Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
Camioneta para 5 personas Marca |
Conforme se detalla |
100.000.000 |
Sin Franquicia |
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Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
No. de Artículo
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Normas |
[Indicar el No. del Artículo] |
[Indicar normas] |
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Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
ítem |
Cantidad |
Tipo de Vehículo |
Capacidad (*) |
Marca |
Modelo |
Año |
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1 |
1 |
Camioneta |
5 personas |
Mitsubishi |
Tritón 4x4 |
2008 |
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(*) Incluido el conductor |
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DETALLE DE LA COBERTURA |
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Alcance: |
Nacional |
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Ítem |
Descripción de la Cobertura |
Valor |
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Cobertura |
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1 |
Daños Parciales o Totales del Vehículo asegurado, hasta la suma equivalente al valor de vehículo en el momento de siniestro, hasta la suma máxima de Guaraníes |
100.000.000 |
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2 |
Muerte de 1 (una) persona, hasta la suma de máxima de Guaraníes |
35.000.000 |
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3 |
Lesiones o muertes de 2 (dos) o más personas, hasta la suma de máxima de Guaraníes máxima de Guaraníes |
70.000.000 |
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4 |
Daños Materiales a cosa de terceros, en conjunto, hasta la suma máxima de Guaraníes |
35.000.000 |
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6 |
Daños a cosas de terceros, hasta la suma máxima de Guaraníes |
35.000.000 |
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7 |
Invalidez total y permanente o parcial, por ocupante, hasta la suma máxima de Guaraníes |
35.000.000 |
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8 |
Gasto de asistencia médica por ocupante, hasta la suma máxima de Guaraníes |
5.000.000 |
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9 |
Robo de Vehículo, hasta la suma máxima de Guaraníes |
100.000.000 |
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CONSIDERACIONES |
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· Vigencia de la póliza: 12 meses, a partir desde el 19/12/2021 |
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· Libre de franquicia |
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· Camioneta: Conductor más de 4 (cuatro) pasajeros |
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. Incluye cobertura de ambulancia y remolque en todo el territorio nacional. |
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. Cedula Verde ALCANCE DEL LLAMADO 1. DATOS GENERALES: El vehículo siniestrado deberá ser entregado dentro de los 30 días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la aseguradora para su reparación. El mismo se puede extender a pedido expreso de la compañía de seguro, en caso de Fuerza Mayor. Fuerza Mayor significa un evento o situación fuera del control de la compañía de seguro que es imprevisible, inevitable y no se origina por descuido o negligencia de la compañía de seguro. Sin Franquicia. La reposición del logotipo es considerado como un objeto del contrato. Declaración Jurada por el cual se garantiza que conoce el vehículo objeto del presente llamado de seguro. Los Oferentes deberán presentar los siguientes documentos:
2. EMISIÓN DE LAS PÓLIZAS El oferente adjudicado emitirá las Pólizas correspondientes en Asunción, Paraguay, en la fecha en que haya recibido la comunicación oficial de la adjudicación por parte del Centro Cultural de la República El Cabildo. En caso de que esta notificación no sea atendida, el oferente adjudicado perderá el derecho de adjudicación y el Depósito de la Garantía de Mantenimiento de Oferta. Asimismo, al siguiente día hábil de haber recibido la comunicación oficial de la adjudicación, el Oferente adjudicado deberá presentar por escrito la confirmación referente a la cobertura contratada. El Oferente adjudicado se obliga y compromete a entregar las Pólizas de Seguros a la firma del contrato correspondiente, presentada dichas Pólizas en la Unidad Operativa de Contrataciones del Centro Cultural de la República EL Cabildo. El Oferente adjudicado, en las Pólizas presentadas, deberá incluir dentro de las condiciones Particulares, que la vigencia se regirá conforme a lo establecido en Art. 1548 del Código Civil (primer párrafo), en lo que respecta a la vigencia de la cobertura, cuyo acto se formalizará desde el momento que el Oferente adjudicado haya recibido la comunicación oficial de la adjudicación por parte del Centro Cultural de la República El Cabildo. Si las condiciones Generales de la Pólizas de Seguros se contraponen a las condiciones establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones su valor será nulo. Vigencia de la póliza, es a partir de 04 de noviembre de 2019 hasta el 04 de noviembre de 2020. 3. PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACIÓN El Oferente adjudicado deberá abonar, en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo en el Capítulo que regula los Seguros en general. Una vez transcurrido dicho plazo, sin que el Centro Cultural de la República El Cabildo, reciba el pago total de las indemnizaciones, correrá en contra de la Empresa adjudicada, una multa equivalente al 10% (diez por ciento) del valor del siniestro por cada 30 (treinta) días de atraso, hasta el día del pago efectivo de la indemnización en forma total, ya sea extrajudicial o judicialmente. Sin perjuicio de esta multa, trascurrido 60 (sesenta) días de liquidado el siniestro, si todavía el Centro Cultural de la República El Cabildo no fuese totalmente indemnizada, rescindirá la Póliza y la Aseguradora perderá la calidad de Empresa Calificada para contratar seguros con el Centro Cultural de la República El Cabildo e inmediatamente ejecutará judicialmente el contrato de seguro por todos los daños y perjuicios sufridos por el Centro Cultural de la República El Cabildo. El asegurador no podrá suspender la cobertura contratada por la falta de pago por parte del Centro Cultural de la república El Cabildo en tiempo y forma oportunos.
4. PROHIBICIONES DE CEDER LA ADJUDICACIÓN En ningún caso el oferente adjudicado, podrá ceder la totalidad o parte de las pólizas emitidas y tiene prohibido gravar, enajenar o transferir, en cualquier forma y manera, los derechos y obligaciones que adquiera por adjudicación en esta licitación, salvo las Cesiones de Reaseguro. 5. RESPONSABILIDADES El Oferente adjudicado será responsable de la correcta interpretación de las especificaciones y requerimientos del Centro Cultural de la República El Cabildo, con respecto a tipos y modalidades de coberturas aplicados, según corresponda. |
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[1] Si corresponde.
Escribana Margarita Morselli
Directora General de Centro Cultural de la República El Cabildo
Se requiere la contratación de una Compañia para asegurar el vehículo de la institución.
Corresponde a un llamado realizado periódicamente conforme al vencimiento de la póliza.
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Póliza de Seguro |
Póliza de Seguro |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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