Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción de Bien

Presentación

Unidad de Medida

Cantidad

1

43231512-9992

ADVANCED GATEWAY SECURITY (AGSS) SUITE BUNDLE FOR SONICWALL NSA 6600

Unidad

Unidad

1

1

43231512-9992

ADVANCED GATEWAY SECURITY (AGSS) SUITE BUNDLE FOR SONICWAL SUPERMASSIVE 9200

Unidad

Unidad

1

LINEAMIENTOS:

  • El Oferente Adjudicado será responsable de proveer, instalar, poner en funcionamiento y en servicio, con sus configuraciones correspondientes, las nuevas licencias y deberá adecuarse al Cronograma de Entrega. Las licencias que serán renovadas deberán ser compatibles con los equipos de seguridad existente de la marca SONICWALL NSA 6600 y SONICWALL SUPERMASSIVE 9200.
  • Marca y modelo del equipo de seguridad existente: Actualmente, MITIC cuenta con equipos SONICWALL NSA 6600 y SONICWALL SUPERMASSIVE 9200, con los cuales la licencia ofertada deberá ser compatible.

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN

MÍNIMO EXIGIDO

LICENCIAS SONICWALL NSA 6600 y SONICWALL SUPERMASSIVE 9200

ADVANCED GATEWAY SECURITY (AGSS)
SUITE BUNDLE FOR NSA 6600

1(UNO)

ADVANCED GATEWAY SECURITY (AGSS)
SUITE BUNDLE FOR SUPERMASSIVE 9200

1(UNO)

Técnicos Certificados

Mínimo 2 (dos) técnicos certificados por la marca del producto ofertado, los mismos deben ser empleados de la empresa y deben residir en el país, se deberá presentar Curriculum Vitae y certificados respaldatorios.

Soporte Técnico

In situ, vía telefónica, chat, ticket u otro medio disponible.

Autorización

Autorización del fabricante

Instalación, Configuración y puesta en funcionamiento.

El oferente deberá instalar, configurar e implementar.

UNA VEZ ADJUDICADO

Duración en uso de la Licencia

1 (un) año como mínimo.

Registro

A nombre del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Garantía por escrito

El oferente deberá presentar una copia de la garantía ofrecida por el fabricante del Software ofertado respecto a funcionamiento y servicio de soporte.

Actualizaciones: El oferente deberá proveer por un periodo igual a la duración de uso de la licencia, el soporte y mantenimiento de todos los componentes del software, así como la provisión, instalación, configuración e implementación de actualizaciones de estos componentes

  • Las presentes Especificaciones Técnicas (EE.TT) establecen las condiciones mínimas que se deben cumplir para la renovación de licencias del equipo de seguridad, actualmente en los datacenters en producción en la Infraestructura NUBE-PY y DINPI de la MITIC, servicios de instalación y garantía de acuerdo con las especificaciones técnicas. Las licencias ofertadas deberán ser compatibles con la infraestructura con que se cuenta.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • AREA REQUIRENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD DEL VICETIC
  • JUSTIFIACIÓN DE LA NECESIDAD: Mantener Actualizado los Equipos de Seguridad (Software/Hardware) que se encargan de las publicaciones de los servicios de la NUBE PY y los datacenters del MITIC.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: La planificación del presente llamado corresponde a necesidad de caracter sucesivo y cumplimiento anual.
  • JUSTIFIACCIÓN DE LAS EE.TT.: La configuración de las EE.TT. fueron elaboradas con el propósito de cumplir con la renovación de licencias para equipo de seguridad (Software/Hardware), actualmente en los datacenters en producción en la Infraestructura NUBE-PY y DINPI del MITIC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

ADVANCED GATEWAY SECURITY (AGSS) SUITE BUNDLE FOR SONICWALL NSA 6600

1

unidad

AVDA. ESPAÑA C/ EE.UU. (Asunción)

30 (TREINTA) DIAS HABILES a ser contados desde el día de la recepción, por parte del PROVEEDOR, de la Orden De Provisión emitida por el Administrador del Contrato.

2

ADVANCED GATEWAY SECURITY (AGSS) SUITE BUNDLE FOR SONICWAL SUPERMASSIVE 9200

1 unidad

AVDA. ESPAÑA C/ EE.UU. (Asunción)

30 (TREINTA) DIAS HABILES a ser contados desde el día de la recepción, por parte del PROVEEDOR, de la Orden De Provisión emitida por el Administrador del Contrato.

 

DETALLE ETAPAS:

Descripción

Inicio desde

Plazo

Recepción de Licencias

A partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Provisón

15 (quince) días hábiles

Activación de licencias

A partir del día siguiente de la recepción de las licencias

10 (veinte) días hábiles

Recepción Técnica Definitiva

A partir del día siguiente de la recepción de la comunicación por parte del Oferente adjudicado de que las licencias se encuentran activadas.

5 (cinco) días hábiles

 
CRONOGRAMA DE ENTREGAS LICENCIAS EQUIPOS DE SEGURIDAD

ETAPA

DÍAS HÁBILES

5

10

15

20

25

30

35

40

45

50

55

60

Recepción de Licencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Activación de Licencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recepción Técnica Definitiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* MITIC remitirá una Orden de Provisón que dará inicio al plazo de Recepción de Licencias.

RECEPCIÓN DE LICENCIAS

El Oferente Adjudicado dispone como máximo de 10 (DIEZ) días hábiles posteriores a recepción de la Orden de Provisión para la entrega de todas las licencias requeridas.

RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA

Se emitirá el Acta de Recepción Técnica Definitiva en un periodo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la comunicación por parte del Oferente Adjudicado de que las licencias se encuentran activadas.

 

 

Plan de entrega de los servicios

 NO APLICA.-

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Dentro de los 5 (cinco) días hábiles porteriores a la instalación y activación de las licencias, los funcionarios de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD realizarán todas las pruebas necesarias, en conjunto con el personal técnico asignado por el PROVEEDOR, a los efectos de corroborar la correspondencia entre lo adjudicado y lo instalado, debiendo ser elaborado un INFORME DE CONFORMIDAD que será requisito previo para la elaboración del ACTA DE RECEPCION TÉCNICA DEFINITIVA.
  • Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción, dicha situación deberá se infrmada por escrito emplazándose al PROVEEDOR a subsanar dichas inconsistencias en un plazo no mayor a 5 (cinco) DÍAS HÁBILES. Dicho plazo no corresponde a una prórroga del plazo para cumplimiento de las obligaciónes, siendo computados los mismos dentro del perido para aplicación de MULTAS.
  • Sin perjuicio de las multas aplicadas, y transcurrido 20 (veinte) días hábiles del atraso, con el informe por escrito realizado por el administrador del contrato, MITIC iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados UNA ORDEN DE PROVISIÓN (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO) Y UN ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA (ADM. DEL CONTRATO Y PROVEEDOR).

Frecuencia: UNICA VEZ.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE PROVISIÓN/ACTA DE RECEPCION TÉCNICA DEFINITIVA

ORDEN DE PROVISIÓN/ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA

30 DIAS HÁBILES PORTERIORES A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE PROVISIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.