El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
AMPLIACION DE LICENCIAS Y EXTENSION DE GARANTIA DE LA PLATAFORMA DE SERVICIOS AVANZADOS DE CERTIFICACION DIGITAL
La Subsecretaría de Estado de Tributación ha implementado una plataforma de servicios avanzados de certificación digital, que le permitió incorporar todo el ecosistema de certificación digital en sus procesos y sistemas, esta plataforma entre otras cosas permite en la actualidad validar las Firmas Digitales de las Facturas Electrónicas, implementadas en el marco de un plan piloto con 14 Contribuyentes que en el 2019 se amplió en su infraestructura y cantidad de usuarios y Contribuyentes, afectando tanto a la modalidad Sincrónica, como también a la modalidad Asincrónica en los ambientes de Test, Homologación y Producción.
En el presente año, se ampliará la etapa de Voluntariedad Controlada del proyecto de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´í) y en los subsiguientes años pondrán en marcha las etapas denominadas Voluntariedad Abierta y Obligatoriedad.
A fin de acompañar todo el proceso de implementación del Proyecto de Facturación Electronica, el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu y el proyecto de provision de firmas digitales para los contribuyentes y funcionarios, se pretende realizar la Extensión de Garantía de la Plataforma, su ampliación en Cores y Licencias y contar con las licencias que fueren requeridas de la plataforma TrustedX Eidas, de esta forma se estará garantizando todos los requerimientos de la Plataforma y los Servicios Avanzados de Certificación Digital con que cuenta la Administración Tributaria.
El presente proyecto permitirá la ampliación de rendimiento de la plataforma de certificación, módulo TrustedX eSignature, TrustedX Eidas y Keyone VA agregando licencias para 4 Cores adicionales que podrán ser instalados en 2 nodos de producción de TrustedX eSignature con 8 cores cada uno, extender la garantía y el soporte de la plataforma TrustedX y adquirir Licencias de TrustedX Eidas conforme a las necesidades para los próximos tres años.
Con esta ampliación se podrá realizar la validación masiva de firmas digitales realizadas por firmantes utilizando certificados digitales afectados por los Sistemas de la SET (Ekuatia, Marangatu, otros). El estado de dichos certificados digitales debe ser verificado utilizando listas CRL o mediante el protocolo OCSP.
Las ampliaciones de rendimiento y la extensión de la garantía de la plataforma actual instalada, aplica a la plataforma de servicios web para la gestión de los procesos de validación masiva que actualmente posee la SET a través de la herramienta TrustedX eSignature de la Marca Safelayer. Como tal, las ampliaciones y extensión de garantía permitirá continuar con la funcionalidad soportada actualmente tanto para el Sistema Marangatu como para el Sistema de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´i) y además incrementará la performance para nuevos procesos masivos que estarán reflejados principalmente por las etapas de voluntariedad controlada, voluntariedad abiera y obligatoriedad del Sistema de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´í).
Las ampliaciones y la extensión de garantía deberán permitir la continuidad de las funciones de agregación de mecanismos de validación de certificados emitidos por diferentes Autoridades de Certificación. De esta forma la Subsecretaría de Estado de Tributación cuenta con un mecanismo interno que simplifica la conexión y la descarga del cache de CRL de los emisores. El oferente deberá considerar en su oferta la instalación y configuración y el soporte con apoyo del fabricante de las herramientas para la plataforma de la SET.
Se deberá entregar la ampliación de la plataforma con 2 (dos) años de garantía del fabricante y además, el oferente deberá ofrecer soporte técnico para aclarar dudas/consultas o dar apoyo en reconfiguraciones de lo implantado en caso necesario por el mismo plazo.
Las licencias de TrustedX Eidas serán adquiridas en un modelo de contrato abierto y acorde a las cantidades proyectadas en el presente documento, que inicialmente esta estimadas en (1.000 licencias para el año 2021, 82.712 licencias para el año 2022 y 100.000 licencias para el año 2023).
La Subsecretaría de Estado de Tributación cuenta con la infraestructura de hardware necesaria para la puesta en marcha de las ampliaciones solicitadas.
Plan de Trabajo: El oferente, una vez adjudicado y firmado el contrato, deberá confirmar el hardware y/o recursos necesarios que la Contratante deberá disponibilizar para la ejecución de los trabajos y las ampliaciones requeridas.
La Subsecretaría de Estado de Tributación se encuentra en un proceso continuo de incorporación y validación de la Firma Digital en el marco de sus procesos y sistemas, tanto en el proyecto del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN-ekuatia y ekuatia’í), como en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu y el proyecto de provision de firmas digitales para los contribuyentes y funcionarios.
Con dichos fines ha incorporado un ecosistema de certificación digital que le permite implementar la custodia de identidades, la firma digital y la validación de las mismas cumpliendo con todas las reglamentaciones vigentes.
Para garantizar la seguridad y cumplir con las reglamentaciones vigentes, dentro de la infraestructura de la SET se cuenta con dos hardwares criptograficos HSM Entrust nShield 1500+, que son utilizados para almacenar las claves criptográficas de los certificados y realizar operaciones criptográficas con alta performance.
También cuenta con una plataforma conformada por 1 Cluster con 4 Cores para el Maragatu y 16 Cores para ekuatia de TrustedX Esignature; 1 Cluster con 8 Cores para KeyOne VA y 500 Licencias de TrustedX Eidas.
Como parte del SIFEN se desarrolló una herramienta de uso gratuito para los pequeños contribuyentes (Ekuatia’i) el cual permitirá que los mismos puedan participar del esquema de facturación electrónica.
Sobre esta base se prevé un crecimiento exponencial en los próximos 3 años y con ello se deberá contar con la infraestructura correspondiente y las licencias por cada contribuyente que se suba a la plataforma.
El almacenamiento de los certificados se hará en el ecosistema de firma digital de la SET convirtiéndola en un Prestador de Servicios de Almacenamiento y Autoridad de Registro
Delegada.
El nuevo esquema referenciado fue materializado a través de las siguientes reglamentaciones:
La SET se encuentra en etapa de implementación de todo lo requerido para convertirse en una Autoridad de Registro Delegada y en un prestador de servicios de almacenamiento, para dicho efecto ha realizado un proceso de adquisición que le permitirá contar con los Certificados para el uso de los funcionarios contribuyentes para los trámites internos y externos focalizando el uso de estos certificados en el proyecto de Factura Electrónica y en los trámites del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu.
A fin de asegurar la implementación de lo referenciado en párrafos anteriores, se precisa extender la garantía de los productos instalados y prever la ampliación de 4 Cores para El TrustedX eSignature y la compra de TrustedX Eidas para los contribuyentes que se irán sumando en los próximos 3 años, bajo la modalidad de contrato abierto.
LISTA DE BIENES
Lotes| |
Descripción |
Cantidad |
Presentación |
Unidad de Medida |
Lote 1
|
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTEDX EIDAS Y KEYONE VA. |
1 |
Unidad |
Global |
Lote 2 |
AMPLIACIÓN DE CORES PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE Y KEYONE VA. |
4 |
Unidad |
Unidad |
Lote 3 |
AMPLIACIÓN DE LICENCIAS TRUSTEDX EIDAS (MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO) |
1 |
Evento |
Unidad |
LOTE 1 - EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTEDX EIDAS Y KEYONE VA.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Items |
Caracteristicas |
Requisito |
Cumple/ No Cumple |
Objetivo específico |
|
Exigido
|
|
Antecedentes |
|
Exigido
|
|
Definición de alcance |
|
Exigido
|
|
Funciones |
|
Exigido
|
|
Garantía y atención Presencial o Remota con Personal Calificado.
|
|
Exigido
|
|
Período de Extensión de Garantía. |
|
Exigido
|
|
Experiencia |
Para ello deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.
|
Exigido
|
|
Vigencia y Pago del Servicio
|
|
Exigido
|
|
LOTE 2 - AMPLIACIÓN DE CORES PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE Y KEYONE VA.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Items |
Caracteristicas |
Requisito |
Cumple/ No Cumple |
Objetivo específico |
Ampliación de 4 Cores los siguientes productos:
Cada uno de los productos deberá estar instalado en el ambiente de el SIFEN. |
Exigido
|
|
Antecedentes |
|
Exigido
|
|
Definición de alcance |
|
Exigido
|
|
Funciones |
|
Exigido
|
|
Garantía y atención Presencial o Remota con Personal Calificado.
|
|
Exigido
|
|
Período de Garantía. |
|
Exigido
|
|
Experiencia |
Para ello deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.
|
Exigido
|
|
Plazo de Entrega
|
|
Exigido
|
|
LOTE 3 - AMPLIACIÓN DE LICENCIAS TRUSTEDX EIDAS.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Items |
Caracteristicas |
Requisito |
Cumple/ No Cumple |
Objetivo específico |
El contrato será bajo la modalidad abierta, en la cual se pretende adquirir una cantidad mínima de 91.856 licencias, hasta una cantidad máxima de 183.712 licencias de TrustedX eIDAS User con número de parte SL-TX-EIDAS-USERS-PERP |
Exigido
|
|
Antecedentes |
|
Exigido
|
|
Definición de alcance |
|
Exigido
|
|
Funciones |
|
Exigido
|
|
Garantía y atención Presencial o Remota con Personal Calificado.
|
|
Exigido
|
|
Período de Garantía |
|
Exigido
|
|
Experiencia |
Para ellos deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.
|
Exigido
|
|
Plazo de Entrega
|
|
Exigido
|
|
Ministerio de Hacienda
Subsecretaría de Estado de Tributación
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura
Yegros e/ Mcal. López
Asunción
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s de la SET, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.
Lote 1
Lote 2
Lote 3
El Oferente deberá contemplar el plan de entrega referenciado a continuación:
Lote 1
Lote 2
• 20 (veinte) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Compra.
Lote 3
• Conforme a requerimiento de la SET, una vez notificada la orden de compra, el oferente tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de las licencias.
La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán conforme a lo descripto a continuación:
Lote 1
Lote 2
Lote 3
Los pagos serán realizados conforme a la siguiente tabla:
Lote 1
Lote 2
Lote 3
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
2 |
AMPLIACIÓN DE CORES PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE Y KEYONE VA. |
4 |
Unidad |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Coordinación de Infraestructura Yegros e/ Mcal. López Asunción |
20 (veinte) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Compra |
3 |
AMPLIACIÓN DE LICENCIAS TRUSTEDX EIDAS (MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO) Cantidad mínima de 91.856 licencias, hasta una cantidad máxima de 183.712 licencias |
1 | Unidad | Conforme a requerimiento de la SET, una vez notificada la orden de compra, el oferente tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de las licencias |
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1
|
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTEDX EIDAS Y KEYONE VA. |
1 |
Global |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Coordinación de Infraestructura Yegros e/ Mcal. López Asunción |
El Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 20 (veinte) días hábiles una carta documento de los fabricantes debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (24) meses de los productos ofertados, esto será exigible para el acceso al pago. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
EN CUALQUIER MOMENTO, LA CONTRATANTE PODRÁ, PREVIA COMUNICACIÓN POR ESCRITO AL CONTRATISTA CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN, REALIZAR INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS CUALES SE REALIZAN LOS TRABAJOS, PUDIENDO EL CONTRATISTA O REPRESENTANTE DEBIDAMENTE DESIGNADO POR EL MISMO, PARTICIPAR LIBREMENTE DE DICHO ACTO
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Lote 1: Carta Docuemento de los fabricantes debidamente firmado por la una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (24) meses de los productos ofertados, esto será exigible para el acceso al pago. |
Acta de conformidad |
Conforme Plan de Entregas |
Lote 2: Nota de Remisión / Acta de recepción. | Acta de conformidad | Conforme Plan de Entregas |
Lote 3: Nota de Remisión / Acta de recepción. | Acta de conformidad | Conforme Plan de Entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |