Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Código de Catálogo

DESCRIPCION DEL BIEN

Presentación

1

51142002-001

ACIDO ACETIL SALICILICO 125 MG

CAJA de 20 a 30 COMP

2

51161630-010

ATORVASTATINA  20 mg

CAJA de 20 a 30 COMP

3

51212020-9998

MENTOL 0,007 G, EXTRACTO FLUIDO DE POLIGALA SENEGA L.0,610G.EXTRACTO FLUIDO DE CRATAEGUS OXYACANTHA L 0.310, EXTRACTO FLUIDO DE CECROPIA  ADENOPUS  3,440 G.

Jarabe de 100 a 130 ml

4

51181517-001

METFORMINA 850 MG

CAJA de 20 a 30 COMP

5

51142001-001

PARACETAMOL 200MG

Fco Gto 15 a 30 ml

6

51142001-002

PARACETAMOL 500 MG

CAJA de 10 a 20COMP.

7

51121710-002

LOSARTAN POTASICO 50 mg

comprimido 15 a 30

8

42132203-001

GUANTE DE PROCEDIMIENTO GRD.

CAJA de 100 unidades como mínimo

9

42132203-001

GUANTE DE PROCEDIMIENTO MED.

CAJA de 100 unidades como mínimo

10

51171909-003

OMEPRAZOL 20MG

CAJA de 10 a 30 capsula

11

51101538-001

LEVOFLOXACINA 500 MG

vial

12

51101551-001

CEFTRIAZONA 1  GRS

vial

13

51181504-001

GLIMEPIRIDA 4 MG COMP.

CAJA de 10 a 30 comp

14

51171816-002

ONDAZETRON 8 MG

AMPOLLAS X 4 ML

15

51161508-003

SALBUTAMOL AEROSOL

FRASCO 100 A 200 DISPAROS

16

51161703-001

BUDESONIDA AEROSOL

FRASCO 100 A 200 DISPAROS

17

51191510-001

FUROSEMIDA 40mg COMP.

CAJA de 10 a 30 comp

18

51102334-002

OSELTAMIVIR SUSPENSIÓN 60mg/5ml

Frascos x 75 a 120 ml

19

51131603-003 

HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR DE 60 MG

Jeringa Prellenada

20

51131603-003 

HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR DE 40 MG

Jeringa Prellenada

21

51171909-002

OMEPRAZOL 40 MG AMPOLLAS

AMPOLLAS

22

51151703-002

NORADRENALINA 4 mg AMPOLLAS

AMPOLLAS x 4 ML

23

41116105-138

PIPERACILINA + TAZOBACTAM 4 G/0,5 G

vial

24

51101611-001

MEROPENEM 1 GRS

vial

25

51142149-9998

GLUCOSAMINA1500 mg + CONDROITIN SULFATO POLVO 1200 mg+ MELOXICAM 15MG

CAJA  x 30 sobres como mínimo

26

51121709-001

CARVEDILOL 12,5 mg COMP.

CAJA de 10 a 30 comp

27

42142609-001

JERINGAS DESECHABLES CON AGUJA 10 CC

UNIDAD

28

42142609-001

JERINGAS DESECHABLES CON AGUJA 5 CC

UNIDAD

29

51151817-001

TAMSULOSINA 0,4 Capsula

CAJA de 20 a 30 capsula

30

51121804-002

BEZAFIBRATO 400 MG COMP.

CAJA de 20 a 30 comp

31

51142101-002

ALFA AMILASA - 3000 

CAJA de 20 a 30 comp

32

51121511-001

AMIODARONA INYECTABLE

AMPOLLA 3 ML 

33

51131617-9997

DIOSMINA 450 mg, HESPERIDINA 50 mg

Caja de 20 a 30 Comp.

34

51141530-002

VALPROATO DE SODIO 500 MG JARABE

Frascos x 100 a 120 ml

35

51101526-005

COLISTINA 100 MG INYECTABLE

AMPOLLA

36

51212021-9999

ACIDO FOLICO 0,4 mg, EXTRACTO DE RAIZ DE PANAX GINSENG  50 mg.GINKGO BILOBA 20 mg.
GUARANA   50 mg.HIERRO (sulfato ferroso) 16,6 mg.MAGNESIO (oxido)100 mg.SELENIO (LEVADURA DE SELENIO) 20 mg.VITAMINA B1 (tiamina)  10 mg.VITAMINA B12 (cianocobalamina, hidroxocobalamina) 0,005 mg.VITAMINA B2 (riboflavina)  . . 10 mg.VITAMINA B3 ( niacina, nicotinamida) 5 mg.VITAMINA B5 (acido pantotenico-calcio pantotenato)  5 mg.VITAMINA B6 (piridoxina) 10 mg.VITAMINA B7 (biotina)  0,3 mg.VITAMINA C (acido ascorbico) 30 mg.VITAMINA E (alfa tocoferol)  6 mg.ZINC (sulfato) 5 mg.

CAJA de 20 a 30 comp

37

51142128-002

Piroxicam 10 mg; Carisoprodol 250 mg; Piridoxina Clorhidrato 150 mg; Dexametasona 1 mg; Hidroxocobalamina 2.5 mg. ...

CAJA de 10 a 20 comp

38

51142123-002

KETOROLAC 20 MG COMP

CAJA de 10 a 20 comp

39

51121763-001

TELMISARTAN 40 ML

Caja 20 a 30 comp

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DESCRIPCION DEL BIEN

Lugar de Entrega de los Servicios

Fecha Finales de la entrega de los Servicios

Productos Farmacéuticos y Medicinales

Gobernación del Departamento de

Itapúa; Avda. Irrazábal e/ Sto. Reverchon y Capitán. Caballero.

Hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de  Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS

CONDICIONES DEL EMBALAJE

Para la entrega de los productos en esta licitación serán utilizados los siguientes tipos de embalajes, envases y otros requisitos:

 

1. Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead,

Plástico, etc.)

 

2. Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

 

La presentación de los comprimidos deberá de ser Hospitalaria y no de uso Comercial. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y  permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente  nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. Todos los envases deberán contener prospecto.

 

En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables. Las cajas de embalaje de 50 o 100 unidades deberán ser de cartón y/o material termocontraible, en caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas y de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

 

 

 

IDENTIFICACIÓN:

Cada producto contará con las siguientes inscripciones, en forma clara, legible y ubicada en lugar visible LA FORMULA Y CONCENTRACIÓN, que identifique en forma inmediata el producto. Nombre comercial. Concentración, presentación. Nombre del Laboratorio Fabricante.

Todo esto impreso con tinta indeleble.

Si varios productos son adjudicados a un mismo oferente, deberá implementar métodos identificatorios entre los fármacos, de manera a evitar errores en la distribución y consumo de los mismos.

 

Fecha de vencimiento: El vencimiento de los productos debe ser igual o superior a 18 meses, contados a partir de la recepción en el Depósito del Parque Sanitario de la Gobernación, salvo excepciones bien justificadas de productos muy específicos, que serán analizadas y autorizadas por la Secretaria de Salud.

 

 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las muestras presentadas deberán coincidir con la carta oferta y no se aceptarán aquellas que difieran a la ofertada. Se presentará solo una marca y procedencia.

Las muestras serán presentadas en bolsas individuales, transparentes, debidamente cerradas y rotuladas por cada ítem solicitado, aquellos productos que cuenten con envases primarios y secundarios deberán estar expuestos ambos envases, acompañada del listado de las muestras presentadas. En caso de no ser presentadas las muestras, en el plazo establecido por el comité se desestimarán las ofertas de los ítems correspondientes.

El Comité de Evaluación verificará las Muestras a fin de determinar que los Productos se adecuen a las Especificaciones Técnicas Solicitadas.

Las muestras de los Ítems Adjudicados quedaran en resguardo de la Convocante para la verificación a la hora de la recepción de los bienes adjudicados. Una vez realizada la entrega de los productos adjudicados por parte del proveedor, este tendrá quince días para solicitar la devolución de las muestras, posteriormente la convocante dispondrá de los mismos para lo que considere pertinente.-

A las empresas cuyos medicamentos no han sido adjudicadas se procederá a la devolución de las muestras a partir de la notificación de la Resolución de Adjudicación hasta un plazo máximo de 30 días calendario donde podrán ser retirados de la Unidad Operativa de Contrataciones de 07:00 a 13:00 hs.

 

ROTULO PARA MEDICAMENTOS

ROTULO PARA PRESENTACIÓN DE MUESTRA

CONCURSO DE OFERTAS Nº 01/2020 ID 376.449

Adquisición de Productos Farmacéuticos y Medicinales

Nº de ítem...........................................................................

Nombre Genérico................................................................

Marca comercial..................................................................

Forma farmacéutica.................

Presentación........................................................................

Origen o Procedencia..

Empresa oferente.

Nº de Lote

Vencimiento

El informe señalado en los rótulos será igual al señalado en el formulario de

Lista de Precios.       

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Mayo a diciembre 2021

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.