El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
SOP MAM JORGE ANTERO BRITEZ VILLALBA, Director de Administración de la Agencia Espacial del Paraguay.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La Agencia Espacial del Paraguay, posee recursos disponibles para iniciar los trámites pertinentes para la adquisición de los servicios de Mantenimientos de vehículos, acondicionadores de aires e impresoras, a fin de mantener en óptimas condiciones los bienes de la institución.
Justificación de la planificación:
Con esta adquisición se pretende mantener en perfectas condiciones los vehículos de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos, estos vehículos son utilizados para la movilidad de Presidente de la AEP y funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.
Asimismo, es de vital importancia contar con los servicios de mantenimiento preventivo y/o reparaciones de aire acondicionados instalados en las oficinas para su buen funcionamiento.
Con la adquisición de los servicios de mantenimiento de las impresoras, se pretende prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieren la provisión de partes o repuestos, a los efectos de mantener dichas impresoras en buenas condiciones de operación y funcionamiento. El mantenimiento además servirá para diagnosticar el estado general de los equipos con el propósito de identificar componentes defectuosos o con su vida útil comprometida debiéndose los mismos ser presupuestados para posterior reparación en dicha ocasión.
Esta adquisición responde a una necesidad periódica ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los diferentes vehículos, acondicionadores de aire e impresoras existentes en la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1 - Mantenimiento y Reparación de Vehículos
Ítem |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
|
1 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Minibus Hyundai H-1 MOD. 2018 - HFX722 |
1.1 |
Cambio de Aceite de motor |
|
|
1.2 |
Cambio de Filtro de aceite |
|
|
1.3 |
Cambio de Filtro de aire |
|
|
1.4 |
Cambio de Filtro de combustible |
|
|
1.5 |
Mano de Obra |
2 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Camioneta Toyota Hilux MOD. 2019 - AADC953 |
2.1 |
Cambio de Aceite de motor |
|
|
2.2 |
Cambio de Filtro de aceite |
|
|
2.3 |
Cambio deFiltro de aire |
|
|
2.4 |
Cambio de Filtro de combustible |
|
|
2.5 |
Mano de Obra |
Monto Mínimo Gs. |
1.208.000 |
Monto Máximo Gs. |
2.416.000 |
LOTE N° 2 - Mantenimiento de Aire Acondicionado
Ítem |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
|
1 |
Mantenimiento de Aire Acondicionado Tipo Split 18000 BTU -Marca JAM |
1.1 |
Carga de refrigerante R22 |
|
|
1.2 |
Carga de refrigerante R410A |
|
|
1.3 |
Mantenimiento preventivo: Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta, control de funciones del equipo. |
|
|
1.4 |
Cambio de dispositivo de arranque |
|
|
1.5 |
Mano de obra |
2 |
Instalación aire acondicionado 36000 BTU |
Montaje e instalación de sistema de aire condicionado |
Monto Mínimo Gs. |
1.128.125 |
Monto Máximo Gs. |
2.256.250 |
Observación: los servicios a ser proveídos deben adecuarse a los establecido en la Circular DNCP N° 02/2015, por lo que el oferente deberá presentar una Declaración Jurada de estar en conocimiento y ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el Uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente.
LOTE N° 3 - Mantenimiento de Impresoras
Ítem |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
|
1 |
Servicio de mantenimiento de Impresora Brother Model HL-3150 CDN |
1.1 |
Rodillo de teflón |
|
|
1.2 |
Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar. |
|
|
1.3 |
Mano de obra |
2 |
Servicio de mantenimiento de Impresora Multifuncional Brother Model DCP-L5600 DN |
2.1 |
Buje de fusor |
|
|
2.2 |
Engranaje de fusor |
|
|
2.3 |
Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar. |
|
|
2.4 |
Mano de obra |
3 |
Servicio de mantenimiento de Impresora HP LaserJet Pro MFP M180nw |
3.1 |
Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar. |
|
|
3.2 |
Mano de obra |
4 |
Servicio de mantenimiento de Impresora Multifunción Láser Marca EPSON Model Workforce Pro WF-6590) |
4.1 |
Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar. |
|
|
4.2 |
Mano de obra |
Monto Mínimo Gs. |
1.230.000 |
Monto Máximo Gs. |
2.460.000 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
LOTE N° 1 - Mantenimiento y Reparación de Vehículos
Ítem |
Descripción |
Presentación |
Cantidad |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Minibus Hyundai H-1 MOD. 2018 - HFX722 |
|
|
|
|
1.1 |
Aceite de motor |
evento |
1 |
En el taller del oferente adjudicado. |
24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
1.2 |
Filtro de aceite |
evento |
1 |
||
1.3 |
Filtro de aire |
evento |
1 |
||
1.4 |
Filtro de combustible |
evento |
1 |
||
1.5 |
Mano de Obra |
evento |
1 |
||
2 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Camioneta Toyota Hilux MOD. 2019 - AADC953 |
|
|
|
|
2.1 |
Aceite de motor |
evento |
1 |
En el taller del oferente adjudicado. |
24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
2.2 |
Filtro de aceite |
evento |
1 |
||
2.3 |
Filtro de aire |
evento |
1 |
||
2.4 |
Filtro de combustible |
evento |
1 |
||
2.5 |
Mano de Obra |
evento |
1 |
LOTE N° 2 - Mantenimiento de Aire Acondicionado
Ítem |
Descripción |
Presentación |
Cantidad |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento de Aire Acondicionado Tipo Split 18000 BTU -Marca JAM |
|
|
|
|
1.1 |
Carga de refrigerante R22 |
evento |
1 |
En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN |
24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
1.2 |
Carga de refrigerante R410A |
evento |
1 |
||
1.3 |
Mantenimiento preventivo |
evento |
1 |
||
1.4 |
Cambio de dispositivo de arranque |
evento |
1 |
||
1.5 |
Mano de obra |
evento |
1 |
||
2 |
Instalación aire acondicionado 36000 BTU |
evento |
1 |
En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay en la dirección que indique la convocante |
24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
LOTE N° 3 - Mantenimiento de Impresoras
Ítem |
Descripción |
Presentación |
Cantidad |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de mantenimiento de Impresora Brother Model HL-3150 CDN |
|
|
|
|
1.1 |
Rodillo de teflón |
evento |
1 |
En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN |
24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
1.2 |
Mantenimiento preventivo |
evento |
1 |
||
1.3 |
Mano de obra |
evento |
1 |
||
2 |
Servicio de mantenimiento de Impresora Multifuncional Brother Model DCP-L5600 DN |
|
|
|
|
2.1 |
Buje de fusor |
evento |
1 |
En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN |
24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
2.2 |
Engranaje de fusor |
evento |
1 |
||
2.3 |
Mantenimiento preventivo |
evento |
1 |
||
2.4 |
Mano de obra |
evento |
1 |
||
3 |
Servicio de mantenimiento de Impresora HP LaserJet Pro MFP M180nw |
|
|
|
|
3.1 |
Mantenimiento preventivo |
evento |
1 |
En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Mcal López - Campus UNA Edificio CETUNA |
24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor |
3.2 |
Mano de obra |
evento |
1 |
||
4 |
Servicio de mantenimiento Impresora Multifunción Láser Marca EPSON Model Workforce Pro WF-6590 |
|
|
|
|
4.1 |
Mantenimiento preventivo |
evento |
1 |
En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN |
|
4.2 |
Mano de obra |
evento |
1 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción por cada entrega.
Frecuencia: mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de servicio / Acta de Recepción |
Orden de servicio / Acta de Recepción |
Lote N° 1 - 24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
Orden de servicio / Acta de Recepción |
Orden de servicio / Acta de Recepción |
Lote N° 2 - 24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
Orden de servicio / Acta de Recepción |
Orden de servicio / Acta de Recepción |
Lote N° 3 - 24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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