Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

           
  Item Descripción del bien y/o servicio Cantidad Especificaciones Técnicas  
  1 UPS de 1600 VA 1 Ver Anexo  
  2 Mouse óptico 1 con sensor óptico, tres botones 1000 DPI, conexión vía cable USB 1.8 mts. (Como Mínimo)  
  3 Mouse óptico.  1 con sensor óptico, tres botones 1000 DPI, conexión vía cable USB 1.8 mts. (Como Mínimo)  
  4 Notebook Tipo 3 Básica 1 Ver Plantilla en el SICP  
  5 Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 2. 1 Ver Plantilla en el SICP  
  6 Notebook tipo 2 1 Ver plantilla en el SICP  
  7 Impresora Láser blanco y negro. 1 Ver Anexo  
  8 Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 3 1 Ver plantilla en el SICP  
  9 Servidor. (Ver anexo) 1 Ver Anexo  
  10 Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 3 1 Ver plantilla en el SICP  
  11 Notebook Tipo 3 Básica 1 Ver Plantilla en el SICP  
  12 Notebook Tipo 1 Avanzada 1 Ver Plantilla en el SICP  
  13 Notebook  Tipo 3 1 Ver Plantilla en el SICP  
  14 Gabinete/ Chasis 1 Torre de 4 baias, con interfaz USB 2.0 X 2, Frontal- Jack 3.5 mm para auriculares y micrófonos frontal, con sistema de refrigeración Cooler exaustor de calor 8x8 mm incluido, soporte x 2 para cooler en la tapa.   
  15 Fuente de alimentación 1 Tipo: ATX 12V 2.3, con corrección del factor de alimentación: PFC activo, Voltaje de entrada: 220V, el rango de frecuencia de entrada: 50 Hz - 60 Hz,  
  Debe proporcionar 500 W de salida continua real. La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Debe cumplir con el Estándar Energy Star. Debe incluir cables de poder y supresor de picos.  
  16  Disco de Almacenamiento SSD 1 Disco de tipo estado sólido (SSD) de 240 GB.  
  17 Placa Madre 1 9º y 8º generación, con capacidad de memoria 2 x DIMM, máximo 32 GB, DDR4, 2666/2400 MHz Non- ECC, Un -buffered Memory o superior, con gráfico integrado tipo Processor- HD Graphics support, con soporte HDMI, D- Sub (VGA), con slot de expansión tipo 1 (un) x PCI Express 3.0/2.0 x 16, Soporte para almacenamiento, 4 x SATA de 6 GB. Port mínimo LAN y audio integrado, USB: 4 USB 3.1, 2 USB 2.0. Debe soportar al procesador ofertado.  
  18 Procesador 1 Procesador de 4 (cuatro) o más núcleos físicos de 3.6 GHz como mínimo. Memoria Cache 6 MB, con gráfico integrado.  
  19 Memoria 1 Memoria RAM Tipo DDR4 (2400 MHz a 2666 MHZ), - 4 GB , compatible con la Placa Madre ofertada, con disipador de calor integrado.  
  20    UPS de 1600 VA  1 Ver Anexo.  
  21 Routers AP  1 1 WAN 4 LAN  
  22 Placa  1 Ethernet Gigabit PCI-E  2.0 x1  
  23 Webcams 1 Resolución: 720p a 30fps mínimo, Ángulo de visión: 68.6°,  Micrófono estéreo: Incorporado, Rotación: Horizontal de 360°, vertical de 90°, Sistema de enfoque: Fijo, Compatibilidad: Win XP, VISTA, Win 7, 8, 10, Linux.  
  24 Switch 1 10/100 MB,  8 puertos   
  25 Reloj marcador biométrico,  1 Lector biométrico multimedia, con huella dactilar, pantalla color teclado y lector de tarjetas de proximidad incorporado. Fuente incluida. Con Baterías internas en caso de corte de energía eléctrica. Software de administración y control de asistencia. Conexiones: Pendrive, TCP/IP Red. Verificación y registro mediante huella digital, tarjeta RFID o password. Capacidad 1.000 huellas, 1.000 tarjetas. Debe incluir: Instalación del software en español, instalación  por la pared con el cable de alimentación y red hasta 10 m. como mínimo, capacitación para el uso.  
  26 Máquina perforadora de encuadernación 1 Tipo anillado, Capacidad de perforación: 15 a 20 hojas como mínimo, Cantidad de agujeros de perforación: 54 a 60 hoyos, para A4, Carta y Oficio  
  27 Mouse óptico 1 con sensor óptico, tres botones 1000 DPI, conexión vía cable USB 1.8 mts. (Como Mínimo)  
  28 Router de red   Velocidad de WiFi:  
  5 GHz: 1200 Mbps como mínimo  
  2.4 GHz: 300 Mbps como mínimo  
  Fuente de alimentación:  12 V ⎓ 1.0 A como mínimo  
  Estándar:  
  5 GHz: IEEE 802.11ac/n/a  
  2.4 GHz: IEEE 802.11n/b/g  
  Antena: 3 antenas omnidireccionales como mínimo  
  29 Disco duro externo   Disco Duro Externo:  
  Tipo: Almacenamiento portátil  
  Capacidad: 1 TB  
  Conexión: USB 3.0 y 2.0  
  Compatibilidad: Con Todos los Dispositivos  
  Con Cable de Conexión  
  30 Computadoras personales (PC) de escritorio tipo2:  1 Ver Plantilla en el SICP  
  31 Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 3 1 Ver plantilla en el SICP  
  32 Impresora multifunción a chorro de tinta   01 Impresora de tinta con sistema continuo  
  Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 páginas a color  
  Inyección de tinta  de 4 colores (CMYK)  
  Velocidad Máxima Negro 33 ppm y color 15 ppm  
  Máximo Tamaño de Copia: A4, carta  
  Resolución Máxima: 9600 x 9600 dpi  
  Conectividad USB  
  33 UPS 650 VA   Voltaje 220v/230v/240v  
  factor de potencia 0.6  
  Simulación de onda senoidal  
  Nivel de ruido menos de 45dB  
  34 Router de red   Velocidad de WiFi:  
  5 GHz: 1200 Mbps como mínimo  
  2.4 GHz: 300 Mbps como mínimo  
  Fuente de alimentación:  12 V ⎓ 1.0 A como mínimo  
  Estándar:  
  5 GHz: IEEE 802.11ac/n/a  
  2.4 GHz: IEEE 802.11n/b/g  
  Antena: 3 antenas omnidireccionales como mínimo  
  35 Disco Duro- Externo:    Tipo: Almacenamiento portátil  
  Capacidad: 1 TB  
  Conexión: USB 3.0 y 2.0  
  Compatibilidad: Con Todos los Dispositivos  
  Con Cable de Conexión  
  36 Disco duro para almacenamiento   SSD 480GB  , SATA, 2,52"  
  -Capacidad:  480 GB o superior  
  -Formato: Unidad de 2.5"  
  -Interfaz: SATA Revisión 3.0 (6 Gb/s)  
  37 Impresora Láser Monocromática   Para tamaño de papel: Carta, Legal, Oficio. Tipos de papel fotográfico, rugoso, vitela, sobres, etiquetas, cartulina, postales, capacidad en bandeja de entrada entre 200 a 250 de hojas. Conectividad WiFi, Puerto USB.  
  38 Maquina perforadora de encuadernación.   Tipo anillado, capacidad de perforación: 15 a 20 hojas como mínimo, cantidad de agujeros de perforación: 54 a 60 hoyos, para A4, Carta y Oficio.  
  39 Guillotina    Manual para cortar papel  
  40 Reloj marcador biométrico. FaCEA    Reloj marcador biometrico. Reloj marcador facial y lector de huellas dactilares.
Capacidad mínima de registro de rostros: 1500
Capacidad mínima de registro de huellas: 2000
Capacidad mínima de registro de eventos: 100.000.
Comunicación: TCP/IP y USB
Incluye instalación, configuración, y la capacitación al personal.
Software Idioma en español formato compatible con windows.
 

ANEXOS.

Especificaciones para UPS de 1.600 VA o superior      
Item Componentes Características Mínimo / Exigido
1 Topología Interactiva. Exigido
2 Tomacorrientes con protección contra sobrecargas. 2 MÍnimo
3 Tomacorrientes Nema protegidos con tiempo de respaldo . 6 MÍnimo
4 Tipo de forma de onda. Onda sinusoidal modificada. Exigido
5 Tipo de Conector/Enchufe de entrada. NEMA 5-15P Exigido
6 Tipo de Conector/Enchufe de Salida. NEMA 5-15R Exigido
7 Capacidad de Carga. 1600VA. Mínimo
8 Potencia. 1120 W. Mínimo
9 Frecuencia de entrada. 50 o 60 Hz Exigido
(detección automática).
10 Voltaje Nominal de Entrada. 220V - 230V -240V. Exigido
11 Voltaje de salida nominal. 220V - 230V -240V. Exigido
12 Protección. Descarga / sobrecarga / sobrealimentación. Exigido
13 Voltaje de entrada 220/230/240 V Exigido
14 Frecuencia de Entrada 50 o 60 Hz Exigido
(detección automática)
15 Voltaje de salida 220/230/240 V Exigido
16 Regulación automática de voltaje(modo de batería) de salida. ± 10 %. Exigido
17 Frecuencia de Salida. 50 o 60 Hz Exigido
(detección automática)
± 1Hz.
18 Número y tipo de batería 12V / 9Ah x 2. Mínimo
19 Indicadores Led Tactil Voltaje de entrada, el voltaje de salida, el nivel de carga conectada y la capacidad de la batería. Exigido
20 Alarma de Batería baja -Batería Baja Exigido
-Modo Batería  
    -Sobrealimentación/ Sobrecarga  
21 Nivel de ruido Igual o menor a 40 dB. Exigido
22 Carta de garantía del distribuidor. 2 años. Mínimo.

 

Multifunción Láser blanco y negro
Características Solicitadas
Cantidad 1 (uno)
Año de Lanzamiento 2019 o superior
Funcionalidades Copiado, Impresión y Escaneo
Panel táctil color de 5 o superior
Velocidad de impresión en Carta 44 páginas por minuto o superior
Rendimiento mensual 140.000 páginas por mes o superior
Resolución de Impresión 1200 ppp o superior
Impresión directa desde memoria USB Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo
Características de impresión Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones del perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner
Lenguaje de impresión PCL, PostScript 3 o superior
Otras funcionalidades Impresión Segura y asignación de limites o restricciones vía utilización de códigos asignados a usuarios
Bandeja estándar de Entrada 1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior
1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior
Interface 1 Ethernet Gigabit, 3 USB, NFC y LAN inalámbrico
Dúplex Automático
Alimentador Automático de Documentos 50 hojas o superior
Tiempo de salida de la primera copia 6 segundos o menos
Memoria 1 GB o superior
Procesador 800 MHz o superior
Tiempo de calentamiento desde el modo en espera 5 segundos o menos
Multicopias de 1 a 999 o superior
Funciones mínimas de Copia 2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo
Opcional soportado Engrapadora
Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp 60 imágenes por minuto o superior (Doble cara)
Funciones del Escaneo Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB
Formato de Archivo generados en la función de escaneo TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).
Rendimiento de tóner inicial 20.000 páginas con cobertura al 5% o superior
Seguridad Comunicación encriptada
Alimentación eléctrica 220 volts de fábrica

 

Servidor

Se requiere lo siguiente:

1- Un host físico para virtualización con una capacidad de correr al menos 7 máquinas virtuales independientes, cada una de ellas con un mínimo de 4 vCPUS y 8 GB de RAM e independientes a los requeridos por el hipervisor y el gestor de las VM

2- Servicios profesionales de instalación y configuración de un software de virtualización y un hipervisor, en modelo hiperconvergente que permita agregar nodos en clúster y distribuir el almacenamiento en nodos diferentes, replicando el contenido y manteniendo copias activas de las VM

3- Servicios profesionales de instalación y configuración de un cluster de Moodle que instale en cada instancia de VM diferentes roles y que los mismos trabajen en cluster, por ejemplo en una VM la base de datos, en una VM un balanceador de carga, en una VM la aplicación de Moodle , todos los roles deben actuar en conjunto para garantizar la estabilidad de la plataforma para un máximo de 1.000 concurrencias

4- Servicios profesionales de capacitación y transferencia de conocimiento para los administradores académicos del contenido y lista de usuarios (alumnos) de la plataforma

5- Servicios profesionales de administración académica del contenido por el plazo de 12 meses

6- Servicios profesionales de administración, mantenimiento y soporte técnico para el mantenimiento de la plataforma Moodle y las Vm que lo soportan por el plazo de 12 meses. Se debe dar soporte, mantenimiento, asistencia y gestión de la plataforma para garantizar su funcionamiento por el plazo de 12 meses, incluyendo un setup inicial y un servicio mensual.

7- El proyecto asi presentado debe entregarse llave en mano, instalado, configurado y listo para ser utilizado en el laboratorio de informática de la facultad.

SERVIDOR PARA VIRTUALIZACION

 

Procesadores

  • 2 Procesadores (2.5GHz/32-core/180W). Servidor debe soportar mínimo 2 procesadores

Memoria RAM

  • 128Gb RAM expandible a 8Tb

 

Controlador de Arreglos de Discos

  • Controlador de Raid Smart Configuración de arreglo requerida - Raid 5

 

Discos Duros

 

  • 4 x Disco de 960GB SATA 6G SFF SC SSD
  • 4 x Discos de 2.4TB SAS 12G

 

Puertos de Red (Mínimo)

 

  • 2 Puertos Ethernet de 10 G
  • 2 Puertos Ethernet de 1 G

 

Fuentes de alimentación

 

  • 2 Fuentes de alimentación (redundantes)

 

Garantía de Fabricante, repuestos y servicio

 

  • 3 años de garantía

 

 

UPS Unidad de Poder Ininterrumpido

  • 2 UPS de 3000 VA de capacidad tipo ON LINE/ RACKEABLE
  • BANCO DE BATERIAS para las UPS

 

 

Servicios Profesionales

  1. Servicios profesionales de Instalación y Configuración de una plataforma de Administración de Servidores para virtualización de un ambiente empresarial de cómputos y almacenamiento. Integración en una misma plataforma de un hipervisor, almacenamiento definido por software y funcionalidades de red, interfaz de usuario integrada y basada en WEB, con capacidad de gestionar clústeres, administrar máquinas virtuales y herramientas de recuperación ante desastres.
  2. Creación de un mínimo de siete (7) máquinas virtuales con capacidad de correr software (LAMP) (Linux, Apache, MySQL, PHP/Perl/Python)
  3. Configuración de pool de discos y nodos para permitir almacenamiento en diferentes nodos de clúster
  4. Configuración para soportar clúster hiperconvergente
  5. Instalación y configuración de 7 nodos de software Moodle según la siguiente característica
  • 1 nodo para balanceo de carga - 4 vCpus - 8GB ram
  • 3 nodos LAMP - 4 vCpus - 16GB ram cada uno
  • 1 nodo LAMP adicional para software Cron y tareas adicionales - 4 vCpus - 16GB Ram
  • 1 nodo LAMP para manejo de cache - 4 vCpu - 8GB Ram
  • 1 nodo LAMP para mysql - 4 vCpus - 16GB Ram
  • Configuración de discos SSD para Sistemas Operativos y Base de datos
  1. Configuración de los nodos Moodle como sistema integrado, publicación en Internet de contendido, certificado SSL asociado al dominio
  2. Gestión de contenido académico dentro de la plataforma Moodle por un plazo de 12 meses
  3. Gestión de credenciales y cuentas de acceso a la plataforma por un plazo de 12 meses
  4. Soporte técnico y mantenimiento, actualización de plataformas, copias de seguridad e base de datos y Moodle data, copias de seguridad de VM, recuperación ante desastres con datos guardados Plazo 12 meses
  5. Revisión de tareas programadas de copias de respaldo BD
  6. Revisión de tareas programadas de sincronización de datos entre Producción y Contingencia
  7. Revisión y depuración/purgado de LOGs en forma periódico
  8. Revisión del uso de espacio en disco.
  9. Revisión del estado de la plataforma de virtualización
  10. Aplicación de nuevos templates de visualización (CSS/HTML) (si fuera necesario)
  11. Evacuar dudas sobre la operación técnica de la plataforma (*)
  12. Revisión y aplicación de actualizaciones de herramientas o componentes como:
    PHP, MySQL, Apache, etc.(*) quedan exentas consultas con énfasis académico o metodológico (como hacer foros, tareas, cómo incrustar enlaces, cómo delimitar las fechas de entrega de tareas, trabajos, etc.). 

Precio Servicios Profesionales

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Punto 1:

 La institución quien solicita el llamado a ser publicado son:

Dirección Administrativa de Rectorado a tráves de la Dra. Zully López de Paniagua.

Ingeniería a través de su Decano Ing. Oscar Trohez, y Mg. Rebeca Brítez Jefe de Departmento Administrativo.

Facultad de Medicina a tráves de su Decano Dr. Claudio Díaz de Vivar.

FaCEA a través de su Decano Dr. René Arrua, y Ing. Com Mario Leiva.

Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kierniezny Lic. Gloria Cáceres. 

Facultad de Derecho, Dr. Blas Ramírez y la Lic. Maria E. García

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales  Ing. Agrop. Julio Rodas y el Ing. Ulises Venialgo. 

Facultad de Ciencias y Tecnología Dr. Hermenegildo Cohene y la Ing. Com. Rosa Cecilia González. 

Escuela de Post Grado. Dra. Susana Fedoruk y la Lic. Rosa Arapayu. 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se solicita el llamado de adquisición de Equipos Informáticos considerando la alta demanda de uso de los mismos como consecuencias de la necesidad de fortalecer la sala de informática de la facultad y las oficinas administrativas, reacondicionar las maquinas existentes con los componentes internos, así mismo cabe mencionar que en la institución se cuenta con carreras técnicas que precisan de equipos con mayor capacidad para las actividades académicas.

Justificar la planificación: El llamado será realizado durante este periodo con la finalidad de ir mejorando las condiciones de la sala de informática para los alumnos, cuando se reinicien las clases presenciales.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones que el mismo solicita fueron propuestas después de un minucioso estudio de las opciones en el mercado, las necesidades requeridas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 40

Ver Descripción en ET

Unidad Unidad Universidad Nacional de Itapùa.

10 días corridos desde la emisiòn del CC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Conforme al plan de entrega. 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.