Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES  TÉCNICAS

 

 

AMPLIACION DE LICENCIAS Y EXTENSION DE GARANTIA DE LA PLATAFORMA DE SERVICIOS AVANZADOS DE CERTIFICACION DIGITAL

  1. ALCANCE:

La Subsecretaría de Estado de Tributación ha implementado una plataforma de servicios avanzados de certificación digital, que le permitió incorporar todo el ecosistema de certificación digital en sus procesos y sistemas, esta plataforma entre otras cosas permite en la actualidad validar las Firmas Digitales de las Facturas Electrónicas, implementadas en el marco de un plan piloto con 14 Contribuyentes que en el 2019 se amplió en su infraestructura y cantidad de usuarios y Contribuyentes, afectando tanto a la modalidad Sincrónica, como también a la modalidad Asincrónica en los ambientes de Test, Homologación y Producción.

En el presente año, se ampliará la etapa de Voluntariedad Controlada del proyecto de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´í) y en los subsiguientes años pondrán en marcha las etapas denominadas Voluntariedad Abierta y Obligatoriedad.

A fin de acompañar todo el proceso de implementación del Proyecto de Facturación Electronica, el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu y el proyecto de provision de firmas digitales para los contribuyentes y funcionarios, se pretende realizar la Extensión de Garantía de la Plataforma, su ampliación en Cores y Licencias  y contar con las licencias que fueren requeridas de la plataforma TrustedX Eidas, de esta forma se estará garantizando todos los requerimientos de la Plataforma y los Servicios Avanzados de Certificación Digital con que cuenta la Administración Tributaria.

El presente proyecto permitirá la ampliación de rendimiento de la plataforma de certificación, módulo TrustedX eSignature, TrustedX Eidas y Keyone VA agregando licencias para 4 Cores adicionales que podrán ser instalados en 2 nodos de producción de TrustedX eSignature con 8 cores cada uno, extender la garantía y el soporte de la plataforma TrustedX y adquirir Licencias de TrustedX Eidas conforme a las necesidades para los próximos tres años.

Con esta ampliación se podrá realizar la validación masiva de firmas digitales realizadas por firmantes utilizando certificados digitales afectados por los Sistemas de la SET (Ekuatia, Marangatu, otros).  El estado de dichos certificados digitales debe ser verificado utilizando listas CRL o mediante el protocolo OCSP.

  1. CONTEXTO GENERAL:

Las ampliaciones de rendimiento y la extensión de la garantía de la plataforma actual instalada, aplica a la plataforma de servicios web para la gestión de los procesos de validación masiva que actualmente posee la SET a través de la herramienta TrustedX eSignature de la Marca Safelayer. Como tal, las ampliaciones y extensión de garantía permitirá continuar con la funcionalidad soportada actualmente tanto para el Sistema Marangatu como para el Sistema de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´i) y además incrementará la performance para nuevos procesos masivos que estarán reflejados principalmente por las etapas de voluntariedad controlada, voluntariedad abiera y obligatoriedad del Sistema de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´í).

Las ampliaciones y la extensión de garantía deberán permitir la continuidad de las funciones de agregación de mecanismos de validación de certificados emitidos por diferentes Autoridades de Certificación. De esta forma la Subsecretaría de Estado de Tributación cuenta con un mecanismo interno que simplifica la conexión y la descarga del cache de CRL de los emisores. El oferente deberá considerar en su oferta la instalación y configuración y el soporte con apoyo del fabricante de las herramientas para la plataforma de la SET.

Se deberá entregar la ampliación de la plataforma con 2 (dos) años de garantía del fabricante y además, el oferente deberá ofrecer soporte técnico para aclarar dudas/consultas o dar apoyo en reconfiguraciones de lo implantado en caso necesario por el mismo plazo.

Las licencias de TrustedX Eidas serán adquiridas en un modelo de contrato abierto y acorde a las  cantidades proyectadas en el presente documento, que inicialmente esta estimadas en (1.000 licencias para el año 2021, 82.712 licencias para el año 2022 y 100.000 licencias para el año 2023).

La Subsecretaría de Estado de Tributación cuenta con  la infraestructura de hardware necesaria para la puesta en marcha de las ampliaciones solicitadas.

Plan de Trabajo: El oferente, una vez adjudicado y firmado el contrato, deberá confirmar el hardware y/o recursos necesarios que la Contratante deberá disponibilizar para la ejecución de los trabajos y las ampliaciones requeridas.

  1. OBJETIVOS GENERALES

La Subsecretaría de Estado de Tributación se encuentra en un proceso continuo de incorporación y validación de la Firma Digital en el marco de sus procesos y sistemas, tanto en el proyecto del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN-ekuatia y ekuatia’í), como en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu  y el proyecto de provision de firmas digitales para los contribuyentes y funcionarios.

Con dichos fines ha incorporado un ecosistema de certificación digital que le permite  implementar la custodia de identidades, la firma digital y la validación de las mismas cumpliendo con todas las reglamentaciones vigentes.

Para garantizar la seguridad y cumplir con las reglamentaciones vigentes, dentro de la infraestructura de la SET se cuenta con dos hardwares criptograficos HSM Entrust nShield 1500+, que son utilizados para almacenar las claves criptográficas de los certificados y realizar operaciones criptográficas con alta performance.

También cuenta con una plataforma conformada por 1 Cluster con 4 Cores para el Maragatu y 16 Cores para ekuatia de TrustedX Esignature; 1 Cluster con 8 Cores para KeyOne VA y 500 Licencias de TrustedX Eidas.

Como parte del SIFEN se desarrolló una herramienta de uso gratuito para los pequeños contribuyentes (Ekuatia’i) el cual permitirá que los mismos puedan participar del esquema de facturación electrónica.

Sobre esta base se prevé un crecimiento exponencial en los próximos 3 años y con ello se deberá contar con la infraestructura correspondiente y las licencias por cada contribuyente que se suba a la plataforma.

El almacenamiento de los certificados se hará en el ecosistema de firma digital de la SET convirtiéndola en un Prestador de Servicios de Almacenamiento y Autoridad de Registro

Delegada.

El nuevo esquema referenciado fue materializado a través de las siguientes reglamentaciones:

  • Resolución del MIC N° 577/2020, Anexo I - DOC-PKI-03 Versión 2.0, Anexo II - DOCPKI-04 Versión 2.0;
  • Resolución del MIC N° 578/2020, Anexo I - DOC-PKI-05 Versión 2.0;
  • Resolución del MIC N° 579/2020 Anexo I - DOC-PKI-06 Versión 2.0;
  • Resolución del MIC N° 580/2020, Anexo I - DOC-PKI-07 Versión 1.0, Anexo II - DOC-PKI-08.

La SET se encuentra en etapa de implementación de todo lo requerido para convertirse en una Autoridad de Registro Delegada y en un prestador de servicios de almacenamiento, para dicho efecto ha realizado un proceso de adquisición que le permitirá contar con los Certificados para el uso de los funcionarios contribuyentes para los trámites internos y externos focalizando el uso de estos certificados en el proyecto de Factura Electrónica y en los trámites del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu.

A fin de asegurar la implementación de lo referenciado en párrafos anteriores, se precisa extender la garantía de los productos instalados y prever la ampliación de 4 Cores para El TrustedX eSignature y la compra de TrustedX Eidas para los contribuyentes que se irán sumando en los próximos 3 años, bajo la modalidad de contrato abierto.

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS

LISTA DE BIENES

Lotes|

Descripción

Cantidad

Presentación

Unidad de Medida

Lote 1

 

EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTEDX EIDAS Y KEYONE VA.

1

Unidad

Global

Lote 2

AMPLIACIÓN DE CORES PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE Y KEYONE VA.

4

Unidad

Unidad

Lote 3

AMPLIACIÓN DE LICENCIAS TRUSTEDX EIDAS (MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO)

1

Evento

Unidad

LOTE 1  -  EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTEDX EIDAS Y KEYONE VA.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Items

Caracteristicas

Requisito

Cumple/ No

Cumple

Objetivo

específico

  • Proveer a la SET la Extensión de Garantía de los Productos TrustedX eSignature, TrustedX Eidas y KeyOne VA.

Exigido

 

 

Antecedentes

  • La SET en su plataforma de la SIFEN cuenta hoy con 2 Cluster, distribuidos en 4 cores de TrustedX  eSignature para el sistema Marangatu y 16 Cores para el sistema Ekuatia.
  • Tiene 500 Usuarios de TrustdedX Eidas
  • Tiene 1 Cluster con 6 Cores de KeyOne VA.
  • La última actualización y ampliación se hizo en el año 2019 y cuenta con la necesidad de extender la garantía de toda la plataforma para contar con soporte del fabricante de manera a garantizar el funcionamiento del sistema tanto para tareas programadas como así para la atención ante tareas correctivas o no programadas.

Exigido

 

 

Definición de alcance

  • El presente ítem permitirá Extender la Garantía de la plataforma y contar con el soporte preventivo y correctivo del Fabricante a través del oferente que deberá estar calificado y con una carta correspondiente que lo acredite como empresa debidamente autorizada para la provisión de los servicios correspondientes.
  • Deberá garantizar el correcto rendimiento de la plataforma de certificación, módulo TrustedX eSignature, para los 16 Cores instalados en 2 nodos de producción de TrustedX eSignature con 8 cores cada uno.
  • La provisión de la Extensión de Garantía será con documentación del fabricante de las Licencias TrustedX eSignature, TrustedX Eidas y KeyOne VA.

Exigido

 

 

Funciones

  • Toda la plataforma permite  realizar la validación masiva de firmas digitales realizadas por firmantes utilizando certificados digitales y afectará principalmente al Sistema de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´í) y el Sistema Marangatu.
  • El estado de dichos certificados digitales debe ser verificado utilizando listas CRL o mediante el protocolo OCSP.

Exigido

 

 

Garantía y

atención

Presencial o Remota con

Personal

Calificado.

 

  • El oferente deberá presentar documentación del fabricante y/o del distribuidor autorizado debidamente comprobado con documento del fabricante.
  • Todas las cartas presentadas deberán ser con referencia al presente llamado y vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato, donde se lo nombre al oferente Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar oferta.

Exigido

 

 

Período de

Extensión de Garantía.

  • La Extensión de la Garantía deberá ser por 2 años y con la documentación del fabricante para toda la plataforma instalada actualmente.

Exigido

 

 

Experiencia

  • El oferente deberá contar con experiencia demostrada en provisión de licencias y/o extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de las soluciones de la Marca Entrust, TrustedX, eSignature, Eidas y KeyOne VA.

Para ello deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.

  • Las documentaciones requeridas serán en los últimos 5 años y equivalente al 50 % de la oferta presentada para este ítem.

Exigido

 

 

Vigencia y Pago

del Servicio

 

  • La vigencia del servicio será de 24 (veinticuatro) meses.
  • El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato.
  • Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 20 (veinte) días hábiles una carta documento de los fabricantes debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (24) meses de los productos ofertados, esto será exigible para el acceso al pago.

Exigido

 

 

 

LOTE 2  - AMPLIACIÓN DE CORES PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE Y KEYONE VA.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Items

Caracteristicas

Requisito

Cumple/ No

Cumple

Objetivo

específico

Ampliación de 4 Cores los siguientes productos:

  • KeyOne VA (OCSP Validation Authority,- Production con Numero de Parte SL-KO-VA-30-PERP.
  • KeyoneVA- Connector for approved HSM (4 cores) Production con número de parte PKI-HSMCON-30
  • TrustedX - Electronic Signature (hardware/virtual appliance, 4 cores, signature service integration APIs) -  Production con Numero de parte  SL-TX-ES-30-PERP
  • Connector for approved HSM (4 cores) - Production  License con número de parte SL-TX-HSMCON-30-PERP

Cada uno de los productos deberá estar instalado en el ambiente de el SIFEN.

Exigido

 

 

Antecedentes

  • La SET en su plataforma de la SIFEN cuenta hoy con 2 Cluster y distribuidos en 4 cores de TrustedX  eSignature para el sistema Marangatu y 16 Cores del sistema Ekuatia.
  • Tiene 500 Usuarios de TrustdedX Eidas
  • Tiene 1 Cluster con 6 Cores de KeyOne VA.
  • Se prevé un crecimiento en el sistema ekuatia y la implementación del sistema ekuatia´í.

Exigido

 

 

Definición de alcance

  • El presente ítem permitirá garantizar la perfomance del SIFEN  para el procesamiento actual y el crecimiento proyectado en los procesos de validación de firmas digitales en el sistema SIFEN.
  • Debe incluir la Garantía de los productos adquiridos con el soporte del Fabricante tanto  preventivo como correctivo.
  • El  oferente que deberá estar calificado y con una carta correspondiente que lo acredite como empresa   debidamente autorizada para la provisión de productos y  los servicios de implementación y soporte correspondientes.
  • Deberá garantizar el correcto rendimiento de la plataforma actual considerando la implementación de las nuevas licencias.
  • La provisión de la garantía será con documentación del fabricante para el soporte de las Licencias TrustedX eSignature y  KeyOne VA.

Exigido

 

 

Funciones

  • Toda la plataforma permite  realizar la validación masiva de firmas digitales realizadas por firmantes utilizando certificados digitales y afectará principalmente al Sistema de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´í).

Exigido

 

 

Garantía y

atención

Presencial o Remota con

Personal

Calificado.

 

  • El oferente deberá presentar documentación del fabricante y/o del distribuidor autorizado debidamente comprobado con documento del fabricante.
  • Todas las cartas presentadas deberán ser con referencia al presente llamado y vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato, donde se lo nombre al oferente Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar oferta.

Exigido

 

 

Período de

Garantía.

  • La Garantía deberá ser por 2 años y con la documentación del fabricante.

Exigido

 

 

Experiencia

  • El oferente deberá contar con experiencia demostrada en provisión de licencias y/o extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de las soluciones de la Marca Entrust, TrustedX, eSignature, Eidas y KeyOne VA.

Para ello deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.

  • Las documentaciones requeridas serán en los últimos 5 años y equivalente al 50 % de la oferta presentada para este ítem.

Exigido

 

 

Plazo de Entrega

 

  • 20 (veinte) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Compra.

Exigido

 

 

LOTE 3  - AMPLIACIÓN DE LICENCIAS TRUSTEDX EIDAS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Items

Caracteristicas

Requisito

Cumple/ No

Cumple

Objetivo

específico

El contrato será bajo la modalidad abierta, en la cual se pretende adquirir una cantidad mínima de 91.856 licencias, hasta una cantidad máxima de 183.712 licencias de TrustedX eIDAS User con número de parte SL-TX-EIDAS-USERS-PERP

Exigido

 

 

Antecedentes

  • La SET en su plataforma cuenta hoy con 500 Usuarios de TrustdedX Eidas
  • Se prevé un crecimiento en el uso de las licencias que afectara principalmente al sistema ekuatia, la implementación del sistema ekuatia´í y la automatización de procesos del Sistema Marangatu.
  • Para ello se proyecta  contar con un contrato en la modalidad contrato abierto por 3 años, que permita adquirir las licencias que serán requeridas conforme a la necesidades , tanto para el sistema ekuatia, el sistema ekuatia´í y el sistema Marangatu.

Exigido

 

 

Definición de alcance

  • El presente ítem permitirá garantizar las licencias de usuarios requeridas para el crecimiento proyectado en los procesos de validación de firmas digitales en el sistema SIFEN, asi como los requerimientos necesarios para la utilización gradual de la firma digital para los contribuyentes que tambien afecte al uso del Sistema Marangatu.
  • Debe incluir  Garantía de los productos adquiridos con el soporte del Fabricante tanto  preventivo como correctivo.
  • El  oferente que deberá estar calificado y con una carta correspondiente que lo acredite como empresa   debidamente autorizada para la provisión de productos y  los servicios de implementación y soporte correspondientes.
  • Deberá garantizar el correcto rendimiento de la plataforma actual considerando la implementación de las nuevas licencias.
  • La provisión de la garantía será con documentación del fabricante para el soporte de las Licencias TrustedX eSignature, TrustedX eIDAS y KeyOne VA:  

Exigido

 

 

Funciones

  • La plataforma eIDAS se utiliza para almacenar los certificados de los firmantes y servir de interfaz con el HSM para el almacenamiento de las claves privadas y regular el acceso seguro a las mismas. La plataforma brinda las funcionalidades de autenticación y firma para todos los usuarios que tengan sus identidades almacenadas.

Exigido

 

 

Garantía y

atención

Presencial o Remota con

Personal

Calificado.

 

  • El oferente deberá presentar documentación del fabricante y/o del distribuidor autorizado debidamente comprobado con documento del fabricante.
  • Todas las cartas presentadas deberán ser con referencia al presente llamado y vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato, donde se lo nombre al oferente Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar oferta.

Exigido

 

 

Período de

Garantía

  • La Garantía es del fabricante por las compra de licencias perpetuas y el soporte a estas licencias  deberán ser por el periodo del contrato y con la documentación de Entrust

Exigido

 

 

Experiencia

  • El oferente deberá contar con experiencia demostrada en provisión de licencias y/o extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de las soluciones de la Marca Entrust, TrustedX, eSignature, Eidas y KeyOne VA.

Para ellos deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.

  • Las documentaciones requeridas serán en los últimos 5 años y equivalente al 50 % de la oferta presentada para este ítem.

Exigido

 

 

Plazo de Entrega

 

  • Una vez notificada la orden de compra, el oferente tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de las licencias.

Exigido

 

 

  1. LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura

Yegros e/ Mcal. López

Asunción

  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s de la SET, las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios e instalaciones realizadas.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

  1. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.

  1. EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA:

Lote 1

  • El oferente deberá presentar documentación del fabricante y/o del distribuidor autorizado debidamente comprobado con documento del fabricante.
  • Todas las cartas presentadas deberán ser con referencia al presente llamado y vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato, donde se lo nombre al oferente Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar oferta
  • El oferente deberá contar con experiencia demostrada en provisión de licencias y/o extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de las soluciones de la Marca Entrust, TrustedX, eSignature, Eidas y KeyOne VA. Para ellos deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.
  • Las documentaciones requeridas serán en los últimos 5 años y equivalente al 50 % de la oferta presentada para este ítem.

Lote 2

  • El oferente deberá presentar documentación del fabricante y/o del distribuidor autorizado debidamente comprobado con documento del fabricante.
  • Todas las cartas presentadas deberán ser con referencia al presente llamado y vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato, donde se lo nombre al oferente Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar oferta
  • El oferente deberá contar con experiencia demostrada en provisión de licencias y/o extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de las soluciones de la Marca Entrust, TrustedX, eSignature, Eidas y KeyOne VA. Para ellos deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.
  • Las documentaciones requeridas serán en los últimos 5 años y equivalente al 50 % de la oferta presentada para este ítem.

Lote 3

  • El oferente deberá presentar documentación del fabricante y/o del distribuidor autorizado debidamente comprobado con documento del fabricante.
  • Todas las cartas presentadas deberán ser con referencia al presente llamado y vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato, donde se lo nombre al oferente Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar oferta
  • El oferente deberá contar con experiencia demostrada en provisión de licencias y/o extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de las soluciones de la Marca Entrust, TrustedX, eSignature, Eidas y KeyOne VA. Para ellos deberá presentar facturas de provisión de licencias y/o ventas de extensión de garantía y/o soporte y mantenimiento de estas soluciones al sector privado o gobierno.
  • Las documentaciones requeridas serán en los últimos 5 años y equivalente al 50 % de la oferta presentada para este ítem.
  1. PLAN DE ENTREGA:

El Oferente deberá contemplar el plan de entrega referenciado a continuación:

Lote 1

  • El Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 20 (veinte) días hábiles una carta documento de los fabricantes debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (24) meses de los productos ofertados, esto será exigible para el acceso al pago.

Lote 2

•           20 (veinte) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Compra.

Lote 3

•    Conforme a requerimiento de la SET, una vez notificada la orden de compra, el oferente tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de las licencias.

  1. VIGENCIA:

La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán conforme a lo descripto a continuación:

Lote 1

  • De 24 (veinte y cuatro) meses.

Lote 2

  • De 24 (veinte y cuatro) meses .

Lote 3

  • De 36 (treinta y seis) meses.
  1. PAGOS:

Los pagos serán realizados conforme a la siguiente tabla:

Lote 1

  • El pago se realizara posterior a la entrega del documento de Extensión de Garantía de los Productos TrustedX eSignature, TrustedX Eidas y KeyOne VA.

Lote 2

  • El pago se realizará posterior la entrega licencias y las garantias.

Lote 3

  • Los pagos se realizaran, conforme se vayan proveyendo las licencias.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DTIC´s
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: A fin de asegurar la implementación  tanto del proyecto del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN-ekuatia y ekuatia’í), como el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu  y el proyecto de provision de firmas digitales para los contribuyentes y funcionarios , se precisa extender la garantía de los productos instalados y prever la ampliación de 4 Cores para El TrustedX eSignature y la compra de TrustedX Eidas para los contribuyentes que se irán sumando en los próximos 3 años, bajo la modalidad de contrato abierto.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: La Subsecretaría de Estado de Tributación se encuentra en un proceso continuo de incorporación y validación de la Firma Digital en el marco de sus procesos y sistemas, tanto en el proyecto del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN-ekuatia y ekuatia’í), como en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatu  y el proyecto de provision de firmas digitales para los contribuyentes y funcionarios. Con dichos fines ha incorporado un ecosistema de certificación digital que le permite  implementar la custodia de identidades, la firma digital y la validación de las mismas cumpliendo con todas las reglamentaciones vigentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

AMPLIACIÓN DE CORES PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE Y KEYONE VA.

4

Unidad

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura

Yegros e/ Mcal. López

Asunción

20 (veinte) días hábiles posterior a la emisión de la Orden de Compra

3

AMPLIACIÓN DE LICENCIAS TRUSTEDX EIDAS (MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO)

Cantidad mínima de 91.856 licencias, hasta una cantidad máxima de 183.712 licencias

1 Unidad Conforme a requerimiento de la SET, una vez notificada la orden de compra, el oferente tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de las licencias

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

 

EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTEDX EIDAS Y KEYONE VA.

1

Global

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura

Yegros e/ Mcal. López

Asunción

El Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 20 (veinte) días hábiles una carta documento de los fabricantes debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (24) meses de los productos ofertados, esto será exigible para el acceso al pago.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

EN  CUALQUIER  MOMENTO,  LA  CONTRATANTE PODRÁ, PREVIA COMUNICACIÓN POR ESCRITO AL CONTRATISTA CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN,  REALIZAR INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS CUALES SE REALIZAN LOS TRABAJOS,  PUDIENDO EL CONTRATISTA O REPRESENTANTE DEBIDAMENTE DESIGNADO POR EL MISMO, PARTICIPAR LIBREMENTE  DE DICHO ACTO

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Lote 1: Carta Docuemento de los fabricantes debidamente firmado por la una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (24) meses de los productos ofertados, esto será exigible para el acceso al pago.

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Lote 2: Nota de Remisión / Acta de recepción. Acta de conformidad Conforme Plan de Entregas
Lote 3: Nota de Remisión / Acta de recepción. Acta de conformidad Conforme Plan de Entregas

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.