Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION. PUNTO 7 EN EL PUNTO 7 CAPACIDAD FINANCIERA DICE Con el objeto de calificar la situación financiera del oferente se consideraran los siguientes , indices: ejercicions Fiscales: año 2017, 2018, 2019 . Para contribuyentes de IRASIS . Para contribuyentes de IRPC . Para contribuyentes de IRP 7.1 Requisitos Documentales para evaluar el presente criterio: a)Fotocopia simples de Balannces Generales etc.... para contribuyentes de IRASIS b) Formulario 106 de los últimos 3 años 2017,2018 y 2019 para contribuyentes de IRPC Y no menciona los Requisitos documentales para los contribuyetes de IRP Consulta al tratarse de una Licitacón de Prestación de servicios profesionales, no deberían ser los documentos a presentar en este Criterio los Formularios 515 de IRP de los últimos años 2017, 2018,2019 :) ??? 31-05-2021 07-06-2021
2 EL % Y MONTO DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA EL PUNTO 21 DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES EL OFERENTE SDEBERÁ PRESENTAR COMO PARTE DE SU OFERTA UNA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE ACUERDO AL PORCENTAJE INDICADO PARA ELLO EN EL SICP Y POR EL PLAZO INDICADO EN ESTE APARTADO EN EL REPORTE GENERAL DE CONVOCATORIA EN EL SICP DICE % DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA 5 % CONSULTA EL PORCENTAJE DE GARANTÍA DE 5% SERIA POR EL TOTAL DE LA LICITACION EN ESTE CASO, 5 % de Gs. 5.000.000.000 (cinco mil millones) ?? 31-05-2021 07-06-2021
3 REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION. PUNTO 8 PUNTO 8. EXPERIENCIA RECIBIDA DICE ... Y CON FACTURACIONES DE VENTA Y/O RECEPCIONES FINALES POR EL MONTO EQUIVALENT AL 50% COMO MINIMO DEL MONTO TOTAL OFERTADO EN LA PRESENTE LICITACION, DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS (2016 AL 2020) CONSULTA: DICHA EXPERIENCIA REQUERIDA SERÍA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO CONTROL DE GESTIONES ADUANERAS DE LOS DESPACHOS Y MONTOS FACTURADOS DEL AÑO 2016 AL AÑO 2020 ?? 31-05-2021 07-06-2021
4 Experiencia Requerida En el punto 8 de los Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación, se indica que se considerarán los siguientes índices: Demostrar la experiencia en empresas públicas o privadas en la ejecución de Servicio de Despachos Aduaneros en el área de energía electrica, de por lo menos 10 despachos gestionados por el mismo profesional en importación de suministros eléctricos en general y con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como minimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 5 años (2016 al 2020). Consulta: ¿La facturación mínima del 50 % del monto total ofertado, debe ser exclusivamente de despachos de importación de suministros eléctricos, o es de despachos de importación en general (de cualquier rubro)? 02-06-2021 11-06-2021
5 Capacidad Técnica Anexo 2 La DNA no emite documentos que acrediten la ubicación de la oficina. En todo caso, podría darse cumplimiento con la presentación del Anexo II de la Resolución DNA 80/2021 debidamente llenado por el Despachante de Aduanas, además del título de propiedad o contrato de alquiler? o se debe solicitar algun tipo de constancia? 02-06-2021 11-06-2021
6 Capacidad Técnica - Token El requisito documental 9.1 c) no es documento normalmente emitido por la DNA, sería una constancia a pedido de parte interesada? 02-06-2021 11-06-2021
7 POLIZA DE FIEL CUMPLIMIENTO ¿CUAL ES EL MONTO SOBRE EL CUAL SE CALCULA EL 5% DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA? 04-06-2021 11-06-2021
8 FORMULARIO DE OFERTA Y PLANILLA DE PRECIOS EN EL LLAMADO, SE DEBE DE COMPLETAR EL FORMULARIO DE OFERTA SEGUN LAS INSTRUCCIONES PUBLICADAS, ESTE FORMULARIO DE OFERTAS SE ENTIENDE MUY BIEN LA FORMA EN QUE SE DEBE COMPLETAR, PERO CON RELACION A LA PLANILLA DE PRECIOS ADJUNTA A ESTE FORMULARIO. ESTA PLANILLA SE DEBE IMPRIMIR, COMPLETAR Y FIRMAR TAMBIEN?. PORQUE DENTRO DEL PLIEGO ESTA LA PLANILLA DE PRECIOS QUE SI CORRESPONDE A ESTE TIPO DE LLAMADO. ENTONCES, QUE SE DEBE ADJUNTAR? 08-06-2021 11-06-2021
9 Prorroga por 30 Dias. Teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria que atraviesa nuestro país, motivo por el cual las instituciones públicas se ven obligadas a trabajar por cuadrillas y, eventualmente, a cerrar oficinas a causa de la detección de casos positivos entre sus funcionarios... SOLICITAMOS UNA PRÓRROGA DE 30 DÍAS en la Presentación de Ofertas, teniendo presente que en estas circunstancias los documentos, certificados, etc. tienen una demora superior a lo normal para ser entregados a los potenciales oferentes de parte de las Entidades. 08-06-2021 11-06-2021
10 PLANILLA DE PRECIOS COMO SE COMPLETARIA LA PLANILLA DE PRECIOS QUE ESTA PARA LA DESCARGA EN LOS DATOS DE LA CONVOCTORIA, YA QUE EN DICHA PLANILLA DICE PRECIO IVA INCLUIDO. ESA SOLO SE FIRMA PERO NO SE COMPLETA? LA PLANILLA DE PRECIOS QUE ESTA ADJUNTADA EN EL PLIEGO Y BASES CON LOS FORMULARIOS ESA SI SE DEBE COMPLETAR DE ACUERDO A LA LEY 220 DE DESPACHANTES. FAVOR ACLARAR QUE SE HACE CON LA PLANILLA QUE FIGURA EN LA PAGINA. SI SOLO SE PRESENTA ASI , O SE DEBE FIRMAR . 08-06-2021 11-06-2021
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