El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Cantidad |
Unidad de Medida |
1 |
Insumos para producción de Licencias de Conducir |
-La Tarjeta PVC CR80: espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm ISO Standard. Diseño Homologado por la ANTSV y características técnicas especificados por la ANTSV. Y sus insumos correspondientes. -Presentación de Material (en pack cerrado de 250 unidades) con las numeraciones ordenadas y habilitadas por la ANTSV. Un total de 28 pack equivalente a 7.000 unidades de Licencias de Conducir. |
28 |
Paquete |
2 |
Insumos para producción de Habilitación de Automotor |
La tarjeta de PVC CR 80 con datos pre-impresos de la institución (diseño a definir), resistente al calor y humedad, que acepte la impresión a colores de gráficos y diseños. Y sus insumos correspondientes. Presentación de Material (en pack cerrado de 500 unidades). Un total de 52 pack equivalente a 26.000 unidades de Habilitación de Rodados. Para 26.000 unidades de Habilitación de Automotor se deberá proveer incluidos en la propuesta: La cantidad necesaria de rollos de cinta negra, kit de limpieza, además de la cantidad acorde de Etiquetas de protección, con elemento de seguridad del tipo ópticamente variable (no holográfico, ni retroreflectivo). El dispositivo de seguridad debe ser transparente para permitir ver los datos variables de la habilitación y debe tener un cambio de color como máximo a dos colores plenos, naranja y verde según la incidencia de la luz; la imagen de seguridad debe contar con una capacidad de ruptura y/o transferencia de la imagen en la hoja ante cualquier intento de remoción. Diseño a definir. El elemento de seguridad deberá tener algún dispositivo de protección contra intento de violación, y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento. Además, la etiqueta debe tener una numeración correlativa de fábrica para seguimientos y controles. Medida 2,7 cm. x 2,3 cm, para esté documento. Observación: Debe presentar la ISO/IEC CR-80 ESTANDAES PARATARJETAS DE PLASTICOS ya que la misma cumple con la presentación del certificado de homologación de la ANTSV como parámetro en sus especificaciones técnicas. |
46 |
Paquete |
3 |
Insumos para producción de patente comercial, industrial y profesional |
Cartulina Blanca: espesor de 150gr. tamaño A5 ISO Standard. Diseño personalizado. Y sus insumos correspondientes. Presentación de Material (en pack cerrado de 500 unidades) con numeraciones ordenadas y habilitadas por el Departamento de Elaboración de Documentos Municipal. Un total de 7 pack equivalente a 3.500 unidades de Patentes. Para las 3.500 unidades de Patentes se deberá proveer Laminado pouche con 18 pack de 100 unidades cada, con espesor 175mic/0,07 para plastificación en caliente, medida Super Oficio (226mmx340mm). |
7 |
Paquete |
La oferta deberá incluir todos los equipos necesarios para la producción de los documentos en carácter de comodato válido según vigencia del contrato, insumos y configuraciones correspondientes para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, el cual deberá estar compuesto por: Tarjetas PVC, Insumos rollo Cinta de Impresión, Kit de limpieza, rodillo de limpieza, rollo cinta holográfica, PCs de escritorio, Pad de firma digital, equipo fotográfico digital, Scanner Digital.
- Todos los materiales deberán ser de la misma marca (Cinta de Impresión Originales, cintas de Laminación Holográfica originales).
- La Institución se compromete a mantener en condiciones óptimas y operativas los equipamientos entregados a su resguardo durante todo el período de duración del Contrato.
- Además, deberá realizar sin costo para la Institución el entrenamiento del personal afectado a la elaboración de los Registros de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales, el Asesoramiento Técnico en la utilización de los equipos y mantenimiento preventivo de los mismos.
- La empresa oferente deberá presentar la carta de representante o distribuidor, y soporte técnico autorizado por el representante o Distribuidor, para el Paraguay de la impresora e insumos necesarios para la producción de los documentos
- El proveedor deberá contar con un Local propio o tercerizado para proveer la asistencia técnica e insumos en tiempo y forma.
- La Empresa oferente deberá presentar el certificado de homologación de la Agencia Nacional de Tránsito y seguridad Vial, para la provisión de las licencias de conducir.
Características de Impresión
Servicio de Impresión y personalización de credenciales Licencias de Conducir
Se deberá proveer juegos de los siguientes insumos;
- Cinta para impresora: Cinta Color para personalización, Frente (full color) / Dorso (negro) con capacidad mínima de impresión de 300 tarjetas, debe incluir tarjeta de limpieza y rodillo de limpieza.
- Cinta holográfica para la laminadora: cinta con capacidad mínima de 300 laminaciones, con diseño estándar, microtexto y efecto holográfico.
- Tarjetas: PVC compuesto, en medidas CR-80, pre impreso frente y dorso con diseño unificado homologado por la ANTSV.
- Para Revalidación anual: Etiqueta autoadhesiva medida de 6 mm de diámetro, holográfica con el logo de la agencia de Transito.
Servicio de Impresión y personalización de Habilitación del automotor
Se deberá proveer los siguientes insumos;
- Cinta para impresora: color negro (k) con capacidad de impresión mínima de 1.500 tarjetas a un lado o 750 a ambos lados, debe incluir kit de limpieza y rodillo de limpieza
- Tarjetas: PVC compuesto, en medidas CR-80, pre impreso frente y dorso con diseño personalizado (exclusivo de la municipalidad de Hernandarias).
Características de Impresión
Servicio de Impresión y personalización de Patentes comerciales, industriales y profesionales.
Se deberá proveer juegos de los siguientes insumos;
-Dos Impresora full tinta colorida: mínimo de 4 colores con tinta a bulding, kit de tintas de reservas, limpieza periódica de cabezales y alineación. Transferencia térmica directa a la tarjeta con resina de sublimación de tinta color. - Transferencia térmica monocroma. Velocidad de impresión monocromática de hasta 820 tarjetas por hora- Resolución de impresión 300 puntos por pulgada (dpi) como mínimo. - 256 Niveles por panel de color como mínimo. - Área de impresión: Borde a borde -
Módulo de impresión doble cara (Dúplex). - Área de impresión: Borde a borde a uno o a dos lados. -
Software para diseño (Incluido)- PUERTOS / CONECTIVIDAD USB 2.0 bidireccional como mínimo. Incluye cable USB, LAN Ethernet 10 Base-T / 100BaseTX. Incluye cable Ethernet. Capacidad de entrada: 100 tarjetas, como mínimo. Capacidad de salida: 25 tarjetas, como mínimo. Reconocimiento y configuración automáticos. Controlador de impresión para la administración, la gestión y las configuraciones de la impresora. Software para el diseño y la edición de tarjetas identificativas. Base de datos interna.
Cinta original compatible con el ítem 05, k, con capacidad de impresión mínima de 1.500 tarjetas en negro a un lado o 750 a ambos lados debe incluir kit de limpieza y rodillo de limpieza.
-Dos Plastificadora para laminado caliente.
Se deberá proveer en comodato los siguientes equipos;
DOS Impresoras de transferencia térmica directa a la tarjeta PVC, con capacidad de impresión a ambos lados y módulo de laminación (para personalización de licencias de conducir).
TRES Impresoras de transferencia térmica directa a la tarjeta PVC, con capacidad de impresión a ambos lados sin módulo de laminación (para personalización de habilitación del automotor).
UN Pad de firma digital.
UN Equipo fotográfico digital con web cam.
UNA impresora a bulding a full tinta (Impresora de tarjetas plásticas pvc, a todo color de doble cara, con módulo de laminación, velocidad de impresión de hasta 200 tarjetas por hora, bandeja de entrada y salida mínima de 100 tarjetas, método de impresión por transferencia térmica directa de cinta a la tarjeta. Conexión usb y Ethernet. Debe incluir kit de limpieza y software de diseño e impresión.
La impresora deberá estar conectada al módulo de laminación, físicamente mediante un cable de conexión.
Deberá contar con una bandeja de rechazo de 10 tarjetas como mínimo.
Con panel LCD retroiluminado que muestre el estado de impresión y mensajes de alarma.
Cinta original compatible con el ítem 01, de 07 paneles con capacidad para impresión mínima de 300 tarjetas a full color en el frente y negro en el dorso debe incluir kit de limpieza y rodillo de limpieza
Cinta de laminación compatible con el ítem 01, con capacidad para impresión mínima de 300 laminaciones, con diseño estándar, micro texto y efecto holográfico.
DOS UPS.
- Plastificado: laminación medida ½ oficio vertical, grosor 0.7, - Cartulina Opalina Blanca: espesor 150gr., medida A5. Impresión de tinta colorida para Cartulina Blanca: espesor 150gr., medida A5. Mínimo de 4 colores con tinta a bulding, kit de tintas de reservas, limpieza periódica de cabezales y alineación. Plastificado: laminación medida ½ oficio vertical, grosor 0.7,
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Insumos para producción de Licencias de Conducir |
28 |
Paquete |
Municipalidad de Hernandarias |
7 (siete) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de compra, la que será emitida luego de la aprobación del cronograma físico de trabajo, a ser presentado por el oferente adjudicado al momento de la suscripción del contrato |
2 |
Insumos para producción de Habilitación de Automotor |
46 |
Paquete |
||
3 |
Insumos para producción de patente comercial, industrial y profesional |
7 |
Paquete |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al cronograma de entregas aprobado, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos por el responsable, con la participación del representante del proveedor. En caso que los bienes no cumplan con las especificaciones técnicas o no estén debidamente instalados y en funcionamiento, los mismos serán rechazados y el Proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas, contados a partir de la recepción de nota de reclamo, para subsanar las observaciones
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Mayo 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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