Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad solicitante: Aldo Torres, Departamento de Transporte, Facultad de Ciencias Médicas.
Justificación de la necesidad: se necesita contratar los servicios de reparación y mantenimiento para el vehículo tipo Ómnibus Marcopolo Volare de la Facultad de Ciencias Médicas; el mencionado vehículo realiza viajes de larga distancia, habitualmente a la filial de la institución, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, como así también viajes a otras ciudades incluidas en los recorridos de extensión universitaria.
Justificación de la planificación: es un llamado con contrato abierto por los tipos de servicios a utilizar, se trata de un llamado periódico, se debe contar con el servicio cada vez que el vehículo lo necesite.
Justificación de las Especificaciones: se realizó el detalle de las especificaciones, de acuerdo a las reparaciones que se realizará al vehículo de acuerdo a las necesidades que surjan.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO

 

1.1

MANTENIMIENTO COMPRESOR O CONDENSADOR

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

1.2

CAMBIO DE COMPRESOR O CONDENSADOR

1.3

MANTENIMIENTO EVAPORADOR

1.4

CAMBIO EVAPORADOR

1.5

ACEITE COMPRESOR A.A POR LITRO

1.6

FILTRO A.A

1.7

PRESOSTATO DE ALTA

1.8

PRESOSTATO DE BAJA

1.9

SENSOR DE TEMPERATURA

1.10

BOBINA SOLENOIDE

1.11

CONTROLADOR

1.12

RELE AUXILIAR

1.13

TUBO DE A.A

1.14

FUSIBLE

1.15

SENSOR ANTICONGELANTE

1.16

VALVULA DE EXPANSION

1.17

MANGUERA DE #20 POR METRO

1.18

MANGUERA DE #16 POR METRO

1.19

PLACA ELECTRICA

1.20

MOTOR VENTILADOR RADIAL

1.21

MOTOR VENTILADOR AXIAL

1.22

ALTERNADOR 80 AMP

1.23

CORREA ALC 2X13 X 1575

1.24

CORREA 8 PK

1.25

GAS FREON

1.26

LIMPIEZA DE SERPENTINA

1.27

MAGNETO

1.28

POLEA COMPRESOR

2

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

2.1

CAMBIO DE ACEITE DE MOTOR P/LITRO

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

2.2

CAMBIO DE ACEITE DE CAJA P/LITRO

2.3

CAMBIO DE ACEITE HIDRAULICO POR LITRO

2.4

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE PRIMARIO

2.5

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE SECUNDARIO

2.6

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE

2.7

FILTRO DE AIRE PRIMARIO

2.8

FILTRO DE AIRE SECUNDARIO

2.9

ACEITE DIFERENCIAL POR LITRO

3

REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL MOTOR

 

3.1

CAMBIO DE JUEGO DE AROS C/BOCA

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

3.2

CAMBIO DE CAMISAS C/BOCA

3.3

CAMBIO DE PISTON C/U

3.4

REPARACION DE JUNTA TAPA MOTOR

3.5

CAMBIO DE CASQUILLO DE VIELA C/BOCA

3.6

CAMBIO DE CASQUILLO DE BANCADA C/BOCA

3.7

CAMBIO DE POLEA TENSOR

3.8

CAMBIO DE BRAZO DE VIELA

3.9

CAMBIO DE BUJE DE VIELA

3.10

CAMBO DE BUJE DE LEVA

3.11

CAMBIO DE CALCE LATERAL

3.12

CORREA UNICA 8 PK

3.13

CAMBIO DE BOMBA DE AGUA (MATERIAL INCLUIDO)

3.14

SERVICIO DE TORNERIA (TERCEROS)

3.15

REPARACION BOMBA DE AGUA

3.16

EMBRAGUE VENTILADOR

4

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE FRENO

 

4.1

CAMBIO FIBRA ZAPATA FRENO DELANTERO C/U

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

4.2

RECTIFICACION DE TAMBOR DE FRENO DELANTERO C/U

4.3

RECTIFICACION DE TAMBOR DE FRENO TRASERO C/U

4.4

CAMBIO FIBRA ZAPATA FRENO TRASERO C/U

4.5

CAMBIO PULMON DE FRENO

4.6

BOMBA DE FRENO

4.7

MANTENIMIENTO SISTEMA DE FRENOS INCLUYE CAÑERIAS, BOMBIN, REPARACION DE ZAPATAS)

5

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISEMA DE SUSPENSION

 

5.1

CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO C/U

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

5.2

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO C/U

5.3

CAMBIO DE RULEMAN DE MASA DELANTERO

5.4

CAMBIO DE RULEMAN DE MASA TRASERO

6

REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO

 

6.1

REPARACION DE MOTOR DE ARRANQUE

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

6.2

CAMBIO DE FOCO ALTA Y BAJA

6.3

CAMBIO DE REGULADOR DE VOLTAJE

6.4

CAMPO DE ARRANQUE

6.5

PROVISION DE BATERIA

6.6

CAMBIO DE PLACA DE YODO

6.7

REPARACION DE ALTERNADOR

6.8

CAMBIO DE BENDIX

6.9

CAMBIO DE AUTOMATICO DE ARRANQUE

6.10

CAMBIO DE CARBON

6.11

BULBO PRESION DE ACEITE

6.12

BULBO TEMPERATURA

6.13

CAMBIO DE FOCO LUZ ALTA

6.14

CAMBIO DE FOCO LUZ BAJA

6.15

CAMBIO DE FOCO DE SEÑALERO DELANTERO

6.16

CAMBIO DE FOCO DE SEÑALERO DELANTERO

6.17

REPARACION Y/O MANTENIMIENTO DE ALTERNADOR

6.18

PROVISION DE BATERIA 100 AMPERES

6.19

CAMBIO DE FARO DELANTERO

6.20

CAMBIO DE FARO TRASERO

6.21

CAMBIO DE FARO PATENTE

6.22

CAMBIO DE FUSIBLES DE 10 A

6.23

CAMBIO DE FUSIBLES DE 15 A

6.24

CAMBIO DE FUSIBLES DE 20 A

6.25

CAMBIO DE LAMPARA INTERIOR

6.26

CAMBIO DE INTERRUPTOR DE LIMPIAPARABRISAS

6.27

CAMBIO DE INTERRUPTOR DE LUCES

6.28

CAMBIO DE BOCINA

6.29

CAMBIO DE SENSOR TEMPERATURA AGUA

6.30

CAMBIO DE BULBO DE LUZ DE FRENO

7

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DIRECCION

 

7.1

BARRA DE DIRECCION COMPLETO

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

7.2

ALINEACION DE DIRECCION Y PISADA

MANTENIMIENTO

8

TRANSMISION - CAJA

 

8.1

CENTRALIZADOR DE CARDAN

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

8.2

CRUCETA CARDAN

8.3

ENGRANAJE DE 1ª A 5ª

8.4

RETEN

8.5

SOPORTE DE CAJA

8.6

EJE PALIER IZQUIERDO

8.7

EJE PALIER DERECHO

 9

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EMBRAGUE

 

9.1

CAMBIO DISCO DE EMBRAGUE

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

9.2

CAMBIO PLATO DE EMBRAGUE

9.3

CAMBIO DE COJINETE DE EMPUJE

9.4

CAMBIO DE HORQUILLA EMBRAGUE

9.5

CAMBIO DE GUARDAPOLVO

9.6

CAMBIO DE BOMBA AUXILIAR EMBRAGUE

9.7

CAMBIO DE BOMBA CENTRAL DE EMBRAGUE

9.8

CAMBIO DE CORONA VOLANTE

9.9

CAMBIO DE MANGUERA DE FLUIDO

 10

MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

 

10.1

CAMBIO DE FLOTADOR DE COMBUSTIBLE

CAMBIO, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION

10.2

CAMBIO DE PEDAL ACELERADOR

10.3

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE CON SOPORTE (BOMBIN)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD TOTAL

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO

 

 

  

1.1

MANTENIMIENTO COMPRESOR O CONDENSADOR

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

1.2

CAMBIO DE COMPRESOR O CONDENSADOR

1

UNIDAD

1.3

MANTENIMIENTO EVAPORADOR

1

UNIDAD

1.4

CAMBIO EVAPORADOR

1

UNIDAD

1.5

ACEITE COMPRESOR A.A POR LITRO

1

UNIDAD

1.6

FILTRO A.A

1

UNIDAD

1.7

PRESOSTATO DE ALTA

1

UNIDAD

1.8

PRESOSTATO DE BAJA

1

UNIDAD

1.9

SENSOR DE TEMPERATURA

1

UNIDAD

1.10

BOBINA SOLENOIDE

1

UNIDAD

1.11

CONTROLADOR

1

UNIDAD

1.12

RELE AUXILIAR

1

UNIDAD

1.13

TUBO DE A.A

1

UNIDAD

1.14

FUSIBLE

1

UNIDAD

1.15

SENSOR ANTICONGELANTE

1

UNIDAD

1.16

VALVULA DE EXPANSION

1

UNIDAD

1.17

MANGUERA DE #20 POR METRO

1

UNIDAD

1.18

MANGUERA DE #16 POR METRO

1

UNIDAD

1.19

PLACA ELECTRICA

1

UNIDAD

1.20

MOTOR VENTILADOR RADIAL

1

UNIDAD

1.21

MOTOR VENTILADOR AXIAL

1

UNIDAD

1.22

ALTERNADOR 80 AMP

1

UNIDAD

1.23

CORREA ALC 2X13 X 1575

1

UNIDAD

1.24

CORREA 8 PK

1

UNIDAD

1.25

GAS FREON

1

UNIDAD

1.26

LIMPIEZA DE SERPENTINA

1

UNIDAD

1.27

MAGNETO

1

UNIDAD

1.28

POLEA COMPRESOR

1

UNIDAD

2

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

2.1

CAMBIO DE ACEITE DE MOTOR P/LITRO

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

2.2

CAMBIO DE ACEITE DE CAJA P/LITRO

1

UNIDAD

2.3

CAMBIO DE ACEITE HIDRAULICO POR LITRO

1

UNIDAD

2.4

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE PRIMARIO

1

UNIDAD

2.5

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE SECUNDARIO

1

UNIDAD

2.6

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE

1

UNIDAD

2.7

FILTRO DE AIRE PRIMARIO

1

UNIDAD

2.8

FILTRO DE AIRE SECUNDARIO

1

UNIDAD

2.9

ACEITE DIFERENCIAL POR LITRO

1

UNIDAD

3

REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL MOTOR

 

  

3.1

CAMBIO DE JUEGO DE AROS C/BOCA

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

3.2

CAMBIO DE CAMISAS C/BOCA

1

UNIDAD

3.3

CAMBIO DE PISTON C/U

1

UNIDAD

3.4

REPARACION DE JUNTA TAPA MOTOR

1

UNIDAD

3.5

CAMBIO DE CASQUILLO DE VIELA C/BOCA

1

UNIDAD

3.6

CAMBIO DE CASQUILLO DE BANCADA C/BOCA

1

UNIDAD

3.7

CAMBIO DE POLEA TENSOR

1

UNIDAD

3.8

CAMBIO DE BRAZO DE VIELA

1

UNIDAD

3.9

CAMBIO DE BUJE DE VIELA

1

UNIDAD

3.10

CAMBO DE BUJE DE LEVA

1

UNIDAD

3.11

CAMBIO DE CALCE LATERAL

1

UNIDAD

3.12

CORREA UNICA 8 PK

1

UNIDAD

3.13

CAMBIO DE BOMBA DE AGUA (MATERIAL INCLUIDO)

1

UNIDAD

3.14

SERVICIO DE TORNERIA (TERCEROS)

1

UNIDAD

3.15

REPARACION BOMBA DE AGUA

1

UNIDAD

3.16

EMBRAGUE VENTILADOR

1

UNIDAD

4

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE FRENO

 

 

 

4.1

CAMBIO FIBRA ZAPATA FRENO DELANTERO C/U

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

4.2

RECTIFICACION DE TAMBOR DE FRENO DELANTERO C/U

1

UNIDAD

4.3

RECTIFICACION DE TAMBOR DE FRENO TRASERO C/U

1

UNIDAD

4.4

CAMBIO FIBRA ZAPATA FRENO TRASERO C/U

1

UNIDAD

4.5

CAMBIO PULMON DE FRENO

1

UNIDAD

4.6

BOMBA DE FRENO

1

UNIDAD

4.7

MANTENIMIENTO SISTEMA DE FRENOS INCLUYE CAÑERIAS, BOMBIN, REPARACION DE ZAPATAS)

1

UNIDAD

5

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISEMA DE SUSPENSION

 

 

 

5.1

CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO C/U

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

5.2

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO C/U

1

UNIDAD

5.3

CAMBIO DE RULEMAN DE MASA DELANTERO

1

UNIDAD

5.4

CAMBIO DE RULEMAN DE MASA TRASERO

1

UNIDAD

6

REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO

 

 

6.1

REPARACION DE MOTOR DE ARRANQUE

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

6.2

CAMBIO DE FOCO ALTA Y BAJA

1

UNIDAD

6.3

CAMBIO DE REGULADOR DE VOLTAJE

1

UNIDAD

6.4

CAMPO DE ARRANQUE

1

UNIDAD

6.5

PROVISION DE BATERIA

1

UNIDAD

6.6

CAMBIO DE PLACA DE YODO

1

UNIDAD

6.7

REPARACION DE ALTERNADOR

1

UNIDAD

6.8

CAMBIO DE BENDIX

1

UNIDAD

6.9

CAMBIO DE AUTOMATICO DE ARRANQUE

1

UNIDAD

6.10

CAMBIO DE CARBON

1

UNIDAD

6.11

BULBO PRESION DE ACEITE

1

UNIDAD

6.12

BULBO TEMPERATURA

1

UNIDAD

6.13

CAMBIO DE FOCO LUZ ALTA

1

UNIDAD

6.14

CAMBIO DE FOCO LUZ BAJA

1

UNIDAD

6.15

CAMBIO DE FOCO DE SEÑALERO DELANTERO

1

UNIDAD

6.16

CAMBIO DE FOCO DE SEÑALERO DELANTERO

1

UNIDAD

6.17

REPARACION Y/O MANTENIMIENTO DE ALTERNADOR

1

UNIDAD

6.18

PROVISION DE BATERIA 100 AMPERES

1

UNIDAD

6.19

CAMBIO DE FARO DELANTERO

1

UNIDAD

6.20

CAMBIO DE FARO TRASERO

1

UNIDAD

6.21

CAMBIO DE FARO PATENTE

1

UNIDAD

6.22

CAMBIO DE FUSIBLES DE 10 A

1

UNIDAD

6.23

CAMBIO DE FUSIBLES DE 15 A

1

UNIDAD

6.24

CAMBIO DE FUSIBLES DE 20 A

1

UNIDAD

6.25

CAMBIO DE LAMPARA INTERIOR

1

UNIDAD

6.26

CAMBIO DE INTERRUPTOR DE LIMPIAPARABRISAS

1

UNIDAD

6.27

CAMBIO DE INTERRUPTOR DE LUCES

1

UNIDAD

6.28

CAMBIO DE BOCINA

1

UNIDAD

6.29

CAMBIO DE SENSOR TEMPERATURA AGUA

1

UNIDAD

6.30

CAMBIO DE BULBO DE LUZ DE FRENO

1

UNIDAD

7

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DIRECCION

 

 

7.1

BARRA DE DIRECCION COMPLETO

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

7.2

ALINEACION DE DIRECCION Y PISADA

1

UNIDAD

8

TRANSMISION - CAJA

  

 

8.1

CENTRALIZADOR DE CARDAN

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

8.2

CRUCETA CARDAN

1

UNIDAD

8.3

ENGRANAJE DE 1ª A 5ª

1

UNIDAD

8.4

RETEN

1

UNIDAD

8.5

SOPORTE DE CAJA

1

UNIDAD

8.6

EJE PALIER IZQUIERDO

1

UNIDAD

8.7

EJE PALIER DERECHO

1

UNIDAD

 9

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EMBRAGUE

 

 

9.1

CAMBIO DISCO DE EMBRAGUE

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

9.2

CAMBIO PLATO DE EMBRAGUE

1

UNIDAD

9.3

CAMBIO DE COJINETE DE EMPUJE

1

UNIDAD

9.4

CAMBIO DE HORQUILLA EMBRAGUE

1

UNIDAD

9.5

CAMBIO DE GUARDAPOLVO

1

UNIDAD

9.6

CAMBIO DE BOMBA AUXILIAR EMBRAGUE

1

UNIDAD

9.7

CAMBIO DE BOMBA CENTRAL DE EMBRAGUE

1

UNIDAD

9.8

CAMBIO DE CORONA VOLANTE

1

UNIDAD

9.9

CAMBIO DE MANGUERA DE FLUIDO

1

UNIDAD

10 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

 

 

10.1

CAMBIO DE FLOTADOR DE COMBUSTIBLE

1

UNIDAD

LOCAL DEL PROVEEDOR ADJUDICADO

 10 (diez) días hábiles desde la recepción de orden de servicio por parte del proveedor, dependiendo de la disponibilidad de repuestos en el mercado podría extenderse el mismo

10.2

CAMBIO DE PEDAL ACELERADOR

1

UNIDAD

10.3

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE CON SOPORTE (BOMBIN)

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

LA CONVOCANTE FISCALIZARA LOS SERVICIOS SOLICITADOS E INFORMES TECNICOS APROBADOS Y UNA VEZ EJECUTADOS, LOS VEHICULOS SERAN PROBADOS PARA VERIFICAR SU FUNCIONAMIENTO, LOS TRABAJOS TERMINADOS Y PROBADOS SATISFACTORIAMENTE SERAN ACEPTADOS Y EL VEHICULO RETIRADO PARA SU USO NORMAL. LOS SERVICIOS EJECUTADOS CON DEFECTOS O FALLAS SERAN REALIZADOS NUEVAMENTE A CUENTA Y CARGO DEL CONTRATISTA, TANTO EL PROCESO DE INSPECCION COMO LAS PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO SERAN EFECTUADAS POR UN REPRESENTANTE DE LA CONVOCANTE Y UN REPRESENTANTE DE LA EMPRESA CONTRATISTA EN EL LOCAL DEL MISMO.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 Informe Técnico 1

Informe Técnico

Agosto 2021

Informe Técnico 2

Informe Técnico

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.