El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Martha Caceres, Jefe de Soporte Técnico de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP.
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La DNCP cuenta con computadoras con más de 5 años de antigüedad que aún siguen siendo utilizadas y además las garantías de las mismas ya expiraron por lo que se necesita contar con un contrato abierto de repuestos para esas computadoras en caso de ser requeridos.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Es un llamado sucesivo, que se realiza para responder a la necesidad de contar con repuestos para los equipos informáticos que lo requieran.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas están acorde a los tipos de computadoras que se tienen en la DNCP cuyo detalle se encuentra en el presente llamado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La Adjudicación del presente llamado es por el TOTAL - CONTRATO ABIERTO: MONTO MÍNIMO GS. 30.000.000, MONTO MÁXIMO: GS. 60.000.000. La distribución de Lotes e Ítems en la lista de precios es solo a efectos de la carga en el SICP con sus correspondientes códigos de Catálogo.
Estas Especificaciones Técnicas establecen los requisitos y las condiciones para el suministro de repuestos informáticos.
Se indican los requerimientos y condiciones que deben ser cumplidos por la firma contratada, en adelante El Proveedor, para la provisión de los repuestos informáticos.
El suministro de repuestos informáticos se brindará durante los veinticuatro meses de duración del contrato en días hábiles, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00, Edificio de la DNCP, sito en Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción.
MODALIDAD DE TRABAJO: Para el efecto, se establece la siguiente modalidad de trabajo: Suministro de repuestos informáticos según órdenes de compra emitidas por la DNCP.
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Asesoría Técnica y Legal y la Jefatura de Soporte de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP.
La propuesta de provisión de repuestos informáticos deberá incluir los siguientes requerimientos mínimos:
Los repuestos informáticos a ser suministrados deben ser nuevos, sin uso y de igual o superior tecnología y calidad que los repuestos a ser reemplazados. El plazo de entrega será de 3 días hábiles para todos los repuestos indicados en la orden de compra emitida por el Administrador de Contrato, y se contabilizará a partir de la recepción de la misma por parte del proveedor en forma física o vía correo electrónico.
Solo en los casos de no existencia del repuesto en mercado; y con una nota dirigida al administrador del contrato, indicando los inconvenientes y plazos estimados, se evaluará aceptación o negación de ampliación.
En el caso de que el equipo esté descontinuado, se aceptarán piezas compatibles con el equipo; siempre que las mismas sean nuevas, sin uso y de igual o superior tecnología y calidad.
Los costos de traslados y fletes se encuentran totalmente a cargo del proveedor.
Las piezas que se recambien deberán ser compatibles con el modelo del equipo reclamado, de forma tal que todas las tecnologías instaladas interoperen adecuadamente. En caso de que por algún motivo el proveedor no pudiera cumplir con este requerimiento, deberá proponer una alternativa, la cual quedará sujeta a la aprobación por parte del administrador de contrato designado por la DNCP.
2.1. EL PROVEEDOR informará al administrador de contrato designado por la DNCP, los números telefónicos, fax y e-mail para realizar la solicitud de suministro de repuestos informáticos, comunicando en forma inmediata, cualquier cambio y/o actualización de los mismos según el servicio contratado.
2.2. Para cada provisión de repuesto la DNCP emitirá una orden de compra, a la cual debe corresponder una nota de remisión emitida por el proveedor al momento de la provisión, cuyos números servirán de referencia para el seguimiento de cada acción.
Pasos para tramitar la provisión de un repuesto informático:
Paso 1: El área requirente realiza una solicitud vía correo electrónico al proveedor.
Paso 2: El proveedor acusa recibo y en caso de que el repuesto solicitado deba ser importado, aclara tal situación en el correo, e informa de la solución temporal que propone.
Paso 2.1 Si no tiene disponibilidad responde al correo indicando los inconvenientes y plazos estimados
Paso 2.2 La DNCP evalúa aceptación o negación de la ampliación
Paso 3: el área requirente emite la orden de compra estableciendo un plazo de entrega, esta orden sirve al proveedor como autorización para dar continuidad al proceso de provisión del repuesto solicitado.
Paso 4: El proveedor presenta una nota de remisión donde consten los repuestos entregados.
Observación, el detalle de equipos informáticos es el que sigue:
Listado de Equipos Marcas y Modelos
TIPO EQUIPO |
MARCA |
MODELO |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 755 |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 780 |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 990 |
CPU |
HP |
6305 PRO |
CPU |
LANIX |
TITAN |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 9020 |
WORKSTATION |
DELL |
T3610 |
WORKSTATION |
HP |
Z200 |
WORKSTATION |
HP |
Z210 |
WORKSTATION |
DELL |
T1700 |
NOTEBOOK |
DELL |
VOSTRO 3400 |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 4320s |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 4530s |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 4330s |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 6560 |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 645G1 |
NOTEBOOK |
SONY |
VAIO VGN FW 289Y |
NOTEBOOK |
GIGABYTE |
U2442D-CF1 |
MONITOR |
DELL |
E2214H |
MONITOR |
HP |
LE2202x |
MONITOR |
Lanix |
TITAN |
MONITOR |
DELL WS |
E1913C |
MONITOR |
HP WS |
E1913c |
MOUSE |
DELL |
MS111L |
MOUSE |
Lanix |
TITAN |
MOUSE |
DELL WS |
MOCzul |
MOUSE |
HP WS |
HP WSm-uav-del8 |
TECLADO |
DELL |
KB212b |
TECLADO |
Lanix |
TITAN |
TECLADO |
DELL WS |
Dell KB212-b |
TECLADO |
HP WS |
Hp KUS0133 |
PROYECTOR |
CASIO |
XJ-V2 |
ESCANER |
CANON |
DR C225 |
ESCANER |
CANON |
DR C125 |
DETALLE DE COMPONENTES O REPUESTOS |
|
ITEM Nº 1: CPU |
|
CPU (por partes) |
Fuente de alimentación |
Placa Madre |
|
Pila de Placa Madre |
|
Memoria RAM |
|
Procesador |
|
Cooler de Procesador |
|
Unidad SSD 256 GB |
|
Unidad SSD 512 GB |
|
Lector/Grabador de CD/DVD |
|
Lector de memorias digitales |
|
Cables SATA |
|
Tarjeta de Red cableada |
|
Tarjeta de video |
|
ITEM Nº 2: WORKSTATION |
|
WORKSTATION (por partes) |
Fuente de alimentación |
Placa Madre |
|
Pila de Placa Madre |
|
Memoria RAM |
|
Procesador |
|
Cooler de Procesador |
|
Unidad SSD 256 GB |
|
Unidad SSD 512 GB |
|
Lector/Grabador de CD/DVD |
|
Lector de memorias digitales |
|
Cables SATA |
|
Tarjeta de Red cableada |
|
Tarjeta de video |
|
ITEM Nº 3: NOTEBOOK |
|
NOTEBOOK (por partes) |
Adaptador Wifi |
Antena Wifi |
|
Cargador AC |
|
Teclado |
|
Placa Madre |
|
Unidad SSD 256 GB |
|
Unidad SSD 512 GB |
|
Procesador |
|
Disipador y cooler |
|
Memoria RAM |
|
Pantalla (display) con flex |
|
Lector/Grabador de CD/DVD |
|
Lector de memorias digitales |
|
ITEM Nº 4: MONITOR |
|
MONITOR (por partes) |
Tela LCD/LED |
Placa madre |
|
Botones |
|
Fuente de alimentación (sea interna o externa) |
|
Cable de datos VGA/DVI/HDMI/DISPLAYPORT |
|
Cable de alimentación eléctrica |
|
Carcaza |
|
Conectores/Puertos |
|
ITEM Nº 5: MOUSE |
|
Mouse |
Mouse |
ITEM Nº 6: TECLADO |
|
TECLADO |
TECLADO |
ITEM Nº 7: Proyector |
|
Proyector |
Lampara |
|
|
Proyector |
Fuente de energía |
ITEM Nº 8: ESCANER CANON DR-C125 |
|
Escáner |
Kit de Mantenimiento |
ITEM Nº 9: ESCANER CANON DR-C225 |
|
Escáner |
Kit de Mantenimiento |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción de los servicios |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha de ejecución de los servicios |
1 |
Provisión de repuestos para Computadoras personales |
1 |
Unidad |
Evento |
Estados Unidos N° 961 c/ Tte. Fariña de la ciudad de Asunción. |
El contrato será por 24 (veinticuatro) meses y el plazo de entrega será de 3 días hábiles para todos los repuestos indicados en la orden de compra emitida por el Administrador de Contrato, y se contabilizará a partir de la recepción de la misma por parte del proveedor. |
2 |
Provisión de repuestos para Workstation |
1 |
Unidad |
Evento |
||
3 |
Provisión de repuestos para Notebook |
1 |
Unidad |
Evento |
||
4 |
Provisión de repuestos para Monitores |
1 |
Unidad |
Evento |
||
5 |
Provisión de repuestos para Mouse |
1 |
Unidad |
Evento |
||
6 |
Provisión de repuestos para Teclados |
1 |
Unidad |
Evento |
||
7 |
Provisión de repuestos para Proyectores |
1 |
Unidad |
Evento |
||
8 |
Provisión de repuestos para Escaner Canon DR-C125 |
1 |
Unidad |
Evento |
||
9 |
Provisión de repuestos para Escaner Canon DR-C225 |
1 |
Unidad |
Evento |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión por cada orden de compra.
Frecuencia: según orden de compra.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
Según orden de compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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