Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección General de Informática Tecnologías e Innovación, realizado a través del Memorándum de fecha 20 de mayo del año en curso, firmado por la Sra. Silvia Benavides y el Sr. Gerardo Fischer.  

 

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, cuenta con una importante cantidad de información que debe ser resguardada, para lo cual es imprescindible contar con copias de seguridad para realizar estos trabajos.

 Para dar protección a nuestro sitio web debemos contratar un certificado SSL EV de manera a contar con un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y el servidor web.

El otro punto es contar con una herramienta de conferencias virtuales de manera a cubrir la actual demanda de eventos cada vez más usados.

 

El llamado responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de manera a cubrir las necesidades de contar con herramientas para las copias de seguridad, conferencias virtuales y la seguridad de nuestro sitio web.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:

-     Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-     En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-     En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.

-     Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.

-     Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad  internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-     Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-     Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

   (a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

 (b)  Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

 (c)   Otro trabajo adicional y/o servicios  requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

 (d)  Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

 (e)   Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas  aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

ITEM 1 RENOVACIÓN DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL - SSL

Características

Requerimiento

Validación extendida

Exigido

 

La certificación SSL debe ser para el Dominio www.seprelad.gov.py

Exigido

Barra verde en el navegador

Exigido

Nivel de cifrado

De hasta 256-Bit - Generación del CSR 2048 bits

Algoritmo de cifrado

ECC

Autenticación de la organización

Exigido

Evaluación de vulnerabilidad

Exigido

Sello de seguridad en el sitio

Exigido

Sello de seguridad en la búsqueda

Exigido

Escaneo diario de código malicioso

Exigido

Verificación de correcta instalación

Exigido

Portal de administración

Exigido

Reemplazo sin costo

Exigido (dentro de los 30 días de su emisión)

Compatibilidad universal con navegadores

Exigido

Soporte Telefónico

Vía telefónico, correo, Chat, las 24 horas del día.

Vigencia del certificado

2 (dos) años.

Autorización

El oferente debe demostrar por medio de un documento o nota, que está autorizado a comercializar específicamente la línea de Certificados SSL, emitido por el propio fabricante o distribuidor designado para nuestra región y/o país.

Experiencia

El oferente debe demostrar por medio de facturas y/o contratos a empresas privadas y/o entes de gobierno, que realizó sumatoria de operaciones en los años 2016, 2017 y 2018, por un monto similar o superior al de este concurso de precios (en cada año detallado).

Adicional

El oferente adjudicado deberá instalar el certificado al término de la vigencia del actual, cuyo periodo de validez caduca el 22/11/2021.

 

ITEM 2 SERVICIO DE CONFERENCIAS VIRTUALES

Descripción

Requerimiento

Características

* 1 (uno) anfitrión

* Capacidad de 500 participantes por reunión.

• Reuniones de grupo ilimitadas.

• Duración de 30 horas por reunión grupal.

• Soporte técnico para incidencias, chats y en vivo.

• Grabación local y en la nube de 1GB por licencia.

• Reuniones 1 a 1 ilimitadas.

• Marcación telefónica de pago.

• Calidad de video de hasta 720p.

• Uso compartido de pantallas

• Salas para grupos pequeños.

• Voz y video en HD.

• Fondo virtual.

• ID personal de la reunión

• Chat privado y de grupo

• Controles de anfitrión.

• Anotación conjunta en pantalla compartida.

• Control remoto de teclado y ratón.

• Pizarra.

• Uso compartido.

• TLS Encryption.

• AES-256 Encryption for real-time content.

• Sala de espera.

• Se puede asignar un programador de reuniones.

• Límites de tarifa de API REST Pro.

• Interoperabilidad de Skype Empresarial (Lync).

• Transmisión en streaming en redes sociales.

• Informes.

• Administración de usuarios.

• Live Transcription.

 

Vigencia

1 año

Ciclo facturación a convenir

Única vez. Contra Presentación de la Factura

Lugar de prestación de los servicios

La prestación de servicios se realizara en las oficinas de SEPRELAD, sitio en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Sector Cultural Sub suelo 1.

Respaldo Técnico

Soporte en línea 24x7 vía Telefónica y/o escritorio remoto.

Plazo de Entrega

Plazo máximo de entrega en 15 días contados a partir de la firma del contrato

 

ÍTEM 3 - SOFTWARE DE GESTION DE COPIAS DE SEGURIDAD

 

Descripción 

Mínimo requerido

Marca:

Indicar

Producto Modelo o Solución ofertada:

Indicar

Protección para cargas de trabajo en diferentes entornos

Local, Multicloud, Hibrido

Transferencia entre cargas de trabajo

Si requerido

Máquinas virtuales soportadas

VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix AHV

Servidores y estaciones de trabajo soportados

Windows, Linux, Mac, Unix

Aplicaciones empresariales y bases de datos soportados

Oracle, SAP HANA, PostgreSQL, MySQL, Ms SQL

Instancias de la nube/VM

AWS, Azure

Archivos compartidos:

Capacidad de front-end de 250 GB

Cantidad total de Cargas de trabajo y/o servidores

25

Backup de NAS

Si requerido

Reducción  del impacto en la red, sistema y carga de trabajo haciendo backup directamente desde un snapshot de almacenamiento.

Creación de  backups con reconocimiento de aplicaciones

Backup from Storage Snapshots

Replicación integrada

Aceleración WAN y cifrado integrado

Conjunto de herramientas en modo autoservicio para los usuarios.

APIs, herramientas en modo autoservicio y gestión empresarial

Reutilización de datos y API de integración con terceros

Requerido

Monitorización, informes y análisis

24/7

Diagnóstico Inteligente y acciones de reparación

Requerido

Modelo de licencias

Perpetua o suscripción (Indicar)

Vigencia requerida

2 años con actualizaciones y soporte

Link de la solución oferta

Indicar

Autorización del Fabricante

Requerida

Servicios requeridos con la solución

Instalación, configuración, capacitación sobre la solución adquirida.

Presentar CV del personal propuesto para la realización de los trabajos, el/los cual/les deberán contar con al menos una certificación de la marca ofertada en la solución de BackUp y experiencia anterior en BackUp. 

Experiencia demostrable de la empresa oferente

Constancia satisfactoria de clientes finales y/o acta de recepción.

Requisito

Se requiere de una solución de BackUp flexible a fin de respaldar los datos de los servidores de la Institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Cabe mencionar que los ítems mencionados en el siguiente cuadro, son considerados Bienes Intangibles.

Ítem

Descripción de los bienes

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

1

 

Renovación de servicio de certificación digital -SSL

 

 

1

 

 

UNIDAD

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

Entrega inicial en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, a partir de la firma del contrato. Fecha final de ejecución, a los 24 meses de la firma del contrato.

 

2

 

Servicios de conferencias virtuales

 

1

 

UNIDAD

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

Entrega inicial en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, a partir de la firma del contrato. Fecha final de ejecución a los doce meses de la firma del contrato

 

3

Software de gestión de copias de seguridad

 

25

 

UNIDAD

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

Entrega inicial en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, a partir de la firma del contrato. Fecha final de ejecución, a los 24 meses de la firma del contrato.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe técnico, nota de remisión y acta de recepción

Nota de remisión y acta de recepción

2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.