Respetuosamente solicitamos a la Convocante modificar el sistema de adjudicación a "Por Item". Con eso se posibilita la participación de mayor cantidad de oferentes, mejores precios en los medicamentos y, además, se adecua a lo que establecen el artículo 4 de la Ley 2051/03, la Res. DNCP 1061/14 y la 248/21.
Respetuosamente solicitamos a la Convocante modificar el sistema de adjudicación a "Por Item". Con eso se posibilita la participación de mayor cantidad de oferentes, mejores precios en los medicamentos y, además, se adecua a lo que establecen el artículo 4 de la Ley 2051/03, la Res. DNCP 1061/14 y la 248/21.
La convocante expresa con respecto a la siguiente observacion, que la necesidad la provision por lotes radica en que el HMI es el mas importante centro de referencia en atencion en la salud de la region, con necesidades de provicion que amerita que la adjudicacion y la provision se realice por lotes de medicamentos que se complementen unos con otros sin diferencias en los dias de provision para optimizar el servicio prestado por esta institucion. Tambien cabe resaltar que no se limita la participacion ya que el mismo sistema de adjudicacion habilita a todas las empresas del rubro a ofertar sin ningun impedimento. Se agrega tambien que la convocante establece las necesidades a ser satisfechas para la confeccion del Pliego de Bases y Condiciones, y que no se pueden realizar llamados o procesos licitatorios que vayan en contra de las mismas, por encima del criterio de eficacia y eficiencia que impregna el espiritu de todas las leyes y reglamentos que rigen la materia de Contrataciones publicas, ademas de que como antecedentes se puede observar las licitaciones anteriores en donde siempre se han realizado por esta modalidad de adjudicacion sin que haya significado limitacion alguna para los oferentes que se han presentado.
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Sistema de Adjudicación
En el PBC, se establece que el sistema de Adjudicación es por Lotes lo que limita la participación de potenciales oferentes debido a la imposibilidad de ofertar todos los productos que forman parte de un lote. se está faltando al cumplimiento de los Principios Generales de la Ley 2051/03, en el cual se menciona taxativamente, que “…//… permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, este en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de la contratación pública”. (Art. 4, inc. b). Por tal motivo, solicitamos modificar el sistema de adjudicación por ítems, esto considerando además que a nivel local el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos también se encuentra colapsado por la alta demanda debido al pico de la pandemia del COVID 19. Cuantos más potenciales oferentes puedan presentarse, más posibilidades tendrá la Institución para abastecerse de los productos solicitados en este proceso licitatorio.
En el PBC, se establece que el sistema de Adjudicación es por Lotes lo que limita la participación de potenciales oferentes debido a la imposibilidad de ofertar todos los productos que forman parte de un lote. se está faltando al cumplimiento de los Principios Generales de la Ley 2051/03, en el cual se menciona taxativamente, que “…//… permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, este en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de la contratación pública”. (Art. 4, inc. b). Por tal motivo, solicitamos modificar el sistema de adjudicación por ítems, esto considerando además que a nivel local el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos también se encuentra colapsado por la alta demanda debido al pico de la pandemia del COVID 19. Cuantos más potenciales oferentes puedan presentarse, más posibilidades tendrá la Institución para abastecerse de los productos solicitados en este proceso licitatorio.
La convocante expresa con respecto a la siguiente observacion, que la necesidad la provision por lotes radica en que el HMI de Villa Choferes del Chaco es el mas importante centro de referencia en atencion en la salud de la region, con necesidades de provicion que amerita que la adjudicacion y la provision se realice por lotes de medicamentos que se complementen unos con otros sin diferencias en los dias de provision para optimizar el servicio prestado por esta institucion. Tambien cabe resaltar que no se limita la participacion ya que el mismo sistema de adjudicacion habilita a todas las empresas del rubro a ofertar sin ningun impedimento. Se agrega tambien que la convocante establece las necesidades a ser satisfechas para la confeccion del Pliego de Bases y Condiciones, y que no se pueden realizar llamados o procesos licitatorios que vayan en contra de las mismas, por encima del criterio de eficacia y eficiencia que impregna el espiritu de todas las leyes y reglamentos que rigen la materia de Contrataciones publicas, ademas de que como antecedentes se puede observar las licitaciones anteriores en donde siempre se han realizado por esta modalidad de adjudicacion sin que haya significado limitacion alguna para los oferentes que se han presentado.
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Lote N° 1 – Ítem N° 18: Hilo para sutura de colágeno absorbible cromado N°1
Donde se solicita: Hilo para sutura ácido poliglicolico N°1.
Solicitamos a la convocante cotizar Poliglactina 9/10 en reemplazo del Ítem 18 Hilo para Sutura Acido Poliglicolico, considerando que la Poliglactina se trata de un material idéntico, reúne las especificaciones técnicas y es utilizado para los mismos fines.
18-05-2021
19-05-2021
Lote N° 1 – Ítem N° 18: Hilo para sutura de colágeno absorbible cromado N°1
Donde se solicita: Hilo para sutura ácido poliglicolico N°1.
Solicitamos a la convocante cotizar Poliglactina 9/10 en reemplazo del Ítem 18 Hilo para Sutura Acido Poliglicolico, considerando que la Poliglactina se trata de un material idéntico, reúne las especificaciones técnicas y es utilizado para los mismos fines.
La convocante expresa con respecto a la presente consulta, que el Item N° 18 del Lote N° 01, Hilo para sutura de colageno absorbible cromado n° 1 fue la necesidad expuesta por los tecnicos en el area de la salud, del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, y que por medio de la Secretaria de Salud de la Gobernacion de Boqueron plasmaron y fundamentaron dicha necesidad en el proyecto del llamado de referencia, mal podria la convocante hacer caso omiso del criterio tecnico que originó el proyecto del llamado evidenciado en los antecedentes de los precios referenciales publicados en el SICP. Tambien se hace mencion de que la misma no limita la participacion de los oferentes. Por lo expresado la convocante expresa que el posible oferente consultante se limite a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones publicado en el SICP.