El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La SET posee un sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco con Contact Center en versión 11.5 adquirido en el 2016, este sistema permite brindar servicios telefónicos en las oficinas de la capital de las sedes regionales.
Con el avance de la pandemia, se ha identificado un crecimiento en la demanda de atención a los contribuyentes por diferentes medios: virtuales, telefónicos. Teniendo en cuenta esta situación y atendiendo a que las centrales telefónicas existentes están ingresando en la etapa de obsolescencia, se ha decidido encarar un proceso gradual de ampliación de la infraestructura telefónica.
Así también, en el marco de los avances del proyecto de Facturación Electrónica, surge la necesidad de ampliar la capacidad del Contact center, por lo que el presente proyecto busca fortalecer la plataforma de comunicaciones unificadas con el objetivo de proveer mejores servicios, acorde a la realidad actual y a las nuevas demandas que surgieron a partir de la pandemia y los avances de los proyectos de la SET.
Lote |
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1
|
1 |
Ampliación y actualización de licencias para usuarios |
Global |
1 |
2 |
Teléfonos IP Tipo 1 |
Unidad |
180 |
|
3 |
Teléfonos IP Tipo 2 |
Unidad |
20 |
|
4 |
Teléfonos IP Tipo 3 |
Unidad |
15 |
|
5 |
Gateways de telefonía |
Unidad |
2 |
|
2
|
1 |
Ampliación y actualización de licencias para agentes y supervisor |
Global |
1 |
2 |
Ampliación y actualización de licencias para sistema de grabación |
Global |
1 |
|
3 |
Ampliación de licencias del Software de virtualización de escritorios |
Global |
1 |
|
4 |
Terminales y accesorios |
Unidad |
33 |
|
5 |
Auriculares |
Unidad |
33 |
|
3 |
1 |
Extensión de Garantía y Soporte del Software de virtualización de escritorios |
Global |
1 |
LOTE 1 - AMPLIACIÓN DE COMUNICACIONES UNIFICADAS CISCO
Actualmente la SET cuenta con 2 servidores Business Edition 7000 M4 donde se encuentran instaladas las aplicaciones de Colaboración: Communication Manager, IM&P, Unity Connection, Expressway C&E, Contact Center Express y MediaSense.
Estos servidores, seguirán siendo utilizados y se requiere el upgrade completo de la solución a la última versión disponible y estable.
El sistema actual abastece a 115 usuarios de servicios de telefonía y 18 Agentes de Contact Center, y debe contemplarse la incorporación de 215 usuarios más de telefonía, con esta adquisición se iniciara la migración gradual del sistema de telefonía de centrales actuales existentes, además se ampliara en 15 usuarios más de Contact Center a fin de ser utilizado en el marco de los avances del proyecto de Facturación Electrónica y otras eventuales necesidades de ampliación para la atención a los Contribuyentes.
Del resultado de las ampliaciones realizadas, quedara un total de 330 usuarios de telefonía y 33 agentes de Contact Center.
El sistema de grabación se deberá de ampliar con el fin de que el sistema soporte la grabación simultánea de los 33 agentes.
ÍTEM 1 - AMPLIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS PARA USUARIOS
A fin de avanzar con las ampliaciones requeridas, la actualización solicitada conlleva el cambio de licenciamiento a la modalidad suscripción, el cual deberá contemplar a los 330 usuarios que puedan utilizar tanto su hardphone como su softphone indistintamente. La solución ampliada deberá contar con la posibilidad de crecer hasta 30 usuarios más durante la vigencia del contrato, sin costo adicional para la SET.
El licenciamiento debe contemplar todas las funcionalidades con los cuales la SET cuenta actualmente, adicionalmente se deberá incluir que cada usuario cuente con licencia para realizar reuniones virtuales de hasta 100 participantes, incluido el host, a través de un sistema en la nube que pueda integrarse con el sistema de comunicaciones unificado instalado en la SET.
El periodo de suscripción debe ser de 36 meses y contar con el soporte del fabricante ante cualquier anomalía del software utilizado.
Ítem 1 - Ampliación y actualización de licencias para usuarios |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Descripción |
Ampliación de la capacidad de usuarios y habilitación de funcionalidades colaboración. |
Exigido |
|
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
1 (uno) Global |
Exigido |
|
Capacidad de extensiones IP |
Se deben incluir todas las habilitaciones y hardware necesario para que la plataforma soporte 330 extensiones IP, con posibilidad de crecer hasta 360 sin costo adicional. |
Exigido |
|
Usuarios de software de colaboración en PC |
Dicha funcionalidad deberá estar disponible para 330 usuarios. Las funcionalidades mínimas exigidas para el software de colaboración en PC. |
Exigido |
|
Software de colaboración en PC con las siguientes características mínimas: |
Permite conversaciones multimedia: Debe permitir agregar personas, voz y contenido a una sesión de chat |
Exigido |
|
Cambio de dispositivo (ej. Teléfono de escritorio) transparente |
Exigido |
|
|
Mantener un único número telefónico corporativo a través de varios dispositivos (hasta 10 como mínimo) |
Exigido |
|
|
Chatear de forma segura con contactos corporativos |
Exigido |
|
|
Visualizar en tiempo real la disponibilidad (estado) de los contactos |
Exigido |
|
|
Conferencia: agendar reuniones utilizando perfiles de conferencia |
Exigido |
|
|
Conferencia: utilizar audio, chat y compartir documentos |
Exigido |
|
|
Conferencia: funcionalidad ver quien está hablando |
Exigido |
|
|
Conferencia: agregar, quitar, promover o silenciar participantes |
Exigido |
|
|
Conferencia: Visualizar, conducir y anotar presentaciones: documentos Microsoft Office, PDFs e imágenes. |
Exigido |
|
|
Conferencia: Visualizar y compartir escritorios |
Exigido |
|
|
Conferencia: Descargar documentos |
Exigido |
|
|
Compatible con SO Windows 7, Windows 8 y Windows 10 |
Exigido |
|
|
Integración con Office 2013, 2016, O365 |
Exigido |
|
|
Soporta códec de audio G.711 (a y µ), G.729A y códec banda ancha G.722 |
Exigido |
|
|
Permite realizar llamadas de audio, agregar o quitar participantes, transferencia, DTMF, desvío de llamadas, mute, sistema de correo de voz, poner en espera/retomar la llamada, dejar un mensaje de voz. |
Exigido |
|
|
Administrar conversaciones ad-hoc |
Exigido |
|
|
Permita establecer videollamadas punto a punto |
Exigido |
|
|
Usuarios de software de colaboración en dispositivos Android |
Dicha funcionalidad deberá estar disponible para 330 usuarios. |
Exigido |
|
Mantener un único número telefónico corporativo a través de varios dispositivos (hasta 10 como mínimo). |
Exigido |
|
|
VoIP sobre wi-fi y 3G/4G |
Exigido |
|
|
Realizar, contestar y administrar llamadas de voz utilizando el plan de discado corporativo. |
Exigido |
|
|
Llamar desde cualquier ubicación utilizando el directorio corporativo, directorio local. |
Exigido |
|
|
Administrar llamadas en curso: transferencia, silenciar, retener, colgar, agregar y promover. |
Exigido |
|
|
Unirse a una conferencia con un solo click |
Exigido |
|
|
Visualizar conversaciones anteriores y re discado rápido. |
Exigido |
|
|
Visualizar y administrar mensajes de voz como correo electrónico utilizando una interface que permita seleccionar los mensajes, escuchar y borrar |
Exigido |
|
|
Recibir notificaciones de nuevas conferencias y mensajes de voz, como de llamadas perdidas y chats. |
Exigido |
|
|
Directorio corporativo |
Directorio corporativo unificado |
Exigido |
|
Debe ser accesible por cualquier usuario del sistema |
Exigido |
|
|
El directorio debe ser accesible mediante una aplicación instalada en la PC del usuario o mediante interfaz web sin necesidad de instalación de ninguna aplicación |
Exigido |
|
|
Funcionalidad click para llamar |
Exigido |
|
|
El directorio debe actualizarse automáticamente conforme se crean, modifican o eliminan extensiones |
Exigido |
|
|
Correo de voz |
Esta funcionalidad debe estar disponible para todas las extensiones |
Exigido |
|
Técnico certificado |
El oferente deberá contar con al menos 01 (un) técnico certificado por el fabricante de los bienes ofertados en configuración y posterior servicio post venta. Deberá avalar dicha condición presentando la documentación (certificado) emitido por el fabricante. Dicha documentación deberá estar vigente |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado. |
Exigido |
|
Garantía, e instalación |
Se debe incluir la instalación y configuración de los equipos actuales. La solución debe contar con garantía de fábrica por 3 años. La instalación de esta solución debe contemplar el desmontaje completo de la plataforma analógica actualmente instalada. |
Exigido |
|
ÍTEM 2 - TELÉFONOS IP TIPO 1
Se solicita la provisión e instalación de 180 terminales IP de gama baja, dichos terminales deberán cumplir con los siguientes requerimientos mínimos:
Ítem 2 - Teléfonos IP Tipo 1 |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
180 (ciento ochenta) unidades. |
Exigido |
|
Display |
Pantalla gráfica monocromática con una resolución de 128 x 32 píxeles |
Exigido |
|
Altavoz |
Altavoz full duplex |
Exigido |
|
Protocolo |
Soporte protocolo SIP |
Exigido |
|
Codecs a soportar |
G.711a, G.711μ, G.729, G.729a y G.729ab. |
Exigido |
|
Alimentación |
Soporte de PoE 803.2af y/o trasformador externo. |
Exigido |
|
Conectividad |
Switch integrado 10/100. |
Exigido |
|
Manos libres |
Full dúplex |
Exigido |
|
Teclas de acceso a funciones de |
|
Exigido |
|
Instalación |
La oferta debe incluir la instalación de estos equipos en dependencias de la SET en Asunción y Área Metropolitana. |
Exigido |
|
Licencias |
Se debe incluir en la oferta las licencias necesarias en la plataforma de comunicaciones de la SET para la habilitación de estas nuevas extensiones. |
Exigido |
|
Garantía |
Garantía de fábrica por 3 años |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado. |
Exigido |
|
Compatibilidad |
El teléfono ofertado debe contar con la aprobación del fabricante de compatibilidad con la plataforma de comunicación de la SET, para garantizar que todas las funcionalidades estén disponibles. |
Exigido |
|
ÍTEM 3 - TELÉFONOS IP TIPO 2
Se solicita la provisión e instalación de 20 terminales IP de gama media, dichos terminales deberán cumplir con los siguientes requerimientos mínimos:
Ítem 3 - Teléfonos IP Tipo 2 |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
20 (veinte) unidades |
Exigido |
|
Audio |
|
Exigido |
|
Protocolo |
Soporte protocolo SIP |
Exigido |
|
Codecs a soportar |
Codecs a soportar: G.711a / μ, G.722, G.729a, iLBC |
Exigido |
|
Alimentación |
Soporte de PoE 803.2af y/o transformador externo |
Exigido |
|
Conectividad |
Switch integrado 10/100. |
Exigido |
|
Manos libres |
Full dúplex |
Exigido |
|
Altavoz |
Full dúplex |
Exigido |
|
|
Indicadores retroiluminados para las teclas de audio (auricular y altavoz) |
Exigido |
|
Tonos |
Tonos de timbre ajustables por el usuario |
Exigido |
|
Teclas de acceso a funciones de: |
|
Exigido |
|
Instalación |
La oferta debe incluir la instalación de estos equipos en dependencias de la SET en Asunción y Área Metropolitana. |
Exigido |
|
Licencias |
Se deben incluir en la oferta las licencias necesarias en la plataforma de comunicaciones de la SET para la habilitación de estas nuevas extensiones. |
Exigido |
|
Garantía |
Garantía de fábrica por 3 años |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado. |
Exigido |
|
Compatibilidad |
El teléfono ofertado debe contar con la aprobación del fabricante de compatibilidad con la plataforma de comunicación de la SET, para garantizar que todas las funcionalidades estén disponibles. |
Exigido |
|
ÍTEM 4 - TELÉFONOS IP TIPO 3
Se solicita la provisión e instalación de 15 terminales IP de alta gama que serán utilizados por los niveles gerenciales (Viceministro, Directores y Asesores) de la Institución, dichos terminales deberán cumplir con los siguientes requerimientos mínimos:
Ítem 4 - Teléfonos IP Tipo 3 |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
15 (quince) unidades |
Exigido |
|
Display |
Pantalla de 5 pulgadas o superior. |
Exigido |
|
Video |
|
Exigido |
|
Audio |
Soporte de vincha externa cableada con un puerto dedicado para este fin. |
Exigido |
|
Protocolo |
Soporte protocolo SIP |
Exigido |
|
Codecs a soportar |
G.711a / μ, G.722, G.729a, iLBC |
Exigido |
|
Alimentación |
Soporte de PoE 803.2af y/o transformador externo |
Exigido |
|
Conectividad |
Switch integrado 10/100. |
Exigido |
|
Manos libres |
Full dúplex |
Exigido |
|
Bluetooth |
Bluetooth integrado |
Exigido |
|
Teclas de acceso a funciones de: |
|
Exigido |
|
Instalación |
La oferta debe incluir la instalación de estos equipos en dependencias de la SET en Asunción y Área Metropolitana. |
Exigido |
|
Licencias |
Se deben incluir en la oferta las licencias necesarias en la plataforma de comunicaciones de la SET para la habilitación de estas nuevas extensiones. |
Exigido |
|
Garantía |
Garantía de fábrica por 3 años |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado. |
Exigido |
|
Compatibilidad |
El teléfono ofertado debe contar con la aprobación del fabricante de compatibilidad con la plataforma de comunicación de la SET, para garantizar que todas las funcionalidades estén disponibles. |
Exigido |
|
ÍTEM 5 - GATEWAYS DE TELEFONÍA
Estos dispositivos serán utilizados para la integración con la red de telefonía pública vía troncales E1 y SIP Trunk. Se requieren 2 Gateways que cumplan con las siguientes características como mínimo:
Ítem 5 - Gateways de Telefonía |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
2(dos) unidades |
Exigido |
|
Características principales |
Procesador multinúcleo de alto rendimiento, CPU Intel® x86 con 4 GB de memoria predeterminada |
Exigido |
|
Aceleración de hardware VPN IPsec integrada, tráfico IPsec de hasta 500 Mbps. |
Exigido |
|
|
2 Puertos Gigabit Ethernet integrados |
Exigido |
|
|
Memoria flash integrada de 8 GB |
Exigido |
|
|
Seguridad integrada con arranque seguro |
Exigido |
|
|
Espacio necesario de 1 UR con 1 ranura NIM y 1 PIM |
Exigido |
|
|
1 puerto E1 para voz |
Exigido |
|
|
Alimentación |
Fuente de alimentación 220v AC |
Exigido |
|
Licenciamiento |
Se debe incluir 50 licencias SIP Trunk y su correspondiente soporte del fabricante por 3 años. |
Exigido |
|
Garantía |
|
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado. |
Exigido |
|
Instalación |
El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos |
Exigido |
|
LOTE 2 - AMPLIACIÓN DE CONTACT CENTER CISCO
Actualmente la SET cuenta con la solución de Contact Center Express de Cisco en versión 11.5 con licencias Premium para 18 agentes simultáneos instalado en alta disponibilidad en 2 servidores Business Edition 7000 M4.
Esta plataforma es utilizada para la atención rápida y eficaz de los contribuyentes, principalmente mediante llamados telefónicos.
Se requiere realizar el upgrade de la solución implementada a la última versión estable disponible, reutilizando los servidores antes mencionados.
ÍTEM 1 - AMPLIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS PARA AGENTES Y SUPERVISOR
Adicionalmente al upgrade de versión de la solución implementada, se requiere adicionar licencias para agentes y supervisores, permitiendo a la SET contar con 33 licencias para agentes premium simultáneos.
Estas licencias serán en modalidad suscripción, por el periodo de 36 meses.
En la siguiente tabla se establecen las especificaciones de la solución requerida:
ÍTEM 1 - Ampliación y actualización de Licencias para Agentes y Supervisores |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Descripción |
Solución de Contact Center |
Exigido |
|
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
1 (uno) Global |
Exigido |
|
Características generales |
Plataforma capaz de distribuir las llamadas de manera automática a los agentes asignados para la atención por los distintos canales |
Exigido |
|
Sistema robusto que permita una alta disponibilidad del sistema. |
Exigido |
|
|
Una funcionalidad fundamental que debe soportar es la utilización de agentes en cualquier sistema operativo |
Exigido |
|
|
El servicio de Contact Center debe incluir llamadas entrantes y Salientes. |
Exigido |
|
|
Debe ser posibles re-agendar llamadas seleccionando fecha, hora y número establecido por el cliente. |
Exigido |
|
|
Se debe poder configurar campañas para llamadas salientes. |
Exigido |
|
|
El sistema debe ser compatible con ipv6 con dual-stack |
Exigido |
|
|
Funcionalidad |
33 agentes iniciales con posibilidad de crecimiento |
Exigido |
|
IVR |
Exigido |
|
|
CTI Integración de telefonía Informática |
Exigido |
|
|
Escucha y grabación de todas las llamadas |
Exigido |
|
|
Integración con sistemas de terceros |
Exigido |
|
|
Reportes en tiempo real e históricos |
Exigido |
|
|
Acceso remoto con permisos y seguridad correspondientes |
Exigido |
|
|
Redundancia |
El sistema implementado deberá ser tal que en ante la caída del vínculo principal, los agentes y supervisores deberán continuar operando con total normalidad. |
Exigido |
|
El mecanismo de auto-registración en los sistemas redundantes deberá ser totalmente automático, sin necesidad de intervención alguna por parte del administrador del sistema, así como el restablecimiento de la operatoria normal. |
Exigido |
|
|
Suscripción |
3 (tres) años como mínimo |
Exigido |
|
Instalación / Upgrade |
El Oferente deberá realizar la instalación/upgrade de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado. |
Exigido |
|
ÍTEM 2 - AMPLIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS PARA SISTEMA DE GRABACIÓN
La SET cuenta actualmente con el sistema de grabación Mediasense el cual está discontinuado, por lo cual se desea contar con un nuevo sistema de grabación que sea totalmente compatible con la solución de Contact Center Express y esté homologado por Cisco.
El nuevo sistema de grabación se deberá instalar en el servidor Business Edition 7000 M4 que tiene en su data center la SET y debe cumplir con las siguientes características como mínimo:
ÍTEM 2 Ampliación y actualización de Licencias para Sistema de Grabación |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Descripción |
Sistema de grabación. |
Exigido |
|
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
1 (uno) Global |
Exigido |
|
Características generales |
El sistema de grabación deberá soportar múltiples modos de grabación, incluido el Built in Bridge, evitando así el uso de spam en la red. |
Exigido |
|
Funcionalidad |
Deberá contar con una interfaz web fácil de usar y administrar. Permitir la búsqueda por múltiples factores, como fecha, hora, usuario, números, llamada entrante o saliente, etc. |
Exigido |
|
Deberá permitir descargar la grabación en formato mp3 a aquellos usuarios que cuenten con los permisos para tal fin. |
Exigido |
|
|
El sistema deberá permitir la grabación de al menos 33 llamadas de voz concurrentes. |
Exigido |
|
|
Codec soportados |
G.711, G.729a/b |
Exigido |
|
Garantía |
3 (tres) años como mínimo |
Exigido |
|
Instalación |
El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado. |
Exigido |
|
ÍTEM 3 - AMPLIACIÓN DE LICENCIAS DEL SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS
Se requiere ampliación de las licencias del Software de virtualización de escritorios con que cuenta la SET, Citrix XenDesktop Platinum Edition - Licencias tipo: User/Device.
ÍTEM 3 Ampliación de Licencias del Software de Virtualización de Escritorios |
|||
Características |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
1 (uno) Global |
Exigido |
|
Tipo de Licencia |
Suscripción nominal (por usuario) |
Exigido |
|
Arquitectura |
On-Premise |
Exigido |
|
Capacidad de la solución |
Se requiere ampliación de licencias para al menos 19 (diecinueve) usuarios |
Exigido |
|
Funcionalidades esperadas: |
|
|
|
Virtualización de aplicaciones |
La solución deberá permitir el acceso a aplicaciones y escritorios virtualizados en un hipervisor. (Virtual Machine) |
Exigido |
|
Sistemas operativos virtualizados |
La solución deberá permitir la publicación de escritorios virtuales basados en estas versiones de sistemas operativos: Windows Server, Windows 10, RHEL, CentOS, SLE y Ubuntu |
Exigido |
|
Tipos de escritorios entregados |
La solución deberá permitir la entrega de escritorios VDI personales, VDI en Pool y Además escritorios basados en modelo Hosted/Shared administrados desde una misma consola del fabricante |
Exigido |
|
Acceso a estación personal |
La solución deberá permitir el acceso a la estación personal del usuario. (Remote Access) |
Exigido |
|
Acceso a datos en tiempo real |
La solución debe incluir una solución de manejo de perfiles de usuarios para que los datos organizacionales tanto de las aplicaciones virtuales como de los escritorios virtuales deben estar almacenados y ser presentados en tiempo real al usuario como datos locales. |
Exigido |
|
Conexión de dispositivos locales |
La solución de virtualización de aplicaciones deberá tener la capacidad de mapear (conectar) audio bidireccional y WebCams genéricas locales al ambiente virtual. |
Exigido |
|
Arquitectura del procesador en aplicaciones y escritorios |
La solución deberá brindar soporte para aplicaciones de 32 y 64 bit en sistemas operativos Windows (Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019, Windows 10); entregando aplicaciones o escritorios indiferentemente desde la versión de Windows mencionada anteriormente |
Exigido |
|
Redirección de contenido para optimización de ancho de banda |
La solución debe permitir la redirección del contenido de navegación al dispositivo final. (Browser Content Redirection - Client fetch / Client render - Server fetch / Client render- Server fetch / Server render) que Soporte Internet Explorer o Google Chrome en dispositivos Linux y Windows |
Exigido |
|
Almacenamiento de datos en escritorios y aplicaciones |
Soporte para escritorios de usuarios persistentes y no persistentes basados en imágenes maestras o plantillas de SO, con aplicaciones predeterminadas |
Exigido |
|
Uso de GPU |
La solución de virtualización deberá proporcionar compatibilidad con tecnologías de hardware de tarjetas de video AMD, NVIDIA y Intel IRIS Pro para el procesamiento de GPU Renderización de 3D |
Exigido |
|
Arquitectura e infraestructura |
|
|
|
Administración avanzada del hipervisor |
La solución debe permitir la creación, ejecución y administración de energía (encendido/apagado) de las máquinas virtuales en diferentes versiones del hipervisor soportado. |
Exigido |
|
Soporte para varios versiones y marcas de hipervisores en simultáneo |
La solución deberá proporcionar la capacidad de desplegar cargas de trabajo automatizada en el centro de datos locales en hipervisores de varios proveedores: Hyper-V, Citrix Hypervisor, vSphere, Acrópolis Hypervisor; y/o en nubes públicas como: Amazon AWS, Google Cloud, Oracle Cloud, Microsoft Azure. Permitiendo al usuario elegir la/las plataforma/s de preferencia de ejecución de las cargas de trabajos |
Exigido |
|
Aumentar la capacidad de acuerdo al uso |
La solución debe ser capaz de realizar balanceo horizontal (agregar más VMs iguales) o vertical (aumentar los recursos de la VM actual) de la carga de trabajo. |
Exigido |
|
Balanceo de usuarios |
La solución deberá balancear la cantidad de usuarios conectados a recursos compartidos. El balanceo de usuarios en la plataforma deberá ser de forma inteligente basada en CPU, Memoria y uso de disco. |
Exigido |
|
Limitar uso de CPU por usuario |
La solución debe tener la capacidad de limitar el uso de Ciclos de CPU a procesos dentro de las máquinas virtuales a fin de garantizar una buena experiencia de usuarios. |
Exigido |
|
Limitar cantidad de instancias de aplicaciones y escritorios |
Capacidad para definir un límite del número de conexiones totales simultáneas que cada usuario puede tener al entorno, a las aplicaciones y los escritorios virtuales. |
Exigido |
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Experiencia y dispositivos de usuario. |
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Similar a instalación local |
Las aplicaciones virtualizadas se deberán comportar como si estuvieran instaladas de forma local en el dispositivo cliente desde donde se accede. |
Exigido |
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Elección de dispositivo de acuerdo a los requerimientos |
La solución deberá permitir a los usuarios elegir los dispositivos de acceso que son adecuados para ellos y su estilo de trabajo con un cliente universal que funcione nativamente en una amplia gama computadores de escritorio, laptops, tablets y smartphones. |
Exigido |
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Sistemas operativos desde donde se conectan los usuarios |
La solución deberá permitir la conexión remota y acceso desde los siguientes sistemas operativos mínimamente: Microsoft Windows, GNU/Linux, Android OS, iOS, Mac, dispositivos de propósito Thin Clients. |
Exigido |
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Acceso con navegador solamente |
La solución debe incluir un cliente HTML 5 que haga sencillo el acceso a los escritorios y aplicaciones virtuales desde cualquier dispositivo incluyendo aquellos en los que no es posible instalar un cliente físico |
Exigido |
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Funcionalidades en el acceso con navegador |
La solución deberá contar con un portal de acceso a Aplicaciones y escritorios basados en HTML5 que permite subir y bajar documentos con los ambientes virtuales como el mapeo de impresoras locales |
Exigido |
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Portal de acceso a aplicaciones y escritorios |
La solución deberá incluir una tienda de aplicaciones empresarial que permita a los usuarios seleccionar en auto-servicio sus aplicaciones y escritorios virtuales autorizados, entregando una experiencia consistente a través de diferentes redes y dispositivos |
Exigido |
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Persistencia de aplicaciones en desconexión de usuario |
Capacidad de mantener abierta la sesión de usuario después de que este cierre la aplicación, proporcionando una reconexión rápida de la aplicación |
Exigido |
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Seguridad y cumplimiento |
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Centralización y protección en el centro de cómputo |
Toda la información de misión crítica deberá permanecer protegida en el centro de datos a menos que pueda ser auditada, controlada y asegurada a través de políticas |
Exigido |
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Métodos de autenticación. |
La solución de acceso y conectividad deberá permitir autenticar con distintos tipos de autenticación como SAML, Active Directory, LDAP, Radius, TACAS, WebAth entre otros. |
Exigido |
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Bloqueo de dispositivos y portapales |
Por razones de seguridad se debe poder limitar el mapeo de dispositivos en los clientes como USB, Impresoras, puerto COM e incluso las acciones de copiar, pegar en la sesión virtual dependiendo de la condición de conexión. (acceso granular o contextual) |
Exigido |
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Marca de agua |
La solución debe permitir mostrar una marca de agua en la sesión del usuario mostrando la identificación del usuario e IP de donde accede |
Exigido |
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Limitar screenshots y keylogging |
Por temas de seguridad contra malware y virus la solución debe tener la capacidad del aplicativo cliente, evitar captura de pantalla (screenshots) y captura de teclado (keylogging) |
Exigido |
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Acceso granular |
Las políticas deberán permitir que los administradores controlen la entrega, la disponibilidad y el rendimiento de aplicaciones y escritorios basándose en el usuario, grupo, dispositivo y rango de direcciones IP |
Exigido |
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Detección de dispositivos modificados |
La solución debe permitir la detección de dispositivos IOs con la seguridad alterada (JailBreak) y en base a eso permitir o no acceder a escritorios virtualizados sin la necesidad de tener herramientas de MDM/MAM |
Exigido |
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Conectividad y optimización |
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Optimización de conexión |
La solución deberá permitir que se envíen en la conexión los eventos como actualizaciones de la pantalla, clics del ratón y pulsaciones del teclado (no los datos) optimizando el consumo de ancho de banda |
Exigido |
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Reportes, análisis, monitoreo y soporte. |
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Soporte extendido |
La solución deberá proveer una versión de soporte prolongado (Long Term Service Release) que tenga al menos hasta 5 años de soporte desde la fecha de liberación y tener la capacidad si fuera necesario de tener 5 años más de soporte extendido |
Exigido |
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Análisis de experiencia de usuario. |
La solución deberá tener una solución analítica de reportes integrada a la conectividad en donde indique experiencia de usuario, latencias de conexión al centro de cómputo, latencia de conexión a los servidores, ancho de banda consumido. Debe permitir el filtrado de aplicaciones virtualizadas iniciadas, escritorios virtualizados o usuarios conectados. Se entiende por integración que es provista por el mismo fabricante que la solución de virtualización |
Exigido |
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Multiples filtros en los reportes |
La solución deberá incorporar una característica que permita al Departamento de TI monitorear y dar seguimiento a las actividades de administración y rendimiento de la infraestructura de aplicaciones y escritorios virtuales. La solución deberá permitir ver estos registros con una gran variedad de filtros y generar informes en formatos HTML y CSV |
Exigido |
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Medir cumplimiento y SLA |
La solución deberá integrar una herramienta de monitoreo y análisis avanzado, que permita generar reportes, análisis de tendencias y alertas personalizadas. De igual forma, deberá integrar una característica que proporcione un modelo de acceso basado en roles que permita al equipo de soporte técnico y a otros equipos diagnosticar y resolver inconvenientes para que el Departamento de TI pueda cumplir los SLAs |
Exigido |
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Auditoría de la sesión |
La solución de virtualización de aplicaciones y escritorios debe tener un integrado un sistema de auditoría que permita almacenar en formato de grabación (video) de todas las sesiones de los usuarios a modo de auditoría y control Integrado significa que debe ser provisto por el mismo fabricante y no por un tercero |
Exigido |
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Alertas |
La solución deberá tener monitoreo del tiempo de inicio de sesión del usuario en aplicaciones o escritorios virtualizados y tener la capacidad de enviar alertas en caso que fuera necesaria |
Exigido |
|
Histórico |
La solución deberá incorporar una característica que permita tener acceso a la información histórica sobre tendencias de sesiones, fallos de conexión, fallos de máquinas, rendimiento de los inicios de sesión y evaluación de carga de la implementación |
Exigido |
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Medir desempeño |
La solución debe tener la opción de un componente de analítica de performance que permite tener un panel de mando de experiencia de usuario. Donde indique latencia de red, tiempos de inicio de sesión, reconexiones y distintos factores que permita identificar problemas de experiencia de usuario. |
Exigido |
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Licencias Microsoft |
|
|
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Microsoft Windows 10 |
Como parte de la solución de virtualización de escritorios, se requiere provisión de 19 (diecinueve) licencias Microsoft Windows 10 Pro Gov para implementación de los escritorios virtuales. |
Exigido |
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Windows Server |
En caso de requerir Licencias de Servidores tipo Windows, para el funcionamiento de la solución las licencias necesarias deberán de ser proveídas. |
Exigido |
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ÍTEM 4 - TERMINALES Y ACCESORIOS
Se requiere provisión de clientes delgados compatible con la solución de escritorios virtuales, para operadores y agentes
ÍTEM 4 Terminales y accesorios |
|||
Característica |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Tipo de Licencia |
Especificar |
Exigido |
|
Arquitectura |
33 (treinta y tres) unidades |
Exigido |
|
Capacidad de la solución |
Acceso a aplicaciones y escritorios virtuales con autenticación y conexión cifrada. |
Exigido |
|
Soporte y garantía |
36 (treinta y seis) meses |
Exigido |
|
Compatibilidad y dependencias tecnológicas. |
Los clientes delgados deberán ser compatibles nativamente con la solución de escritorios remotos |
Exigido |
|
El fabricante del dispositivo debe de encontrarse homologado por el fabricante de la solución de escritorios remotos. |
Exigido |
|
|
Características de desempeño |
|||
Procesador |
Velocidad de reloj: 1.2GHz o superior |
Exigido |
|
Memoria |
Memoria RAM: 1 GB o superior |
Exigido |
|
Sistema operativo |
Sistema operativo de propósito específico (no genérico) |
Exigido |
|
Salida de video |
Reproducción de vídeo Full motion HD (1920 x 1200) mediante puerto HDMI incorporado. |
Exigido |
|
Salida de audio |
Deberá proveer audio digital de alta calidad 16-bit/22kHz con soporte para dispositivos de audio con USB 2.0 o a través de jack estéreo de 3,5 mm para auriculares |
Exigido |
|
Puertos USB |
Al menos 4(cuatro) puertos USB 2.0 |
Exigido |
|
Conectividad |
|||
Ethernet |
Al menos 1(un) puerto Ethernet 1/100 |
Exigido |
|
Wireless |
WiFi interno incorporado (2,4 Ghz 802.11 b/g/n) |
Exigido |
|
Bluetooth |
Bluetooth 4.1 |
Exigido |
|
Seguridad |
|||
Acceso al almacenamiento |
El almacenamiento (fijo, con SD, o SoC,etc.) no deberá ser accesible por el usuario. Es decir, deberá estar protegido mínimamente por la carcasa del dispositivo y deberá visualizarse alteraciones de la misma. |
Exigido |
|
Montaje VESA |
Capacidad de anclaje al monitor mediante el estándar VESA a través de un kit de montaje |
Exigido |
|
Puerto Kensington |
Deberá incorporar un puerto de seguridad de acuerdo al estándar Kensington |
Exigido |
|
Características de la electrónica |
|||
Consumo |
Consumo máximo de 5W por terminal |
Exigido |
|
Normas internacionales |
Deberá cumplir con las normativa RoHS y la certificación EMI conforme a los estándares FCC, CE, BIS y KC |
Exigido |
|
PoE |
El dispositivo no deberá ser PoE (Power over Ethernet), y deberá incluir un transformador para alimentación de energía. |
Exigido |
|
Periféricos y accesorios |
|||
Monitor |
Deberá incluir un monitor de al menos 21 LCD o Led con entrada de video HDMI y VGA. Deberá incluir el cable de conexión al dispositivo Thin Client. |
Exigido |
|
Teclado |
Deberá incluir teclado español, USB de distribución QWERTY con teclado numérico. |
Exigido |
|
Mouse |
Deberá incluir un mouse USB de 2 botones con rodillo de ascenso/descenso (scroll)
|
Exigido |
|
ÍTEM 5 - AURICULARES
ÍTEM 5 - Auriculares |
|||
Característica |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
Procedencia |
Especificar |
Exigido |
|
Cantidad |
33 (treinta y tres) unidades |
Exigido |
|
Características |
Auriculares de salida audio en estéreo (dos orejas) con banda para la cabeza. |
Exigido |
|
Control de Volumen. |
Exigido |
|
|
Deberá contar con almohadillas de espuma en ambos lados. |
Exigido |
|
|
Mando de control de volumen y mudo (mute) de audio |
Exigido |
|
|
Ancho de banda de audio de al menos 6.8khz |
Exigido |
|
|
Conectividad |
USB |
Exigido |
|
Cable de conexión de al menos de 150 centímetros. |
Exigido |
|
|
Micrófono |
Debe contar con micrófono tipo Unidireccional, con cancelación de ruidos. |
Exigido |
|
Movimiento de rotación vertical del micrófono. |
Exigido |
|
|
Autorizaciones |
Carta de distribución del Representante |
Exigido |
|
Certificaciones |
CE, FCC, RoHS, REACH |
Exigido |
|
Garantía |
3 (años). Reposición de auricular/partes en caso de defectos de fábrica. |
Exigido |
|
LOTE 3 - ÍTEM 1 - EXTENSIÓN DE GARANTÍA Y SOPORTE DEL SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS
La solución de virtualización de escritorios, de marca Citrix, modelo XenDesktop Platinum Edition, forma parte de las herramientas del Contact Center.
Actualmente se cuenta con 14 licencias perpetuas del tipo User/Device, para las cuales se requiere Extensión de garantías, renovación de soporte y acceso a actualizaciones.
Las Licencias Citrix Xen Desktop cuentan con soporte vigente, con cobertura hasta: 17/Diciembre/2021. Se requiere extender la garantía y el soporte por 36 meses.
LOTE 3 - ÍTEM 1 Extensión de Garantía y soporte del software de virtualización de escritorios. |
|||
Característica |
Descripción de requisitos mínimos |
Mínimo Exigido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Citrix |
Exigido |
|
Modelo |
XenDesktop Platinum Edition |
Exigido |
|
Cantidad |
1 (uno) Global |
Exigido |
|
Garantías |
Extensión de garantías, renovación de soporte y acceso a actualizaciones |
Exigido |
|
3 años, con soporte 24x7. |
Exigido |
|
Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura - Dpto. de Operaciones
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Dirección de TIC’s de la SET, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.
Actualizar y ampliar el Contact Center para la Atención de los Contribuyentes a fin de acompañar los avances del Sistema de Facturación Electrónica Nacional.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE |
I T EM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PLAZO DE ENTREGA Y PAGO |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES |
|
LOTE 1 AMPLIACIÓN DE COMUNICACIONES UNIFICADAS CISCO |
|||||
1 |
1 |
Ampliación y actualización de licencias para usuarios |
1 |
Global |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, actualización y puesta en marcha de las licencias. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
2 |
Teléfonos IP Tipo 1 |
180 |
Unidad |
180 (ciento ochenta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, montaje y puesta en marcha de los equipos. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
3 |
Teléfonos IP Tipo 2 |
20 |
Unidad |
180 (ciento ochenta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, montaje y puesta en marcha de los equipos. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
4 |
Teléfonos IP Tipo 3 |
15 |
Unidad |
180 (ciento ochenta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, montaje y puesta en marcha de los equipos. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
5 |
Gateways de telefonía |
2 |
Unidad |
90 (noventa) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, montaje y puesta en marcha de los equipos. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
LOTE 2 AMPLIACIÓN DE CONTACT CENTER CISCO |
|||||
2 |
1 |
Ampliación y actualización de licencias para agentes y supervisor |
1 |
Global |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, actualización y puesta en marcha de las licencias. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
2 |
Ampliación y actualización de licencias para sistema de grabación |
1 |
Global |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, actualización y puesta en marcha de las licencias. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
3 |
Ampliación de licencias del Software de virtualización de escritorios |
1 |
Global |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, actualización y puesta en marcha de las licencias. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
4 |
Terminales y accesorios |
33 |
Unidad |
60 (sesenta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, montaje y puesta en marcha de los equipos. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
|
5 |
Auriculares |
33 |
Unidad |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. El pago será realizado con la instalación, montaje y puesta en marcha de los equipos. |
Ministerio de Hacienda Subsecretaría de Estado de Tributación - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación-Coordinación de Infraestructura |
Lote |
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida de |
Lugar donde los |
3 |
1 |
Extensión de Garantía y Soporte del Software de virtualización de escritorios |
1 |
Global |
30 (treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio correspondiente. El pago será realizado con la recepción del documento que extiende las garantías. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según |
Nota de Remisión / Acta de |
Acta de conformidad |
Según plazo indicado en las especificaciones técnicas |
Nota de Remisión / Acta de |
Acta de conformidad |
Según plazo indicado en las especificaciones técnicas |
Documento del fabricante (LOTE 3) |
Acta de conformidad |
Según plazo indicado en las especificaciones técnicas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |