El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Items |
Descripción |
1 |
Una camioneta rural, marca chevrolet blazer DLX 4X2, año 2011 |
2 |
Un minibus, marca hyundai, modelo H1, año 2014 |
3 |
Un minibus, marca hyundai, modelo H1, año 2013 |
4 |
Una camioneta pick up doble cabina, marca toyota, modelo hilux D/C 4X2 TD, año 2015 |
5 |
Una camioneta, marca Kia, modelo sorento, año 2017 |
6 |
Una camioneta marca dodge, modelo durango, año 2014 (blindado) |
7 |
Una camioneta marca hyundai, modelo grand santa fe, año 2017, |
1.1 Formato de ofertas:
Los servicios a ser requeridos se encuentran detallados en la Planilla de la Oferta, la cual deberá ser descargada del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
En todos los casos, los precios ofertados deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
Todos los precios ofertados deberán ser con IVA incluido.
El monto máximo del contrato abierto (Art. 20 Inciso s) de la Ley Nº 2051/03 es:
Orden Descripción del Servicio requerido Monto Mínimo Monto Máximo
1 Mantenimiento y reparaciones de vehículos
150.000.000.- 300.000.000.-
1.2. Servicios requeridos:
La institución solicitará los servicios de acuerdo a su necesidad, a través de una Orden de Servicio Provisional emitida por la Administración de Contrato.
La Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborará un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil, contados a partir de la fecha de la recepción del vehículo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado y la garantía del servicio de mantenimiento de conformidad a lo establecido en la Carta de Invitación.
La Contratante aprobará el presupuesto emitido por la Contratista, para la elaboración de la Orden de Servicios, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo.
Los repuestos utilizados serán originales.
En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante (Administrador del Contrato) para su recepción. Así mismo, LA CONTRATISTA deberá devolver los repuestos y/o las piezas que fueran reemplazadas a través de un Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.
Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en el presente PBC.
Los vehículos deben entregarse en buen estado de funcionamiento y perfectamente lavados.
Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía, de acuerdo con el periodo de validez de la garantía conforme a lo establecido en el presente PBC. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas y/o repuestos sustituidos, el contratista nuevamente realizará los trabajos de reparación y reemplazará la pieza defectuosa sin costo a la contratante.
1.2.1. La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
A) MANTENIMIENTO QUE NO REVISTAN ALTA COMPLEJIDAD:
El Departamento de Servicios Generales derivará a la empresa adjudicada el vehículo que registre más de cinco mil (5.000) km. de recorrido, para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle del kilometraje del vehículo a la firma del contrato.
El servicio de mantenimiento que no revista de Alta Complejidad comprende los siguientes trabajos:
B) REPARACIÓN CONSIDERADAS DE ALTA COMPLEJIDAD:
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto, incluye la parte de chapería y pintura.
Los repuestos utilizados serán originales. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de los representantes de las marcas, el Proveedor deberá comunicar por escrito a la Convocante y someter para su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
PARA AMBOS CASOS (A Y B):
Previo a la realización de los trabajos, el Proveedor deberá elaborar un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado, dicho presupuesto será entregado al Departamento de Servicios Generales, para que dicha repartición gestione la aprobación de los servicios requeridos con la Dirección Administrativa.
La empresa adjudicada al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si el trabajo será de alta complejidad o si se trata de un trabajo que no revista de alta complejidad. En los casos de los trabajos de alta complejidad, la empresa deberá acreditar toda la documentación que sustente el pedido de ampliación. La solicitud de ampliación del plazo de entrega realizado por la empresa no genera derecho alguno hasta tanto se expida el Departamento de Servicios Generales acerca de su aceptación o rechazo.
1.2.2. Plazos de permanencia de los vehículos en el taller de la firma adjudicada:
a) Mantenimiento que no revistan alta complejidad: el plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 2 (dos) días hábiles, posteriores a la fecha de la autorización del trabajo y emisión de la Orden de Servicio por la Administración del Contrato.
b) Reparación de Alta Complejidad: para vehículos de mecánica ligera el plazo no podrá exceder de 10 (diez) a 15 (quince) días hábiles atendiendo a la complejidad detectada, ambos desde la fecha de autorización del trabajo y emisión de la Orden de Servicio por la Administración del Contrato.
La Complejidad será verificada por el Jefe del Departamento de Servicios Generales.
Estos plazos podrán ser prorrogables por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante mediante el Departamento de Servicios Generales.
NOTA IMPORTANTE: En caso de reclamos del servicio, la Firma adjudicada tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la notificación, en los casos que deberá reparar o reemplazar los servicios defectuosos reclamados, sin costo para la Convocante.
1.3. Garantía requerida:
En cuanto a la garantía requerida, el prestador del servicio debe sujetarse a lo siguiente:
A. Garantizar a la SEPRELAD el servicio de mantenimiento y reparación que realice, en cuanto a la mano de obra y en su caso, a las partes, reparaciones y otros materiales que el Proveedor suministre para dicha prestación.
B. Responder por la garantía del servicio prestado, sin cargo alguno para la SEPRELAD, por partes, reparaciones y otros materiales utilizados.
C. El periodo de garantía que abarque el prestador del servicio se debe contar a partir de la fecha que se entregue el vehículo a la SEPRELAD (comprobable con el Acta de Recepción del vehículo reparado). No computará dentro del plazo de garantía el tiempo que lleve la reparación o mantenimiento.
El Proveedor garantizará como mínimo los siguientes servicios de reparaciones realizadas en su Taller Central y/o Sucursales:
OBSERVACIÓN: La Garantía será ejecutada en Km o meses, lo que resulte primero.
1.4. Otros servicios requeridos:
A) Servicio de GRÚA
Cobertura de Grúa para auxilio, las 24 horas EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA, con asistencia de mecánica ligera, incluido domingos y feriados.
Este servicio debe ser inmediato, sin costo, a la solicitud del jefe del Dpto. de Servicios Generales y/o las personas responsables debidamente autorizadas. El servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de vehículo propio de la empresa adjudicada o a través de convenios de servicios con empresas del ramo (presentar título del vehículo y/o contrato tercerizado). El Servicio de Grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir el vehículo durante el traslado.
B) Póliza de Seguros
El oferente deberá presentar como parte de su oferta, una PÓLIZA DE SEGUROS contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente al momento de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos, choque de vehículos en prueba y desarrollo, para asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los mismos mientras se hallen en talleres del oferente.
1.5. Servicios adicionales que debe cumplir el proveedor adjudicado:
a) CHEQUEOS: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiera la Convocante.
b) DIAGNÓSTICO: La empresa adjudicada deberá entregar un informe, donde conste el resultado del chequeo realizado a los vehículos indicados por la Convocante, las veces que ésta lo requiera y sin costo adicional.
c) AUXILIO EN LA VÍA PÚBLICA: La empresa adjudicada deberá prestar servicio de auxilio mecánico y/o servicio de grúa cuando sea requerido por la Convocante.
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad de vehículos |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y reparación de vehículos del parque automotor de la SEPRELAD |
7 |
Unidad |
En el taller/es habilitado/s por el proveedor |
A partir de la fecha de recepción de la orden de servicio, el proveedor adjudicado tendrá 2 (dos) días hábiles para realizar trabajos que no requieran alta complejidad y 10 (diez) a 15 (quince) días hábiles para realizar trabajos que requieran alta complejidad. Fecha final de la ejecución contractual será hasta el cumplimiento total de las obligaciones |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
1.Orden de servicios Provisional 2.Orden de Trabajo o Servicios 3.Informe técnico emitido por la empresa adjudicada |
1. Orden servicios Provisional 2. Orden de trabajo o Servicios 3. Informe técnico emitido por la empresa adjudicada |
Al finalizar cada evento |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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