REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION. PUNTO 7
EN EL PUNTO 7 CAPACIDAD FINANCIERA DICE
Con el objeto de calificar la situación financiera del oferente se consideraran los siguientes , indices: ejercicions Fiscales: año 2017, 2018, 2019
. Para contribuyentes de IRASIS
. Para contribuyentes de IRPC
. Para contribuyentes de IRP
7.1 Requisitos Documentales para evaluar el presente criterio:
a)Fotocopia simples de Balannces Generales etc.... para contribuyentes de IRASIS
b) Formulario 106 de los últimos 3 años 2017,2018 y 2019 para contribuyentes de IRPC
Y no menciona los Requisitos documentales para los contribuyetes de IRP
Consulta
al tratarse de una Licitacón de Prestación de servicios profesionales, no deberían ser
los documentos a presentar en este Criterio los Formularios 515 de IRP de los últimos años 2017, 2018,2019 :) ???
31-05-2021
07-06-2021
REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION. PUNTO 7
EN EL PUNTO 7 CAPACIDAD FINANCIERA DICE
Con el objeto de calificar la situación financiera del oferente se consideraran los siguientes , indices: ejercicions Fiscales: año 2017, 2018, 2019
. Para contribuyentes de IRASIS
. Para contribuyentes de IRPC
. Para contribuyentes de IRP
7.1 Requisitos Documentales para evaluar el presente criterio:
a)Fotocopia simples de Balannces Generales etc.... para contribuyentes de IRASIS
b) Formulario 106 de los últimos 3 años 2017,2018 y 2019 para contribuyentes de IRPC
Y no menciona los Requisitos documentales para los contribuyetes de IRP
Consulta
al tratarse de una Licitacón de Prestación de servicios profesionales, no deberían ser
los documentos a presentar en este Criterio los Formularios 515 de IRP de los últimos años 2017, 2018,2019 :) ???
Aclaramos que el Formulario 515 IRP, mencionado en la consulta, tiene vigencia a partir del año 2020. Y con relación a los requisitos documentales favor remitirse a la Adenda Nº 1.
2
EL % Y MONTO DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
EL PUNTO 21 DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
EL OFERENTE SDEBERÁ PRESENTAR COMO PARTE DE SU OFERTA UNA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE ACUERDO AL PORCENTAJE INDICADO PARA ELLO EN EL SICP Y POR EL PLAZO INDICADO EN ESTE APARTADO
EN EL REPORTE GENERAL DE CONVOCATORIA EN EL SICP
DICE
% DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA 5 %
CONSULTA EL PORCENTAJE DE GARANTÍA DE 5% SERIA POR EL TOTAL DE LA LICITACION EN ESTE CASO, 5 % de Gs. 5.000.000.000 (cinco mil millones) ??
31-05-2021
07-06-2021
EL % Y MONTO DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
EL PUNTO 21 DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
EL OFERENTE SDEBERÁ PRESENTAR COMO PARTE DE SU OFERTA UNA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE ACUERDO AL PORCENTAJE INDICADO PARA ELLO EN EL SICP Y POR EL PLAZO INDICADO EN ESTE APARTADO
EN EL REPORTE GENERAL DE CONVOCATORIA EN EL SICP
DICE
% DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA 5 %
CONSULTA EL PORCENTAJE DE GARANTÍA DE 5% SERIA POR EL TOTAL DE LA LICITACION EN ESTE CASO, 5 % de Gs. 5.000.000.000 (cinco mil millones) ??
Si, el porcentaje es el 5% del monto máximo establecido en el SICP.
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REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION. PUNTO 8
PUNTO 8. EXPERIENCIA RECIBIDA
DICE ... Y CON FACTURACIONES DE VENTA Y/O RECEPCIONES FINALES POR EL MONTO EQUIVALENT AL 50% COMO MINIMO DEL MONTO TOTAL OFERTADO EN LA PRESENTE LICITACION, DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS (2016 AL 2020)
CONSULTA: DICHA EXPERIENCIA REQUERIDA SERÍA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO CONTROL DE GESTIONES ADUANERAS DE LOS DESPACHOS Y MONTOS FACTURADOS DEL AÑO 2016 AL AÑO 2020 ??
31-05-2021
07-06-2021
REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION. PUNTO 8
PUNTO 8. EXPERIENCIA RECIBIDA
DICE ... Y CON FACTURACIONES DE VENTA Y/O RECEPCIONES FINALES POR EL MONTO EQUIVALENT AL 50% COMO MINIMO DEL MONTO TOTAL OFERTADO EN LA PRESENTE LICITACION, DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS (2016 AL 2020)
CONSULTA: DICHA EXPERIENCIA REQUERIDA SERÍA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO CONTROL DE GESTIONES ADUANERAS DE LOS DESPACHOS Y MONTOS FACTURADOS DEL AÑO 2016 AL AÑO 2020 ??
Será aceptada toda documentación que demuestre la experiencia requerida en el punto 8. Experiencia Requerida de los Requisitos De Participación y Criterios de Evaluación del Pliego de Bases y Condiciones como pueden ser fotocopias de despachos de importación, contratos y facturas. Los datos de los Libros de Control de Gestiones Aduaneras son referenciales y no contienen toda la información requerida.
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Experiencia Requerida
En el punto 8 de los Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación, se indica que se considerarán los siguientes índices: Demostrar la experiencia en empresas públicas o privadas en la ejecución de Servicio de Despachos Aduaneros en el área de energía electrica, de por lo menos 10 despachos gestionados por el mismo profesional en importación de suministros eléctricos en general y con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como minimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 5 años (2016 al 2020).
Consulta: ¿La facturación mínima del 50 % del monto total ofertado, debe ser exclusivamente de despachos de importación de suministros eléctricos, o es de despachos de importación en general (de cualquier rubro)?
En el punto 8 de los Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación, se indica que se considerarán los siguientes índices: Demostrar la experiencia en empresas públicas o privadas en la ejecución de Servicio de Despachos Aduaneros en el área de energía electrica, de por lo menos 10 despachos gestionados por el mismo profesional en importación de suministros eléctricos en general y con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como minimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 5 años (2016 al 2020).
Consulta: ¿La facturación mínima del 50 % del monto total ofertado, debe ser exclusivamente de despachos de importación de suministros eléctricos, o es de despachos de importación en general (de cualquier rubro)?
Sirvanse considerar para la elaboración de sus ofertas, lo indicado en la Adenda Nº 2.
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Capacidad Técnica Anexo 2
La DNA no emite documentos que acrediten la ubicación de la oficina. En todo caso, podría darse cumplimiento con la presentación del Anexo II de la Resolución DNA 80/2021 debidamente llenado por el Despachante de Aduanas, además del título de propiedad o contrato de alquiler? o se debe solicitar algun tipo de constancia?
La DNA no emite documentos que acrediten la ubicación de la oficina. En todo caso, podría darse cumplimiento con la presentación del Anexo II de la Resolución DNA 80/2021 debidamente llenado por el Despachante de Aduanas, además del título de propiedad o contrato de alquiler? o se debe solicitar algun tipo de constancia?
Si, el porcentaje es el 5% del monto máximo establecido en el SICP.
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FORMULARIO DE OFERTA Y PLANILLA DE PRECIOS
EN EL LLAMADO, SE DEBE DE COMPLETAR EL FORMULARIO DE OFERTA SEGUN LAS INSTRUCCIONES PUBLICADAS, ESTE FORMULARIO DE OFERTAS SE ENTIENDE MUY BIEN LA FORMA EN QUE SE DEBE COMPLETAR, PERO CON RELACION A LA PLANILLA DE PRECIOS ADJUNTA A ESTE FORMULARIO. ESTA PLANILLA SE DEBE IMPRIMIR, COMPLETAR Y FIRMAR TAMBIEN?. PORQUE DENTRO DEL PLIEGO ESTA LA PLANILLA DE PRECIOS QUE SI CORRESPONDE A ESTE TIPO DE LLAMADO. ENTONCES, QUE SE DEBE ADJUNTAR?
EN EL LLAMADO, SE DEBE DE COMPLETAR EL FORMULARIO DE OFERTA SEGUN LAS INSTRUCCIONES PUBLICADAS, ESTE FORMULARIO DE OFERTAS SE ENTIENDE MUY BIEN LA FORMA EN QUE SE DEBE COMPLETAR, PERO CON RELACION A LA PLANILLA DE PRECIOS ADJUNTA A ESTE FORMULARIO. ESTA PLANILLA SE DEBE IMPRIMIR, COMPLETAR Y FIRMAR TAMBIEN?. PORQUE DENTRO DEL PLIEGO ESTA LA PLANILLA DE PRECIOS QUE SI CORRESPONDE A ESTE TIPO DE LLAMADO. ENTONCES, QUE SE DEBE ADJUNTAR?
Sirvanse considerar para la elaboración de sus ofertas, que se deberán adjuntar ambas Planillas de Precios firmadas y selladas, asimismo, aclaramos que la Planilla de Precios del Sistema donde figuran los precios unitarios y totales IVA Incluido no se requiere completar y la Planilla de Precios conforme a la Ley Nº 220/93 si se debe completar.
Se aclara que la presentación de ofertas para el presente llamado será a través del módulo de ofertas electrónicas de la DNCP de conformidad a las disposiciones reglamentarias dispuestas por Resolución DNCP N°1930/2020 POR LA CUAL SE DISPONE LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS PARA LA PRESENTACIÓN Y APERTURA DE OFERTAS ELECTRÓNICAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN.
Los Oferentes deberán tener en cuenta lo preceptuado en el Art.4 de la citada resolución para la carga y presentación de sus ofertas electrónicas.
La documentación física a ser entregada en el lugar, fecha y hora fijado en el SICP consistirá en el Formulario de Oferta y la Garantía de Mantenimiento de Oferta originales en formato físico ya presentados anteriormente en forma electrónica (Art 13 de la Resolución DNCP N°1930/2020)
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Prorroga por 30 Dias.
Teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria que atraviesa nuestro país, motivo por el cual las instituciones públicas se ven obligadas a trabajar por cuadrillas y, eventualmente, a cerrar oficinas a causa de la detección de casos positivos entre sus funcionarios... SOLICITAMOS UNA PRÓRROGA DE 30 DÍAS en la Presentación de Ofertas, teniendo presente que en estas circunstancias los documentos, certificados, etc. tienen una demora superior a lo normal para ser entregados a los potenciales oferentes de parte de las Entidades.
Teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria que atraviesa nuestro país, motivo por el cual las instituciones públicas se ven obligadas a trabajar por cuadrillas y, eventualmente, a cerrar oficinas a causa de la detección de casos positivos entre sus funcionarios... SOLICITAMOS UNA PRÓRROGA DE 30 DÍAS en la Presentación de Ofertas, teniendo presente que en estas circunstancias los documentos, certificados, etc. tienen una demora superior a lo normal para ser entregados a los potenciales oferentes de parte de las Entidades.
Favor remitirse a las fechas establecidas en el SICP.
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PLANILLA DE PRECIOS
COMO SE COMPLETARIA LA PLANILLA DE PRECIOS QUE ESTA PARA LA DESCARGA EN LOS DATOS DE LA CONVOCTORIA, YA QUE EN DICHA PLANILLA DICE PRECIO IVA INCLUIDO. ESA SOLO SE FIRMA PERO NO SE COMPLETA?
LA PLANILLA DE PRECIOS QUE ESTA ADJUNTADA EN EL PLIEGO Y BASES CON LOS FORMULARIOS ESA SI SE DEBE COMPLETAR DE ACUERDO A LA LEY 220 DE DESPACHANTES.
FAVOR ACLARAR QUE SE HACE CON LA PLANILLA QUE FIGURA EN LA PAGINA. SI SOLO SE PRESENTA ASI , O SE DEBE FIRMAR .
COMO SE COMPLETARIA LA PLANILLA DE PRECIOS QUE ESTA PARA LA DESCARGA EN LOS DATOS DE LA CONVOCTORIA, YA QUE EN DICHA PLANILLA DICE PRECIO IVA INCLUIDO. ESA SOLO SE FIRMA PERO NO SE COMPLETA?
LA PLANILLA DE PRECIOS QUE ESTA ADJUNTADA EN EL PLIEGO Y BASES CON LOS FORMULARIOS ESA SI SE DEBE COMPLETAR DE ACUERDO A LA LEY 220 DE DESPACHANTES.
FAVOR ACLARAR QUE SE HACE CON LA PLANILLA QUE FIGURA EN LA PAGINA. SI SOLO SE PRESENTA ASI , O SE DEBE FIRMAR .
Se deberán adjuntar ambas Planillas de Precios firmadas y selladas, asimismo, aclaramos que la Planilla de Precios del Sistema donde figuran los precios unitarios y totales IVA Incluido no se requiere completar y la Planilla de Precios conforme a la Ley Nº 220/93 si se debe completar. Ver respuesta Nº 8