Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° de ÍTEM

CÓD. DE CAT.

DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

40101701-002

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split piso/techo, de 60.000 BTU, frío/calor, tensión 380V/3f/50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, des humificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

Unidad

1

2

40101701-002

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split piso/techo, de 36.000 BTU, frío/calor, tensión 380V/3f/50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

Unidad

1

3

40101701-002

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split, de 24.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

Unidad

4

4

40101701-002

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split, de 18.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

Unidad

6

5

40101701-002

 

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split, de 12.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

Unidad

9

6

40101701-002

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo portátil, de 12.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410A.

Unidad

 

 

 

 

2

 

 

 

 

Requerimientos Generales para la Adquisición de Equipos de Acondicionadores de Aire.

En relación a las normativas dictadas por la Secretaria del Medio Ambiente, Resolución N° 1.242/2.014, la Ley N° 5.211/2.014 De Calidad del Aire y el Decreto N° 12.685/2.008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, referente a la importación y comercialización de equipos de acondicionadores de aire, se insta a los oferentes a observar las disposiciones legales mencionadas para así dar cumplimiento efectivo para el eficiente uso y racionalización de los bienes de la Institución. 

El adjudicatario deberá prever en sus costos los materiales necesarios para la colocación de los equipos condensadores (con sus soportes para pared), evaporadores (con sus soportes) y el drenaje de los mismos con caños de desagüe de ¾; así como la cañería de cobre con aislación térmica (Los kits de instalación deberán tener como mínimo 3 metros.)

Luego de la recepción de los bienes conforme al Plan de Entrega, el Administrador del Contrato remitirá una nota vía correo electrónico a la firma adjudicada a fin de solicitar la instalación de los equipos en las oficinas y dependencias del Consejo de la Magistratura Escuela Judicial, en un plazo que no deberá exceder de 10 (diez) días calendario, ubicados en las siguientes direcciones:

  • Oficinas de la Sede Administrativa, sito en Eligio Ayala N° 1420 esq. Pa´í Pérez.
  • Oficinas de la Sede Presidencia, sito en Mcal. Estigarribia N° 1930 esq. General Aquino.
  • Oficinas de la Sede de Secretaría General del Consejo de la Magistratura, sito en Avda. Mcal. López N° 410 esq. Pa’í Pérez.
  • Oficinas de la Sede de la Escuela Judicial, sito en Capitán Brizuela N° 574 e/ Pitiantuta y Rca. Dominicana.

 Los equipos deberán tener garantía escrita de 12 (doce) meses como mínimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado:

Luis González, Jefe del Departamento de Servicios Generales del Consejo de la Magistratura.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los bienes adquiridos serán utilizados para la reposición de los mismos que se encuentran averiados en las distintas oficinas y dependencias del Consejo de la Magistratura-Escuela Judicial conforme a las necesidades.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación para la adquisición de los bienes, es temporal y se debe a la necesidad de contar con ellos, debido a su deterioro o terminación de vida útil con el transcurrir del tiempo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el Departamento solicitante (Servicios Generales), basándose en las necesidades para su utilización y las normativas dictadas por la Secretaria del Medio Ambiente, Resolución N° 1.242/2.014, la Ley N° 5.211/2.014 De Calidad del Aire y el Decreto                           N° 12.685/2.008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cant.

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split piso/techo, de 60.000 BTU, frío/calor, tensión 380V/3f/50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, des humificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

 

 

1

 

 

UNIDAD

 

 

LOCAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Sito en Mcal. Lopez Nº 410 Esq. Pa`i Pérez.

 

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

 

 

 

2

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split piso/techo, de 36.000 BTU, frío/calor, tensión 380V/3f/50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

 

 

1

 

 

 

UNIDAD

 

 

LOCAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Sito en Mcal. Lopez Nº 410 Esq. Pa`i Pérez.

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

 

 

 

 

3

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split, de 24.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

 

 

 

4

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

LOCAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Sito en Mcal. Lopez Nº 410 Esq. Pa`i Pérez.

 

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

 

 

 

 

4

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split, de 18.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

 

 

 

6

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

LOCAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Sito en Mcal. Lopez Nº 410 Esq. Pa`i Pérez.

 

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

 

 

 

 

5

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo Split, de 12.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410 A.

  

 

9

 

 

UNIDAD

 

 

LOCAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Sito en Mcal. Lopez Nº 410 Esq. Pa`i Pérez.

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

 

 

 

 

 

 

6

Provisión de equipo de aire acondicionado tipo portátil, de 12.000 BTU, frío/calor, tensión 220V-50 HZ, con control remoto, flujo de aire bidireccional (movimiento horizontal y vertical de las aletas) horario regulable, visor de temperatura en el evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, deshumificador, protector térmico, gas ecológico R410A.

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

LOCAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Sito en Mcal. Lopez Nº 410 Esq. Pa`i Pérez.

 

 

 

 

 

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:ORDEN DE COMPRA Y ACTA DE RECEPCIÓN.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 Orden de Compra / Acta de recepción 

 Orden de Compra/ Acta de recepción 

 

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.