Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

CODIGO DE CATALOGO

Descripción del bien

Presentación DE ENTREGA

Cantidad

Unidad de Medida

1

51191905-077

Hierro sulfato 125 mg vitamina C 125 mg + vitamina B1. Jarabe 

FRASCO

1000

UNIDAD

2

51101701-004

Albendazol - Ampollas Bebibles 400 mg/10ml Como mínimo

AMPOLLA

1000

UNIDAD

3

51101511-003

Amoxicilina 250 mg+ Sulbactam 250 mg comprimido de 8 unidades como mínimo

CAJA

550

UNIDAD

4

51121818-001

Astorvastatina 20 mg comprimidos. Como mínimo

CAJA

300

UNIDAD

5

51142001-001

Paracetamol 200 mg. Como mínimo

FRASCO

2200

UNIDAD

6

51172111-002

Domperidona 10 mg comprimido x 20. Como mínimo

CAJA

659

UNIDAD

7

51101511-001

Amoxicilina 500 mg comprimido Como mínimo

CAJA

780

UNIDAD

8

51161812-005

Ambroxol jarabe  30 mg./120ml

FRASCO

900

UNIDAD

9

51151801-001

Atenolol comprimido 100 mg.

CAJA

700

UNIDAD

10

51142001-010

Paracetamol 500 mg + Pseudoefedrina 60 mg + Clorfeniramina maleato 4 mg comprimido como mínimo blister de 6 unidades

 

CAJA

2000

UNIDAD

11

51142121-001

Diclofenac 50 mg comprimidos x 20

CAJA

1350

UNIDAD

12

51142002-001

Ácido Acetil Salicílico 125 mg.  comprimido

CAJA

1698

UNIDAD

13

51181701-001

Gentamicina 1 mg + Betametazona 1 mg+ Miconazol 20 mg crema

CAJA

370

UNIDAD

14

51101504-999

Clindamicina 100mg + ketoconazol 400 mg. Óvulos como mínimo 7 unidades

CAJA

1200

UNIDAD

15

51142106-004

Ibuprofeno jarabe  200mg /120ml jarabe

FRASCO

880

UNIDAD

16

51142106-002

Ibuprofeno 400 mg. Comprimido como mínimo.

CAJA

2000

UNIDAD

17

51142001-002

Paracetamol  500mg. Comprimido como mínimo.

CAJA

2085

UNIDAD

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Hierro sulfato 125 mg vitamina C 125 mg + vitamina B1. Jarabe 

1000

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

2

Albendazol - Ampollas Bebibles 400 mg/10ml Como mínimo

1000

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

3

Amoxicilina 250mg + Sulbactam 250mg comprimido x 12. Como mínimo

550

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

4

Astorvastatina 20 mg comprimidos. Como mínimo

300

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

5

Paracetamol 200 mg. Como mínimo

2200

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

6

Domperidona 10 mg comprimido x 20. Como mínimo

659

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

7

Amoxicilina 500 mg comprimido Como mínimo

780

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

8

Ambroxol jarabe  30 mg./120ml

900

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

9

Atenolol comprimido 100 mg.

700

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

10

Paracetamol 150mg + Pseudoefedrina 30 mg  + Clorfeniramina maleato 2 mg comprimido

2000

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

11

Diclofenac 50 mg comprimidos x 20

1350

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

12

Ácido Acetil Salicílico 125 mg. comprimido

1698

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

13

Gentamicina 1 mg + Betametazona 1 mg+ Miconazol 20 mg crema

370

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

14

Clindamicina 100mg + ketoconazol 400 mg. Óvulos como mínimo 7 unidades

1200

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

15

Ibuprofeno jarabe  200mg /120ml jarabe

880

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

16

Ibuprofeno 400 mg. Comprimido como mínimo.

2000

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

17

Paracetamol  500mg. Comprimido como mínimo.

2085

UNIDAD

Por ventanilla Local habilitado de la Convocante

Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas

OBSERVACION: La entrega será durante el año 2021, conforme al siguiente detalle:

El Contratista deberá entregar los medicamentos en ventanilla de su local, con receta firmada y/o refrendada por la máxima autoridad de la convocante.

Las recetas firmadas y/o refrendadas por la Máxima Autoridad de la Convocante, serán consideradas  órdenes de compra, esto, de manera a dar respuesta rápida y eficiente  para la provisión de los Medicamentos a las personas de escasos recursos del Departamento.-

Las entregas se realizarán de lunes a sábado en un horario de 08:00 a 18:00hs en el local habilitado por la Contratista y que será verificado en cualquier etapa de la ejecución del contrato por funcionarios de la Secretaría de Salud de la Gobernación de donde un Encargado podrá realizar una inspección aleatoria.

Al Convocante, realizará una copia de las recetas remitidas; y hasta los tres días hábiles del cierre del mes anterior, la Convocante recibirá de la Contratista, con nota, planilla y copia de las recetas, para la verificación de las mismas, y la elaboración del acta y acta de recepción mensual, para el pedido de pago posterior de la Contratista.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.