El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems |
Código de Catálogo |
DESCRIPCION DEL BIEN |
Presentación |
1 |
51142002-001 |
ACIDO ACETIL SALICILICO 125 MG |
CAJA de 20 a 30 COMP |
2 |
51161630-010 |
ATORVASTATINA 20 mg |
CAJA de 20 a 30 COMP |
3 |
51212020-9998 |
MENTOL 0,007 G, EXTRACTO FLUIDO DE POLIGALA SENEGA L.0,610G.EXTRACTO FLUIDO DE CRATAEGUS OXYACANTHA L 0.310, EXTRACTO FLUIDO DE CECROPIA ADENOPUS 3,440 G. |
Jarabe de 100 a 130 ml |
4 |
51181517-001 |
METFORMINA 850 MG |
CAJA de 20 a 30 COMP |
5 |
51142001-001 |
PARACETAMOL 200MG |
Fco Gto 15 a 30 ml |
6 |
51142001-002 |
PARACETAMOL 500 MG |
CAJA de 10 a 20COMP. |
7 |
51121710-002 |
LOSARTAN POTASICO 50 mg |
comprimido 15 a 30 |
8 |
42132203-001 |
GUANTE DE PROCEDIMIENTO GRD. |
CAJA de 100 unidades como mínimo |
9 |
42132203-001 |
GUANTE DE PROCEDIMIENTO MED. |
CAJA de 100 unidades como mínimo |
10 |
51171909-003 |
OMEPRAZOL 20MG |
CAJA de 10 a 30 capsula |
11 |
51101538-001 |
LEVOFLOXACINA 500 MG |
vial |
12 |
51101551-001 |
CEFTRIAZONA 1 GRS |
vial |
13 |
51181504-001 |
GLIMEPIRIDA 4 MG COMP. |
CAJA de 10 a 30 comp |
14 |
51171816-002 |
ONDAZETRON 8 MG |
AMPOLLAS X 4 ML |
15 |
51161508-003 |
SALBUTAMOL AEROSOL |
FRASCO 100 A 200 DISPAROS |
16 |
51161703-001 |
BUDESONIDA AEROSOL |
FRASCO 100 A 200 DISPAROS |
17 |
51191510-001 |
FUROSEMIDA 40mg COMP. |
CAJA de 10 a 30 comp |
18 |
51102334-002 |
OSELTAMIVIR SUSPENSIÓN 60mg/5ml |
Frascos x 75 a 120 ml |
19 |
51131603-003 |
HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR DE 60 MG |
Jeringa Prellenada |
20 |
51131603-003 |
HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR DE 40 MG |
Jeringa Prellenada |
21 |
51171909-002 |
OMEPRAZOL 40 MG AMPOLLAS |
AMPOLLAS |
22 |
51151703-002 |
NORADRENALINA 4 mg AMPOLLAS |
AMPOLLAS x 4 ML |
23 |
41116105-138 |
PIPERACILINA + TAZOBACTAM 4 G/0,5 G |
vial |
24 |
51101611-001 |
MEROPENEM 1 GRS |
vial |
25 |
51142149-9998 |
GLUCOSAMINA1500 mg + CONDROITIN SULFATO POLVO 1200 mg+ MELOXICAM 15MG |
CAJA x 30 sobres como mínimo |
26 |
51121709-001 |
CARVEDILOL 12,5 mg COMP. |
CAJA de 10 a 30 comp |
27 |
42142609-001 |
JERINGAS DESECHABLES CON AGUJA 10 CC |
UNIDAD |
28 |
42142609-001 |
JERINGAS DESECHABLES CON AGUJA 5 CC |
UNIDAD |
29 |
51151817-001 |
TAMSULOSINA 0,4 Capsula |
CAJA de 20 a 30 capsula |
30 |
51121804-002 |
BEZAFIBRATO 400 MG COMP. |
CAJA de 20 a 30 comp |
31 |
51142101-002 |
CAJA de 20 a 30 comp |
|
32 |
51121511-001 |
AMIODARONA INYECTABLE |
AMPOLLA 3 ML |
33 |
51131617-9997 |
DIOSMINA 450 mg, HESPERIDINA 50 mg |
Caja de 20 a 30 Comp. |
34 |
51141530-002 |
VALPROATO DE SODIO 500 MG JARABE |
Frascos x 100 a 120 ml |
35 |
51101526-005 |
COLISTINA 100 MG INYECTABLE |
AMPOLLA |
36 |
51212021-9999 |
CAJA de 20 a 30 comp |
|
37 |
51142128-002 |
Piroxicam 10 mg; Carisoprodol 250 mg; Piridoxina Clorhidrato 150 mg; Dexametasona 1 mg; Hidroxocobalamina 2.5 mg. ... |
CAJA de 10 a 20 comp |
38 |
51142123-002 |
KETOROLAC 20 MG COMP |
CAJA de 10 a 20 comp |
39 |
51121763-001 |
TELMISARTAN 40 ML |
Caja 20 a 30 comp |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
DESCRIPCION DEL BIEN |
Lugar de Entrega de los Servicios |
Fecha Finales de la entrega de los Servicios |
Productos Farmacéuticos y Medicinales |
Gobernación del Departamento de Itapúa; Avda. Irrazábal e/ Sto. Reverchon y Capitán. Caballero. |
Hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS
CONDICIONES DEL EMBALAJE
Para la entrega de los productos en esta licitación serán utilizados los siguientes tipos de embalajes, envases y otros requisitos:
1. Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead,
Plástico, etc.)
2. Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.
La presentación de los comprimidos deberá de ser Hospitalaria y no de uso Comercial. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. Todos los envases deberán contener prospecto.
En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables. Las cajas de embalaje de 50 o 100 unidades deberán ser de cartón y/o material termocontraible, en caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas y de forma que permitan la mejor conservación y transporte.
IDENTIFICACIÓN:
Cada producto contará con las siguientes inscripciones, en forma clara, legible y ubicada en lugar visible LA FORMULA Y CONCENTRACIÓN, que identifique en forma inmediata el producto. Nombre comercial. Concentración, presentación. Nombre del Laboratorio Fabricante.
Todo esto impreso con tinta indeleble.
Si varios productos son adjudicados a un mismo oferente, deberá implementar métodos identificatorios entre los fármacos, de manera a evitar errores en la distribución y consumo de los mismos.
Fecha de vencimiento: El vencimiento de los productos debe ser igual o superior a 18 meses, contados a partir de la recepción en el Depósito del Parque Sanitario de la Gobernación, salvo excepciones bien justificadas de productos muy específicos, que serán analizadas y autorizadas por la Secretaria de Salud.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las muestras presentadas deberán coincidir con la carta oferta y no se aceptarán aquellas que difieran a la ofertada. Se presentará solo una marca y procedencia.
Las muestras serán presentadas en bolsas individuales, transparentes, debidamente cerradas y rotuladas por cada ítem solicitado, aquellos productos que cuenten con envases primarios y secundarios deberán estar expuestos ambos envases, acompañada del listado de las muestras presentadas. En caso de no ser presentadas las muestras, en el plazo establecido por el comité se desestimarán las ofertas de los ítems correspondientes.
El Comité de Evaluación verificará las Muestras a fin de determinar que los Productos se adecuen a las Especificaciones Técnicas Solicitadas.
Las muestras de los Ítems Adjudicados quedaran en resguardo de la Convocante para la verificación a la hora de la recepción de los bienes adjudicados. Una vez realizada la entrega de los productos adjudicados por parte del proveedor, este tendrá quince días para solicitar la devolución de las muestras, posteriormente la convocante dispondrá de los mismos para lo que considere pertinente.-
A las empresas cuyos medicamentos no han sido adjudicadas se procederá a la devolución de las muestras a partir de la notificación de la Resolución de Adjudicación hasta un plazo máximo de 30 días calendario donde podrán ser retirados de la Unidad Operativa de Contrataciones de 07:00 a 13:00 hs.
ROTULO PARA MEDICAMENTOS
ROTULO PARA PRESENTACIÓN DE MUESTRA
CONCURSO DE OFERTAS Nº 01/2020 ID 376.449
Adquisición de Productos Farmacéuticos y Medicinales
Nº de ítem...........................................................................
Nombre Genérico................................................................
Marca comercial..................................................................
Forma farmacéutica.................
Presentación........................................................................
Origen o Procedencia..
Empresa oferente.
Nº de Lote
Vencimiento
El informe señalado en los rótulos será igual al señalado en el formulario de
Lista de Precios.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Mayo a diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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