El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS CORRESPONDIENTE AL RUBRO 540 EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION |
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LLAMADO PARA ADQUISICION DE MUEBLES Y ENSERES |
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CODIGO |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS EXIGIDAS |
56101504-002 |
SILLA GIRATORIA |
36 |
Respaldo con movimiento, respaldo y asiento en espuma de poliuretano inyectado, respaldo con estructura en resina de poliéster y fibra de vidrio, terminación en símil cuero color negro, asiento con estructura tubo de acero terminación espuma de poliuretano integral, regulación de altura 6 posiciones, apoya brazos de espuma de poliuretano integral, sujeta a la estructura bajo el asiento, regulación con pistón a aire comprimido, estructura giratoria, base acero terminación pintura en polvo epoxica color negro mate con 5 patas de aluminio y ruedas de poliamida en los extremos. Los bienes ofertados deberán tener como mínimo 6 meses de garantía. |
56121704-001 |
ARMARIO BAJO |
89 |
Estructura en tableros de placa melaminica de baja presión de 18mm color beige, tapa canto con cinta melaminica termofusionada; un panel separador vertical de 18mm de espesor; 2 estantes inferiores con guías de colocación en un costado y en el panel separador. Dos puertas batientes en tableros de placa melaminica de baja presión de 18mm, bisagras regulables macizas, con resorte de traba al cerrar y guías de teflón; cerradura con cilindro; tiradores en PVC negro. Sistema de encastre para apilar en piso y techo de cada módulo. 4 bolsillos metálicos para rótulos. Sujeción entre placas con tornillos y armadores y tuercas cilíndricas embutidas en las placas. Zócalo desmontable de placas melaminicas de baja presión de 18mm. Reguladores metálicos de altura con base de goma. Medidas: 0,75 x 0,45m; alto 1.05m. Los bienes ofertados deberán tener como mínimo 6 meses de garantía. |
56101703-002 |
ESCRITORIO ESTANDAR |
29 |
Escritorio color beige, medidas de: 150cm de largo x 70cm de ancho x 78cm de altura, con tapa y placa frontal en melanina 18mm, canto de PVC, rígido de 20x45mm color negro, cubre piernas en melanina de 18mm, tapas molduradas de PVC en extremos superior y patas, porta teclado en melanina montado con guías metálicos y con bolillas metálicas sujeción de guías por la tapa superior, banda de poliuretano para apoyo de muñeca, 3 cajones de 10x36x40cm, cerradura lateral simultanea para los cajones, guías metálicas y ruedas de Nylon, tiradores en C de PVC laterales color negro y tapas de cajones en melanina de 18mm, estructura metálica caños de 50x30mm de 1.2mm de espesor pintadas electroestáticamente con pintura epoxica color negro mate, reguladores metálicos con bases de goma. Los bienes ofertados deberán tener como mínimo 6 meses de garantía. |
56121509-003 |
MESA DE APOYO CON PORTATECLADO |
29 |
Mesa de apoyo en melanina color beige, 110cm de largo x 50cm de ancho x 75cm de altura, porta teclado en melanina montado sobre guías metálicas y bolillas metálicas. Banda de poliuretano para apoyo de muñeca color negro, tapa y placa frontal en melanina 18mm, canto de PVC rígido de 20x45mm, color negro, cubre piernas en melanina de 18mm, tapas molduradas de PVC en extremos superior y patas, estructura metálica con cubre cantos caños de 50x30mm de 1.2mm de espesor pintadas electroestáticamente con pintura epoxi color negro mate, reguladores metálicos con bases de goma. Los bienes ofertados deberán tener como mínimo 6 meses de garantía. |
56101504-003 |
SILLA INTERLOCUTORA |
118 |
Silla interlocutor apilable, asiento y respaldo en espuma de poliuretano inyectado, estructura en resina de poliéster y fibra de vidrio, terminación en símil cuero color negro, apoya brazos de poliuretano, altura del respaldo 40cm, estructura de cuatro patas con tubo de acero soldado, con zapata de poliamida, terminación con pintura epoxica color negro mate. Los bienes ofertados deberán tener como mínimo 6 meses de garantía. |
56112104-001 |
SILLON EJECUTIVO |
10 |
Sillón ejecutivo con respaldo alto y asiento en espuma de poliuretano inyectado, soporte de acero moldurado revestido en espuma de poliuretano integral, terminación en símil cuero color negro, apoya brazos de espuma de poliuretano integral y texturizado, con estructura interna en tubo oval de acero de 50mm, sujeta a la estructura bajo el asiento. Regulación de altura con pistón a aire comprimido, estructura giratoria con base aluminio fundido, terminación pintura en polvo epoxica color negro mate con 5 patas de aluminio y ruedas de poliamida en los extremos. Los bienes ofertados deberán tener como mínimo 6 meses de garantía. |
40101701-002 |
ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT |
11 |
Acondicionador de Aire 12.000 BTU compresor y evaporador Acondicionador de Aire tipo Split de 12.000BTU, display LCD, con control remoto, funciones sleep, auto estar, deshumidificador, doble temporizador programable, filtro tipo tejido sintético y lavable, sistema direccional automático de aire, compresor silencioso de calidad certificada rotativo frío/calor. 220v/50hz. Gas ecológico R410A/ Sistema de ventilación automático, kit de instalación (compuesto por caño de cobre para alta y baja presión de 12 metros como mínimo, aislante térmico acorde a la medida del caño de cobre, 4 rollos de cinta de terminación, caño de PVC de 3/4´´ hasta 12m para desagüe, alimentación eléctrica independiente hasta el tablero con cables de marca nacional hasta 15m y una llave TM tipo Europeo de Marca reconocida. Bulones, arandelas, tuercas y tarugos para fijación correspondientes para cada equipo), gas ecológico, con soporte de evaporador y condensador con sus respectivos fijadores. Garantía escrita de 12 meses. |
56111707-001 |
ESTANTE METALICO |
30 |
Con 6 repisas. Veletas de chapa Nº 20 para refuerzo, 4 por lado. Estantes regulables pintura horneada color beige, chapa Nº 22 con refuerzo. Parantes con perforaciones para regulación de altura de estantes, pintura horneada color marrón, chapa Nº 14. Sujeción de estantes y veletas con tornillos galvanizados. Medidas: 35cm Prof/94cm de ancho/2metros de altura. Los bienes ofertados deberán tener como mínimo 6 meses de garantía. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
SILLA GIRATORIA |
36 |
UNIDAD |
SECCIÓN PATRIMONIO Y SUMINISTRO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ, SITO EN URUNDE’Y ENTRE AVENIDA CNEL. ORTIGOZA Y DR. LUIS MARÍA ARGAÑA, DE LUNES A VIERNES DE 07:30 HORAS A 13:00 HORAS. |
20 (VEINTE) DÍAS CALENDARIO COMPUTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO. LOS PLAZOS DE ENTREGA PODRÁN SE PRORROGADOS POR AL CONTRATANTE A SOLICITUD EXPRESA Y POR ESCRITO DEL CONTRATISTA CUANDO MENOS 5 DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO DE ENTREGA Y CON EXPOSICIÓN FUNDADA DE MOTIVOS QUE SATISFAGAN TÉCNICA Y OPERATIVAMENTE A LA CONTRATANTE. NO SE ACEPTARA ENTREGA PARCIAL DE LOS BIENES |
2 |
ARMARIO BAJO |
89 |
UNIDAD |
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3 |
ESCRITORIO ESTANDAR |
29 |
UNIDAD |
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4 |
MESA DE APOYO CON PORTATECLADO |
29 |
UNIDAD |
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5 |
SILLA INTERLOCUTORA |
118 |
UNIDAD |
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6 |
SILLON EJECUTIVO |
10 |
UNIDAD |
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7 |
ACONDICIONADOR DE AIRE |
11 |
UNIDAD |
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8 |
ESTANTE METALICO |
30 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, VERIFICARÁ QUE LOS BIENES A SER RECEPCIONADOS SE AJUSTEN A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUDICADAS.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
ACTA DE RECEPCIÓN. |
ACTA DE RECEPCIÓN. |
JULIO 2.021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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