El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote 1, ítem 1 |
Alquiler de fotocopiadoras multifunción |
Exigido |
Requerido |
Las máquinas a ser alquiladas deben ser nuevas o usadas en perfecto estado de funcionamiento y cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas. |
Si |
Equipo |
Fotocopiadora Laser de red (fotocopiadora, impresora y escáner) |
Si |
Modelo |
Año de lanzamiento: 2.018 como mínimo |
si |
Cantidad |
Consiste en el alquiler de 7 (siete) fotocopiadoras multifunción con su soporte (mueble) correspondiente, incluyendo: servicio técnico, repuestos e insumos necesarios durante la ejecución del contrato.
|
Si |
Control |
Panel de control táctil: Color touch 5 pulgadas mínimo |
Si |
Resolución |
Resolución de Impresión: como mínimo hasta 600 x 600 dpi |
Si |
Copiado |
Velocidad de Copiado: 45 copias x minuto como mínimo |
Si |
Impresión |
Velocidad de impresión: 45 paginas x minuto como mínimo |
Si |
1ª. copia |
Tiempo de salida de primera copia: 6.2 segundos o menos |
Si |
Calentamiento |
Tiempo de calentamiento: como máximo 15 segundos desde inicio |
Si |
Escaneado |
Velocidad de escaneado: Una cara blanco y negro A4: 30 imágenes por minuto como mínimo Dúplex blanco y negro A4: 60 imágenes por minuto como mínimo |
Si |
Característica |
Características de impresión: Impresión segura, Impresión desde dispositivo de memoria USB (JPEG/TIFF/PDF) |
Si |
Mensual |
Volumen de copiado mensual máximo: 130.000 copias o superior para responder ante las necesidades de cierres contables y otros que la Convocante realiza al menos una vez al año |
Si |
Memoria |
Memoria de Imagen: 1,024 Mb |
Si |
Procesador |
800Mhz |
Si |
Escaneo |
Destinos de escaneo: correo electrónico/PC/dispositivo de memoria USB/FTP |
si |
Alimentador |
Alimentador automático de originales 50 hojas o superior |
Si |
Conectividad |
Conectividad Estándar: USB 2.0 Hi-Speed, 10BASE-T/100BASE-TX/1000Base-T, conexión inalámbrica 802.11b/g/n para conectividad USB, de Red y compatibilidad con dispositivos Android y Apple.Conectividad Standard c/ tarjeta de red 10/100/1000 Base TX |
Si |
Tamaños |
Tamaños de Original aceptados desde cristal y ADF: oficio, carta, A4 |
Si |
Formatos |
Formatos de salida de escaneo: TIFF/JPEG/PDF/PDF compacto/PDF con opción de búsqueda(OCR)/PDF encriptado |
Si |
Capacidad |
1 BANDEJA DE 550 HOJAS como mínimo. 1 BANDEJA MANUAL DE 100 HOJAS como mínimo. 1 BANDEJA DE SALIDA DE 250 HOJAS como mínimo. |
Si |
Ampliación |
Ampliación 50 - 200% (en incrementos de 1%) como mínimo |
Si |
Soporte |
Soporte de hojas: como mínimo de 52 a 190 g/m2 |
Si |
Compaginación |
Compaginación Electrónica de Documentos |
Si |
Múltiples |
Copias Múltiples : 1 a 999 |
Si |
Control |
Software de servicio incluido con posibilidad de notificar al oferente en tiempo real como mínimo:
Alerta de cambio de repuestos en el equipo con número de parte para evitar largas horas de inactividad de equipos en caso de fallas. |
Si |
Manejo |
El proveedor adjudicado deberá instalar los equipos y realizar una capacitación para el manejo de los equipos a los personales asignados para su uso. |
Si |
Mantenimiento |
El proveedor adjudicado deberá realizar mantenimientos periódicos a las máquinas fotocopiadoras, las mismas deben estar en perfecto funcionamiento durante la ejecución del Contrato, para ello el adjudicatario garantizará contar con servicios técnicos especializados y repuestos y accesorios originales, y una respuesta inmediata a los reclamos. |
Si |
Incluir |
Mantenimiento preventivo y correctivo durante la ejecución del contrato Provisión de todos los repuestos y accesorios necesarios para el buen funcionamiento de las maquinas durante la ejecución del contrato. Provisión de los tóner necesarios. Ejecución de tareas, actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole. Provisión de Insumos y Repuestos que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos. Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup para equipos que deben ser retirados por fallas graves. Disponibilidad de Infraestructura y talleres certificados por la marca ofertada como C.A.S. en el país, equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación y deberá ser respaldado por la documentación oficial pertinente.
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Si |
Volumen |
El modo del presente contrato será abierto. El volumen a ser imputado se determinará a través de los cierres de contadores a ser realizados en fecha a ser determinada por la Convocante y a ser verificada por el área responsable de la ejecución del contrato para posterior facturación mensual |
Si |
Soporte |
El oferente deberá contar con el Centro Autorizado de Servicios en el país y al menos 3 técnicos certificados por la marca para el soporte técnico, con stock permanente de partes e insumos de lo ofrecido de manera a ser demostrado por medio del Certificado emitido por el Fabricante. |
Si |
Plan de Entrega |
El adjudicatario deberá entregar el equipo totalmente instalado y en funcionamiento en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios, a partir de la firma del Contrato. Durante la ejecución del contrato si es requerido un servicio por desperfectos técnicos de alguno de los equipos, el tiempo de respuesta máximo deberá ser de doce (12) horas, contados a partir de la solicitud por vía telefónica o correo electrónico. En caso de que la maquina no pueda ser reparada en el término de doce (12) horas, a partir de la asistencia técnica la adjudicataria deberá sustituir la misma por otra de similares características, ínterin se solucionen los desperfectos. |
Si |
Experiencia |
El oferente deberá demostrar que cuenta con experiencia en la provisión del servicio de alquiler de fotocopiadoras. Se considerará contratos y/o comprobantes legales de venta y/o actas de recepción definitivas, de los últimos tres años (2018, 2019 y 2020). |
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Vigencia |
La vigencia del servicio a ser contratado será de 24 meses |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicios de alquiler de siete (7) fotocopiadoras multifunción |
1 |
Unidad |
Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4. |
Plan de entrega inicial de ejecución de los servicios, dentro de un plazo no mayor a cinco (5) días calendario, contados a partir de la firma del contrato. La fecha final de ejecución de los servicios será a los Veinticuatro (24) meses contados a la firma del contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción de servicios, informes de servicios, frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción de servicios/informes de servicios |
Acta de recepción de servicios/informes de servicios |
2021 |
Acta de recepción de servicios/informes de servicios |
Acta de recepción de servicios/informes de servicios |
2022 |
Acta de recepción de servicios/informes de servicios |
Acta de recepción de servicios/informes de servicios |
2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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