Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección General de Informática, Tecnología e Innovación de la SEPRELAD, realizado a través del Memorándum de fecha 26 de julio del año en curso, firmado por la Sra. Silvia Benavides y el Sr. Gerardo Fischer.
  • La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), cuenta con varias dependencias en las cuales se deben realizar fotocopias, impresiones y escaneados de documentos que son requeridos durante el proceso diario.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaborados de manera a cubrir las necesidades de fotocopiado, impresión y escaneado de documentos requeridos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1, ítem 1

Alquiler de fotocopiadoras multifunción

Exigido

Requerido

Las máquinas a ser alquiladas deben ser nuevas o usadas en perfecto estado de funcionamiento y cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas.

Si

Equipo

Fotocopiadora Laser de red (fotocopiadora, impresora y escáner)

Si

Modelo

Año de lanzamiento: 2.018 como mínimo

si

Cantidad

Consiste en el alquiler de 7 (siete) fotocopiadoras multifunción con su soporte (mueble) correspondiente, incluyendo: servicio técnico, repuestos e insumos necesarios durante la ejecución del contrato.

 

Si

Control

Panel de control táctil: Color touch 5 pulgadas mínimo

Si

Resolución

Resolución de Impresión: como mínimo hasta 600 x 600 dpi

Si

Copiado

Velocidad de Copiado: 45 copias x minuto como mínimo

Si

Impresión

Velocidad de impresión: 45 paginas  x minuto como mínimo

Si

1ª. copia

Tiempo de salida de primera copia: 6.2 segundos o menos

Si

Calentamiento

Tiempo de calentamiento: como máximo 15 segundos desde inicio

Si

Escaneado

Velocidad de escaneado:

Una cara blanco y negro A4: 30 imágenes por minuto como mínimo

Dúplex blanco y negro A4: 60 imágenes por minuto como mínimo

Si

Característica

Características de impresión: Impresión segura, Impresión desde dispositivo de memoria USB (JPEG/TIFF/PDF)

Si

Mensual

Volumen de copiado mensual máximo: 130.000 copias o superior para responder ante las necesidades de cierres contables y otros que la Convocante realiza al menos una vez al año

Si

Memoria

Memoria de Imagen: 1,024 Mb

Si

Procesador

800Mhz

Si

Escaneo

Destinos de escaneo: correo electrónico/PC/dispositivo de memoria

USB/FTP

si

Alimentador

Alimentador automático de originales 50 hojas o superior

Si

Conectividad

Conectividad Estándar: USB 2.0 Hi-Speed, 10BASE-T/100BASE-TX/1000Base-T, conexión inalámbrica 802.11b/g/n para conectividad USB, de Red y compatibilidad con dispositivos Android y Apple.Conectividad Standard c/ tarjeta de red 10/100/1000 Base TX

Si

Tamaños

Tamaños de Original aceptados desde cristal y ADF: oficio, carta, A4

Si

Formatos

Formatos de salida de escaneo: TIFF/JPEG/PDF/PDF compacto/PDF con opción de búsqueda(OCR)/PDF encriptado

Si

Capacidad

1 BANDEJA DE 550 HOJAS como mínimo.

1 BANDEJA MANUAL DE 100 HOJAS como mínimo.

1 BANDEJA DE SALIDA DE 250 HOJAS como mínimo.

Si

Ampliación

Ampliación 50 - 200% (en incrementos de 1%) como mínimo

Si

Soporte

Soporte de hojas: como mínimo de 52 a 190 g/m2

Si

Compaginación

Compaginación Electrónica de Documentos

Si

Múltiples

Copias Múltiples : 1 a 999

Si

Control

Software de servicio incluido con posibilidad de notificar al oferente en tiempo real como mínimo:

  • Contador automático de impresiones
  • Alerta de tóner bajo
  • Alerta de consumible bajo, unidad de imagen o fusor para cambio
  • Notificaciones para casos donde el equipo necesita servicio
  • Portal de solicitud de casos de servicio.

Alerta de cambio de repuestos en el equipo con número de parte para evitar largas horas de inactividad de equipos en caso de fallas.

Si

Manejo

El proveedor adjudicado deberá instalar los equipos y realizar una capacitación para el manejo de los equipos a los personales asignados para su uso.

Si

Mantenimiento

El proveedor adjudicado deberá realizar mantenimientos periódicos a las máquinas fotocopiadoras, las mismas deben estar en perfecto funcionamiento durante la ejecución del Contrato, para ello el adjudicatario garantizará contar con servicios técnicos especializados y repuestos y accesorios originales, y una respuesta inmediata a los reclamos.

Si

Incluir

Mantenimiento preventivo y correctivo durante la ejecución del contrato

Provisión de todos los repuestos y accesorios necesarios para el buen funcionamiento de las maquinas durante la ejecución del contrato.

Provisión de los tóner necesarios.

Ejecución de tareas, actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.

Provisión de Insumos y Repuestos que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.

Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup para equipos que deben ser retirados por fallas graves.

Disponibilidad de Infraestructura y talleres certificados por la marca ofertada como C.A.S. en el país, equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación y deberá ser respaldado por la documentación oficial pertinente.

 

Si

Volumen

El modo del presente contrato será abierto. El volumen a ser imputado se determinará a través de los cierres de contadores a ser realizados en fecha a ser determinada por la Convocante y a ser verificada por el área responsable de la ejecución del contrato para posterior facturación mensual

Si

Soporte

El oferente deberá contar con el Centro Autorizado de Servicios en el país y al menos 3 técnicos certificados por la marca para el soporte técnico, con stock permanente de partes e insumos de lo ofrecido de manera a ser demostrado por medio del Certificado emitido por el Fabricante.

Si

Plan de Entrega

El adjudicatario deberá entregar el equipo totalmente instalado y en funcionamiento en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios, a partir de la firma del Contrato.

Durante la ejecución del contrato si es requerido un servicio por desperfectos técnicos de alguno de los equipos, el tiempo de respuesta máximo deberá ser de doce (12) horas, contados a partir de la solicitud por vía telefónica o correo electrónico.

En caso de que la maquina no pueda ser reparada en el término de doce (12) horas, a partir de la asistencia técnica la adjudicataria deberá sustituir la misma por otra de similares características, ínterin se solucionen los desperfectos.

Si

Experiencia

El oferente deberá demostrar que cuenta con experiencia en la provisión del servicio de alquiler de fotocopiadoras. Se considerará contratos y/o comprobantes legales de venta y/o actas de recepción definitivas, de los últimos tres años (2018, 2019 y 2020).

 

Vigencia

La vigencia del servicio a ser contratado será de 24 meses

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

Servicios de alquiler de siete (7) fotocopiadoras multifunción

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

Unidad

 

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

Plan de entrega inicial de ejecución de los servicios, dentro de un plazo no mayor a cinco (5) días calendario, contados a partir de la firma del contrato.

La fecha final de ejecución de los servicios será a los Veinticuatro (24) meses contados a la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción de servicios, informes de servicios, frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción de servicios/informes de servicios

Acta de recepción de servicios/informes de servicios

2021

Acta de recepción de servicios/informes de servicios

Acta de recepción de servicios/informes de servicios

2022

Acta de recepción de servicios/informes de servicios

Acta de recepción de servicios/informes de servicios

2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.