

Pintura

1

EVENTO

 

1.1.5

Cambio de patas de sillas fijas.

1

EVENTO

 

1.1.6

Reposición de regatones

1

EVENTO

 

1.2

TANDEN (hasta 4 asientos)

 

 

 

1.2.1

Retapizado y alcolchado

1

EVENTO

 

1.2.2

Reposición de respaldero y/ sentadero

1

EVENTO

 

1.2.3

Reparación de estructura metálica

1

EVENTO

 

1.2.4

Pintura

1

EVENTO

 

1.2.5

Soldadura

1

EVENTO

 

1.2.6

Reposición de regatones

1

EVENTO

 

1.3

SILLAS GIRATORIAS

 

 

 

1.3.1

Retapizado y alcolchado

1

EVENTO

 

1.3.2

Reposición de respaldero y/o sentadero

1

EVENTO

 

1.3.3

Reparación de mecanismo, respaldero de inclinación

1

EVENTO

 

1.3.4

Reposición de ruedas

1

EVENTO

 

1.3.5

Soldadura

1

EVENTO

 

1.3.6

Reparación o cambio de base giratoria

1

EVENTO

 

1.3.7

Reposición de posabrazos

1

EVENTO

 

1.3.8

Cambio de Cilindro Central (sube y baja )

1

EVENTO

 

1.3.9

Reposición de accesorios de dominio, manija, palanca otros.

1

EVENTO

 

1.4

SILLONES EJECUTIVOS

 

 

 

1.4.1

Retapizado y alcolchado

1

EVENTO

 

1.4.2

Reposición de respaldero y/o sentadero

1

EVENTO

 

1.4.3

Reparación de mecanismo, respaldero de inclinación

1

EVENTO

 

1.4.4

Reparación de hidráulico de alza y baja

1

EVENTO

 

1.4.5

Reposición de posabrazos

1

EVENTO

 

1.4.6

Reposición de accesorios de dominio, manija, palanca otros.

1

EVENTO

 

1.4.7

Reposición de ruedas

1

EVENTO

 

1.5

SILLONES DE SALA DE REUNION

 

 

 

1.5.1

Reparación de tapizado de sillones de sala de reunión.

1

EVENTO

 

1.5.2

Cambio de respaldero y base de acuerdo al modelo o necesidad 

1

EVENTO

 

1.5.3

Cambio de espuma a nuevo, símil a la existente

1

EVENTO

 

1.5.4

Reposición de ruedas

1

EVENTO

 

1.6

BASUREROS METÁLICOS

 

 

 

1.6.1

Soldaduras de las partes metálicas.

1

EVENTO

 

1.6.2

Cambio de accesorios menores, bulones, tornillo, tuerca, otros.

1

EVENTO

 

1.6.3

Pinturas de las partes.

1

EVENTO

 

2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MUEBLES DE MADERA Y/O MELANINA, TODOS LOS MODELOS EXISTENTES

 

 

 

2.1

Provisión y colocación de laminados

1

EVENTO

 

2.2

Provisión de carriles de cajones para escritorios

1

EVENTO

 

2.3

Provisión de panel de melamina para muebles en color (almendra, marfil o imitación trébol).

1

EVENTO

 

2.4

Provisión y colocación de goma base enroscada para muebles.

1

EVENTO

 

2.5

Provisión de cerradura ídem a la existente para escritorio y modulares

1

EVENTO

 

2.6

Provisión de cerradura con barras para escritorio, para tres cajones.

1

EVENTO

 

2.7

Provisión de cerradura para muebles de puertas corredizas.

1

EVENTO

 

2.8

Provisión y colocación de tirador de cajones.

1

EVENTO

 

2.9

Provisión y colocación de guía para puertas corredizas

1

EVENTO

 

2.10

Reparación de cajones, porta teclado, de escritorio

1

EVENTO

 

2.11

Reparación de cajones para modulares

1

EVENTO

 

2.12

Provisión de bisagra para puertas de armarios bajos y altos

1

EVENTO

 

2.13

Provisión de vidrio para escritorios y mesita de acuerdo al espesor requerido.

1

EVENTO

 

2.14

Provisión de vidrio para mesa de reunión de acuerdo al espesor requerido.

1

EVENTO

 

2.15

Provisión de borde para muebles.

1

EVENTO

 

2.16

Cambio provisión de soportes metálicos.

1

EVENTO

 

2.17

Perforación y colocación de accesorios con tapa para pasos de cables.

1

EVENTO

 

2.18

Reparación de mesas tablón de eventos, patas, caballete, de madera o metal

1

EVENTO

 

2.19

Provisión de materiales y mano de obra para lustre de muebles en general, de acuerdo a la necesidad.

1

EVENTO

 

2.20

Reparación de Mástil de bandera y cambio de Base, Mástil ó Punta Lanza  de acuerdo a lo existente y lo solicitado

1

EVENTO

 

2.21

Reparación y provisión de materiales para banco de madera, incluye la pintura de acuerdo a lo requerido.

1

EVENTO

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Mantenimiento y reparación de sillas, sillones, tandenes de todos los modelos existentes y basureros móviles como fijos al piso.

 

1

 

EVENTO

Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Cordillera

 

03(tres) días posteriores a la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ACTA DE RECEPCIÓN

Frecuencia: TRIMESTRAL

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta de recepción Nº 1       

Acta de recepción        

Noviembre 2021

Acta de recepción Nº 2

Acta de recepción

Febrero 2022

Acta de recepción Nº 3

Acta de recepción

Mayo 2022

Acta de recepción Nº 4

Acta de recepción

Agosto 2022

Acta de recepción Nº 5

Acta de recepción

Noviembre 2022

Acta de recepción Nº 6

Acta de recepción

Febrero 2023

Acta de recepción Nº 7

Acta de recepción

Mayo 2023

Acta de recepción Nº 8

Acta de recepción

Agosto 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.