Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N°

BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

1

PAPEL QUÍMICO

PAQUETES DE PAPEL QUIMICO 66cm X 96cm X 500 PLIEGOS 1RA VIA COLOR BLANCO

UNIDAD

PAQUETE

125

250

2

PAPEL OBRA 1RA

PAQUETE PAPEL OBRA 1RA COLOR BLANCO 80 GRS 81cm X 116cm X 250 PLIEGOS. DE 100%(CIEN POR CIENTO) EUCALIPTO REFORESTADO Y EL CUMPLIMIENTOS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES. SE DEBE INCORPORAR OBLIGATORIAMENTE LA LEYENDA MATERIAL DE LICITACION PROHIBIDA SU VENTA- REPUBLICA DEL PARAGUAY EN LA PARED FRONTAL, EN UN LUGAR VISIBLE Y LEGIBLE DE CADA EMBALAJE DE RESMA DE PAPEL ADQUIRIDA EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO N° 3 DE LA RESOLUCIÓN DNCP N° 3575/18 SIN QUE AFECTE Y/O CUBRA LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ADOPTANDO EL SIGUIENTE PATRÓN: B) IMPRESIÓN INDELEBLE EN UNA ETIQUETA AUTOADHESIVA DE PEGADO FUERTE.

UNIDAD

PAQUETE

500

1.000

3

PAPEL OBRA 1RA

PAQUETE PAPEL OBRA 1RA COLOR BLANCO 70 GRS 81cm X 116cm X 250 PLIEGOS. DE 100%(CIEN POR CIENTO) EUCALIPTO REFORESTADO Y EL CUMPLIMIENTOS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES. SE DEBE INCORPORAR OBLIGATORIAMENTE LA LEYENDA MATERIAL DE LICITACION PROHIBIDA SU VENTA- REPUBLICA DEL PARAGUAY EN LA PARED FRONTAL, EN UN LUGAR VISIBLE Y LEGIBLE DE CADA EMBALAJE DE RESMA DE PAPEL ADQUIRIDA EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO N° 3 DE LA RESOLUCIÓN DNCP N° 3575/18 SIN QUE AFECTE Y/O CUBRA LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ADOPTANDO EL SIGUIENTE PATRÓN: B) IMPRESIÓN INDELEBLE EN UNA ETIQUETA AUTOADHESIVA DE PEGADO FUERTE.

UNIDAD

PAQUETE

10

20

4

CARTULINA BLANCA

PAOUETE DE CARTULINA BLANCA LISA DE 240 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS

UNIDAD

PAQUETE

70

140

5

CARTÓN N° 10

CARTON N° 10 - 100X84 CM PARA ENCUADERNACIÓN. COTIZAR POR PLIEGO - LOS MISMOS DEBEN SER ENTREGADOS EN PAQUETES DE 100 UNIDADES

UNIDAD

PAQUETE

980

1.960

6

CARTULINA DE HILO

PAQUETE DE CARTULINA DE HILO 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS

UNIDAD

PAQUETE

25

50

7

CARTULINA BLANCA LISA

PAQUETE DE CARTULINA BLANCA LISA 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS

UNIDAD

PAQUETE

143

286

8

CARTULINA CELESTE

PAQUETE DE CARTULINA CELESTE 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS

UNIDAD

PAQUETE

190

380

9

CARTULINA VERDE

PAQUETE DE CARTULINA VERDE 180 GRS 70cm X 100cm X 100 PLIEGOS

UNIDAD

PAQUETE

230

460

10

CARTULINA AMARILLA

PAQUETE DE CARTULINA AMARILLA 180 GRS 70cm X 100cm X 100H

 

UNIDAD

PAQUETE

230

460

11

SOBRE TIPO OFICIO INGLES

SOBRE TIPO OFICIO INGLES COLOR BLANCO POR UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

10.325

20.650

12

BLOCK DE NOTAS ADHESIVAS

BLOCK DE NOTAS AUTOADHESIVAS 4cm X 5cm COLOR AMARILLO EN BLOCK DE 100 HOJAS COMO MÍNIMO

UNIDAD

UNIDAD

11.850

23.700

13

SOBRE TIPO EXPEDIENTE

SOBRE TIPO BOLSA PARA EXPEDIENTE 25cm X 36cm EN PAPEL MANILA

UNIDAD

UNIDAD

26.550

53.100

  14 ARQUIPELES ARQUIPELES N° 4 CAJA DE CARTON PARA ARCHIVO DEFINITIVO DE DOCUMENTOS UNIDAD UNIDAD 30.025 60.050

El valor del porcentaje de multas que será aplicado será de: 0,5% (cero coma cinco por ciento) por cada día de retraso en la provisión de los bienes en mora descontados del monto de facturación correspondiente.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abog. Rubén Brizuela, Interventor

Departamento de Suministro y Control de Bienes de la Corte Suprema de Justicia.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los bienes objeto del llamado serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los Ámbitos Jurisdiccionales, Registrales y de Apoyo

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado sucesivo considerando que los bienes requeridos corresponden a usos normales de las dependencias

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones Técnicas están justificadas según estándares necesarios para el uso de las Áreas Jurisdiccionales Registrales y de Apoyo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ÍTEM

BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

TODOS LOS ÍTEMS

TODOS LOS ÍTEMS

SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOS BIENES SERÁN RECIBIDOS EN LOS DEPÓSITOS DEL DPTO. DE SUMINISTRO UBICADO EN EL SUBSUELO 2 DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN SITO PEDRO BLASIO TESTANOVA Y MARIANO ROQUE ALONSO Y OTROS SI ASI LO REQUIRIESE LA CONVOCANTE CONFORME A LO INDICADO EN LA ORDEN DE COMPRA.

LOS BIENES SERÁN RECEPCIONADOS DE LUNES A VIERNES DE 07:00HS HASTA LAS 16:30HS., PREVIA COORDINACIÓN CON EL ADMINISTRADOR DE CONTRATO.

LOS BIENES SERÁN ENTREGADOS DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE.

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción.
  • Serán presentados: 1 (una) o más por cada orden de compra emitida.
  • Frecuencia: Por cada orden de compra.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA

Dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la contratante.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.