Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION-RECTORADO

Punto 1: la dependencia solicitante del bien es el Departamento de Comunicación de la Universidad Nacional de Itapuá, en la persona del Dr. Cristian Balcázar, Jefe de Comunicación.

            Punto 2: Exponer los motivos que justifican la adquisición evidenciar a través de filmaciones y fotografías los eventos organizados por nuestra institución.

            Punto 3: La planificación corresponde a un pedido es anual en el Año en curso.

Punto 4: las especificaciones que el mismo solicita fueron propuestas después de un minucioso estudio de las opciones en el mercado y la necesidades requeridas en la cámara con el fin de trasmitir a la Sociedad las acciones realizadas por la Universidad Nacional de Itapuá en bien de los jóvenes de la comunidad.

JUSTIFICACION-FACULTAD DE INGENIERIA.

Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Mg. Ing. Oscar Trochez quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Ingeniería, y la Mg. Rebeca Magali Britez jefe del Departamento Administrativo.

Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se pretende proveer a los alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería, en las salas de clases de proyectores para que se pueda desarrollar las clases en un ambiente mas didáctico con la practicidad que permite dicha tecnología.

Punto 3: Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado será realizado durante este periodo, con la finalidad de poner en condiciones las aulas de los alumnos y docentes para cuando se reinicien las clases presenciales en la Facultad de Ingeniería.

Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, fueron elaboradas de forma genérica de modo a no orientar con las especificaciones a alguna marca específica.

JUSTIFICACION-FACULTAD DE FACEA.

PUNTO 1 Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Prof. Dr. René Arrúa, Decano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Departamento Administrativo.

PUNTO 2 Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende proveer a los docentes de la facultad tanto en la sede central (Encarnación) como en las filiales (Coronel Bogado, Natalio, María Auxiliadora) de los equipos educativos mínimos necesarios para llevar a cabo la enseñanza de los alumnos.

PUNTO 3 Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado será realizado durante este periodo con la finalidad de poner en condiciones las aulas de los alumnos para cuando se reinicien las clases presenciales.

PUNTO 4 Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas  de forma genérica de modo a no orientar con las especificaciones a alguna marca en específica. 

JUSTIFICACION-FACULTAD DE DERECHO.

PUNTO 1 La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Dr. Blas Eduardo Ramírez Palacios quien es Vicedecano, actualmente en ejercicio del Decanato y la Lic. María Elena García Encargada del Departamento Administrativo.

PUNTO 2 Mediante la contratación a ser realizada se dotará a la Facultad de Ciencias Jurídicas, de los equipamientos tecnológicos requeridos para la realización de las actividades académicas, de extensión y postgrado.

             PUNTO 3 La planificación se prevé para este año, a fin de dotar a la facultad con las herramientas tecnológicas necesarias para las actividades.

PUNTO 4 Las especificaciones técnicas de los equipos solicitados, se ajustan a las necesidades requeridas para el desarrollo de las actividades académicas y de extensión universitaria que se realizan en la facultad.

JUSTIFICACION-FACULTAD DE FACAF

Punto 1: A efectos de informar que el responsable de la administración de la Facultad por estatuto de la Universidad Nacional es el Decano Ing. Agrop. Julio Ysmael Rodas Balmaceda.

Punto 2: La FaCAF cuenta con carreras de grado y posgrado, que realizan trabajos de extensión e investigación que requieren el equipamiento necesario para el desarrollo de clases y capacitaciones.

  • La Adquisición de soporte se basa en la necesidad de instalar en aulas los equipos de proyección de forma fija para que sea más cómodo para los docentes el desarrollo de las clases.

Punto 3: Ameritan la Planificación del llamado para la adquisición de equipos varios, la compra responde a una necesidad de implementación de herramientas tecnológicas, se prevé una compra este año, para reforzar las actividades académicas de la Facultad.

Punto 4: Las Especificaciones Técnicas enviadas en el pedido inicial de compras de adquisición de equipos varios, dados que corresponden a las necesidades mininas de calidad y cantidad necesaria de equipos para la actividades académicas necesarias.

JUSTIFICACION-POSGRADO.

Punto 1: Informar que el responsable de la administración en la Escuela de Postgrado recae en la Direccion, cargo ocupado por la Prof. Dra. Susana Fedoruk Haiñ.

Punto 2: Exponer los motivos que justifica la adquisición de maquinarias, equipos y herramientas en general, que corresponden a la necesidad de contar con los equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas de investigación y extensión de los programas de Postgrado.

Punto 3: La planificación responde al llamado anual, debido a que cada año surgen necesidades que obligan a realizar cambios en los pedidos de compras, con el fin de la mejor optomización de los recursos administrativos.

Punto 4: Las especificaciones técnicas presentadas a la UOC, responden a las necesidades mínimas requeridas, para su mejor utilización en los diferentes items o pedidos realizados.

 

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  LOTE 1- RECTORADO (CONTRATO CERRADO)      
Item Descripción del Bien y/o servicio  Unidad de Medida Presentación CANTIDAD
1 Cámara Digital profesional
Pixeles efectivos (megapixeles) 20.9 millones           
Tamaño del sensor 23.5mm x 15.6mm            
Medios de almacenamiento SD SDHC SDXC           
Sensibilidad ISO ISO  100- 51,200            
Pantalla 3,2 pulg. Diagonal (VGA) Pantalla LCD TFT, táctil e inclinable         
Batería Recargable de Ion de Litio EN- EL 15a           
Velocidad de obturación 1/8000 a 30 s en paso de 1/3 o 1,2 EV modo bulbo, tiempo , x250        
Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución 8 cuadros por segundo        
Flash incorporado             
Película hasta 4k UHD 3,840X2,160/ 30 cps           
Conectividad Bluetooth, WIFI, mini HDMI/USB tipo C          
Debe incluir:             
Además del contenido original de la caja, 01 bolso para trasporte, 01 batería adicional
 (además de la incluida con el equipo), 01 tarjeta de memoria clase 10 de 32 GB, 02 lentes
 (AF-P 18-55 VR y 70 - 300 ED. (POR  CONTRATO CERRADO)
Unidad Unidad 1
  LOTE 2-FACULTAD DE INGENIERIA (CONTRATO ABIERTO)      
1 PROYECTOR LUMENES 3600(EXIGIDO) .RESOLUCION 1024X768(MINIMO). TECNOLOGIA 3LCD(EXIGIDO). CONTRASTE 15,0001(EXIGIDO). COLOR 1 BILLON(MINIMO). RELACION DE ASPECTO 04:03.CONECTORES HDMI,VGA(EXIGIDOS). VOLTAGE DE FABRICA 220 VOLT(EXIGIDO). GARANTIA 12(MINIMO). ACCESORIO BOLSON PARA TRASPORTE Y CONTROL REMOTO(EXIGIDO). Unidad Unidad 1
  LOTE 3-FACULTAD DE FACEA  (CONTRATO ABIERTO)      
1 PROYECTOR LUMENES 3600(EXIGIDO) .RESOLUCION 1024X768(MINIMO). TECNOLOGIA 3LCD(EXIGIDO). CONTRASTE 15,0001(EXIGIDO). COLOR 1 BILLON(MINIMO). RELACION DE ASPECTO 04:03.CONECTORES HDMI,VGA(EXIGIDOS). VOLTAGE DE FABRICA 220 VOLT(EXIGIDO). GARANTIA 12(MINIMO). ACCESORIO BOLSON PARA TRASPORTE Y CONTROL REMOTO(EXIGIDO). Unidad Unidad 1
2 Pizarra  acrílica colgante. Pizarra acrílica de pared de 3m x 1,10m, color blanco, con porta borrador y marcadores de aluminio en toda la parte inferior, con orejas metálicas para colgar por la pared. Unidad Unidad 1
3 Soporte para proyector: Configuración de montaje universal, incluye kit completo de herrajes, diseño versátil y funcional, se adapta virtualmente a cualquier proyector de hasta 15 kg (33 lb), separación ajustable entre el proyector y el techo de 850 a 1215 mm (en incrementos de 50 mm), las patas de montaje se pueden extender hasta 330 mm diagonalmente, sistema de canaletas integrado permiten guiar los cables internamente para mantener el lugar despejado. Ángulo de inclinación ajustable de +/-15°, Ángulo de giro horizontal de 360°, Estructura de acero de excelente calidad, color negro, dimensiones de la unidad: 230x230x1215mm, peso de la unidad: 2,9 kg (6,4 lb). Unidad Unidad 1
4 Pantalla de Proyección, con trípode: Tamaño Diagonal 2.54m, Dimensiones: 2.00 x1.50 m color blanco Relación de Aspecto: 4:3, Operación manual Unidad Unidad 1
  LOTE 4-FACULTAD DE DERECHO  (CONTRATO ABIERTO)      
1 PROYECTOR LUMENES 3600(EXIGIDO) .RESOLUCION 1024X768(MINIMO). TECNOLOGIA 3LCD(EXIGIDO). CONTRASTE 15,0001(EXIGIDO). COLOR 1 BILLON(MINIMO). RELACION DE ASPECTO 04:03.CONECTORES HDMI,VGA(EXIGIDOS). VOLTAGE DE FABRICA 220 VOLT(EXIGIDO). GARANTIA 12(MINIMO). ACCESORIO BOLSON PARA TRASPORTE Y CONTROL REMOTO(EXIGIDO). Unidad Unidad 1
1 Pantalla de Proyección: PULGADA 84". COLOR BLANCO. Dimensiones: 171 x128 m. MANGO A DISTANCIA INALAMBRICO INCLUIDO. VOLTAJE 220V-50/60HZ. INSTALACION INCLUIDA .GARANTIA 12 MESES. Unidad Unidad 1
  LOTE 5-FACULTAD DE DERECHO  (CONTRATO CERRADO)      
1 GRABADOR DE VOZ DIGITAL: MEMORIA INTERNA 4GB(MINIMO). MEMORIA EXTERNA TARJETA MICRO SD DE 32 GB(MINIMO). CONEXTIVIDAD A PC CON CONECTOR USB RETRACTIL. MICROFONO INCORPORADO. DISPLAY LCD. FORMATO DE GRABACION Y REPRODUCCION MP3. Unidad Unidad 1
  LOTE 6-FACULTAD DE FACAF  (CONTRATO ABIERTO)      
1 PROYECTOR LUMENES 3600(EXIGIDO) .RESOLUCION 1024X768(MINIMO). TECNOLOGIA 3LCD(EXIGIDO). CONTRASTE 15,0001(EXIGIDO). COLOR 1 BILLON(MINIMO). RELACION DE ASPECTO 04:03.CONECTORES HDMI,VGA(EXIGIDOS). VOLTAGE DE FABRICA 220 VOLT(EXIGIDO). GARANTIA 12(MINIMO). ACCESORIO BOLSON PARA TRASPORTE Y CONTROL REMOTO(EXIGIDO). Unidad Unidad 1
2 Soporte para proyector: Configuración de montaje universal, incluye kit completo de herrajes, diseño versátil y funcional, se adapta virtualmente a cualquier proyector de hasta 15 kg (33 lb), separación ajustable entre el proyector y el techo de 850 a 1215 mm (en incrementos de 50 mm), las patas de montaje se pueden extender hasta 330 mm diagonalmente, sistema de canaletas integrado permiten guiar los cables internamente para mantener el lugar despejado. Ángulo de inclinación ajustable de +/-15°, Ángulo de giro horizontal de 360°, Estructura de acero de excelente calidad, color negro, dimensiones de la unidad: 230x230x1215mm, peso de la unidad: 2,9 kg (6,4 lb). Unidad Unidad 1
  LOTE 7-POSGRADO  (CONTRATO ABIERTO)      
1 Micrófono inalámbrico WMS 40 PRO MINI wireles ultra high frecuency Unidad Unidad 1
2 Parlante Portátil potencia de 400W. Respuesta frecuencia: 40Hz 18kHz. Dimensiones: 350*290*500mm. Con bluetooth / FM / USB. Impedancia de entrada: 47KO. Sensibilidad de entrada: 800 mV. S/N Ratio: 70 dB. Unidad de controlador: 12 Pulgadas/40  Unidad Unidad 1
3 Pantalla de proyección portatil con pedestal medidas de 2 metros por 1,50 metros Unidad Unidad 1
4 Pizarra acrilica portátil con pedestal medidas de 2 metros por 1,50 metros Unidad Unidad 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

LOTES

I AL 7

SEGUN E.T DEL PBC Y CARGAS EN EL SICP.

SEGUN E.T DEL PBC Y CARGAS EN EL SICP

SEGUN E.T DEL PBC Y CARGAS EN EL SICP

DIRECCION ADMINISTRATIVAS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS.

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

 

Nota de Remisión 

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

RECTORADO-.LOTE 1-(CONTRATO CERRADO)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

FACULTAD DE INGENIERIA.

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

FACULTAD DE FACEA.

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

FACULTAD DE DERECHO.-LOTE 4 (CONTRATO ABIERTO)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

FACULTAD DE DERECHO-LOTE 5 (CONTRATO CERRADO)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

FACULTAD DE FACAF.

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En 10 días hábiles a partir de
la Recepción de
la Orden de Compra emitida por
la Convocante.

POSGRADO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.