Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ítem

catalogo

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cantidad

Unidad de medida/Presentación

1

46181604-003

Bota de cuero con punta de acero caño largo.

Bota de cuero con punta de acero caño largo: Par de Botas para protección  con punta de acero y goma negra, caño largo talla de acuerdo a la necesidad de la convocante.

30

Unidad/Par

2

53102706-005

Chaquetas

CHAQUETAS:

MANGAS CORTAS; en sarga pesada algodón color a convenir con tres bolsillos, con serigrafía de 3 colores en la espalda.(La empresa adjudicada deberá tomar las medidas correspondientes en la Institución)

44

Unidad/Unidad

3

53102706-005

Chaquetas

CHAQUETAS:

MANGAS CORTAS; TIPO CHOMBA en sarga pesada algodón color a convenir con dos bolsillos, con bordado de 3 colores en pecho. (La empresa adjudicada deberá tomar las medidas correspondientes en la Institución)

Foto de referencia:

 

 

60

Unidad/Unidad

4

53102706-999

Pantalón para personal de limpieza.

Pantalón para personal de limpieza:

En sarga pesada Algodón color a convenir con dos bolsillos delanteros, un bolsillo lateral abajo y un bolsillo trasero, con pasacintos.(La empresa adjudicada deberá tomar las medidas correspondientes en la Institución).

44

Unidad/Unidad

5

53101802-004

Campera

Campera Tipo sarga: con bolsillo exterior inclinado, tela PVC color Negro con detalle corderoi en el bolsillo, cuello y cintura que realta en la prenda, bordado en el pecho izquierdo con el logotipo de la institución por dentro lleva guata forrado en seda natural. Terminación cuello alto con gorra PVC  incluida, broche metalico en puños y tres broches metálicos en plateado. La empresa adjudicada deberá tomar las medidas correspondientes, a los funcionarios en la institución.

30

Unidad/Unidad

6

55121706-003

Bandera

Bandera Paraguaya: Medida 1.50 m x 0.90, confeccionada en tela de raso doble con escudo oficial actual impreso aplicado en ambas caras, con costura francesa reforzada en los bordes y cintas para sujetar en lado izquierdo doble para interior. La medida del escudo ira proporcional al tamaño de la bandera.

2

Unidad/Unidad

7

55121706-003

Bandera

Bandera Brasilera: Medida 1.50 m x 0.90, confeccionada en tela de raso doble con escudo oficial actual impreso aplicado en ambas caras, con costura francesa reforzada en los bordes y cintas para sujetar en lado izquierdo doble para interior. La medida del escudo ira proporcional al tamaño de la bandera.

2

Unidad/Unidad

8

55121706-003

Bandera

Bandera Institucionales: Medida 1.50 m x 0.90, confeccionada en tela de raso doble con escudo oficial actual impreso aplicado en ambas caras, con costura francesa reforzada en los bordes y cintas para sujetar en lado izquierdo doble para interior. La medida del escudo ira proporcional al tamaño de la bandera. (Rectorado UNA, CEPB, Fac. de Filosofia UNA, Municipalidad de Asuncion).

8

Unidad/Unidad

 

Obs.: Antes de la producción en forma total de los uniformes correspondientes a los ítems 2, 3, 4, y 5, la Convocante solicitará un prototipo de los mismos para su verificación y posterior visto bueno, conforme a las especificaciones técnicas. En el caso de Talles especiales no deberá existir costo adicional al precio ofertado.

 

 

OTRAS INDICACIONES.

  1. Toma de medidas: dentro de los 2 días posteriores a la recepción de la orden de compra.
  2. Ajustes de prendas: en el caso de que alguna prenda fuera rechazada por un desperfecto, el proveedor deberá ajustar el mismo en un plazo de 3 días hábiles posteriores al rechazo de la recepción por la Convocante.-
  3. Recepción total: dentro de los 20 días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra por el proveedor.

En el caso de que surja la posibilidad de que se produzca un retraso, por fuerza mayor o situación debidamente justificada, se deberá redactar una Nota al Director General de nuestra institución, con por lo menos 48 (cuarenta y ocho) horas corridas de anticipación a la fecha fijada para la entrega, a los efectos de solicitar prórroga de entrega de los bienes adjudicados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

OSCAR ISRAEL CAREAGA OLMEDO, JEFE DEL DPTO. DE SUOC DEL CEPB

SE REALIZA CONFORME A LAS NECESIDADES DEL PERSONAL DE SERVICIO GENERALES.

ESTA PLANIFICACION ES DE CARACTER PERIODICO.

LAS EETT SON REALIZADAS CONFORME A LAS NECESIDADES DEL PERSONAL DE SERVICIO.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE Nº 1: VESTUARIOS DE SEGURIDAD

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Bota de cuero con punta de acero caño largo:

30

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

2

CHAQUETAS:

MANGAS CORTAS;

44

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

3

CHAQUETAS:

MANGAS CORTAS; TIPO CHOMBA

60

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

4

Pantalón para personal de limpieza

44

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

5

Campera Tipo sarga:

30

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

6

BANDERA PARAGUAYA

2

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

7

BANDERA BRASILERA

2

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

8

BANDERAS INSTITUCIONALES.

8

Unidad

Sección de Almacenes y Suministros del CEPB

Dentro de los 20 días corridos desde la firma de la orden de compra por el Proveedor, en días hábiles.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Fecha del día en que se entreguen los bienes

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.