Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE COMUNICACIÓN VIA INTERNET PARA EL SITIO PRINCIPAL Y EL SITIO DE CONTINGENCIA DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA

 

Ítem 1 - Servicios de conectividad VPN con agencias regionales (22 conexiones)

Para la Sede Central se requiere una conexión de fibra óptica, con un ancho de banda de 30 Mbps y un backup también de fibra óptica con ancho de banda de 15 Mbps (pelos oscuros de fibra de origen diferente al enlace principal). 

Para las Sedes Regionales, se deberá contemplar una conexión de fibra óptica con un ancho de banda de 15 Mbps. A continuación, se detalla las Sedes Regionales:

 

LISTADO DE OFICINAS REGIONALES DE LA DIRECCION GENERAL DE RECAUDACION - INTERIOR - SITIO DE CONTINGENCIA

ITEM

DEPARTAMENTO

Ciudad

Dirección

Latitud

Longitud

Teléfono

1

Sede Central SET (VPN)

Asunción

Yegros esquina Mcal. Lopez

25°16'55.6"S

57°37'56.6"W

4177000

2

Central SET (Backup)

Asunción

Yegros esquina Mcal. López

25°16'55.6"S

57°37'56.6"W

4177000

3

Sede Regional Policia Nacional (Identificaciones)

Identificaciones

Denis Roa esquina Dr. Guido Boggiani


25°18'07.9"S

57°33'55.8"W

6801/6802

4

Sede Regional Central ITA

Itá

Enrique Doldán Ibieta esq. Mcal. López (Frente a la Iglesia San Blas).

25°30'34.7"S

57°21'47.7"W

(0224) 633-581

5

Sede Regional Central (San Lorenzo)

San Lorenzo

Ruta Mcal. Estigarribia c/ Rodríguez de Francia (a media cuadra de la Comisaría)

25°20'40.1"S

57°30'24.1"W

(021) 591125

6

Sede Regional Pte. Hayes  (Villa Hayes)

Villa Hayes

Avda. España Esq. Colon Nº 411 (Frente mismo a la Comisaria) - Barrio Alonso

25°05'50.7"S

57°31'08.0"W

(0226) 262 - 293

7

Sede Regional Paraguari

Paraguari

14 de Mayo y Gral. Morinigo (A una Cuadra de la Plaza Principal)


25°37'12.1"S

57°08'56.6"W

(05314) 32 - 293

8

Sede Regional Itapúa (Encarnación)

Encarnación

San José c/ Avda. Ruta Internacional - Barrio Buena Vista


27°21'19.7"S

55°51'09.7"W

(071) 204 - 137

9

Sede Regional Misiones (San Juan Bautista)

San Juan Bautista

Monseñor Rojas Nº 650 y Primer Intendente ( Al Costado de la Gobernación)


26°40'07.4"S

57°08'43.2"W

(021) 7212 - 211

10

Sede Regional Pilar Ñeembucu

Pilar

Dr. Mazzei Nº 582 y Albersoni (a una de la Gobernación)

26°51'24.6"S

58°18'23.9"W

(07862) 32 - 337

11

Sede Regional Caaguazú (Coronel Oviedo)

Coronel Oviedo

Jose Segundo Decout casi Tuyuti


25°26'42.1"S

 56°26'23.0"W

(0521) 202 - 053

12

Sede Regional Guaira (Villarrica)

Villarrica

Mcal Estigarribia y Gregorio Benitez.(En frente del Supermercado Herrero)

25°46'52.2"S

56°26'41.9"W

(0541) 42 - 398                                            

13

Sede Regional Caazapa

Caazapa

Mcal. Estigarribia Nº 344 c/ Luis Alberto de Herrera

26°11'40.7"S

56°22'08.5"W

(0542) 232 - 212

14

Sede Regional Cordillera (Caacupe)

Caacupe

Concepcion y 14 de Mayo (Bo. Centro)

25°23'13.2"S

57°08'29.2"W

(0511) 242383

15

Sede Regional Concepción

Concepción

Mcal Estigarribia y Cerro Corá (frente de la Municipalidad)

23°24'32.1"S

57°26'45.3"W

(03312) 42228

16

Sede Regional Amabay (Pedro Juan Caballero)

Pedro Juan Caballero

Dr. Francia N° 940

22°32'08.1"S

55°43'59.0"W

(03362) 72 - 102

17

Sede Regional San Pedro (Santani)

San Estanislao

Avda. Cnel. Soilo Gonzalez esq. Pedro Juan Caballero


24°40'17.6"S

56°26'45.7"W

(03434) 20 - 207

18

Sede Regional Boquerón (Loma Plata)

Loma Plata

Calle Ultima casi Avda. Central

22°23'51.7"S

59°50'17.9"W

(04922) 52400

19

Sede Regional Alto Paraná (Ciudad del Este)

Ciudad del Este

Avda. Ttte. Rojas Silva esq. Gral. Díaz- Km. 3/5.  Barrio Pablo Rojas.


25°30'21.8"S

54°37'45.3"W

(061) 518-753

20

Sitio de Contingencia Ita Enramada

Asunción

Araticú esq. PO-Finca 5281

25°21'22.9"S

57°38'25.5"W

4177000

21

Sede Canindeyu

Salto del Guairá

Avda. Paraguay Entre Mcal. López y Cerro Corá

 

24°04'14.4"S

 

54°18'29.5"W

 

22

PAC Móvil

Cobertura total territorio nacional

 

Respecto a la PAC Móvil, se deberá contemplar una conexión Wireless (router)  LTE o 3G/4G con un ancho de banda como mínimo de 2 Mbps tipo APN o VPN.

 

 

 

 

 

 

Consideraciones Generales para Oficinas Regionales Activas

 

Todos los elementos necesarios para la instalación y la conectividad de los puntos requeridos, deberán ser proveídos por la empresa prestadora del servicio, teniendo en cuenta que todas las conexiones deberán estar conectado por Fibra Óptica.

El proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de todo el servicio por un periodo den 24 meses.

Los equipos activos (routers, switches) necesarios para el funcionamiento de estos servicios, serán proveídos por la Subsecretaria de Estado de Tributación, excepto la PAC móvil, la configuración se realizará en conjunción y coordinación con los técnicos de la Subsecretaria de Estado de Tributación, los proveedores de este servicio.

No se aceptarán subcontratación de servicios de proveedores, cuyos contratos se encuentren activos en la SET.

La cobertura de servicio de los puntos citados deberá estar certificada con una carta por parte del Oferente.

 

Ítem 2 - Conectividad a Internet, vía fibra óptica para la SET (Sitio principal)

Lugar de instalación

Dirección de TIC’s de la Subsecretaría de Estado de Tributación. (Mcal. López c/ Yegros).

Cantidad

1

Servicio:

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día,  7 siete días a la semana los 365 días del año.

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 150 Mbps Full Dúplex

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

SI

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

SI

Certificación de ancho de banda de salida internacional no saturada.

SI

Compresión de Datos

Sin compresión

Duración del servicio:

24 meses

Disponibilidad:

Mínimo 99.99995 %

Tiempo de retardo(RTT):

Promedio Máximo 200 ms. A cualquier punto del Backbone de la CAPADI.

Direcciones de IP validas

8 Direcciones IP Válidas,

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas)

Medio de conexión

Enlace de fibra óptica. Los servicios deberán incluir la provisión, instalación y configuración de toda la infraestructura y accesorios requeridos para el acceso (patchcords, powercord, distribuidor interno óptico DIO, etc.). No se aceptaran conversores de medio.

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta el lugar indicado por los técnicos de la Dirección de TIC’s de la SET.

Asistencia

El proveedor deberá prestar soporte técnico in situ y asistencia telefónica todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y feriados.

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos por el tiempo que dure el contrato

Accesos de backup y de servicio

Se deberá proveer un backup de fibra óptica con un ancho de banda no menor a 5 MB para casos de emergencia, así como también 5 conexiones de Internet móvil full conexión.

 

En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.

 

Ítem 3 - Conectividad a Internet, vía fibra óptica para el Sitio de Contingencia

Lugar de instalación

Data Center de Contingencia ubicado en Ita Enramada (Araticú esq. PO-Finca 5281)

Cantidad

1

Servicio:

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día,  7 siete días a la semana los 365 días del año.

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 150 Mbps Full Dúplex

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

SI

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

SI

Certificación de ancho de banda de salida internacional no saturada.

SI

Compresión de Datos

Sin compresión

Duración del servicio:

24 meses

Disponibilidad:

Mínimo 99.99995 %

Tiempo de retardo(RTT):

Promedio Máximo 200 ms. A cualquier punto del Backbone de la CAPADI.

Direcciones de IP validas

8 Direcciones IP Válidas,

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas)

Medio de conexión

Enlace de fibra óptica. Los servicios deberán incluir la provisión, instalación y configuración de toda la infraestructura y accesorios requeridos para el acceso (patchcords, powercord, distribuidor interno óptico DIO, etc.). No se aceptaran conversores de medio.

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta el lugar indicado por los técnicos de la Dirección de TIC’s de la SET.

Asistencia

El proveedor deberá prestar soporte técnico in situ y asistencia telefónica todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y feriados.

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos por el tiempo que dure el contrato

Accesos de backup y de servicio

 

 

Se deberá proveer un backup de fibra óptica con un ancho de banda no menor a 5 MB para casos de emergencia, así como también 5 conexiones de Internet móvil full conexión.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCION DTIC´S
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La SET cuenta con un sistema de gestión tributaria el cual es accedido exclusivamente vía internet, así mismo cuenta con oficinas regionales en las principales cabeceras departamentales del país, a los cuales se interconecta por medio de enlaces VPN el cual es establecido mediante los servicios contratados por los proveedores de internet. Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día, 7 siete días a la semana los 365 días del año.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La SET cuenta con un sistema autónomo, el cual permite una independencia de proveedores de servicios de internet, garantizando de esta manera la alta disponibilidad de sus servicios en línea; dicho sistema tiene como condición poseer más de un proveedor de internet.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de comunicación vía internet  y vpn para la SET del MH

24

Meses

La instalación de los equipos conexos a los servicios deberán ser entregados y/o instalarse en los lugares señalados en cada ítems.

 

Los servicios deberán iniciarse 1(un) día hábil después de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Noviembre 2021

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Diciembre 2021

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Enero 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Febrero 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Marzo 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Abril 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Mayo 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Junio 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Julio 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Agosto 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Setiembre 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Octubre 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Noviembre 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Diciembre 2022

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Enero 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Febrero 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Marzo 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Abril 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Mayo 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Junio 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Julio 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Agosto 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Setiembre 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.