El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción del bien y/o servicio | Cantidad | Especificaciones Técnicas | ||
1 | UPS de 1600 VA | 1 | Ver Anexo | ||
2 | Mouse óptico | 1 | con sensor óptico, tres botones 1000 DPI, conexión vía cable USB 1.8 mts. (Como Mínimo) | ||
3 | Mouse óptico. | 1 | con sensor óptico, tres botones 1000 DPI, conexión vía cable USB 1.8 mts. (Como Mínimo) | ||
4 | Notebook Tipo 3 Básica | 1 | Ver Plantilla en el SICP | ||
5 | Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 2. | 1 | Ver Plantilla en el SICP | ||
6 | Notebook tipo 2 | 1 | Ver plantilla en el SICP | ||
7 | Impresora Láser blanco y negro. | 1 | Ver Anexo | ||
8 | Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 3 | 1 | Ver plantilla en el SICP | ||
9 | Servidor. (Ver anexo) | 1 | Ver Anexo | ||
10 | Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 3 | 1 | Ver plantilla en el SICP | ||
11 | Notebook Tipo 3 Básica | 1 | Ver Plantilla en el SICP | ||
12 | Notebook Tipo 1 Avanzada | 1 | Ver Plantilla en el SICP | ||
13 | Notebook Tipo 3 | 1 | Ver Plantilla en el SICP | ||
14 | Gabinete/ Chasis | 1 | Torre de 4 baias, con interfaz USB 2.0 X 2, Frontal- Jack 3.5 mm para auriculares y micrófonos frontal, con sistema de refrigeración Cooler exaustor de calor 8x8 mm incluido, soporte x 2 para cooler en la tapa. | ||
15 | Fuente de alimentación | 1 | Tipo: ATX 12V 2.3, con corrección del factor de alimentación: PFC activo, Voltaje de entrada: 220V, el rango de frecuencia de entrada: 50 Hz - 60 Hz, | ||
Debe proporcionar 500 W de salida continua real. La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Debe cumplir con el Estándar Energy Star. Debe incluir cables de poder y supresor de picos. | |||||
16 | Disco de Almacenamiento SSD | 1 | Disco de tipo estado sólido (SSD) de 240 GB. | ||
17 | Placa Madre | 1 | 9º y 8º generación, con capacidad de memoria 2 x DIMM, máximo 32 GB, DDR4, 2666/2400 MHz Non- ECC, Un -buffered Memory o superior, con gráfico integrado tipo Processor- HD Graphics support, con soporte HDMI, D- Sub (VGA), con slot de expansión tipo 1 (un) x PCI Express 3.0/2.0 x 16, Soporte para almacenamiento, 4 x SATA de 6 GB. Port mínimo LAN y audio integrado, USB: 4 USB 3.1, 2 USB 2.0. Debe soportar al procesador ofertado. | ||
18 | Procesador | 1 | Procesador de 4 (cuatro) o más núcleos físicos de 3.6 GHz como mínimo. Memoria Cache 6 MB, con gráfico integrado. | ||
19 | Memoria | 1 | Memoria RAM Tipo DDR4 (2400 MHz a 2666 MHZ), - 4 GB , compatible con la Placa Madre ofertada, con disipador de calor integrado. | ||
20 | UPS de 1600 VA | 1 | Ver Anexo. | ||
21 | Routers AP | 1 | 1 WAN 4 LAN | ||
22 | Placa | 1 | Ethernet Gigabit PCI-E 2.0 x1 | ||
23 | Webcams | 1 | Resolución: 720p a 30fps mínimo, Ángulo de visión: 68.6°, Micrófono estéreo: Incorporado, Rotación: Horizontal de 360°, vertical de 90°, Sistema de enfoque: Fijo, Compatibilidad: Win XP, VISTA, Win 7, 8, 10, Linux. | ||
24 | Switch | 1 | 10/100 MB, 8 puertos | ||
25 | Reloj marcador biométrico, | 1 | Lector biométrico multimedia, con huella dactilar, pantalla color teclado y lector de tarjetas de proximidad incorporado. Fuente incluida. Con Baterías internas en caso de corte de energía eléctrica. Software de administración y control de asistencia. Conexiones: Pendrive, TCP/IP Red. Verificación y registro mediante huella digital, tarjeta RFID o password. Capacidad 1.000 huellas, 1.000 tarjetas. Debe incluir: Instalación del software en español, instalación por la pared con el cable de alimentación y red hasta 10 m. como mínimo, capacitación para el uso. | ||
26 | Máquina perforadora de encuadernación | 1 | Tipo anillado, Capacidad de perforación: 15 a 20 hojas como mínimo, Cantidad de agujeros de perforación: 54 a 60 hoyos, para A4, Carta y Oficio | ||
27 | Mouse óptico | 1 | con sensor óptico, tres botones 1000 DPI, conexión vía cable USB 1.8 mts. (Como Mínimo) | ||
28 | Router de red | Velocidad de WiFi: | |||
5 GHz: 1200 Mbps como mínimo | |||||
2.4 GHz: 300 Mbps como mínimo | |||||
Fuente de alimentación: 12 V ⎓ 1.0 A como mínimo | |||||
Estándar: | |||||
5 GHz: IEEE 802.11ac/n/a | |||||
2.4 GHz: IEEE 802.11n/b/g | |||||
Antena: 3 antenas omnidireccionales como mínimo | |||||
29 | Disco duro externo | Disco Duro Externo: | |||
Tipo: Almacenamiento portátil | |||||
Capacidad: 1 TB | |||||
Conexión: USB 3.0 y 2.0 | |||||
Compatibilidad: Con Todos los Dispositivos | |||||
Con Cable de Conexión | |||||
30 | Computadoras personales (PC) de escritorio tipo2: | 1 | Ver Plantilla en el SICP | ||
31 | Computadoras personales (PC) de escritorio tipo 3 | 1 | Ver plantilla en el SICP | ||
32 | Impresora multifunción a chorro de tinta | 01 Impresora de tinta con sistema continuo | |||
Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 páginas a color | |||||
Inyección de tinta de 4 colores (CMYK) | |||||
Velocidad Máxima Negro 33 ppm y color 15 ppm | |||||
Máximo Tamaño de Copia: A4, carta | |||||
Resolución Máxima: 9600 x 9600 dpi | |||||
Conectividad USB | |||||
33 | UPS 650 VA | Voltaje 220v/230v/240v | |||
factor de potencia 0.6 | |||||
Simulación de onda senoidal | |||||
Nivel de ruido menos de 45dB | |||||
34 | Router de red | Velocidad de WiFi: | |||
5 GHz: 1200 Mbps como mínimo | |||||
2.4 GHz: 300 Mbps como mínimo | |||||
Fuente de alimentación: 12 V ⎓ 1.0 A como mínimo | |||||
Estándar: | |||||
5 GHz: IEEE 802.11ac/n/a | |||||
2.4 GHz: IEEE 802.11n/b/g | |||||
Antena: 3 antenas omnidireccionales como mínimo | |||||
35 | Disco Duro- Externo: | Tipo: Almacenamiento portátil | |||
Capacidad: 1 TB | |||||
Conexión: USB 3.0 y 2.0 | |||||
Compatibilidad: Con Todos los Dispositivos | |||||
Con Cable de Conexión | |||||
36 | Disco duro para almacenamiento | SSD 480GB , SATA, 2,52" | |||
-Capacidad: 480 GB o superior | |||||
-Formato: Unidad de 2.5" | |||||
-Interfaz: SATA Revisión 3.0 (6 Gb/s) | |||||
37 | Impresora Láser Monocromática | Para tamaño de papel: Carta, Legal, Oficio. Tipos de papel fotográfico, rugoso, vitela, sobres, etiquetas, cartulina, postales, capacidad en bandeja de entrada entre 200 a 250 de hojas. Conectividad WiFi, Puerto USB. | |||
38 | Maquina perforadora de encuadernación. | Tipo anillado, capacidad de perforación: 15 a 20 hojas como mínimo, cantidad de agujeros de perforación: 54 a 60 hoyos, para A4, Carta y Oficio. | |||
39 | Guillotina | Manual para cortar papel | |||
40 | Reloj marcador biométrico. FaCEA | Reloj marcador biometrico. Reloj marcador facial y lector de huellas dactilares. Capacidad mínima de registro de rostros: 1500 Capacidad mínima de registro de huellas: 2000 Capacidad mínima de registro de eventos: 100.000. Comunicación: TCP/IP y USB Incluye instalación, configuración, y la capacitación al personal. Software Idioma en español formato compatible con windows. |
ANEXOS.
Especificaciones para UPS de 1.600 VA o superior | |||
Item | Componentes | Características | Mínimo / Exigido |
1 | Topología | Interactiva. | Exigido |
2 | Tomacorrientes con protección contra sobrecargas. | 2 | MÍnimo |
3 | Tomacorrientes Nema protegidos con tiempo de respaldo . | 6 | MÍnimo |
4 | Tipo de forma de onda. | Onda sinusoidal modificada. | Exigido |
5 | Tipo de Conector/Enchufe de entrada. | NEMA 5-15P | Exigido |
6 | Tipo de Conector/Enchufe de Salida. | NEMA 5-15R | Exigido |
7 | Capacidad de Carga. | 1600VA. | Mínimo |
8 | Potencia. | 1120 W. | Mínimo |
9 | Frecuencia de entrada. | 50 o 60 Hz | Exigido |
(detección automática). | |||
10 | Voltaje Nominal de Entrada. | 220V - 230V -240V. | Exigido |
11 | Voltaje de salida nominal. | 220V - 230V -240V. | Exigido |
12 | Protección. | Descarga / sobrecarga / sobrealimentación. | Exigido |
13 | Voltaje de entrada | 220/230/240 V | Exigido |
14 | Frecuencia de Entrada | 50 o 60 Hz | Exigido |
(detección automática) | |||
15 | Voltaje de salida | 220/230/240 V | Exigido |
16 | Regulación automática de voltaje(modo de batería) de salida. | ± 10 %. | Exigido |
17 | Frecuencia de Salida. | 50 o 60 Hz | Exigido |
(detección automática) | |||
± 1Hz. | |||
18 | Número y tipo de batería | 12V / 9Ah x 2. | Mínimo |
19 | Indicadores Led Tactil | Voltaje de entrada, el voltaje de salida, el nivel de carga conectada y la capacidad de la batería. | Exigido |
20 | Alarma de Batería baja | -Batería Baja | Exigido |
-Modo Batería | |||
-Sobrealimentación/ Sobrecarga | |||
21 | Nivel de ruido | Igual o menor a 40 dB. | Exigido |
22 | Carta de garantía del distribuidor. | 2 años. | Mínimo. |
Multifunción Láser blanco y negro | |
Características Solicitadas | |
Cantidad | 1 (uno) |
Año de Lanzamiento | 2019 o superior |
Funcionalidades | Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel | táctil color de 5 o superior |
Velocidad de impresión en Carta | 44 páginas por minuto o superior |
Rendimiento mensual | 140.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión | 1200 ppp o superior |
Impresión directa desde memoria USB | Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Características de impresión | Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones del perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner |
Lenguaje de impresión | PCL, PostScript 3 o superior |
Otras funcionalidades | Impresión Segura y asignación de limites o restricciones vía utilización de códigos asignados a usuarios |
Bandeja estándar de Entrada | 1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior | |
Interface | 1 Ethernet Gigabit, 3 USB, NFC y LAN inalámbrico |
Dúplex | Automático |
Alimentador Automático de Documentos | 50 hojas o superior |
Tiempo de salida de la primera copia | 6 segundos o menos |
Memoria | 1 GB o superior |
Procesador | 800 MHz o superior |
Tiempo de calentamiento desde el modo en espera | 5 segundos o menos |
Multicopias | de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia | 2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo |
Opcional soportado | Engrapadora |
Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp | 60 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo | Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo | TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento de tóner inicial | 20.000 páginas con cobertura al 5% o superior |
Seguridad | Comunicación encriptada |
Alimentación eléctrica | 220 volts de fábrica |
Servidor
Se requiere lo siguiente:
1- Un host físico para virtualización con una capacidad de correr al menos 7 máquinas virtuales independientes, cada una de ellas con un mínimo de 4 vCPUS y 8 GB de RAM e independientes a los requeridos por el hipervisor y el gestor de las VM
2- Servicios profesionales de instalación y configuración de un software de virtualización y un hipervisor, en modelo hiperconvergente que permita agregar nodos en clúster y distribuir el almacenamiento en nodos diferentes, replicando el contenido y manteniendo copias activas de las VM
3- Servicios profesionales de instalación y configuración de un cluster de Moodle que instale en cada instancia de VM diferentes roles y que los mismos trabajen en cluster, por ejemplo en una VM la base de datos, en una VM un balanceador de carga, en una VM la aplicación de Moodle , todos los roles deben actuar en conjunto para garantizar la estabilidad de la plataforma para un máximo de 1.000 concurrencias
4- Servicios profesionales de capacitación y transferencia de conocimiento para los administradores académicos del contenido y lista de usuarios (alumnos) de la plataforma
5- Servicios profesionales de administración académica del contenido por el plazo de 12 meses
6- Servicios profesionales de administración, mantenimiento y soporte técnico para el mantenimiento de la plataforma Moodle y las Vm que lo soportan por el plazo de 12 meses. Se debe dar soporte, mantenimiento, asistencia y gestión de la plataforma para garantizar su funcionamiento por el plazo de 12 meses, incluyendo un setup inicial y un servicio mensual.
7- El proyecto asi presentado debe entregarse llave en mano, instalado, configurado y listo para ser utilizado en el laboratorio de informática de la facultad.
SERVIDOR PARA VIRTUALIZACION
Procesadores
Memoria RAM
Controlador de Arreglos de Discos
Discos Duros
Puertos de Red (Mínimo)
Fuentes de alimentación
Garantía de Fabricante, repuestos y servicio
UPS Unidad de Poder Ininterrumpido
Servicios Profesionales
Precio Servicios Profesionales
Punto 1:
La institución quien solicita el llamado a ser publicado son:
Dirección Administrativa de Rectorado a tráves de la Dra. Zully López de Paniagua.
Ingeniería a través de su Decano Ing. Oscar Trohez, y Mg. Rebeca Brítez Jefe de Departmento Administrativo.
Facultad de Medicina a tráves de su Decano Dr. Claudio Díaz de Vivar.
FaCEA a través de su Decano Dr. René Arrua, y Ing. Com Mario Leiva.
Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kierniezny Lic. Gloria Cáceres.
Facultad de Derecho, Dr. Blas Ramírez y la Lic. Maria E. García
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales Ing. Agrop. Julio Rodas y el Ing. Ulises Venialgo.
Facultad de Ciencias y Tecnología Dr. Hermenegildo Cohene y la Ing. Com. Rosa Cecilia González.
Escuela de Post Grado. Dra. Susana Fedoruk y la Lic. Rosa Arapayu.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se solicita el llamado de adquisición de Equipos Informáticos considerando la alta demanda de uso de los mismos como consecuencias de la necesidad de fortalecer la sala de informática de la facultad y las oficinas administrativas, reacondicionar las maquinas existentes con los componentes internos, así mismo cabe mencionar que en la institución se cuenta con carreras técnicas que precisan de equipos con mayor capacidad para las actividades académicas.
Justificar la planificación: El llamado será realizado durante este periodo con la finalidad de ir mejorando las condiciones de la sala de informática para los alumnos, cuando se reinicien las clases presenciales.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones que el mismo solicita fueron propuestas después de un minucioso estudio de las opciones en el mercado, las necesidades requeridas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 al 40 |
Ver Descripción en ET |
Unidad | Unidad | Universidad Nacional de Itapùa. |
10 días corridos desde la emisiòn del CC |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Conforme al plan de entrega. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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