El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se entiende por mantenimiento al conjunto de trabajos de conservación preventiva y correctiva necesarios para mantener a cada edificio y sus dependencias en condiciones de uso durante su período de vida útil, previniendo los posibles vicios que puedan comprometer su aspecto, funcionalidad y seguridad, protegiendo sus componentes de posibles deterioros.
Todas estas tareas están dirigidas a conseguir una disminución en los gastos de reparación, reducción de la pérdida de valor de los inmuebles así como el ahorro derivado de la correcta utilización de la infraestructura.
Las actuaciones de mantenimiento habrán de respetar la defensa del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, en observancia con las reglamentaciones vigentes pertinentes.
Serán objeto de mantenimiento las edificaciones de la Circunscripción de San Pedro.-
La empresa adjudicada proveerá los servicios de acuerdo a la solicitud de la convocante en los edificios de la Circunscripción de San Pedro, con los trabajos que se indican genéricamente en la presente
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
72102802-001 |
Reparación de pared exterior ladrillo visto, cambio de ladrillos descascarados, lijado, limpieza con ácido muriático, lavado con agua y pintura con hidrorepelente tipo "Patinal D". |
Este trabajo consiste en cambiar los ladrillos comunes prensados que se van descascarando debido a su mala cocción y el efecto de los agentes atmosféricos, el procedimiento consiste en sacar el ladrillo descascarado limpiar la zona y volver a colocar un nuevo ladrillo. Este es un trabajo minucioso y requiere de personal capacitado para lograr un acabado perfecto. Posterior a la colocación del nuevo ladrillo se deben pasar las manos que sean necesarias de una silicona acuosa para su protección. |
72102401-002 |
Tratamiento de pared exterior ladrillo visto, lijado, limpieza con ácido muriático, lavado con agua y pintura con hidrorepelente tipo "Patinal D" las manos que sean necesarias. |
Tratamiento con silicona de muros de ladrillos vistos: |
72102401-003 |
Pintura exterior a dos manos color a definir sobre pared texturada, previo trabajo de reparación en las zonas fisuradas. |
Pintura exterior sobre texturado: este trabajo de pintura para realizarlo previamente se debe verificar la existencia de alguna fisura y repararla con algún impermeabilizante líquido para pintarlo posteriormente. Este trabajo se realizará con silletas en las zonas altas del edificio, por lo tanto se debe considerar este tipo de mano obra. El cómputo métrico y la valoración económica se harán en metros cuadrados (m2). |
72102401-001 |
Pintura látex acrílico exterior a dos manos, preparada por el fabricante color a definir previo trabajo de lijado y colocación de enduido en zonas que sean necesarias. |
Tratamiento con pintura acrílica para exteriores: |
72102401-002 |
Tratamiento de revestido de piedra natural limpieza con ácido muriático lavado con agua y pintura con silicona acuosa. |
Paramentos revestidos con piedra |
72102402-001 |
Pintura interior a dos manos con pintura látex acrílica interior color a definir, previo trabajo de lijado y colocación de enduido en caso de necesidad. |
Tratamiento con pintura acrílica: |
72102401-003 |
Pintura de marcos de puertas y hojas de madera en barniz color natural, a dos manos previo trabajo de lijado y reparación de partes inferiores de hojas afectadas por humedad. |
Pintura de marcos de puertas y hojas de madera en barniz color natural, a dos manos previo trabajo de lijado y reparación de partes inferiores de hojas afectadas por humedad. |
102401-003 |
Pintura sintética en color grafito para estructuras metálicas y portones. Sobre metal previa reparación, limpieza y colocación de antióxido. A dos manos. |
El procedimiento para cada tipo de superficie es el siguiente: |
72102602-007 |
Provisión y colocación de mamparas |
Provisión y colocación de mamparas melaminicas ciegas con soporte de aluminio anodizado natural, a la vez comprende la reparación de componentes existentes, con la provisión de accesorios, perfilaría de aluminio, tornillos, remaches burletes, placas etc. De acuerdo a la demanda de cada evento. El computo métrico y la valoración económica se hará en (m2). |
72102602-007 |
Provisión y colocación de puertas mamparas |
Provisión y colocación de puertas mamparas melaminicas ciegas con soporte de aluminio anodizado natural, con cerradura y herrajes correspondientes. El computo métrico y la valoración económica se hará por (un). |
72101601-001 |
Reparación de filtración en techos de tejas incluye cambio de tejas rotas colocación de manta aislante. |
Reparación de filtración en techos de tejas incluye cambio de tejas rotas colocación de manta aislante. El computo métrico y la valoración económica se hará en (m2). |
72102602-001 |
Cambio de freno en puerta blindex. |
Cambio de freno en puerta blindex. El computo métrico y la valoración económica se hará por (un). |
72102507-001 |
Tratamiento de junta de dilatación, retiro de material de junta de dilatación y reparación de junta de dilatación. |
Reparación de junta de dilatación en azotea |
CONFIGURACIÓN TECNICA y NATURALEZA DE LOS TRABAJOS
El adjudicatario realizará sobre los edificios, las operaciones de mantenimiento preventivo, con trabajos destinados a la preservación de la infraestructura por medio de reparaciones ligeras de albañilería, carpintería, instalaciones sanitarias y pintura, mantenimiento correctivo y modificativo, para garantizar la mejor conservación de las mismas, para optimizar la economía de su funcionamiento y para asegurar la obtención en cada momento, de todas las prestaciones exigidas.
En el edificio objeto del contrato de mantenimiento, se entiende incluidos todos sus espacios, y componentes salas y dependencias incluidos bajo rasante y sobre rasante.
Los elementos a tener permanentemente en cuenta son: cubiertas, fachadas, carpinterías exterior e interior, revestimientos, instalaciones complementarias simples (sanitarias) protecciones, equipamiento urbano anexo (conjunto de juegos infantiles y bancos) etc., sin ser exhaustiva su definición y cualquier otro que fuese necesario para su correcto funcionamiento de las actividades que allí se desarrollan.
Los oferentes propondrán su oferta concreta de Plan de Mantenimiento en cada uno de los elementos incluidos en el ámbito definido para el mantenimiento, que como mínimo extendido al plazo contractual con la periodicidad fijada en un cronograma, sin perjuicio de las convocaciones que resultaren necesarias en dicho termino.
Las operaciones generales de mantenimiento preventivo son aquellos trabajos de conservación objeto de este Pliego que el Adjudicatario tiene que cumplir en todo momento y a su cargo, incluyendo mano de obra, materiales y medios auxiliares para la realización de los mismos.
De los materiales
Características de los materiales empleados: todos los materiales empleados para el desarrollo de los trabajos, objeto de esta contratación, deberán ser idénticos en marca y modelo a los instalados.
El adjudicatario entregará un catálogo de materiales, si fuera necesario, a solicitud de la administración del contrato especificando el precio de cada uno de ellos.
En el caso de tener que variar marca o modelo, por causa justificada, el adjudicatario presentará al Jefe del Departamento correspondiente, antes de su instalación, los catálogos, cartas, muestras, certificados de garantía, etc., que demuestren la idoneidad de los materiales que previamente no hayan recibido la aceptación de aquél.
Todos los materiales a ser empleados en las obras serán de primera calidad y responderán a las normas previstas en la documentación contractual. Los materiales que se provean envasados, serán mantenidos en los recipientes con los precintos y rótulos originales hasta el momento de su uso. Los que no poseen marcas o señales, se almacenaran en condiciones de poder identificarlos hasta tanto la fiscalización los haya aprobado.
El almacenamiento diferenciado de materiales se mantendrá hasta el momento de su uso especialmente para los materiales perecederos que deben almacenarse en condiciones que no degraden sus propiedades. El contratista deberá demostrar en todos los casos la procedencia de los materiales.
Los trabajos se realizaran de acuerdo a las reglas del buen arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, oxido, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pinturas. Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura serán corregidas antes de proceder a pintarlas y no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.
El Contratista de Obra notificará a la Fiscalización de Obra, sin excepción alguna, cuando vaya a aplicar cada mano de pintura, debiéndose distinguir una mano de otra por su tono. Como regla general, salvo las excepciones que se determinarán en cada caso y por escrito, sin cuya nota no tendrá valor el trabajo realizado, se dará la última mano después que todos los gremios que entran en la construcción hayan dado fin a sus trabajos.
De todas las pinturas, colorantes, esmaltes, aguarrás, secantes, etc. el Contratista de Obra entregará muestras a la Dirección de Obra para su elección y aprobación.
Los productos que lleguen a la obra vendrán en sus envases originales cerrados y serán comprobados por la Fiscalización, quien podrá hacer efectuar al contratista y a costo de este, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales. Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación.
El no cumplimiento de lo establecido en el presente Pliego y en especial en lo que se refiere a notificación a la Fiscalización de Obras, previa aplicación de cada mano de pintura, calidad de materiales, prolijidad de los trabajos, será motivo suficiente para el rechazo de los mismos. Cuando se indique números de manos será a titulo ilustrativo. Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio de la Fiscalización.
Todos los trabajos deberán ser aprobados por la Fiscalización en sus diferentes epatas de ejecución, debiendo cumplirse las ordenes de la misma.
Características de las pinturas
A efectos de determinar el grado de calidad de las pinturas, para su aprobación, tendrá en cuenta las siguientes cualidades:
Pintabilidad: Condición de extenderse sin resistencia al deslizamiento del pincel o rodillo.
Nivelación: Las marcas del pincel o rodillo deben desaparecer a poco de aplicada.
Poder cubriente: Debe disimular las diferencias de color del fondo con el menor número posible de manos.
Secado: La película de pintura debe quedar libre de pegajosidad al tacto y adquirir dureza adecuada, en el menor tiempo posible, según la clase de acabado.
Estabilidad: Se verificará en el envase, en caso de presentar sedimento, éste deberá ser blando y fácil de disipar.
Normas generales de ejecución
Preparación de las superficies: Previamente al comienzo de cualquier clase de pintura, las obras a tratar deberán ser limpiadas prolijamente y preparadas en la forma que para cada caso se requiera según las respectivas especificaciones.
Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura, serán corregidos antes de proceder a pintarlas. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos.
No se aplicará pintura alguna sobre superficies mojadas o sucias de polvo o grasa, sin haber eliminado totalmente las impurezas.
Antes de aplicar la primera mano de pintura, se deberá limpiar cualquier estructura con cepillo de paja o cerda, de acuerdo a lo que resulte más adecuado, a continuación se deberá efectuar el lijado de todas las partes a pintar, usando papel de lija, apropiado a la finalidad de dicha operación.
Plastecidos y reparaciones: Cuando estas sean de poca importancia, a juicio de la Fiscalización de Obra, podrán ser llevadas a cabo por el mismo personal de pintores, en cambio, cuando la Fiscalización de Obra así lo estimara conveniente, por la importancia de los plastecidos o remiendos a efectuar, exigirá al Contratista de Obra la actuación de personal capacitado en los rubros afectados, según los casos.
Se efectuará un recorrido general de todas las superficies a pintar, con enduído apropiado, para cada caso, en forma bien prolija y no dejando rendija alguna.
Asimismo se deberá efectuar los arreglos necesarios y retoques sobre superficies revocadas muros y cielorrasos.
Protecciones: El Contratista de Obra tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.
No se llevarán a cabo trabajos de pintura en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer peligrar el resultado final satisfactorio.
Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de pisos o cualquier otra estructura.
Deberá efectuarse el barrido diario de cada local o ambiente, antes de dar comienzo a cualquier tarea de pintura.
Los elementos de protección como lonas, arpilleras, papeles y cinta para sellados provisorios, etc., deberán ser suministrados por el Contratista, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso a juicio de la Fiscalización de Obra.
Materiales Inflamables:
Esta clase de materiales se guardarán en locales con precauciones para que en caso de accidente, no se puedan originar incendios u otros perjuicios.
Empleo de materiales de fábrica:
El empleo de todas las clases de pintura que se prescriben de preparación en fabrica, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique eximición alguna de las responsabilidades del Contratista.
Colores y muestras: Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el Contratista de Obra tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación de la Dirección de Obra
A objeto de diferenciar para su apropiada individualización, las cañerías que conducen distintos fluidos, ya sean de instalaciones sanitarias, eléctricas o de cualquier índole, las mismas serán pintadas en los colores convencionales.
Preparación de tintas: Se harán siempre en sitio apropiado, al abrigo de inconvenientes atmosféricos y tomando las debidas precauciones para no deteriorar pisos ni muros, o cualquier otra estructura.
Manos de pintura: La cantidad de manos de pintura a aplicar, se consignará al describir cada uno de los tratamientos particulares más adelante, destacándose que dicha cantidad es a solo título orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto.
El Contratista de Obra deberá dar noticia escrita a la Fiscalización de Obra, de cada mano de pintura o blanqueo que vaya a aplicar.
Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad de cada sector o zona que determinará oportunamente la Fiscalización de Obra antes de comenzar la siguiente.
Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo de secado, antes de continuar con las demás.
La última mano, de acabado final, se aplicará cuando se hayan concluido todos los trabajos restantes y la limpieza general de obra, a juicio de la Fiscalización de Obra.
Terminación de los trabajos: Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de pinceladas, adherencias extrañas, ni defectos de otra naturaleza.
Todas las estructuras, una vez concluidos los trabajos de pintura deberán presentar sus aristas bien vivas y nítidas y con rebajes bien acusados. Se cuidará especialmente el "recorte" limpio y perfecto de las pinturas y blanqueos, marcos, zócalos, herrajes, etc.
Todas las pinturas, una vez bien secas, deberán resistir al frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie tersa, con el acabado brillante o mate que fijan las respectivas especificaciones. Las que presenten aspecto granuloso, harinoso, blanco o viscoso, tardías en secar o que se agrieten, serán rechazadas y rehechas por cuenta exclusiva del Contratista.
Retoques: Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran, a juicio exclusivo de la Fiscalización de Obra. Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañando estrictamente las demás superficies que se consideren correctas, de no lograrse así el Contratista de Obra estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescritas en el pliego, sin reconocimientos de mayores costos por tal razón.
Mamposterías: Todos los materiales a incorporar y a utilizar en los trabajos serán de primera calidad y de primer uso. Los materiales perecederos deberán llegar a la obra en envases de fábrica y cerrados.
Piedra Bruta: Deberán seleccionarse que irán en el parámetro visto de manera a reducir al mínimo las juntas entre ellas.
Garantía: Sin perjuicio de la más severa comprobación que realizará la Fiscalización de Obra en cuanto a la calidad y procedencia de los materiales, de los métodos empleados por el Contratista, éste permanecerá responsable exclusivo de la bondad, del aspecto y de la duración de los tratamientos de pintura por él ejecutados.
Protecciones y normas complementarias: Los defectos que pudieran presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarla, para lo cual el Contratista de Obra deberá informar a la Fiscalización de Obra con la anticipación necesaria.
No se admitirá en empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.
El Contratista de Obra tomará las precauciones para preservar los trabajos de pintura, del polvo, lluvias, etc., hasta tanto haya secado completamente la pintura y contar con andamios de altura para poder realizar los trabajos.
El Contratista de Obra deberá notificar a la Fiscalización de Obra cuando vaya a aplicar cada mano de pintura, que en lo posible se distinguirá de la anterior por su tono.
EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MEDIOS AUXILIARES.
El adjudicatario deberá dotar a su personal de todas las herramientas necesarias de acuerdo con las diversas especialidades o gremios profesionales, así como de los equipos de medida de uso manual precisos para la verificación de todos los parámetros y características que definan el estado y funcionamiento de los componentes, instalaciones y unidades de obra incluidos en el mantenimiento, debiendo ajustarse todo el material citado a la normativa vigente.
Deberá proveer igualmente a su personal de un adecuado sistema de intercomunicación y localización inmediata.
También deberá proporcionar los medios auxiliares tales como andamios, escaleras, señalización y medios de seguridad, etc. que resulten necesarios para la realización de los trabajos.
La empresa oferente deberá presentar con su oferta técnica una lista clasificada por especialidades, donde se recojan los medios que ofertan disponer para el servicio del Comitente, siendo exigible al adjudicatario tal aportación de medios en cualquier momento del período de duración del contrato , para requerimientos correctivos anexos.
CALIDAD DE LOS TRABAJOS.
El nivel de calidad de los trabajos objeto del contrato, vendrá determinado por el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad que se establecen en este Pliego, medidos a través de parámetros objetivos.
De común acuerdo con las normas que rigen la materia y las reglas del buen arte de la construcción, se establecerá un sistema ponderado de parámetros objetivos que deberá ser aprobado por la dependencia designada por el comitente para el efecto.
DESCRIPCION DEL OBJETO DE MANTENIMIENTO.
La descripción de los elementos que se indican, se hace a título orientativo para la ejecución del contrato, indicando que el objeto del contrato es la realidad de toda la infraestructura edilicia de la circunscripción, debiéndose cubrir todo lo existente en dicho ámbito, tanto por exceso como por defecto. Para lo cual el oferente deberá constituirse en el lugar correspondiente, o acreditar por medio de una declaración jurada tener cabal conocimiento del lugar de aplicación de los trabajos.
EL PERSONAL AFECTADO.
En la realización de los trabajos previstos dentro del objeto del contrato, se contará con profesionales de cada uno de los sectores comprendidos, que a su vez estarán apoyados técnica y profesionalmente por la estructura de la empresa adjudicataria a la cual pertenecen.
El personal mínimo en plantilla deberá ser complementado con los oficios especializados que sean necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. En cualquier caso, la Empresa Adjudicataria no podrá alegar como causa del retraso o imperfección de la ejecución de los trabajos la insuficiencia del plantel mínimo al que este Pliego obliga.
La empresa Adjudicataria está obligada al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales. La Corte Suprema de Justicia- Circunscripción Judicial San Pedro quedará eximida de toda relación laboral, económica o jurídica con el personal del Adjudicatario, así como con las Empresas que pudieran establecer subcontratas con aquél.
REPRESENTANTE RESPONSABLE ANTE EL COMITENTE.
La Empresa Adjudicataria, durante el período de vigencia del contrato, designará un responsable máximo de la empresa, que sea el interlocutor oficial válido ante el Contratante o Comitente y formará parte al mismo tiempo del personal técnico titulado adscrito al servicio. Dicho responsable ejercerá todas las funciones de control, supervisión y gestión técnica de todos los trabajos objeto del Contrato.
Este representante, encargado de coordinar los trabajos e interlocutor válido con la Corte Suprema de Justicia - Circunscripción Judicial San Pedro, tendrá la titulación, como mínimo de Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico o equivalente, con experiencia probada, mediante currículo, en seguimiento y control de trabajos de mantenimiento de edificios e instalaciones. Dicho currículo será presentado al iniciarse el servicio por la empresa adjudicataria, antes de que se expida la primera factura o certificación.
La Administración se reserva el derecho de exigir un cambio en el interlocutor designado por la empresa.
PERSONAL MÍNIMO.
La empresa adjudicataria deberá disponer de unos medios técnicos y una organización adaptada a la naturaleza del trabajo contratado, para lo cual habrá de contar, como mínimo, con los medios personales en plantilla y otros medios propios que se señalan a continuación.
En cualquier caso, la Empresa Adjudicataria no podrá alegar como causa del retraso o imperfección de la ejecución de los trabajos la insuficiencia del plantel mínimo al que este Pliego obliga.
Dentro de la prestación del servicio de mantenimiento se considera como personal mínimo necesario para su realización, distinguiendo según sean Obras o Trabajos menores, el siguiente:
Todos los trabajadores contarán con una experiencia profesional suficiente en el sector, que deberá acreditarse mediante informes técnicos y currículo y que entregará la empresa adjudicataria al inicio de la ejecución del servicio.
En el caso de empleo de subcontratos, éstas cumplirán también con idéntico requisito de experiencia profesional además de respetar las previsiones contenidas en las disposiciones legales que rigen en la materia.
El adjudicatario deberá presentar en su oferta, un completo organigrama del servicio que pretende realizar, indicando los puestos que serán desempeñados por su personal.
El adjudicatario dispondrá de una estructura administrativa funcional con una lógica y precisa asignación en responsabilidades y autoridad para crear una organización segura y responsable, adecuada a los objetivos deseados y capaces de redactar, manejar, controlar e interpretar toda la documentación e información establecida en este Pliego. Es por ello, por lo que el adjudicatario debe desarrollar, en su oferta, un plan completo de cómo pretende administrar el servicio.
MEDIOS FISICOS y EQUIPAMIENTO.
La empresa adjudicataria dispondrá de los medios técnicos necesarios, tales como andamiajes, equipos especiales, sistemas de comunicación, camiones de carga, etc., así como las herramientas precisas para el desarrollo de los trabajos objeto del contrato, por medio de su personal propio.
Asimismo deberá disponer de los útiles y herramientas para uso del personal a fin que los trabajos puedan efectuarse con los niveles de calidad especificados en este pliego.
En el local designado por el Comitente, el adjudicatario podrá acopiar los útiles y herramientas mínimos necesarios para la realización del contrato.
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE.
El adjudicatario se hace expresamente responsable de garantizar el cumplimiento de toda la normativa vigente aplicable a cada una de los componentes o instalaciones objeto del contrato, en cuanto a operaciones de mantenimiento o seguridad y salud, estén o no recogidas en este contrato. También será responsable de dar constancia por escrito, en su caso, de cuantos incumplimientos de dicha normativa observara en las instalaciones en cuestiones que no sean de mantenimiento o seguridad.
DE LA SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.
La empresa adjudicataria responderá de los daños ocultos, causados por la manipulación incorrecta de cualquier instalación del edificio.
El adjudicatario deberá delimitar el recinto de las obras, cuando éstas comporten riesgo para las personas. Los elementos de protección empleados se mantendrán en todo momento en perfecto estado de conservación y señalización.
Será responsabilidad del Adjudicatario los daños o perjuicios que se puedan ocasionar a terceros durante la ejecución del contrato, con ocasión del funcionamiento normal o anormal del servicio. Serán a cargo del Adjudicatario las indemnizaciones que deba satisfacer como consecuencia de las lesiones que aquellos sufran en sus bienes y derechos, todo ello con arreglo a la legislación sobre contratos y responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. El adjudicatario cubrirá sus responsabilidades a que hubiera lugar si se produjeran daños a terceros con una póliza de responsabilidad civil.
La Empresa Adjudicataria responderá de la correcta prestación de los trabajos contratados y de los desperfectos que hubiera ocasionado durante su ejecución, hasta el momento en que se produzca la recepción de los trabajos, de conformidad con lo dispuesto por la normativa vigente en materia de contratación administrativa.
Se descontarán asimismo de las certificaciones la cuantía correspondiente a las penalizaciones que se impongan al adjudicatario y que sean consecuencia del incumplimiento de las previsiones contenidas en los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares y derivadas de la ejecución del contrato.
INSPECCIONES Y VERIFICACIONES
Las inspecciones y verificaciones de los trabajos ejecutados y pruebas de funcionamiento de los equipos se realizarán para verificar el cumplimiento de los servicios durante su ejecución y/o a su culminación, las mismas estarán a cargo de personal autorizado por la Circunscripción.
En caso de aceptación de los servicios prestados se labrará el acta correspondiente o se suscribirá la Nota de Remisión de la empresa. Si la convocante detectara cualquier variación o diferencia en el momento de la verificación, no recibirá el trabajo debiendo la contratada realizar las correcciones que sean necesarias en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Canti-dad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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Reparación de pared exterior ladrillo visto, cambio de ladrillos descascarados, lijado, limpieza con ácido muriático, lavado con agua y pintura con hidrorepelente tipo "Patinal D". |
5,0 |
M2 |
Circunscripción Judicial de San Pedro |
El CONTRATISTA, a partir de la firma del Contrato, se obliga expresamente, salvo motivo de fuerza mayor debidamente comprobada y aceptada por la CONTRATANTE, a iniciar la realización de los servicios adjudicados en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos, computados a partir de la fecha de firma del presente contrato y posterior a la recepción del pedido por escrito de la CONTRATANTE. Las intervenciones posteriores durante el periodo de duración del contrato deberán ser iniciados en un plazo de 48 horas como máximo, contados desde el requerimiento por escrito realizado por la Contratante. Considerando la modalidad de CONTRATO ABIERTO, los trabajos de Mantenimiento deberán realizarse según los requerimientos de la Contratante o a sugerencia del Contratista, de acuerdo a los Ítems indicados en las Especificaciones Técnicas y los precios unitarios de la oferta, y serán abonados por la realización efectiva de dichos trabajos. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado al Dpto. de Obras Civiles, y/ o Administrador de Contratos, asignado para el efecto por la Contratante La recepción conforme y definitiva por parte de la CONTRATANTE de cada Ítem ejecutado, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. El Oferente deberá garantizar los servicios y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción, por parte de la Circunscripción Judicial de San Pedro, de los servicios realizados. El plazo de duración del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones.- |
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Tratamiento de pared exterior ladrillo visto, lijado, limpieza con ácido muriático, lavado con agua y pintura con hidrorepelente tipo "Patinal D" las manos que sean necesarias. |
1.500 |
M2 |
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Pintura exterior a dos manos color a definir sobre pared texturada, previo trabajo de reparación en las zonas fisuradas. |
150 |
M2 |
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Pintura látex acrílico exterior a dos manos, preparada por el fabricante color a definir previo trabajo de lijado y colocación de enduido en zonas que sean necesarias. |
300 |
M2 |
||
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Tratamiento de revestido de piedra natural limpieza con ácido muriático lavado con agua y pintura con silicona acuosa. |
1.000 |
M2 |
||
|
Pintura interior a dos manos con pintura látex acrílica interior color a definir, previo trabajo de lijado y colocación de enduido en caso de necesidad. |
1.800 |
M2 |
||
|
Pintura de marcos de puertas y hojas de madera en barniz color natural, a dos manos previo trabajo de lijado y reparación de partes inferiores de hojas afectadas por humedad. |
50 |
M2 |
||
|
Pintura sintética en color grafito para estructuras metálicas y portones. Sobre metal previa reparación, limpieza y colocación de antióxido. A dos manos. |
30 |
M2 |
||
|
Provisión y colocación de mamparas melaminicas ciegas con soporte de aluminio anodizado natural. |
80 |
M2 |
||
|
Provisión y colocación de puertas mamparas melaminicas ciegas con soporte de aluminio anodizado natural, con cerradura y herrajes correspondientes. |
15 |
UN |
||
|
Reparación de filtración en techos de tejas incluye cambio de tejas rotas colocación de manta aislante. |
1 |
GL |
||
|
Cambio de freno en puerta blindex. |
6 |
UN |
||
|
Tratamiento de junta de dilatación, retiro de material de junta de dilatación y reparación de junta de dilatación. |
20 |
ML |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificados de obras de mantenimiento |
Planillas de ejecución de rubros adjudicados |
En forma mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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