Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: Lic. Gustavo Palmerola, Jefe de la Sección Servicios Generales.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La contratación de los servicios responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contar con los servicios de una firma proveedora para satisfacer los requerimientos propios de los servicios de fumigación, limpieza de patios y recolección de residuos para el normal funcionamiento de la Institución.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza contrataciones anuales aplicando la modalidad de contrato abierto plurianual por montos máximos y mínimos con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional.  Generalmente los contratos son programados con vigencia de 12 o 15 meses con las previsiones respectivas en los tiempos a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del servicio considerado sumamente importante para la gestión Institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por el Jefe de la Sección Servicios Generales de la Convocante, responde a estándares y condiciones básicas del servicio que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: Servicio de Limpieza de Patios y Recolección de Residuos

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Juzgado de Paz de Gral. Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva.

                 1  

Unidad

 

 

 

 

 

En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales dependientes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será en un plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del contratista. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Juzgado de Paz de Desmochados - Isla Umbú - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca.

                 1  

Unidad

3

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Juzgado de Paz de Guazú Cuá - Humaitá - Mayor José D. Martínez - Tacuaras.

                 1  

Unidad

4

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

                 1  

Unidad

5

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Juzgado de Paz de Gral. Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva.

                 1  

Unidad

6

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Juzgado de Paz de Desmochados - Isla Umbú - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca.

                 1  

Unidad

7

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Juzgado de Paz de Guazú Cuá - Humaitá - Mayor José D. Martínez - Tacuaras.

                 1  

Unidad

8

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

                 1  

Unidad

9

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición por m2 - Juzgados de Paz de Pilar - Isla Umbú - Guazú Cuá - Tacuaras.

                 1  

Unidad

10

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición por m2 - Juzgados de Paz de General Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva - Desmochados - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca - Humaitá - Mayor José D. Martínez.

                 1  

Unidad

11

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición por m2 - Predio baldio zona Villa Paso de Pilar.

                 1  

Unidad

12

Servicio de recogida y eliminación de liquido cloacal Palacio de Justicia de Pilar.

                 1  

Unidad

13

Servicio de recogida y eliminación de liquido cloacal Juzgado de Paz de Pilar - Isla Umbú - Guazú Cuá - Tacuaras.

                 1  

Unidad

14

Servicio de recogida y eliminación de liquido cloacal Juzgado de Paz de General Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva - Desmochados - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca - Humaitá - Mayor José D. Martínez.

                 1  

Unidad

15

Servicio de recolección de residuos - Palacio de Justicia de Pilar.

                 1  

Unidad

16

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Pilar.

                 1  

Unidad

17

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de isla Umbú.

                 1  

Unidad

18

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Guazú Cuá.

                 1  

Unidad

19

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Tacuaras.

                 1  

Unidad

20

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Gral. Díaz.

                 1  

Unidad

21

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Alberdi.

                 1  

Unidad

22

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Cerrito.

                 1  

Unidad

23

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Laureles.

                 1  

Unidad

24

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Paso de Patria.

                 1  

Unidad

25

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Villalbín.

                 1  

Unidad

26

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Villa Oliva.

                 1  

Unidad

27

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Desmochados.

                 1  

Unidad

28

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de San Juan B. Ñeembucú.

                 1  

Unidad

29

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Villa Franca.

                 1  

Unidad

30

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Humaitá.

                 1  

Unidad

31

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Mayor José D. Martínez.

                 1  

Unidad

 

LOTE 2: Servicio de Fumigación y Desratización

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicio de desratización sede del Palacio de Justicia de Pilar

                 1  

Unidad

 

 

 

 

 

El edificio Sede del Palacio de Justicia de Pilar y el Juzgado de Paz de Pilar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será en un plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del contratista. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Servicio de fumigación aspersión sede del Palacio de Justicia de Pilar

                 1  

Unidad

3

Servicio de desratización sedes del  Juzgado de Paz de Pilar

                 1  

Unidad

4

Servicio de fumigación aspersión sedes del Juzgado de Paz de Pilar

                 1  

Unidad

 

CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Servicio de desratización y fumigación: el servicio de Control de Plagas se deberá realizar mínimamente en 2 (dos) sesiones en el mismo mes en que ha sido autorizado el servicio, con intervalos de 10 (diez) días entre sesiones; durante el lapso o periodo de intervalo se deberán realizar visitas periódicas de control y análisis del progreso de las fumigaciones y demás estrategias utilizadas para el control EFICAZ de plagas y si fuese necesario realizar los refuerzos correspondientes para el exterminio de tales plagas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas, abejas, etc.).

Servicio de recolección de residuos: recolección y traslado de basuras o residuos en forma segura desde las sedes o reparticiones autorizadas hasta la disposición final de los mismos.

Servicio de recogida y eliminación de líquido cloacal: extracción y traslado de los líquidos cloacales de posos o cámaras sépticas desde las sedes y reparticiones autorizadas hasta su disposición final.

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición: servicio de limpieza de patios, jardines y espacios verdes de reparticiones y/o juzgados autorizados; implica cortes de césped y malezas utilizando maquinas desmalezadoras, maquinas corta césped u otras maquinarias y/o herramientas que el contratista considere necesarias para la ejecución del trabajo; terminados los procedimientos, se deberá recoger los residuos y basuras para su disposición final.

Servicio de poda de árboles, altura hasta 5 metros o superior: se realizará la poda de árboles, arbustos y plantas, en los juzgados y/o reparticiones autorizadas, incluye en este trabajo el retiro de ramas, hojas y residuos hasta su disposición final.

 

El proveedor del servicio estará a cargo de:

  • La eliminación de los diferentes tipos de desechos o residuos y del lugar de almacenamiento o destino final.
  • La provisión de los materiales, equipos y maquinarias específicas necesarias para cada tipo de servicio, así como, será responsable del usufructo de las mismas y asegurarse de que el/ los personal/es cumpla/n con las medidas de seguridad según corresponda.

Los trabajos serán realizados en tiempo y lugar indicados según Orden de Servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.-

Plan de entrega de los servicios

LOTE 1: Servicio de Limpieza de Patios y Recolección de Residuos

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Juzgado de Paz de Gral. Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva.

                 1  

Unidad

 

 

 

 

 

En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales dependientes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será en un plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del contratista. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Juzgado de Paz de Desmochados - Isla Umbú - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca.

                 1  

Unidad

3

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Juzgado de Paz de Guazú Cuá - Humaitá - Mayor José D. Martínez - Tacuaras.

                 1  

Unidad

4

Servicio de poda de arboles - Inferior a 5 mts - Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

                 1  

Unidad

5

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Juzgado de Paz de Gral. Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva.

                 1  

Unidad

6

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Juzgado de Paz de Desmochados - Isla Umbú - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca.

                 1  

Unidad

7

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Juzgado de Paz de Guazú Cuá - Humaitá - Mayor José D. Martínez - Tacuaras.

                 1  

Unidad

8

Servicio de poda de arboles - Superior a 5 mts - Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

                 1  

Unidad

9

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición por m2 - Juzgados de Paz de Pilar - Isla Umbú - Guazú Cuá - Tacuaras.

                 1  

Unidad

10

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición por m2 - Juzgados de Paz de General Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva - Desmochados - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca - Humaitá - Mayor José D. Martínez.

                 1  

Unidad

11

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición por m2 - Predio baldio zona Villa Paso de Pilar.

                 1  

Unidad

12

Servicio de recogida y eliminación de liquido cloacal Palacio de Justicia de Pilar.

                 1  

Unidad

13

Servicio de recogida y eliminación de liquido cloacal Juzgado de Paz de Pilar - Isla Umbú - Guazú Cuá - Tacuaras.

                 1  

Unidad

14

Servicio de recogida y eliminación de liquido cloacal Juzgado de Paz de General Díaz - Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbín - Villa Oliva - Desmochados - San Juan de Ñeembucú - Villa Franca - Humaitá - Mayor José D. Martínez.

                 1  

Unidad

15

Servicio de recolección de residuos - Palacio de Justicia de Pilar.

                 1  

Unidad

16

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Pilar.

                 1  

Unidad

17

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de isla Umbú.

                 1  

Unidad

18

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Guazú Cuá.

                 1  

Unidad

19

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Tacuaras.

                 1  

Unidad

20

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Gral. Díaz.

                 1  

Unidad

21

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Alberdi.

                 1  

Unidad

22

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Cerrito.

                 1  

Unidad

23

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Laureles.

                 1  

Unidad

24

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Paso de Patria.

                 1  

Unidad

25

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Villalbín.

                 1  

Unidad

26

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Villa Oliva.

                 1  

Unidad

27

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Desmochados.

                 1  

Unidad

28

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de San Juan B. Ñeembucú.

                 1  

Unidad

29

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Villa Franca.

                 1  

Unidad

30

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Humaitá.

                 1  

Unidad

31

Servicio de recolección de residuos - Juzgado de Paz de Mayor José D. Martínez.

                 1  

Unidad

 

LOTE 2: Servicio de Fumigación y Desratización

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicio de desratización sede del Palacio de Justicia de Pilar

                 1  

Unidad

 

 

 

 

 

El edificio Sede del Palacio de Justicia de Pilar y el Juzgado de Paz de Pilar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será en un plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del contratista. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Servicio de fumigación aspersión sede del Palacio de Justicia de Pilar

                 1  

Unidad

3

Servicio de desratización sedes del  Juzgado de Paz de Pilar

                 1  

Unidad

4

Servicio de fumigación aspersión sedes del Juzgado de Paz de Pilar

                 1  

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Fiscalización de Servicios / Nota de Conformidad.

Frecuencia: 1 (uno) documento por cada servicio realizado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Fiscalización de Servicios Prestados/Nota de Conformidad.

Formulario de Fiscalización / Nota de Conformidad.

Dentro de los 5 días calendario desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.