El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM N° |
BIEN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD MÍNIMA |
CANTIDAD MÁXIMA |
1 |
PAPEL QUÍMICO |
PAQUETES DE PAPEL QUIMICO 66cm X 96cm X 500 PLIEGOS 1RA VIA COLOR BLANCO |
UNIDAD |
PAQUETE |
125 |
250 |
2 |
PAPEL OBRA 1RA |
PAQUETE PAPEL OBRA 1RA COLOR BLANCO 80 GRS 81cm X 116cm X 250 PLIEGOS. DE 100%(CIEN POR CIENTO) EUCALIPTO REFORESTADO Y EL CUMPLIMIENTOS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES. SE DEBE INCORPORAR OBLIGATORIAMENTE LA LEYENDA MATERIAL DE LICITACION PROHIBIDA SU VENTA- REPUBLICA DEL PARAGUAY EN LA PARED FRONTAL, EN UN LUGAR VISIBLE Y LEGIBLE DE CADA EMBALAJE DE RESMA DE PAPEL ADQUIRIDA EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO N° 3 DE LA RESOLUCIÓN DNCP N° 3575/18 SIN QUE AFECTE Y/O CUBRA LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ADOPTANDO EL SIGUIENTE PATRÓN: B) IMPRESIÓN INDELEBLE EN UNA ETIQUETA AUTOADHESIVA DE PEGADO FUERTE. |
UNIDAD |
PAQUETE |
500 |
1.000 |
3 |
PAPEL OBRA 1RA |
PAQUETE PAPEL OBRA 1RA COLOR BLANCO 70 GRS 81cm X 116cm X 250 PLIEGOS. DE 100%(CIEN POR CIENTO) EUCALIPTO REFORESTADO Y EL CUMPLIMIENTOS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES. SE DEBE INCORPORAR OBLIGATORIAMENTE LA LEYENDA MATERIAL DE LICITACION PROHIBIDA SU VENTA- REPUBLICA DEL PARAGUAY EN LA PARED FRONTAL, EN UN LUGAR VISIBLE Y LEGIBLE DE CADA EMBALAJE DE RESMA DE PAPEL ADQUIRIDA EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO N° 3 DE LA RESOLUCIÓN DNCP N° 3575/18 SIN QUE AFECTE Y/O CUBRA LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ADOPTANDO EL SIGUIENTE PATRÓN: B) IMPRESIÓN INDELEBLE EN UNA ETIQUETA AUTOADHESIVA DE PEGADO FUERTE. |
UNIDAD |
PAQUETE |
10 |
20 |
4 |
CARTULINA BLANCA |
PAOUETE DE CARTULINA BLANCA LISA DE 240 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS |
UNIDAD |
PAQUETE |
70 |
140 |
5 |
CARTÓN N° 10 |
CARTON N° 10 - 100X84 CM PARA ENCUADERNACIÓN. COTIZAR POR PLIEGO - LOS MISMOS DEBEN SER ENTREGADOS EN PAQUETES DE 100 UNIDADES |
UNIDAD |
PAQUETE |
980 |
1.960 |
6 |
CARTULINA DE HILO |
PAQUETE DE CARTULINA DE HILO 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS |
UNIDAD |
PAQUETE |
25 |
50 |
7 |
CARTULINA BLANCA LISA |
PAQUETE DE CARTULINA BLANCA LISA 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS |
UNIDAD |
PAQUETE |
143 |
286 |
8 |
CARTULINA CELESTE |
PAQUETE DE CARTULINA CELESTE 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS |
UNIDAD |
PAQUETE |
190 |
380 |
9 |
CARTULINA VERDE |
PAQUETE DE CARTULINA VERDE 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS |
UNIDAD |
PAQUETE |
230 |
460 |
10 |
CARTULINA AMARILLA |
PAQUETE DE CARTULINA AMARILLA 180 GRS 70cm X 100cm X 100H
|
UNIDAD |
PAQUETE |
230 |
460 |
11 |
SOBRE TIPO OFICIO INGLES |
SOBRE TIPO OFICIO INGLES COLOR BLANCO POR UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
10.325 |
20.650 |
12 |
BLOCK DE NOTAS ADHESIVAS |
BLOCK DE NOTAS AUTOADHESIVAS 4cm X 5cm COLOR AMARILLO EN BLOCK DE 100 HOJAS COMO MÍNIMO |
UNIDAD |
UNIDAD |
11.850 |
23.700 |
13 |
SOBRE TIPO EXPEDIENTE |
SOBRE TIPO BOLSA PARA EXPEDIENTE 25cm X 36cm EN PAPEL MANILA |
UNIDAD |
UNIDAD |
26.550 |
53.100 |
14 | ARQUIPELES | ARQUIPELES N° 4 CAJA DE CARTON PARA ARCHIVO DEFINITIVO DE DOCUMENTOS | UNIDAD | UNIDAD | 30.025 | 60.050 |
El valor del porcentaje de multas que será aplicado será de: 0,5% (cero coma cinco por ciento) por cada día de retraso en la provisión de los bienes en mora descontados del monto de facturación correspondiente.
En este apartado, la convocante deberá:
Abog. Rubén Brizuela, Interventor
Departamento de Suministro y Control de Bienes de la Corte Suprema de Justicia.
Los bienes objeto del llamado serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los Ámbitos Jurisdiccionales, Registrales y de Apoyo
Se trata de un llamado sucesivo considerando que los bienes requeridos corresponden a usos normales de las dependencias
Las especificaciones Técnicas están justificadas según estándares necesarios para el uso de las Áreas Jurisdiccionales Registrales y de Apoyo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ÍTEM |
BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES |
FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES |
TODOS LOS ÍTEMS |
TODOS LOS ÍTEMS |
SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
LOS BIENES SERÁN RECIBIDOS EN LOS DEPÓSITOS DEL DPTO. DE SUMINISTRO UBICADO EN EL SUBSUELO 2 DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN SITO PEDRO BLASIO TESTANOVA Y MARIANO ROQUE ALONSO Y OTROS SI ASI LO REQUIRIESE LA CONVOCANTE CONFORME A LO INDICADO EN LA ORDEN DE COMPRA. LOS BIENES SERÁN RECEPCIONADOS DE LUNES A VIERNES DE 07:00HS HASTA LAS 16:30HS., PREVIA COORDINACIÓN CON EL ADMINISTRADOR DE CONTRATO. |
LOS BIENES SERÁN ENTREGADOS DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE. |
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCIÓN |
ACTA |
Dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la contratante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |