En el Pliego de Bases y Condiciones, ANEXO B “DATOS DE LA CONTRATACION ”, Numeral 38 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,1 % (cero coma uno por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
En el Pliego de Bases y Condiciones, ANEXO B “DATOS DE LA CONTRATACION ”, Numeral 38 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,1 % (cero coma uno por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
Este llamado es por SERVICIO y no compra de bienes. Adecuarse a lo establecido en el PBC
2
capacidad técnica
En el apartado capacidad técnica, se solicita que el oferentes tenga certificaciones en cualquier central telefónica, solicitamos a la convocante nos informe acerca de la marca y modelo de la central telefónica instalada actualmente
En el apartado capacidad técnica, se solicita que el oferentes tenga certificaciones en cualquier central telefónica, solicitamos a la convocante nos informe acerca de la marca y modelo de la central telefónica instalada actualmente
La marca es Xorcom, modelo CXE 3000. Y no es necesario que tenga experiencia exclusivamente con la marca, consideramos que si tiene conocimiento en las centrales telefonicas mencionadas en las especificaciones técnicas va a cumplir con lo solicitado.
La marca es Xorcom, modelo CXE 3000. Y no es necesario que tenga experiencia exclusivamente con la marca, consideramos que si tiene conocimiento en las centrales telefonicas mencionadas en las especificaciones técnicas va a cumplir con lo solicitado.
3
Experiencia requerida
En el apartado Experiencia requerida, se requiere experiencia en la provisión de servicios de gestión y administración de centrales telefónicas. Se solicita a la convocante aceptar experiencia en la provisión e instalación de centrales telefónicas
En el apartado Experiencia requerida, se requiere experiencia en la provisión de servicios de gestión y administración de centrales telefónicas. Se solicita a la convocante aceptar experiencia en la provisión e instalación de centrales telefónicas
No se aplica al caso y no tenemos la necesidad que tenga experiencia en instalación en centrales telefónicas. Favor adecuarse a la ET
4
capacidad técnica
En el apartado capacidad técnica, se solicita ‘’La empresa oferente debe presentar documentación que acredite que cuenta con un plantel profesional Certificado en Hardware y/o Software de Administración de Central Telefónica’’. Favor validar la interpretación de que lo que se requiere es que el plantel técnico debe tener conocimiento de un sistema de administración de la central y no asi de configuración de la central telefónica en si
En el apartado capacidad técnica, se solicita ‘’La empresa oferente debe presentar documentación que acredite que cuenta con un plantel profesional Certificado en Hardware y/o Software de Administración de Central Telefónica’’. Favor validar la interpretación de que lo que se requiere es que el plantel técnico debe tener conocimiento de un sistema de administración de la central y no asi de configuración de la central telefónica en si
la ET se indica claramente que se requiere que los técnicos asignados cuenten con alguna certificación relacionada a la gestión y administración de Hardware y Software para Central Telefónicas IP para cualquiera de las marcas citadas a continuación (Xorcom, Asterisk, Elastix, Isabel, OpenPBX, etc.) para validar la experiencia. Favor adecuarse a las especificaciones técnicas.
la ET se indica claramente que se requiere que los técnicos asignados cuenten con alguna certificación relacionada a la gestión y administración de Hardware y Software para Central Telefónicas IP para cualquiera de las marcas citadas a continuación (Xorcom, Asterisk, Elastix, Isabel, OpenPBX, etc.) para validar la experiencia. Favor adecuarse a las especificaciones técnicas.
5
EETT - TIEMPO DE RESPUESTA
En las eett la convocante solicita un tiempo de respuesta de 4 horas en todos los casos, se solicita a la convocante brindar una tabla con tiempos de respuesta que sean dependientes de la necesidad. Esto para poder lograr una oferta mas acotada y acorde a la necesidad real de la convocante
En las eett la convocante solicita un tiempo de respuesta de 4 horas en todos los casos, se solicita a la convocante brindar una tabla con tiempos de respuesta que sean dependientes de la necesidad. Esto para poder lograr una oferta mas acotada y acorde a la necesidad real de la convocante
Para todos los casos el tiempo de respuesta no debe ser superior a 4 horas. Favor adecuarse a la ET.
6
Requerimientos
Se consulta a la convocante si en el pliego se estaría requiriendo solo servicios o también repuestos, algún equipo o parte debido a que podrían ser necesarios tanto para el mantenimiento preventivo como correctivo.
Se consulta a la convocante si en el pliego se estaría requiriendo solo servicios o también repuestos, algún equipo o parte debido a que podrían ser necesarios tanto para el mantenimiento preventivo como correctivo.
En las Especificaciones Técnicas, del apartado Mantenimiento Correctivo en la Descripción de Servicios se indica claramente que será "Realizado a solicitud del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones, dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, por desperfectos en el funcionamiento de cualquiera de los equipos o software, que consiste en ajustes y soporte/ayuda en configuraciones". Favor adecuarse a la ET.
7
Subcontratación
Se solicita a la convocante permitir subcontratación de los servicios realizados considerando que tanto la responsabilidad como las exigencias del pliego de igual manera recaen sobre la empresa oferente, no pudiendo utilizarse la subcontratación como una excusa para disminuir la calidad de los servicios ofertados por la oferente.
Se solicita a la convocante permitir subcontratación de los servicios realizados considerando que tanto la responsabilidad como las exigencias del pliego de igual manera recaen sobre la empresa oferente, no pudiendo utilizarse la subcontratación como una excusa para disminuir la calidad de los servicios ofertados por la oferente.
Se consulta a la convocante la necesidad de realizar informes mensuales del estado de la central y los equipos. Consideramos que sería suficiente la realización de un informe despues de cada mantenimiento preventivo
Se consulta a la convocante la necesidad de realizar informes mensuales del estado de la central y los equipos. Consideramos que sería suficiente la realización de un informe despues de cada mantenimiento preventivo
: Los informes de servicios mensuales son necesarios para procesar los pagos. Favor adecuarse a la ET
9
VISITA TECNICA
Solicitamos a la convocante una visita técnica a las instalaciones donde se encuentra la central telefonica debido a que se desconoce el estado actual de la misma y sería de vital importancia para poder definir la cotización
Solicitamos a la convocante una visita técnica a las instalaciones donde se encuentra la central telefonica debido a que se desconoce el estado actual de la misma y sería de vital importancia para poder definir la cotización
: Se puede agendar una visita técnica, pero no es de carácter obligatorio, debido a que se esta solicitando experiencia en servicios para realizar ajustes y configuraciones en la central telefónica y no recambio de partes y repuestos