Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

JORGE A. MEDINA RODRIGUEZ Comisario General Inspector.

Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

ANTONIO VELÁZQUEZ JARA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 02 Gestión de los Recurso -  Policial Nacional.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a fin de realizar los servicios de Mantenimiento y Reparación de los vehículos adquiridos, de manera a garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado, es un llamado sucesivo, ya se encontraba en el Plan Anual de Compras para el ejercicio Fiscal 2021

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAMIONETA BLINDADA TOYOTA LAND CRUISER AÑO 2015 - 2019

Ítem

Descripción del Bien

U.M.

Present.

1

Mantenimiento  General

UNIDAD

EVENTO

1.1

CAMBIO ACEITE MOTOR INCLUIDO EL ACEITE

UNIDAD

EVENTO

1.2

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.3

CAMBIO ACEITE DE CAJA :ACEITE DE CAJA PRESENTACION 4 LITROS POR LITRO

UNIDAD

EVENTO

1.4

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.5

LIMPIEZA DE TANQUE DE COMBUSTIBLE

UNIDAD

EVENTO

1.6

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.7

CAMBIO ACEITE DIFERENCIAL DELANTERO INCLUIDO EL ACEITE

UNIDAD

EVENTO

1.8

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.9

CAMBIO ACEITE DIFERENCIAL TRASERO  INCLUIDO EL ACEITE

UNIDAD

EVENTO

1.10

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.11

CAMBIO DE CORREA VENTILADOR

UNIDAD

EVENTO

1.12

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.13

CAMBIO DE BUJÍAS

UNIDAD

EVENTO

1.14

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.15

CAMBIO FILTRO DE ACEITE

UNIDAD

EVENTO

1.16

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.17

CAMBIO FILTRO DE AIRE

UNIDAD

EVENTO

1.18

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.19

CAMBIO FILTRO DE COMBUSTIBLE

UNIDAD

EVENTO

1.20

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

1.21

CARGA ADITIVO P/ RADIADOR

UNIDAD

EVENTO

1.22

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2

Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección

UNIDAD

EVENTO

2.1

CAMBIO DE PRECAT C/U

UNIDAD

EVENTO

2.2

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.3

CAMBIO DE BOMBA DE DIRECCION HIDRAULICA

UNIDAD

EVENTO

2.4

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.5

CAMBIO DE CAÑO DE ALTA PRESION D/H

UNIDAD

EVENTO

2.6

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.7

CAMBIO GUARDAPOLVO HOMICINETICA  C/U

UNIDAD

EVENTO

2.8

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.9

CAMBIO DE HOMOCINETICA

UNIDAD

EVENTO

2.10

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.11

ALINEACION Y BALANCEO DE RUEDAS, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.12

CAMBIO DE RULEMAN DE MASA

UNIDAD

EVENTO

2.13

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.14

CAMBIO DE RETEN DE MASA

UNIDAD

EVENTO

2.15

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.16

CAMBIO ACEITE DE DIRECCION HIDRAULICA (VER OTROS)

UNIDAD

EVENTO

2.17

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

2.18

CARGA FLUIDO DE DIRECCIÓN

UNIDAD

EVENTO

2.19

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3

Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension: TREN TRASERO Y DELANTERO

UNIDAD

EVENTO

3.1

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO C/U

UNIDAD

EVENTO

3.2

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.3

CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO C/U

UNIDAD

EVENTO

3.4

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.5

CAMBIO DE PARRILLA SUSP. INF. RH

UNIDAD

EVENTO

3.6

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.7

CAMBIO DE PARRILLA SUSP.INF. LH

UNIDAD

EVENTO

3.8

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.9

CAMBIO DETAQUEADOR DELANTERO

UNIDAD

EVENTO

3.10

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.11

CAMBIO FR TAQUEADOR TRASERO

UNIDAD

EVENTO

3.12

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.13

CAMBIO DE BIELETA DELANTERA

UNIDAD

EVENTO

3.14

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.15

CAMBIO DE BUJE ESTABILIZADOR

UNIDAD

EVENTO

3.16

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.17

CAMBIO DE RULEMAN DE MASA TRASERA

UNIDAD

EVENTO

3.18

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

3.19

CAMBIO DE ESPIRAL DE SUSPENSION C/U

UNIDAD

EVENTO

3.20

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4

Mantenimiento y Repararación de sistema de freno

UNIDAD

EVENTO

4.1

CAMBIO DE PASTILLA DE FRENO AMBOS

UNIDAD

EVENTO

4.2

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.3

RECTIFICACION DISCOS DE FRENO AMBOS, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.4

CAMBIO DE BOMBA CENTRAL DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

4.5

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.6

CAMBIO DE JGO. DE REP. DE MORDAZA C/U

UNIDAD

EVENTO

4.7

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.8

CAMBIO DE JGO. DE SEGUROS DE PASTILLA

UNIDAD

EVENTO

4.9

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.10

CAMBIO DE DISCO DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

4.11

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.12

CAMBIO DE MANGUERA FLEXIBLE DE FRENO LH

UNIDAD

EVENTO

4.13

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.14

CAMBIO DE MANGUERA FLEXIBLE DE FRENO RH

UNIDAD

EVENTO

4.15

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.16

CAMBIO DE PISTON DE MORDAZA DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

4.17

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.18

CAMBIO DE CABO DE FRENO DE MANO

UNIDAD

EVENTO

4.19

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.20

MANO DE OBRA REPARACION DE FRENOS, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

4.21

CARGA FLUIDO DE FRENO INCLUIDO EL FLUIDO

UNIDAD

EVENTO

4.22

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5

Serv. de repar. y mant. de sistema electrico: SISTEMA ELECTRICO Y A. A.

UNIDAD

EVENTO

5.1

COMANDO CENTRAL DE BLOQUEO  DE PUERTAS

UNIDAD

EVENTO

5.2

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.3

CAMBIO DE FOCOS POR UNIDAD

UNIDAD

EVENTO

5.4

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.5

CAMBIO DE PALANCA DE COMANDO SEÑALERO

UNIDAD

EVENTO

5.6

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.7

CAMBIO DE INTERRUPTOR DE ESTACIONAM.

UNIDAD

EVENTO

5.8

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.9

CAMBIO DE MOTOR LANZA AGUA

UNIDAD

EVENTO

5.10

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.11

CAMBIO DE BENDIX DE ARRANQUE

UNIDAD

EVENTO

5.12

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.13

CAMBIO DE CAJA FUSILERA

UNIDAD

EVENTO

5.14

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.15

CONTROL DE CARGA DE ALTERNADOR, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.16

REPARACION DE MOTOR DE ARRANQUE, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.17

REPARACION DE SISTEMA DE LIMPIA PARAB, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.18

AJUSTE DE FARO AUXILIAR, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.19

ALINEACION DE LUCES, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.20

CAMBIO BUJIAS INCANDESCENTES C/U

UNIDAD

EVENTO

5.21

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.22

CAMBIO DE BULBO DE ACEITE

UNIDAD

EVENTO

5.23

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.24

CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE

UNIDAD

EVENTO

5.25

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.26

CAMBIO DE MOTOR LP

UNIDAD

EVENTO

5.27

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.28

CAMBIO DE ALTERNADOR

UNIDAD

EVENTO

5.29

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.30

CAMBIO DE EVAPORADOR

UNIDAD

EVENTO

5.31

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.32

CAMBIO DE CONDENSADOR

UNIDAD

EVENTO

5.33

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

5.34

LIMPIEZA DE CONDENSADOR DE AIRE AC, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6

Serv. De Chapería y Pintura

UNIDAD

EVENTO

6.1

REPARACION ASIENTO CHOFER, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.2

REPARACION ASIENTO ACOMPAÑANTE, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.3

REPARAR PUERTA LADO CHOFER, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.4

REPARAR PUERTA ACOMPAÑANTE, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.5

GUARDAPOLVO PALANCA DE CAMBIO

UNIDAD

EVENTO

6.6

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.7

ALFOMBRADO DE PISOs, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.8

CAMBIO DE PARABRISA DELANTERO

UNIDAD

EVENTO

6.9

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.10

PINTURAS PARTE REPARADO, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.11

GUARDABARRO DELANTERO

UNIDAD

EVENTO

6.12

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.13

GUARDABARRO TRASERO

UNIDAD

EVENTO

6.14

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.15

PARAGOLPE DELANTERO

UNIDAD

EVENTO

6.16

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.17

PARAGOLPE TRASERO

UNIDAD

EVENTO

6.18

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

6.19

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMPLETA

UNIDAD

EVENTO

6.20

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

7

Trabajos Adicionales

UNIDAD

EVENTO

7.1

DESMONTAR Y MONTAR TANQUE COMB. P/LIMPIEZA, MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

7.2

CAMBIO DE CEPILLO LIMPIA PARABRISAS (AMBOS)

UNIDAD

EVENTO

7.3

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

7.4

CAMBIO DE GOMA LIMPIA PARABRIZA

UNIDAD

EVENTO

7.5

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

7.6

CAMBIO DE SILENCIADOR DE ESCAPE

UNIDAD

EVENTO

7.7

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

7.8

LIMPIAR  INYECTOR

UNIDAD

EVENTO

7.9

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

7.10

ACEITE DE TRANSFERENCIA

UNIDAD

EVENTO

7.11

MANO DE OBRA

UNIDAD

EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LOTE N° 1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAMIONETA BLINDADA TOYOTA LAND CRUISER AÑO 2015 - 2019

1

UNIDAD

En el local de la empresa adjudicada

El plazo de entrega es de 05 (cinco) días corridos contados desde el día siguiente a la recepción de la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°..

Orden de Servicio /Nota de Remisión

5 (cinco) días corridos posterior a la recepción de la Orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.