Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

SOP MAM JORGE ANTERO BRITEZ VILLALBA, Director de Administración de la Agencia Espacial del Paraguay.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La Agencia Espacial del Paraguay, posee recursos disponibles para iniciar los trámites pertinentes para la adquisición de los servicios de Mantenimientos de vehículos, acondicionadores de aires e impresoras, a fin de mantener en óptimas condiciones los bienes de la institución.

Justificación de la planificación:

Con esta adquisición se pretende mantener en perfectas condiciones los vehículos de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos, estos vehículos son utilizados para la movilidad de Presidente de la AEP y funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.

 Asimismo, es de vital importancia contar con los servicios de mantenimiento preventivo y/o reparaciones de aire acondicionados instalados en las oficinas para su buen funcionamiento.

Con la adquisición de los servicios de mantenimiento de las impresoras, se pretende prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieren la provisión de partes o repuestos, a los efectos de mantener dichas impresoras en buenas condiciones de operación y funcionamiento. El mantenimiento además servirá para diagnosticar el estado general de los equipos con el propósito de identificar componentes defectuosos o con su vida útil comprometida debiéndose los mismos ser presupuestados para posterior reparación en dicha ocasión.

Esta adquisición responde a una necesidad periódica ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los diferentes vehículos, acondicionadores de aire e impresoras existentes en la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 - Mantenimiento y Reparación de Vehículos

 

Ítem

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Minibus Hyundai H-1 MOD. 2018 - HFX722

1.1

Cambio de Aceite de motor

 

 

1.2

Cambio de Filtro de aceite

 

 

1.3

Cambio de  Filtro de aire

 

 

1.4

Cambio de Filtro de combustible

 

 

1.5

Mano de Obra

2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Camioneta Toyota Hilux MOD. 2019 - AADC953

2.1

Cambio de Aceite de motor

 

 

2.2

Cambio de Filtro de aceite

 

 

2.3

Cambio deFiltro de aire

 

 

2.4

Cambio de Filtro de combustible

 

 

2.5

Mano de Obra

 

Monto Mínimo Gs.

1.208.000

Monto Máximo Gs.

2.416.000

 

LOTE N° 2 - Mantenimiento de Aire Acondicionado

 

Ítem

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento de Aire Acondicionado Tipo Split 18000 BTU -Marca JAM

1.1

Carga de refrigerante R22

 

 

1.2

Carga de refrigerante R410A

 

 

1.3

Mantenimiento preventivo: Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta, control de funciones del equipo.

 

 

1.4

Cambio de dispositivo de arranque

 

 

1.5

Mano de obra

2

Instalación aire acondicionado 36000 BTU

Montaje e instalación de sistema de aire condicionado

 

Monto Mínimo Gs.

1.128.125

Monto Máximo Gs.

2.256.250

 

Observación: los servicios a ser proveídos deben adecuarse a los establecido en la Circular DNCP N° 02/2015, por lo que el oferente deberá presentar una Declaración Jurada de estar en conocimiento y ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el Uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente.

 

LOTE N° 3 - Mantenimiento de Impresoras

 

Ítem

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de mantenimiento de  Impresora Brother Model HL-3150 CDN

1.1

Rodillo de teflón

 

 

1.2

Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar.

 

 

1.3

Mano de obra

2

Servicio de mantenimiento de Impresora Multifuncional Brother Model DCP-L5600 DN

2.1

Buje de fusor

 

 

2.2

Engranaje de fusor

 

 

2.3

Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar.

 

 

2.4

Mano de obra

3

Servicio de mantenimiento de Impresora HP LaserJet Pro MFP M180nw

3.1

Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar.

 

 

3.2

Mano de obra

4

Servicio de mantenimiento de Impresora Multifunción Láser Marca EPSON Model Workforce Pro WF-6590)

4.1

Mantenimiento preventivo: Limpieza, lubricaciones, ajustes, configuraciones estándar.

 

 

4.2

Mano de obra

 

Monto Mínimo Gs.

1.230.000

Monto Máximo Gs.

2.460.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

LOTE N° 1 - Mantenimiento y Reparación de Vehículos

Ítem

Descripción

Presentación

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Minibus Hyundai H-1 MOD. 2018 - HFX722

 

 

 

 

1.1

Aceite de motor

evento

1

En el taller del oferente adjudicado.

24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

1.2

Filtro de aceite

evento

1

1.3

Filtro de aire

evento

1

1.4

Filtro de combustible

evento

1

1.5

Mano de Obra

evento

1

2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor - Camioneta Toyota Hilux MOD. 2019 - AADC953

 

 

 

 

2.1

Aceite de motor

evento

1

En el taller del oferente adjudicado.

24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

2.2

Filtro de aceite

evento

1

2.3

Filtro de aire

evento

1

2.4

Filtro de combustible

evento

1

2.5

Mano de Obra

evento

1

 

LOTE N° 2 - Mantenimiento de Aire Acondicionado

 

Ítem

Descripción

Presentación

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento de Aire Acondicionado Tipo Split 18000 BTU -Marca JAM

 

 

 

 

1.1

Carga de refrigerante R22

evento

1

En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López  Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN                                             

24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

1.2

Carga de refrigerante R410A

evento

1

1.3

Mantenimiento preventivo

evento

1

1.4

Cambio de dispositivo de arranque

evento

1

1.5

Mano de obra

evento

1

2

Instalación aire acondicionado 36000 BTU

evento

1

En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay en la dirección que indique la convocante

24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

 

LOTE N° 3 - Mantenimiento de  Impresoras

 

Ítem

Descripción

Presentación

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento de  Impresora Brother Model HL-3150 CDN

 

 

 

 

1.1

Rodillo de teflón

evento

1

En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López  Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN

24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

1.2

Mantenimiento preventivo

evento

1

1.3

Mano de obra

evento

1

2

Servicio de mantenimiento de  Impresora Multifuncional Brother Model DCP-L5600 DN

 

 

 

 

2.1

Buje de fusor

evento

1

En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López  Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN                                             

24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

2.2

Engranaje de fusor

evento

1

2.3

Mantenimiento preventivo

evento

1

2.4

Mano de obra

evento

1

3

Servicio de mantenimiento de Impresora HP LaserJet Pro MFP M180nw

 

 

 

 

3.1

Mantenimiento preventivo

evento

1

En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Mcal López - Campus UNA Edificio CETUNA

24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor

3.2

Mano de obra

evento

1

4

Servicio de mantenimiento Impresora Multifunción Láser Marca EPSON Model Workforce Pro WF-6590

 

 

 

 

4.1

Mantenimiento preventivo

evento

1

En las oficinas de la Agencia Espacial del Paraguay - Avda. Mcal. López  Esquina 22 de Septiembre, Bloque B, Séptimo Piso, Edificio del MDN

 

4.2

Mano de obra

evento

1

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción por cada entrega.

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de servicio / Acta de Recepción

Orden de servicio / Acta de Recepción

Lote N° 1 - 24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

Orden de servicio / Acta de Recepción

Orden de servicio / Acta de Recepción

Lote N° 2 - 24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

Orden de servicio / Acta de Recepción

Orden de servicio / Acta de Recepción

Lote N° 3 - 24 (veinte y cuatro) horas una vez recepcionada la Orden de servicio por el proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.