Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Especificaciones Técnicas

CARACTERISTICAS MINIMAS REQUERIDAS

 

1

 

RASTRA

 

10

Chassis y tubos construidos en tubos UPN120

Cantidad de discos :16

Separadores de fundición de 225 mm

Diametro de discos :26¨´ y 6 mm

Potencia del GTractor :95/100HP

Ejes de discos en material de acero

Cilindros para levante hidraulico con mangueras y cañeriashidraulica

Limpia discos con soportes indiviaduales y regulación

Lanza de tiro regulable con resorte

2

 

RASTRA CAÑERA

 

10

De 16 discos

DISCOS DE 22¨ como mínimo

Espaciamiento entre Discos: mínimo 170mm

Profundidad de trabajo: 10cm como mínimo

Peso:470 Jg.como mínimo

Potencia necesaria de tractor: mínimo 65 HP.

 

3

 

PLANTADORA

 

6

 

PLANTADORA

Sembradora de precisión

Chasis de viga tubular

Con discos de corte

De 4 lineas

Depósito de abono: mínimo 60 litros

Sistema de marcador de línea manual

Rueda compactadora

Rueda para control de profundidad

Profundidad de trabajo: mínimo 60cm

Espaciamiento mínimo entre líneas: 45cm

 

 

 

 

4

 

 

 

ROTATIVA

 

 

 

10

Ancho de trabajo: 1.70 metros como mínimo.

Numero de cuchillas: 2 como mínimo

Altura del corte: 40-130mm

Potencia necesario de Tractor: mínimo 65 HP

Largura Total : 2 mts como mínimo

Altura Total : 1100mm como mínimo

Peso: 465Kg.como mínimo.

5

MOTODESMALEDADORA

4

Moto desmalezadora autopropulsada

Con motor de 13 HP de potencia

Ancho de corte 70 cm. como mínimo.

Capacidad para cortar césped como así también troncos hasta 11 cm.de diámetro.

Trompa rebatible dentada.

Ruedas duales traseras

Con asiento

Ajuste automático de correas

Regulación de altura de corte de 0 a 15 cm. como mínimo.

 

RASTRA: Las rastras de discos pesadas tienen discos de 24 a 40 pulgadas (60-100 cm), generalmente escotados, y se utilizan en tierras con muchas malezas o para triturar y dejar enterrados raíces y restos vegetales después de un desmonte. También suelen realizar la primera labranza en un suelo con vegetación natural o desbroce, o desmonte de vegetación arbustiva. Los discos escotados mencionados arriba se emplean en terrenos con residuos vegetales por que los cortan mejor, los mezclan con la tierra y penetran mejor en el suelo. Su cometido es el de preparar la cama de siembra, no superando los 10 a 15 cm de profundidad de trabajo.

RASTAR CAÑERA: o rastra fitosanitaria: implemento que tiene como finalidad remover la tierra que se encuentra en el hilo de la caña para exponer los huevecillos al sol y a depredadores. Esta labor se recomienda realizarla, si el terreno lo permite de preferencia dentro de los 10 primeros días después del corte, una vez realizado el destronque y el acamellonado de la paja: se pueden utilizar rastras de tiro (semi-pesadas) y rastras de levante. Alinear los discos en el sentido del hilo de la caña para no voltear la cepa. La profundidad de la rastra debe ser de 3-5 cm.

PLANTADORAS: Las sembradoras son las responsables de colocar la correcta cantidad de semillas en el suelo y por eso se convierten en una herramienta determinante para la cosecha. Esta maquinaria agrícola es una extensión para que los productores lleven a cabo sus labores de forma más eficiente, con prácticas agrícolas efectivas que aporten a la rentabilidad y reduzcan los riesgos. En general las sembradoras son máquinas con rejas y tubos por los que se distribuyen las semillas, al mismo tiempo que abren los surcos para colocarlas en la tierra. Sin embargo, estas máquinas pueden ayudar a la colocación del fertilizante, incluso de forma simultánea, con una combinación de sembradora fertilizadora añadiendo al suelo el nitrógeno que necesitan los cultivos.

ROTATIVAS: diseñada para el mantenimiento de potreros pequeños y áreas verdes en general, estas segadoras pueden usarse igualmente para desmenuzar residuos de cultivo y otras vegetaciones antes de la aradura o rastreo, y facilitar su incorporación al suelo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

 

RASTRAS

10

UNIDAD

Molas Lopez N° 480 Edificio del SNPP oficina de la Dirección Administrativa

Molas Lopez N° 480 Edificio del SNPP oficina de la Dirección Administrativa

Dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

 

1

 

RASTRA CAÑERA

 

10

 

UNIDAD

 

Molas Lopez N° 480 Edificio del SNPP oficina de la Dirección Administrativa

 

Dentro de los 10 DIEZ) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

 

1

 

PLANTADORAS

 

6

 

UNIDAD

 

Molas Lopez N° 480 Edificio del SNPP oficina de la Dirección Administrativa

 

Dentro de los 10 (DIEZ) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

1

ROTATIVAS

 

 

 

 

10

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

Molas Lopez N° 480 Edificio del SNPP oficina de la Dirección Administrativa

 

Dentro de los 10 (DIEZ) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

1

MOTO DESMALEZADORA

4

UNIDAD

 

Molas Lopez N° 480 Edificio del SNPP oficina de la Dirección Administrativa

 

Dentro de los 10 (DIEZ) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

A la entrega final de los bienes, Se verificara que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio delos suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.