Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Ana María Sandoval, Encargada de Despacho de la Dirección Administrativa

Justificación: Dicho llamado se realiza a fin de realizar un mantenimiento preventivo y correctivo del generador de la STP y de este modo velar por el patrimonio de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR 15 KVA DE LA STP

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Mantenimiento Preventivo del Generador de 15 KVA

Unidad

EVENTO

 

1.1

Mano de Obra Mantenimiento preventivo del Generador de 15 KVA marca VCP

Unidad

EVENTO

1

1.2

Insumos Requeridos Mantenimiento Preventivo del Generador de 15 KVA marca VCP

Unidad

EVENTO

1

2

Mantenimiento Correctivo del Generador de 15 KVA

Unidad

EVENTO

 

2.1

Reparación de alternador

Unidad

EVENTO

1

2.2

Mano de Obra - Reparación de alternador

Unidad

EVENTO

1

2.3

Cambio de alternador con Instalación

Unidad

EVENTO

1

2.4

Mano de Obra - Cambio de alternador con instalación

Unidad

EVENTO

1

2.5

Cambio de Batería

Unidad

EVENTO

1

2.6

Mano de obra - Cambio de batería

Unidad

EVENTO

1

2.7

Cambio de bomba de aceite

Unidad

EVENTO

1

2.8

Mano de obra - Cambio de bomba de aceite

Unidad

EVENTO

1

2.9

Cambio de bomba de agua

Unidad

EVENTO

1

2.10

 

Mano de obra - Cambio de bomba de agua

Unidad

EVENTO

1

2.11

 

Cambio de radiador de agua c/ mangueras

Unidad

EVENTO

1

2.12

 

Mano de Obra - Cambio de radiador de agua c/ mangueras

Unidad

EVENTO

1

2.13

 

Limpieza y regulación de bomba inyectora

Unidad

EVENTO

1

2.14

 

Mano de Obra - Limpieza y regulación de bomba inyectora

Unidad

EVENTO

1

2.15

 

Cambio de Correas cada una

Unidad

EVENTO

1

2.16

 

Mano de Obra - Cambio de Correas cada una

Unidad

EVENTO

1

2.17

 

Cambio de sistema de arranque automático

Unidad

EVENTO

1

2.18

 

Mano de obra - Cambio de sistema de arranque automático

Unidad

EVENTO

1

 

 

Ítem 1 - Mantenimiento Preventivo del Generador de 15 KVA

Especificaciones Técnicas del Mantenimiento Preventivo

Se estima realizar un servicio de mantenimiento cada 6 meses que deberá incluir:

  • Limpieza exterior del motor con vapor de agua para quitar las grasas y aceites acumulados.
  • Reajustes de borneas de batería, previa limpieza con mezcla de agua y bicarbonato de sodio, limpieza con lija de grano finos para terminales y abrazaderas del cable, cubrir las abrazaderas y terminales con lubricante de silicona o vaselina.
  • Limpieza de radiador, con aire comprimido y agua de presión, se utilizará des-engrasador y vapor de agua para quitar aceite y agua.
  • Limpieza y reajuste del tablero de transferencia.
  • Registro de reajuste de tiempo: arranque, transferencia, re transferencia y enfriamiento, enfriamiento, nivelación del grupo generador.
  • Provisión y cambio de filtro de aceite.
  • Provisión y cambio de aceite lubricante.
  • Provisión y cambio de filtro de combustible.
  • Provisión y cambio de refrigerante.
  • Provisión y cambio de filtro de aire.
  • Chequeo y cambio de cables sueltos, flojos, quemados o dañados.
  • Cambio de mangueras de combustible.
  • Verificación de la tensión y el estado de la correa de accionamiento.
  • Prueba de equipo con carga.
  • Prueba de equipo sin carga.
  • Verificación de tensión en línea generada.
  • Verificación de corriente generada con carga.
  • Verificación de frecuencia en Hz.
  • Chequeo del nivel del tanque de combustible y del indicador del filtro de combustible.
  • Limpieza de la sección superior de baterías.
  • Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
  • Revisión de solenoide de bomba inyectora.

 

Ítem 2 - Mantenimiento Correctivo del Generador de 15 KVA

Especificaciones Técnicas del Mantenimiento Correctivo.

En caso de que el equipo sufra alguna falla o desperfecto fuera de la fecha establecida, la empresa deberá acudir al llamado de la convocante dentro de las 3 horas posteriores al mismo, independientemente del día y la hora. Deberá enviar un personal debidamente autorizado por la STP para el ingreso fuera del horario normal laboral. La empresa deberá presentar al momento de la firma del contrato la lista del personal para realizar los trámites de autorización.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad del servicio, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá subsanar las deficiencias que se constaten en el buen funcionamiento del equipo a ser mantenido o reparado. El oferente deberá entregar una garantía de calidad del servicio prestado por un periodo de 120 (ciento veinte) días posterior a la recepción de dicho servicio.

CARACTERISTICAS DEL GENERADOR:

 

MARCA: VCP

MODELO: VC000153

POTENCIA: 15 KVA

FASES: TRIFASICO

TIPO: COMBINADO

INDUSTRIA: CHINA

COMBUSTIBLE: DIESEL

 

 

Administración del Contrato: Estará a cargo del Departamento de Mantenimiento de la Dirección Administrativa

Vigencia del Servicio

Sera de 24 meses

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

El Departamento de Mantenimiento de la Dirección Administrativa de la Secretaría Técnica de Planificación, emitirá una nota o correo electrónico, comunicando y solicitando un diagnostico, haciendo referencia al inconveniente y/o mantenimiento solicitado. El proveedor deberá presentar en un plazo máximo de 1(un) día hábil (contado desde la fecha de recepción de la nota de solicitud de mantenimiento y/o diagnostico), un presupuesto detallado de acuerdo al contrato, el cual será aprobado por la Dirección de Administración y Finanzas. Finalmente, y se emitirá una orden de servicios para la prestación de los servicios.

 

Mantenimiento Preventivo:

El servicio será solicitado al proveedor vía Orden de Servicio con un plazo máximo de 1 (un) día hábil para la entrega de los servicios terminados (contado desde el día siguiente de la recepción de la orden e servicios)

 

Mantenimiento Correctivo:

El servicio será solicitado al proveedor vía Orden de Servicio con un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles para la entrega de los servicios terminados (contado desde el día siguiente de la recepción de la orden e servicios)

 

En caso de que el equipo sufra alguna falla o desperfecto fuera de la fecha establecida, la empresa deberá acudir al llamado de la convocante dentro de las 3 horas posteriores al mismo, independientemente del día y la hora, en este caso se emitirá la orden de servicio en el día de prestación del servicio y el plazo de ejecución será inmediato.

 

Lugar de Prestación del Servicio

Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República.

Estrella 505 esquina 14 de mayo Asunción Paraguay

Vigencia del Servicio

Sera de 24 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Conformidad de Servicios y/o informe

Frecuencia: por evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad de Servicios

Acta de Conformidad de Servicios

Según la Orden de Servicio solicitada

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.