Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Gustavo M. Denis, Jefe Departamento de Seguridad, Mantenimiento y Servicios Generales dependiente de la Direccion Administrativa de la Direccion General de Administracion y Finanzas.
  • .
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los motivos que justifican el mantenimiento y reparación de acondicionadores de aire corresponden a la necesidad de mejorar su rendimiento, reducir la aparición de averías y, por lo tanto, prolongar la vida útil de los equipos, y contar con un ambiente climatizado para el buen desempeño laboral de los funcionarios y el bienestar de los usuarios que a diario acuden a la Institucion y, teniendo en cuenta el clima caluroso que predomina durante el año en el país.
    Justificar la planificación. El llamado será realizado de forma Plurianual por los años 2021, 2022 , ya que lo recomendable es realizar el mantenimiento  cada 1 año, y reparaciones según necesidad para mantener en condiciones oficinas.
  • Justificar la planificación: El llamado será realizado de forma Plurianual por los años 2021, 2022 , ya que lo recomendable es realizar el mantenimiento preventivo cada 1 año, y reparaciones según necesidad para mantener en condiciones las oficinas
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Teniendo en cuenta la naturaleza del llamado y los servicios a ser utilizados en procesos de contratación las especificaciones técnicas son las adecuadas a las necesidades existentes y fueron elaboradas de forma genérica.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

MARCA

BTU

TIPO

CANTIDAD

ACONDICIONADORES DE AIRE  TIPO VENTANA

18.000

VENTANA

21

ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT

18.000

SPLIT

80

ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT

24.000

SPLIT

64

ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT

30.000

SPLIT

3

ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT

60.000

SPLIT

2

ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO VENTANA

12.000

VENTANA

8

TOTAL

 

 

178

 

 

Ítem

Código de Catálogos

Especificaciones Técnicas

Presentación

Unidad

Cantidad

 

1

ACONDICIONADORES DE AIRE  TIPO VENTANA DE 18.000 BTU: (21)

 

 

 

1.1

72102305-001

Limpieza del condensador

Evento

Unidad

1

1.2

72102305-001

Limpieza del evaporador

Evento

Unidad

1

1.3

72102305-001

Limpieza de la bandeja de drenaje

Evento

Unidad

1

1.4

72102305-001

Limpieza del filtro y careta

Evento

Unidad

1

1.5

72102305-001

Soldaduras varias y carga de gas

Evento

Unidad

1

1.6

72102305-001

Limpieza y Lubricación de Turbina

Evento

Unidad

1

1.7

72102305-001

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

Evento

Unidad

1

1.8

72102305-001

Carga de gas Refrigerante

Evento

Unidad

1

1.9

72102305-001

Soldadura por perdida de gas

Evento

Unidad

1

1.10

72102305-001

Rebobinado de motor ventilador

Evento

Unidad

1

1.11

72102305-001

Adaptación del ruleman del motor ventilador

Evento

Unidad

1

1.12

72102305-001

Cambio de buje ventilador

Evento

Unidad

1

1.13

72102305-001

Cambio de motor ventilador

Evento

Unidad

1

1.14

72102305-001

Cambio de paleta de ventilador

Evento

Unidad

1

1.15

72102305-001

Cambio de irradiador de calor

Evento

Unidad

1

1.16

72102305-001

Cambio de relay térmico

Evento

Unidad

1

1.17

72102305-001

Cambio de presostato de alta

Evento

Unidad

1

1.18

72102305-001

Cambio de presostato de baja

Evento

Unidad

1

1.19

72102305-001

Cambio de llave selectora

Evento

Unidad

1

1.20

72102305-001

Cambio de capacitor de compresor

Evento

Unidad

1

1.21

72102305-001

Cambio de turbina

Evento

Unidad

1

1.22

72102305-001

Cambio de solenoide

Evento

Unidad

1

1.23

72102305-001

Cambio de perillas de mando

Evento

Unidad

1

1.24

72102305-001

Cambio de placa electrónica

Evento

Unidad

1

1.25

72102305-001

Cambio de válvula inversora

Evento

Unidad

1

1.26

72102305-001

Cambio de protector térmico

Evento

Unidad

1

1.27

72102305-001

Cambio de filtro de gas

Evento

Unidad

1

1.28

72102305-001

Cambio de capilar

Evento

Unidad

1

1.29

72102305-001

Cambio de motor compresor

Evento

Unidad

1

 

2

ACONDICIONADORES DE AIRE DE 18.000 BTU TIPO SPLIT (80)

 

 

 

2.1

72102305-001

Limpieza del condensador

Evento

Unidad

1

2.2

72102305-001

Limpieza del evaporador

Evento

Unidad

1

2.3

72102305-001

Limpieza de la bandeja de drenaje

Evento

Unidad

1

2.4

72102305-001

Limpieza del filtro y careta

Evento

Unidad

1

2.5

72102305-001

Soldaduras varias y carga de gas

Evento

Unidad

1

2.6

72102305-001

Limpieza y Lubricación de Turbina

Evento

Unidad

1

2.7

72102305-001

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

Evento

Unidad

1

2.8

72102305-001

Carga de gas Refrigerante

Evento

Unidad

1

2.9

72102305-001

Soldadura por perdida de gas

Evento

Unidad

1

2.10

72102305-001

Rebobinado de motor ventilador

Evento

Unidad

1

2.11

72102305-001

Adaptación del ruleman del motor ventilador

Evento

Unidad

1

2.12

72102305-001

Cambio de buje ventilador

Evento

Unidad

1

2.13

72102305-001

Cambio de motor ventilador

Evento

Unidad

1

2.14

72102305-001

Cambio de paleta de ventilador

Evento

Unidad

1

2.15

72102305-001

Cambio de irradiador de calor

Evento

Unidad

1

2.16

72102305-001

Cambio de relay térmico

Evento

Unidad

1

2.17

72102305-001

Cambio de presostato de alta

Evento

Unidad

1

2.18

72102305-001

Cambio de presostato de baja

Evento

Unidad

1

2.19

72102305-001

Cambio de llave selectora

Evento

Unidad

1

2.20

72102305-001

Cambio de capacitor de compresor

Evento

Unidad

1

2.21

72102305-001

Cambio de turbina

Evento

Unidad

1

2.22

72102305-001

Cambio de solenoide

Evento

Unidad

1

2.23

72102305-001

Cambio de perillas de mando

Evento

Unidad

1

2.24

72102305-001

Cambio de placa electrónica

Evento

Unidad

1

2.25

72102305-001

Cambio de válvula inversora

Evento

Unidad

1

2.26

72102305-001

Cambio de protector térmico

Evento

Unidad

1

2.27

72102305-001

Cambio de filtro de gas

Evento

Unidad

1

2.28

72102305-001

Cambio de capilar

Evento

Unidad

1

2.29

72102305-001

Cambio de motor compresor

Evento

Unidad

1

 

3

ACONCIONADORES DE AIRE DE 24.000 BTU TIPO SPLIT (64)

 

 

 

3.1

72102305-001

Limpieza del condensador

Evento

Unidad

1

3.2

72102305-001

Limpieza del evaporador

Evento

Unidad

1

3.3

72102305-001

Limpieza de la bandeja de drenaje

Evento

Unidad

1

3.4

72102305-001

Limpieza del filtro y careta

Evento

Unidad

1

3.5

72102305-001

Soldaduras varias y carga de gas

Evento

Unidad

1

3.6

72102305-001

Limpieza y Lubricación de Turbina

Evento

Unidad

1

3.7

72102305-001

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

Evento

Unidad

1

3.8

72102305-001

Carga de gas Refrigerante

Evento

Unidad

1

3.9

72102305-001

Soldadura por perdida de gas

Evento

Unidad

1

3.10

72102305-001

Rebobinado de motor ventilador

Evento

Unidad

1

3.11

72102305-001

Adaptación del ruleman del motor ventilador

Evento

Unidad

1

3.12

72102305-001

Cambio de buje ventilador

Evento

Unidad

1

3.13

72102305-001

Cambio de motor ventilador

Evento

Unidad

1

3.14

72102305-001

Cambio de paleta de ventilador

Evento

Unidad

1

3.15

72102305-001

Cambio de irradiador de calor

Evento

Unidad

1

3.16

72102305-001

Cambio de relay térmico

Evento

Unidad

1

3.17

72102305-001

Cambio de presostato de alta

Evento

Unidad

1

3.18

72102305-001

Cambio de presostato de baja

Evento

Unidad

1

3.19

72102305-001

Cambio de llave selectora

Evento

Unidad

1

3.20

72102305-001

Cambio de capacitor de compresor

Evento

Unidad

1

3.21

72102305-001

Cambio de turbina

Evento

Unidad

1

3.22

72102305-001

Cambio de solenoide

Evento

Unidad

1

3.23

72102305-001

Cambio de perillas de mando

Evento

Unidad

1

3.24

72102305-001

Cambio de placa electrónica

Evento

Unidad

1

3.25

72102305-001

Cambio de válvula inversora

Evento

Unidad

1

3.26

72102305-001

Cambio de protector térmico

Evento

Unidad

1

3.27

72102305-001

Cambio de filtro de gas

Evento

Unidad

1

3.28

72102305-001

Cambio de capilar

Evento

Unidad

1

3.29

72102305-001

Cambio de motor compresor

Evento

Unidad

1

 

4

ACONDICIONADORES DE AIRE DE 30.000 BTU TIPO SPLIT (03)

 

 

 

4.1

72102305-001

Limpieza del condensador

Evento

Unidad

1

4.2

72102305-001

Limpieza del evaporador

Evento

Unidad

1

4.3

72102305-001

Limpieza de la bandeja de drenaje

Evento

Unidad

1

4.4

72102305-001

Limpieza del filtro y careta

Evento

Unidad

1

4.5

72102305-001

Soldaduras varias y carga de gas

Evento

Unidad

1

4.6

72102305-001

Limpieza y Lubricación de Turbina

Evento

Unidad

1

4.7

72102305-001

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

Evento

Unidad

1

4.8

72102305-001

Carga de gas Refrigerante

Evento

Unidad

1

4.9

72102305-001

Soldadura por perdida de gas

Evento

Unidad

1

4.10

72102305-001

Rebobinado de motor ventilador

Evento

Unidad

1

4.11

72102305-001

Adaptación del ruleman del motor ventilador

Evento

Unidad

1

4.12

72102305-001

Cambio de buje ventilador

Evento

Unidad

1

4.13

72102305-001

Cambio de motor ventilador

Evento

Unidad

1

4.14

72102305-001

Cambio de paleta de ventilador

Evento

Unidad

1

4.15

72102305-001

Cambio de irradiador de calor

Evento

Unidad

1

4.16

72102305-001

Cambio de relay térmico

Evento

Unidad

1

4.17

72102305-001

Cambio de presostato de alta

Evento

Unidad

1

4.18

72102305-001

Cambio de presostato de baja

Evento

Unidad

1

4.19

72102305-001

Cambio de llave selectora

Evento

Unidad

1

4.20

72102305-001

Cambio de capacitor de compresor

Evento

Unidad

1

4.21

72102305-001

Cambio de turbina

Evento

Unidad

1

4.22

72102305-001

Cambio de solenoide

Evento

Unidad

1

4.23

72102305-001

Cambio de perillas de mando

Evento

Unidad

1

4.24

72102305-001

Cambio de placa electrónica

Evento

Unidad

1

4.25

72102305-001

Cambio de válvula inversora

Evento

Unidad

1

4.26

72102305-001

Cambio de protector térmico

Evento

Unidad

1

4.27

72102305-001

Cambio de filtro de gas

Evento

Unidad

1

4.28

72102305-001

Cambio de capilar

Evento

Unidad

1

4.29

72102305-001

Cambio de motor compresor

Evento

Unidad

1

 

5

ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT DE 60.000 BTU (02)

 

 

 

5.1

72102305-001

Limpieza del condensador

Evento

Unidad

1

5.2

72102305-001

Limpieza del evaporador

Evento

Unidad

1

5.3

72102305-001

Limpieza de la bandeja de drenaje

Evento

Unidad

1

5.4

72102305-001

Limpieza del filtro y careta

Evento

Unidad

1

5.5

72102305-001

Soldaduras varias y carga de gas

Evento

Unidad

1

5.6

72102305-001

Limpieza y Lubricación de Turbina

Evento

Unidad

1

5.7

72102305-001

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

Evento

Unidad

1

5.8

72102305-001

Carga de gas Refrigerante

Evento

Unidad

1

5.9

72102305-001

Soldadura por perdida de gas

Evento

Unidad

1

5.10

72102305-001

Rebobinado de motor ventilador

Evento

Unidad

1

5.11

72102305-001

Adaptación del ruleman del motor ventilador

Evento

Unidad

1

5.12

72102305-001

Cambio de buje ventilador

Evento

Unidad

1

5.13

72102305-001

Cambio de motor ventilador

Evento

Unidad

1

5.14

72102305-001

Cambio de paleta de ventilador

Evento

Unidad

1

5.15

72102305-001

Cambio de irradiador de calor

Evento

Unidad

1

5.16

72102305-001

Cambio de relay térmico

Evento

Unidad

1

5.17

72102305-001

Cambio de presostato de alta

Evento

Unidad

1

5.18

72102305-001

Cambio de presostato de baja

Evento

Unidad

1

5.19

72102305-001

Cambio de llave selectora

Evento

Unidad

1

5.20

72102305-001

Cambio de capacitor de compresor

Evento

Unidad

1

5.21

72102305-001

Cambio de turbina

Evento

Unidad

1

5.22

72102305-001

Cambio de solenoide

Evento

Unidad

1

5.23

72102305-001

Cambio de perillas de mando

Evento

Unidad

1

5.24

72102305-001

Cambio de placa electrónica

Evento

Unidad

1

5.25

72102305-001

Cambio de válvula inversora

Evento

Unidad

1

5.26

72102305-001

Cambio de protector térmico

Evento

Unidad

1

5.27

72102305-001

Cambio de filtro de gas

Evento

Unidad

1

5.28

72102305-001

Cambio de capilar

Evento

Unidad

1

5.29

72102305-001

Cambio de motor compresor

Evento

Unidad

1

 

6

ACONDICIONADORES DE AIRE  TIPO VENTANA DE 12.000 BTU: (08)

 

 

 

6.1

72102305-001

Limpieza del condensador

Evento

Unidad

1

6.2

72102305-001

Limpieza del evaporador

Evento

Unidad

1

6.3

72102305-001

Limpieza de la bandeja de drenaje

Evento

Unidad

1

6.4

72102305-001

Limpieza del filtro y careta

Evento

Unidad

1

6.5

72102305-001

Soldaduras varias y carga de gas

Evento

Unidad

1

6.6

72102305-001

Limpieza y Lubricación de Turbina

Evento

Unidad

1

6.7

72102305-001

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

Evento

Unidad

1

6.8

72102305-001

Carga de gas Refrigerante

Evento

Unidad

1

6.9

72102305-001

Soldadura por perdida de gas

Evento

Unidad

1

6.10

72102305-001

Rebobinado de motor ventilador

Evento

Unidad

1

6.11

72102305-001

Adaptación del ruleman del motor ventilador

Evento

Unidad

1

6.12

72102305-001

Cambio de buje ventilador

Evento

Unidad

1

6.13

72102305-001

Cambio de motor ventilador

Evento

Unidad

1

6.14

72102305-001

Cambio de paleta de ventilador

Evento

Unidad

1

6.15

72102305-001

Cambio de irradiador de calor

Evento

Unidad

1

6.16

72102305-001

Cambio de relay térmico

Evento

Unidad

1

6.17

72102305-001

Cambio de presostato de alta

Evento

Unidad

1

6.18

72102305-001

Cambio de presostato de baja

Evento

Unidad

1

6.19

72102305-001

Cambio de llave selectora

Evento

Unidad

1

6.20

72102305-001

Cambio de capacitor de compresor

Evento

Unidad

1

6.21

72102305-001

Cambio de turbina

Evento

Unidad

1

6.22

72102305-001

Cambio de solenoide

Evento

Unidad

1

6.23

72102305-001

Cambio de perillas de mando

Evento

Unidad

1

6.24

72102305-001

Cambio de placa electrónica

Evento

Unidad

1

6.25

72102305-001

Cambio de válvula inversora

Evento

Unidad

1

6.26

72102305-001

Cambio de protector térmico

Evento

Unidad

1

6.27

72102305-001

Cambio de filtro de gas

Evento

Unidad

1

6.28

72102305-001

Cambio de capilar

Evento

Unidad

1

6.29

72102305-001

Cambio de motor compresor

Evento

Unidad

1

 

Monto mínimo: Gs. 50.000.000 (cincuenta millones )

Monto mínimo: Gs. 100.000.000 (cien millones)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA
 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad  de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE

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EVENTO

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES

05 (CINCO) DIAS HABILES POSTERIORES A LA EMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO (LUNES A VIERNES DE 08:00 HS A 15:00 HS)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

NO APLICA

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

NO APLICA

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: ORDEN DE SERVICIO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

CONTRATO

ORDEN DE SERVICIO

12 MESES  A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.