Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

LOTE 1

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

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LOTE 2

STORAGE

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LOTE 3

SERVIDOR CORPORATIVO

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LOTE 4

IMPRESORA

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LOTE5

COMPUTADORA PORTATIL

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LOTE 6

TABLET

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LOTE 7

SERVIDOR RACKEABLE

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* Para todos los lotes los oferentes deberan presentar la planilla de datos garantizados acompañados del catalogo con su oferta, la no presentacion de la misma sera motivo de descalificacionl, no se admitira la palabra CUMPLE especialmente  en las lineas en donde se especifican los equipos ofertados (marca, modelo)

Lote N.º 1: Equipos de Comunicación
  ANTECEDENTES
  A finales del año 2009, el Crédito Agrícola de Habilitación ha realizado una inversión tecnológica importante para la puesta en marcha de un nuevo Core Bancario y la interconexión de las sucursales con la Oficina Central, en ese sentido ha dispuesto su arquitectura de red con equipos de la marca CISCO. Esta arquitectura implementada no ha sufrido variaciones sustanciales en el transcurrir de los años, razón por la cual se ha planificado un proceso de actualización de toda la infraestructura.
  ANTECEDENTE ESPECIFICO
  Los equipos, componentes y partes a ser adquiridos, darán inicio al proceso de actualización gradual de los equipos y mejoramiento de la infraestructura actual.
  JUSTIFICACIONES
  Toda la infraestructura con que cuenta actualmente CAH está respaldada por equipos de la marca CISCO mediante los cuales se soportan los sistemas y servicios que dan soporte al sitio central y 75 sucursales.
  Se pretende realizar cambios de equipamientos en algunas capas de la red con el objetivo de iniciar una transición gradual a una nueva infraestructura de red mediante la actualización a equipos nuevos que ya estén preparados para soportar las nuevas características que los tiempos que corren exigen.
  En tal sentido y con el objetivo de salvaguardar las inversiones ya realizadas a través del tiempo, el Crédito Agrícola de Habilitación, pretende adquirir los equipos y componentes CISCO detallados más adelante, para lo cual exponemos los siguientes argumentos y justificativos:
  - La totalidad de los equipamientos de networking (Router, Switch, Firewall, Proxy y AP) instalados en el DATACENTER y sucursales del CAH, son de la marca Cisco.
- La marca CISCO ha demostrado con el correr de los años, que los equipos en funcionamiento en las instalaciones de CAH han cumplido de manera satisfactoria los requerimientos alineados con los objetivos de la organización.
- Los equipos actuales disponen de capacidades de expansión en hardware, software y servicios que son posibles gracias a las constantes actualizaciones y avances tecnológicos que presenta el Fabricante.
- La compatibilidad, escalabilidad y calidad de equipos de la citada marca están definidos, y son conocidos por los técnicos de la institución, debido a la implementación exitosa de varios proyectos anteriores.
- El CAH posee un plantel de técnicos profesionales, estable, confiable y con el suficiente conocimiento adquirido a través de capacitaciones, entrenamientos y constante actualización en el manejo y administración de los equipos Cisco, que garantiza la funcionalidad de toda la red existente.
- Estos equipos cuentan con soporte global basado en Cisco (base de conocimientos global) y los contratos anuales de servicios y extensión de Garantía de Cisco con acceso ilimitado, a través del cual se interactúa de manera simple, rápida y directa con ingenieros (soporte multilenguaje) que incluye soporte sobre toda la infraestructura instalada con contrato de servicio activo a través del cual reportan y resuelven casos sin importar su complejidad o área de especialización (routing, switching, firewalling, security, WAN, LAN, Wireless, etc.), este servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
- El CAH cuenta con un contrato vigente de servicio de mantenimiento y actualización (Extensión de Garantía) de todos los equipos de CISCO que nos permite mantener la seguridad, parches, actualizaciones y un soporte técnico garantizado por un Centro Autorizado de Servicio de la marca.
  Por lo expuesto, dadas las características que ofrecen los equipos disponibles, y a fin de seguir manteniendo una infraestructura y arquitectura estándar, la Gerencia de Operaciones y Tecnología del CAH, requiere que los equipos a ser adquiridos sean de la marca Cisco. Entendemos que se podrá realizar una licitación pública competitiva ya que, en nuestro país, existen VARIOS representantes directos de la marca.
     Lote 1 Ítem N.º 1: Router de Borde Matriz
  Componente Características Cantidad Requerido
  Marca  Especificar 1 SI
  Modelo Especificar - SI
  Origen/Procedencia Especificar - SI
  Generalidades El equipo deberá estar diseñado para funcionar como router de Borde Enterprise - SI
  Deberá ser rackeable y con un tamaño no superior a 2RU. - SI
  Deberá soportar memoria Flash al menos de 8 GB. - SI
  Deberá soportar al menos 16GB de memoria RAM. - SI
  Fuente de Alimentación 110-220V, 50/60Hz. - SI
  Temperatura de Funcionamiento 5° C - 40° C - SI
  Se deberá de incluir licencia necesaria para la activación de funciones de seguridad avanzada como por ejemplo VPN Ipsec, EzVPN, Dynamic Multipoint VPN, Flex VPN. - SI
  Interfaces Deberá contar al menos con 3 interfaces 1Gigabit Ethernet y al menos 3 interfaces Gigabit Ethernet Ópticas. - COMO MÍNIMO
  Debe de incluirse una tarjeta de tipo interfaz de 4 puertos Gigabit Ethernet. - SI
  Deberá soportar indistintos tipos de transceiver, al menos 1000Base-BX, 1000Base-EX, 1000Base-LX/LH, 1000Base-SX, 1000Base-ZX, 1000Base-Tx - SI
  Performance Deberá tener la capacidad de crecer en performance con la sola adición de licencias, siendo el mínimo requerido inicial de 180Mbps. En su máximo rendimiento al menos hasta 380 Mbps. - SI
  Deberá soportar al menos 500 túneles IPSec - SI
  Funcionalidades y Protocolos Deberá soportar al menos los siguientes protocolos: - SI
  IPv4 - SI
  IPv6 - SI
  OSPF - SI
  BGP - SI
  IS-IS - SI
  IGMP - SI
  PIM SM - SI
  MPLS L2 y L3 - SI
  IPSec - SI
  Deberá soportar LAC (L2TP Access Concentrator) - SI
  Deberá soportar LNS (L2TP Network Server) - SI
  Deberá soportar L3VPN - SI
  Deberá poder soportar VPN. - SI
  Deberá soportar STP. - SI
  Deberá contar con soporte de IEEE802.3ad. - SI
  Deberá soportar ACL. - SI
  Deberá soportar SSH2. - SI
  Autenticación de usuario y control de acceso. - SI
  Deberá contar con ACL que permitan la clasificación de direcciones origen/destino L2. - SI
  Deberá contar con ACL que permitan la clasificación de direcciones origen/destino L3. - SI
  Deberá contar con ACL que permitan ser aplicadas en el puerto al ingreso o egreso de los paquetes. - SI
  Deberá contar con ACL basadas en el encabezado de TCP/IP aplicadas al ingreso y egreso de los paquetes. - SI
  Deberá soportar funcionalidad de 802.1x en cada puerto. - SI
  La integración con sistemas de control de acceso deberá hacerlo por medio del protocolo RADIUS y 802.1x para autenticación de usuario. - SI
  Deberá bloquear todo el tráfico generado por cualquier dispositivo conectado a la red y no autenticado. - SI
  Una vez que los dispositivos son autenticados podrán recibir parámetros, vía atributo de RADIUS, de la VLANs correspondiente. - SI
  Para los equipos que no posean el suplicante 802.1X o dispositivos que fallan en la autenticación el Switch permitirá la conexión a una VLAN especial. - SI
  Alta disponibilidad Proveerá un mecanismo que minimice el impacto de la falla de uno o más equipos de la red a través de VRRP. - SI
  Deberá soportar la agregación de interfaces para formar un único link, esta técnica es conocida como LAG (Link Aggregation Group) bajo la norma 802.3ad. - SI
  Administración Deberá contar con soporte de Interfaz CLI (Telnet, SSHv2 y Puerto Serial). - SI
  Deberá tener la capacidad de monitorear de forma remota mediante SNMP y permitiendo los queries de SNMP a través de la definición de direcciones IP autorizadas para realizar las consultas (v2c, v3). - SI
  Proveerá configuración como Server de NTP. - SI
  Deberá soportar Logging remoto utilizando syslog. - SI
  Deberá soportar autenticación de usuarios (Local, RADIUS y TACACS+). - SI
  Proveerá configuración de administradores locales. - SI
  Deberá soportar la definición de longitud mínima para el password de administrador almacenado en la base de datos local. - SI
  Deberá soportar la creación de perfiles de administrador con facultades específicas de modificar la configuración o solo acceder a vistas de la misma y listado de comandos disponibles para ejecutar por cada perfil. - SI
  Deberá contar con sensor de temperatura que permitirá constatar si el mismo trabaja en las condiciones adecuadas y en caso de superar un umbral establecido por el operador enviara una alarma (TRAP-SNMP) a la consola de administración. - SI
  Deberá permitir la configuración de funciones de RMON, SFLOW o similar. - SI
  Certificados UL60950-1 - SI
  EN 60950-1 - SI
  IEC 60950-1 - SI
  EN55022 - SI
  EN55024 - SI
  EN300 386 - SI
  EN50082-1/EN61000-6-1 - SI
 
Garantías
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.  - SI
  Mínimo 36 meses.
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Software, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
- SI
  Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay. - SI
  La oferta deberá incluir soporte onsite SMARNET 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de la garantia. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de la garantía.  - SI
  Todos los equipos deben contar con certificados de fabricación ISO 9001:2008 - SI
  Accesorios Todos los accesorios requeridos para la entrega del equipo en perfecto estado de operación - SI
  Configuración Configuración de los equipos de manera a que se garantice la funcionalidad con los equipos ya existentes y a adquirirse. Crédito Agrícola de Habilitación actualmente dispone de políticas de seguridad basadas en los equipos de la marca CISCO en lo que respecta a switches y routers por lo que los equipos a instalarse deberán soportar VLAN Tagging 802.1q que se encuentran configurados actualmente, también deberá soportar y manejar políticas de calidad de servicio, enrutamiento estático y dinámico, VPN’s, en base a las exigencias soportadas actualmente, y se deberá cumplir con las políticas de seguridad de la entidad y capacidad de servicios integrados como ser firewall, IDS/IPS compatibles con todos los equipos de comunicación y networking de la institución. - SI
  Instalación Exigida - SI
  Servicio técnico El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. - SI
  Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba. - SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Incluir una nómina de personal técnico local estable de:
2 (dos) profesionales con certificación de CCNP. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.
- SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Capacitación El oferente debe prever la capacitación de al menos 2 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta. - SI
  Experiencia El oferente deberá tener experiencia en la menos 3 instalaciones comprobadas de Router’s de la marca ofertada - SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
  Plazo de entrega del equipo 30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI
         
         
  Lote 1 Ítem N.º 2: Switch de Acceso
  Componente Características Cantidad Requerido
  Marca  Especificar 1 SI
  Modelo Especificar - SI
  Origen/Procedencia Especificar - SI
  Puertos Debe contar con 48 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T energizados en su totalidad con características POE - SI
  Debe contar con al menos 4 puertos uplink con capacidad de 1 Gigabit ethernet - SI
  Deberá proveerse por cada equipo un módulo transceiver SFP 1000-BASE-SX conector LC para fibra multimodo. - SI
  Stacking o apilamiento Vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED - SI
  Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo   - SI
  Capacidad mínima de 72 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking - SI
  Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo - SI
  El Equipo Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19  - SI
  Deberá poseer como mínimo 1024 MB de memoria DRAM. - SI
  Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 2024 MB - SI
  Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano. - SI
  Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 10 a 90 %. - SI
  Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 280000 horas - SI
  Debe soportar redundancia en fuente de alimentación - SI
  Debe soportar funciones layer 2 - SI
  Debe soportar funciones layer 3 - SI
  Sistema operativo Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network - SI
  Debe soportar programabilidad basada en modelos - SI
  Debe soportar telemetría de streamming - SI
  Debe soportar scripting en Python - SI
  Debe soportar corrección de bugs - SI
  Rendimiento Capacidad de switcheo de al menos 100 Gbps - SI
  Capacidad de forwarding mínima de 140 mpps - SI
  Deberá soportar al menos 16000 MAC Address - SI
  Deberá soportar una escala de enrutamiento multicast de por lo menos 900 - SI
  Deberá soporta una cantidad mínima 2500 entradas de ruteo IPV4  - SI
  El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo. - SI
  Protocolos y Funcionalidades Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP unicast: RIPv1, RiIPv2, OSPF, RIPng - SI
  Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP unicast avanzado: Full OSPF, EIGRP (RFC 7868) o similar, BGPv4, IS-ISv4 - SI
  Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP multicast: PIM, PIM-SM, SSM - SI
  Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP versión 6: OSPFv3, EIGRP (RFC 7868) o similar - SI
  IEEE 802.1 ae  - SI
  IEEE 802.3 at - SI
  IEEE 802.3 af - SI
  IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol - SI
  IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol - SI
  IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) - SI
  IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS) - SI
  IEEE 802.3x Flow Control - SI
  IEEE 802.1p Class Of Service (Cos) - SI
  IEEE 802.1q VLAN Tagging - SI
  IEEE 802.3 10BASE-T - SI
  IEEE 802.3u 100BASE-T - SI
  IEEE 802.3ab 1000BASE-T - SI
  IEEE 802.3z 1000BASE-X - SI
  IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP) - SI
  RFC 768 (UDP) - SI
  RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP) - SI
  RFC 791 Internet Protocol (IP) - SI
  RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP) - SI
  RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP) - SI
  RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP) - SI
  RFC 854 Telnet - SI
  RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP) - SI
  RFC 3376 IGMP v3 - SI
  RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1) - SI
  RFC 1901 SNMPv2c - SI
  RFC 3410 SNMP v3 - SI
  RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ) - SI
  Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto - SI
  Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN - SI
  Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto - SI
  Deberá soportar IGMP snooping - SI
  Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto - SI
  Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305. - SI
  Administración Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización - SI
  Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network - SI
  Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo - SI
  Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red - SI
  Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x - SI
  Servicio de configuración por medio de puerto de consola. - SI
  Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793 - SI
  Soporte de gestión remota segura por SNMPv3 - SI
  Soporte de gestión remota segura por SSHv2 - SI
  Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).  - SI
  Certificaciones Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A - SI
  Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark) - SI
  El oferente deberá poseer certificados de Gestión de Calidad (CSG) según la norma ISO 9001 y/o de Gestión de Servicios de TI (ITSM) según la norma 20000, para garantizar estándares internacionales de calidad y servicio para cumplimiento de garantía y servicio post venta - SI
  Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5 - SI
  Garantías Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.    SI
  Mínimo 36 meses.
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Software, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
  SI
  Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.   SI
  La oferta deberá incluir soporte onsite SMARNET 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de la garantia. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de la garantía.  - SI
  Todos los equipos deben contar con certificados de fabricación ISO 9001:2008 - SI
  Accesorios Todos los accesorios requeridos para la entrega del equipo en perfecto estado de operación - SI
  Configuración Puesta en funcionamiento del equipo de comunicación de tal manera, que sea funcional con los demás equipos adquiridos y los existentes. Se refiere a que el Crédito Agrícola de Habilitación actualmente dispone de políticas de seguridad basadas en los switches y routers de la marca cisco. El equipo deberá soportar y manejar también políticas QoS (calidad de servicio), deberá cumplir con las políticas de seguridad de la entidad y capacidad de servicios integrados compatibles con todos los equipos de comunicación y networking de la institución. - SI
  Instalación Exigida - SI
  Servicio técnico El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. - SI
  Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba. - SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Incluir una nómina de personal técnico local estable de:
2 (dos) profesionales con certificación de CCNP. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.
- SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Capacitación El oferente debe prever la capacitación de al menos 2 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta. - SI
  Experiencia El oferente deberá tener experiencia en la menos 3 instalaciones comprobadas de Switche’s de la marca ofertada - SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
  Plazo de entrega del equipo 30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI
         
 
         
Lote 1Ítem N.º 3: Switch Core
Componente Características Cantidad Requerido
Marca  Especificar 1 SI
Modelo Especificar - SI
Origen/Procedencia Especificar - SI
Generalidades Deben ser rackeables en infraestructuras de 19’’ y deben incluir todos los accesorios necesarios para su montaje. - SI
Fuente de poder 220VAC/50Hz con cable de alimentación con toma tipo americano - SI
Deberá soportar un rango de temperatura de operación entre -0° y 40° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 95%. - SI
Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 315.000 horas. - SI
Deberá poseer al menos 16 GB de memoria Flash. - SI
Deberá poseer al menos 16 GB de memoria DRAM. - SI
Deberá ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network - SI
Deberá soportar la personalizacion de recursos de los circuitos especilizados (ASIC) - SI
Soporte de stack virutal, a través de conectividad en capa 3 - SI
Deberá soportar indistintos tipos de conversores ópticos, al menos 1000Base- BX, 1000Base-EX, 1000Base-LX/LH, 1000Base-SX, 1000Base-Tx, 10GBase-SR,10GBase-LR, 10GBase-ER,40GBASE-SR4, 40GBASE-LR4, 40GBASE-ER4,100GBASE-SR4 - SI
Cantidad de puertos Como mínimo 16 (diez y seis) puertos 1/10 Gigabit Ethernet con SFP/SFP+ - SI
Slot disponible para ampliacion de 8x1/10GE o 2x10GE - SI
SFP Deberá contar con al menos 11 (once) SFP+ MM 10GBASE-SR 11 SI
Los modulos opticos deberan ser de la misma marca de los equipos ofertados - SI
Performance y capacidades Capacidad de Switching mínima >=480 Gbps - SI
Capacidad de forwarding mínima >=360 Mpps - SI
Direcciones MAC soportadas >=64000 - SI
Entradas de ARP soportadas >=80000 - SI
Rutas IPv4 minimas >=64000 - SI
Rutas IPv6 mínimas >=32000 - SI
Entradas ACL mínimas >=18000 - SI
Rutas multicast mínimas >=32000 - SI
Deberá soportar jumbo frames - SI
Protocolos y Funcionalidades Deberá soportar al menos 4000 VLANs - SI
Deberá soportar al menos los siguientes
protocolos:
- SI
IPv4/IPv6 - SI
OSPF/IS-IS/BGP GR - SI
BFD for OSPF/IS-IS/BGP - SI
MPLS L3 VPN - SI
VPLS - SI
EoMPLS - SI
MPLS over GRE - SI
IEEE 802.1AE MACsec - SI
IGMP - SI
VRRP - SI
QoS - SI
CoS - SI
Deberá implementar un mecanismo protección contra tráfico DoS - SI
Deberá soportar aplicación de políticas QoS por puerto y por VLAN. - SI
MAC ACL por puerto y por VLAN - SI
Deberá soportar Hierarchical QoS - SI
Deberá poder soportar VPN. - SI
Deberá soportar STP. - SI
Deberá soportar 802.1x - SI
Deberá soportar ACL. - SI
Deberá soportar SSH2. - SI
Debe soportar Multicast en hardware - SI
Deberá soportar PIM SM, SSM, BIDIR - SI
Deberá soportar MLDv1 Snooping  - SI
Deberá soportar IGMP Snooping - SI
MSDP - SI
Telemetry - SI
NETCONF/YANG - SI
Administración Deberá soportar scripting en python (on-box) y capacidades de Guest Shell - SI
Deberá contar con soporte de Interfaz CLI (Telnet, SSHv2 y Puerto Serial). - SI
Deberá tener la capacidad de monitorear de forma remota mediante SNMP y permitiendo los queries de SNMP a través de la definición de direcciones IP autorizadas para realizar las consultas (v2c,v3). - SI
Proveerá configuración como Server de NTP. - SI
Deberá soportar Logging remoto utilizando syslog. - SI
Deberá soportar autenticación de usuarios (Local, RADIUS y TACACS+). - SI
Proveerá configuración de administradores locales. - SI
Deberá soportar la definición de longitud mínima para el password de administrador almacenado en la base de datos local. - SI
Deberá soportar la creación de perfiles de administrador con facultades específicas de modificar la configuración o solo acceder a
vistas de la misma y listado de comandos disponibles para ejecutar por cada perfil.
- SI
Deberá contar con sensor de temperatura que permitirá constatar si el mismo trabaja en las condiciones adecuadas y en caso de superar un umbral establecido por el operador enviará una alarma (TRAP- SNMP) a la consola de administración. - SI
Certificaciones Deberá permitir la configuración de funciones de RMON, SFLOW o similar. - SI
Seguridad UL 60950-1 o IEC 60950-1 o EN 60950-1 o IEC 60825 o EN 60825 - SI
Seguridad EMC VCCI CLASS A o EMC FCC CLASS A o Seguridad EMC EN 55032 O 55022 o 55024. - SI
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay - SI

Garantías
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.  - SI
Mínimo 36 meses.
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Software, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
- SI
La oferta deberá incluir soporte onsite SMARNET 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de la garantia. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de la garantía.  - SI
Todos los equipos deben contar con certificados de fabricación ISO 9001:2008 - SI
Accesorios Todos los accesorios requeridos para la entrega del equipo en perfecto estado de operación - SI
Configuración Configuración de los equipos de manera a que se garantice la funcionalidad con los equipos ya existentes y a adquirirse. Crédito Agrícola de Habilitación actualmente dispone de políticas de seguridad basadas en los equipos de la marca CISCO en lo que respecta a switches y routers por lo que los equipos a instalarse deberán soportar VLAN Tagging 802.1q que se encuentran configurados actualmente, también deberá soportar y manejar políticas de calidad de servicio, enrutamiento estático y dinámico, VPN’s, en base a las exigencias soportadas actualmente, y se deberá cumplir con las políticas de seguridad de la entidad y capacidad de servicios integrados como ser firewall, IDS/IPS compatibles con todos los equipos de comunicación y networking de la institución. - SI
Instalación Exigida - SI
Servicio técnico El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. - SI
Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba. - SI
La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
Incluir una nómina de personal técnico local estable de:
2 (dos) profesionales con certificación de CCNP. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.
- SI
La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
Capacitación El oferente debe prever la capacitación de al menos 2 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta. - SI
Experiencia El oferente deberá tener experiencia en la menos 3 instalaciones comprobadas de Switche’s de la marca ofertada - SI
Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
Plazo de entrega del equipo 30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI
     
Lote N.º 2: Storage.
  Lote 2 Ítem N.º 1: Storage      
  Componente Características Cantidad Requerido
  Marca  Especificar 1 SI
  Modelo Especificar - SI
  País de origen Especificar - SI
  Factor de forma Rackeable de 19 de dimensión 2U como máximo. - SI
  Protocolos Front-End Soportados FC 16 Gbps, iSCSI 25 Gbps, iSCSI 10 Gbps, SAS 12 Gbps - SI
  Detalles del sistema de almacenamiento El sistema de almacenamiento debe incluir dos controladoras activas y redundantes entre sí - SI
  Cada controladora debe contar con cuatro puertos FC 16 Gbps para conectividad Front-End - SI
  Cada controladora debe tener 32 GB de memoria caché, totalizando así 64 GB en el sistema de almacenamiento. En caso de interrupción del fluido eléctrico, el equipo deberá contar con un mecanismo para realizar el destage (mover la información de caché a disco) con el fin de proteger la integridad de la información hasta que se re energice el equipo. No se aceptarán tecnologías de tarjetas PCI o discos de estado sólido como memoria caché. - SI
  Basada en componentes de Hardware que habiliten una arquitectura  que permita asegurar como mínimo Six Nine 99,9999% de disponibilidad de acceso a los datos ante una contingencia. - SI
  Niveles de RAID El sistema de almacenamiento debe incluir la capacidad de definir arreglos de discos magnéticos de tipo RAID 1, 5 y 6 (serán aceptados niveles de RAID que sean derivados de los mencionados aquí).  - SI
  Discos y Espacios de almacenamiento El equipo debe contar con 8 discos SSD de 3.84TB 12 Gb SAS 2.5  - SI
  Capacidad y Tipos de discos soportados. El sistema de almacenamiento debe poseer la capacidad de almacenar hasta 24 unidades de discos de 2.5 del tipo: SSD SAS 12 Gbps, HDD 10K Rpm SAS, HDD 7.2K Rpm NL-SAS  - SI
  Escalabilidad El equipo debe tener la posibilidad de crecer hasta 500 discos a futuro - SI
  El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder soportar discos de 2.5 y 3.5 dentro de él. - SI
  El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder agregar cajones de expansión, tanto de 2.5 como de 3.5 y puede mezclar ambos tipos de expansiones dentro de sí y con capacidad de soportar hasta 20 cajones de expansión dentro del mismo subsistema como mínimo. - SI
  El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder agregar cajones de expansión de alta densidad de discos. - SI
  El equipo debe contar con la capacidad de realizar clustering con otro equipo de iguales características. - SI
  Software de Administración El sistema debe incluir la licencia de uso de la funcionalidad del software de administración del sistema. La licencia de uso debe tener cobertura para los sistemas operativos con los que es compatible el sistema de almacenamiento. - SI
  Software de copia y replicación. El sistema debe estar licenciado para poder realizar copias de los volúmenes dentro del mismo sistema de almacenamiento (Snapshots y Clones). El sistema debe estar licenciado para la realización de réplica remota sincrónica y asíncrona bidireccional vía FC a nivel de Storage con el equipo IBM V5010 actual. - SI
  Software de Aprovisionamiento El sistema debe incluir el licenciamiento de software especializado que permita la provisión de capacidad física de almacenamiento en forma dinámica, la capacidad asignada no se deberá alojar en cuanto se cree el volumen, se deberá provisionar en cuanto la data sea efectivamente escrita en el volumen.  - SI
  Software de Tiering Automático Incluir licencias que permita el moviendo de bloques entre capas de discos de acuerdo a su utilización. (auto-tiering) - SI
  Seguridad de los datos El sistema debe poder soportar el encriptado de la información que se almacena en la misma. Dicha funcionalidad debe ser soportada a futuro agregando una licencia adicional.  - SI
  Eficiencia y seguridad  de los datos El sistema debe contar con la capacidad de realizar compresión de datos en tiempo real. - SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
  Instalación Exigida - SI
 
Garantías
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.  - SI
  Mínimo 24 meses.
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Software, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
   
  Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.    
  La oferta deberá incluir soporte onsite 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de la garantia. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de la garantía.     
  Todos los equipos deben contar con certificados de fabricación ISO 9001:2008 - SI
  Accesorios Todos los accesorios requeridos para la entrega del equipo en perfecto estado de operación - SI
  Instalación Exigida - SI
  Servicio técnico El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. - SI
  Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba. - SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Incluir una nómina de personal técnico local estable de:
2 (dos) profesionales con certificación de especialista de Storage de la marca ofertada. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.
- SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Capacitación El oferente debe prever la capacitación de al menos 2 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta. - SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
  Experiencia El oferente deberá tener experiencia en la menos 3 instalaciones comprobadas de soluciones de Storage de la marca ofertada - SI
  Plazo de entrega del equipo 30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI
         
         
Lote N.º 3: Servidor Corporativo 
  JUSTIFICACIONES
  Es importante resaltar que la Institución tiene una dependencia técnologica de la plataforma IBM y los servidores de la linea I series  con  procesador  Power, considerando que se pretende reemplazar un servidor IBM I series, con procesador Power 5, el mismo cuenta con 10 años de antigüedad. Cabe mencionar que los sistemas informáticos utilizados, tales como: a) Core Financiero (Cartera de préstamos); b) Bienes Patrimoniales (Activo Fijo); c) Sistema de Contabilidad; y d) Ejecución Presupuestaria, están diseñados para la plataforma  y en algunos casos utilizan lenguaje de programación  nativa (RPG 400)  para IBM.  Además esta adquisición permitirá cumplir con las observaciones de  la SIB/BCP, referente a  normas de alta disponibilidad. 
  Lote 3 Ítem N.º 1: Servidor Corporativo      
  Componente Características Cantidad Requerido
  Descripción de Hardware Server 1:9009 Model 41G 1 SI
  Device Parity Protection-All, Specify Code 1 SI
  IBM i Operating System Partition Specify 1 SI
  Primary OS - IBM i 1 SI
  PowerVM Enterprise Edition  4 SI
  System Console-Ethernet LAN adapter 1 SI
  PCIe2 4-port 1GbE Adapter 2 SI
  Power Cord 4.3m 2 SI
  AC Power Supply - 1400W for System Unit 2 SI
  IBM i 7.4 Indicator   1 SI
  Expanded Function Storage Backplane 18 SFF-3 Bays/Dual IOA with Write Cache/Opt Ext SAS port 1 SI
  PCIe3 SAS Tape/DVD Adapter Quad-port 6Gb x8 1 SI
  Rack-mount Rail Kit   1 SI
  16 GB DDR4 Memory     4 SI
  4-core Typical 2.3 to 3.8 Ghz (max) POWER9 Processor  1 SI
  One Processor Core Activation for #EP50 4 SI
  387GB Enterprise SAS 4k SFF-3 SSD for IBM i 6 SI
  New IBM i License Core Counter 1 SI
  Operator Panel LCD Display 1 SI
  Cable Ties & Labels 1 SI
  Descripción de Software System Software 3-Year Registration 1 SI
  IBM DB2 Web Query for i Express 1 SI
  IBM DB2 Web Query for i Registration 1 SI
  IBM PowerVM Enterprise Edition V3 4 SI
  IBM Query for i  1 SI
  IBM i V7 1 SI
  IBM i per User Unlimited 1 SI
  IBM i per Processor License Billing 1 SI
  IBM DB2 Query Manager and SQL Development Kit for i 1 SI
  IBM i Access Family - SI
  Servicios El oferente deberá realizar la migración completa de los servidores IBM Power Iseries 5/S 814 existente en la Institución, al nuevo equipo ofertado. - SI
  Instalación y activación de las licencias Requeridas - SI
  Transferencia tecnológica a (4) funcionarios técnicos del área de TIC's.  - SI
  Certificaciones Al menos 2 técnicos certificados en Sistema de Administración IBM i
Al menos 1 técnico certificado en Administración de Mimix
- SI
  Experiencia El oferente deberá tener experiencia en la menos 5 instalaciones comprobadas de soluciones IBM Power - SI
  Instalación Exigida - SI
 
Garantías
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.  - SI
  Mínimo 24 meses.
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Software, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
- SI
  Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay. - SI
  La oferta deberá incluir soporte onsite 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de la garantia. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de la garantía.  - SI
  Todos los equipos deben contar con certificados de fabricación ISO 9001:2008 - SI
  Accesorios Todos los accesorios requeridos para la entrega del equipo en perfecto estado de operación - SI
  Servicio técnico El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. - SI
  Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba. - SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Incluir una nómina de personal técnico local estable de:
2 (dos) profesionales con certificación de en Sistema de Administración IBM i y Al menos 1 (uno) técnico certificado en Administración de Mimix. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.
- SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Capacitación El oferente debe prever la capacitación de al menos 2 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta. - SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
  Experiencia El oferente deberá tener experiencia en la menos 3 instalaciones comprobadas de soluciones de Servidor de la marca ofertada - SI
  Plazo de entrega del equipo 30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI
         
         
Lote N.º 4: Impresora con Sistema de Seguridad
  Lote 4 Ítem N.º 1: Impresora de Producción con Sistema de Seguridad    
  Componente Características Cantidad Requerido
  Marca  Especificar 1 SI
  Modelo Especificar - SI
  País de origen Especificar - SI
  Año de lanzamiento: 2018 en adelante - SI
  Tecnología Sistema de transferencia electrostática en seco de 4 o 5 tambores con banda de transferencia interna - SI
  Procesador Controlador

Entre 1,66 a 3,6 GHz con Turbo

- COMO MÍNIMO
  Interfaz  10Base-T / 100Base-Tx (Ethernet) 1000Base-T (Gigabit Ethernet)
Ranura SD x 3 (1 en la placa del controlador, 2 en el panel de operación) 
- COMO MINIMO
  Resolución de Impresión  2400 x 2400 - COMO MÍNIMO
  Velocidad de impresión 85 ppm  - COMO MÍNIMO
  Calibración de impresión Automática y/o asistida - SI
  Tiempo de Calentamiento  Menos de 7 minutos en modo reposo  - SI
  Capacidad de Papel 

Bandeja 1 o 2: como minimo 1.250 como maximo 2.000 ;

bandejas  3 ó 4: como minimo 500 como maximo 2.000 ;

bandeja de desvío: 250 hojas; admite doble faz; capacidad max./estándar total: 4.000/8,250 hojas

- COMO MINIMO
  Volumen mensual de trabajo 220.000 copias/impresiones  - COMO MÍNIMO
  Unidad de disco duro 320 GB ampliable - COMO MINIMO
  Panel

Táctil Mínimo de 9’’ y máximo de 17´´

- COMO MINIMO
  Capacidad de Consumibles 

Magenta: de min 35.000 a 40.000 max. aprox

Cyan: 35.000 a 40.000 max. aprox.

Yellow: 35.000 a 40.000 max. aprox.

Negro: 35.000 a 40.000 max. Aprox.

Color de seguridad: 14.000 a 17.000 max. aprox

 

- COMO MINIMO
  Gramaje mínimo de Papel soportado

Mínimo de 50 gr

- COMO MÁXIMO
  Gramaje máximo de Papel soportado Maximo 400  gr. - SI
  Tipo de Papel Reciclados, Metalizados, papel seguridad, texturizados, Ilustración, adhesivos, Transparencia, polyester traslucido, Duplex, triplex - papeles especiales, papel quimico. - COMO MINIMO
  Certificación de Energía Si  - SI
  Medidas de papel A3, A4, A5, B4, B5  - COMO MINIMO
  Intercalado automático SI - SI
  Tecnología de Color SI - SI
  Seguridad de Impresión 1 Tóner reactivo para impresos - SI
  Protocolos de red: estándar TCP / IP (IPv4, IPv6) - SI
  Lenguaje de impresión PCL 6, Postscrip 3, impresión PDF     
  Formatos de Archivos PS, PDF, EPS, TIFF, PDF / VT, PPML, VPS, PCL, CDR, OTROS - SI
  Parte y Repuestos por desgaste normal Disponible en los próximos 5 años - SI
  Técnicos Certificados en el producto SI - SI
  Impresión doble cara automática estandar Si - SI
  Compatibilidad GNU/Linux. Verificable desde la web oficial de la marca del equipo. - SI
   Fuente de Alimentación 220 Voltios sin transformador, con cables de alimentación. - SI
  Accesorios 1 unidad de toner adicional Magenta: 40.000 impresiones.
1 unidad de toner adicional Cyan: 40.000 impresiones.
1 unidad de toner adicional Yellow: 40.000 impresiones.
1 unidad de toner adicional Negro: 40.000 impresiones.
1 unidad de toner adicional Color de seguridad: 16.000 impresiones.
1 unidad: de Kit de mantenimiento que contengan Unidades de Cilindro/s y otros repuestos.
1 unidad: Toma eléctrica (zapatillas) con 10 tomas tipo americano
1 unidad: Patch Cord CAT 6 (3mts mínimo)
1 unidad: Cable Power
1 unidad: Kit de repuesto de quinta estación
1 unidad: Unidad de Intercambio de tóner
- COMO MINIMO
  Ambiental ISO 140001:2015; ENRGY STAR; EPEAT Silver, CECP; Blue Angel DEUZ-205; Libre de mercurio - SI
  Características del tóner El costo del tóner no puede exceder al 30 % del costo de la impresora. En ningún caso el tóner puede estar descontinuado. El oferente debe asegurarse que el fabricante disponga del tóner durante un periodo de 5 años a partir del lanzamiento del equipo en latinoamérica. - SI
  Capacitación Capacitación y Asesoramiento para el correcto funcionamiento e implementación del equipo.
El oferente deberá proporcionar instrucciones/asistencia a POR LO MENOS 3 (TRES)
USUARIOS DESIGNADOS POR LA CONTRATANTE, sin que ello represente gasto adicional para
la misma.
- SI
  Instalación Exigida. El oferente debe incluir Drivers y Manual de instalación en español o ingles. -  
 
Garantías
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.  - SI
  Mínimo: (12) meses, certificado por medio de una carta del fabricante apostillada y con referencia al presente llamado.
La garantía debe cubrir la provisión de repuestos, partes, fusor, sin costo adicional por el periodo de garantía.
Soporte de atención de Hardware, Software, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslados de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor, bajo la modalidad 9 x 5 con NBD.
Si la reparación implica indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y/o proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
- SI
  Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay. - SI
  La oferta deberá incluir soporte onsite NBD 9 x 5 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de la garantia. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de la garantía.  - SI
  Todos los equipos deben contar con certificados de fabricación ISO 9001:2008 - SI
  Accesorios Todos los accesorios requeridos para la entrega del equipo en perfecto estado de operación - SI
  Instalación Exigida - SI
  Servicio técnico El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. - SI
  Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba. - SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Incluir una nómina de personal técnico local estable de:
2 (dos) profesionales con certificación de la solución propuesta. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.
- SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Capacitación Capacitación y Asesoramiento para el correcto funcionamiento e implementación del equipo.
El oferente deberá proporcionar instrucciones/asistencia a POR LO MENOS 3 (TRES) USUARIOS DESIGNADOS POR LA CONTRATANTE, sin que ello represente gasto adicional para
la misma. El oferente debe prever la capacitación de estos 3 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta.
- SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
  Plazo de entrega del equipo 30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI
         
         
Lote N.º 5: Computadoras Portátiles.
   Lote 5 Ítem N.º 1: Computadoras Portátiles Intermedia GNU&Linux
  Componente Características Cantidad Requerido
  Marca  Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante 65 SI
  Modelo Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante - SI
  Número de Parte del fabricante del equipo Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante - SI
  Origen/Procedencia Especificar - SI
  Procesador Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo - 2.5 GHz o superior. Memoria Cache - 4 Mb mínimo.
Soporte de Virtualización de Hardware. Exigido
- SI
  Memoria RAM  Tipo DDR3 o superior SDRAM (1333MHz o superior). 8 GB como mínimo - SI
  Grabador de DVD No requerido - NO
  Unidad de Disco Duro Tipo SATA 1TB como mínimo. Exigido - SI
  Tarjeta de sonido Integrado - SI
  Tarjeta de video Integrado - SI
  Pantalla Tipo LED HD mayor o igual a 14 pulgadas, y menor o igual a 17,5, con antirreflejo, Resolución 1366x768 o superior. - SI
  Webcam Incorporada de 720p HD como mínimo. Exigido - SI
  Comunicaciones -Ethernet Base  10/100/1000 Gigabyte, full dúplex, con conector RJ45.
-Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada.
-Bluetooth mayor o igual a 3.0 integrada
- SI
  Teclado En Español, protegido contra derrames, debe contar con teclado numérico separado. - SI
  Mouse / Ratón Touch Pad con 2 botones. - SI
  Lector de tarjeta de memoria SD Card 4 en 1 o similar - SI
  Lector de huella dactilar Integrada   - OPCIONAL
  Puertos mínimos VGA x 1 HDMI x 1 LAN x 1 USB 2.0 x 1 mínimo USB 3.0 x 2 mínimo Combo jack microphone/headphone o similar DC In - SI
  Cargador de Corriente Adaptador de AC de 100-240V, con cable de alimentación. - SI
  Batería Ion  de litio de 4 celdas mínimo - SI
  Instaladores No requerido - NO
  Licencia GNU/Linux Ubuntu de fábrica o solo se aceptarán ofertas que tengan la certificación de compatibilidad del hardware ofertado para GNU/Linux Ubuntu. Las certificaciones serán verificadas en la página web https://certification.ubuntu.com/  - SI
  Garantía  Mínimo 24 meses.
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
- SI
  Respaldo Técnico Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, por cuenta del oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha  - SI
  Certificaciones y documentaciones requeridas -Certificación de Calidad ISO 9001:2008 o similiar.
-Carta de Distribución del Representante
-Carta de Autorización del Fabricante
-Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado
-No será aceptados certificaciones que cubran solo ensamblado
- SI
  Maletín Se requiere una Mochila compatible con el equipo, preferentemente de la misma marca que el equipo ofertado. Color oscuro. - SI
  Accesorios * Mouse Óptico Retráctil.
* Mouse PAD
* Supresor de Pico
- SI
  Plazo de entrega 30 días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra. - SI
         
         
Lote N.º 6: Tablet.
   Lote 6 Ítem N.º 1:  Tablet de 10 Pulgadas
  Componente Características Cantidad Requerido
  Marca  Especificar 79 SI
  Modelo Especificar - SI
  País de origen Especificar - SI
  Peso Entre 460g y 800 g - SI
  Tipo de SIM Nano SIM - SI
  Bandas 2G 850 - 900 - 1800 1900 - SI
  Bandas 3G 1900, 2100, 850, 900 - SI
  Otras Bandas 4G 20 (800 Mhz), B1 (2100 Mhz), B5 (850 Mhz), B8 (900 Mhz) - SI
  Bandas 4G Latinas B3 (1800 Mhz), B7 (2600 Mhz) - SI
  Tecnología de pantalla PLS LCD - SI
  Resolución 1200x1920p - SI
  Sistema Operativo Android v6.0 o superior - SI
  Chipset Exynos - SI
  CPU Procesador / Núcleos (8) Octa-core - SI
  Velocidad CPU 1.6 GHz - SI
  Procesador Gráfico Mali-T830 - SI
  Tarjeta de memoria microSD hasta 256 GB como máximo - SI
  Cámara Frontal como mínimo 2 Mp - SI
  Cámara Trasera Como mínimo de 8 Mp - SI
  Conectividad Inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth v4.2, GLONASS, GPS, Hotspot - SI
  Capacidad Como mínimo 32 GB - SI
  Memoria RAM Como mínimo 2 GB - SI
  Color Negro - SI
  Garantía Mínimo 12 meses con soporte post venta de atención de hardware y software, mano de obra y repuestos originales, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. - SI
  Accesorios Debe incluir estuche a prueba de golpes, con cubierta híbrida resistente, soporte de rotación de 360° y correa de hombro. La funda debe tener una construcción de triple capa: una carcasa interior de policarbonato duro, una carcasa exterior de silicona suave y un marco frontal. Debe permitir el acceso a las funciones, conectores, puertos y botones de la tablet sin quitar la funda. Colores del estuche (negro o gris)
Debe incluir lámina de cristal de proctección de la pantalla.
- SI
  Plazo de entrega del equipo 15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI
         
Lote N.º 7: Servidor.
  Lote 7 Ítem N.º 1: Servidor
  Componente Características Cantidad Requerido
  Marca  Especificar 1 SI
  Modelo Especificar - SI
  Factor de forma Rack (1U) - SI
  Procesador  2 (dos) Procesadores de por lo menos 24 Núcleos por socket. Velocidad: >= 2.1 GHz. Cantidad de subprocesos: >= 48. Memoria Caché: >= 33 MB - SI
  Memoria RAM - Instalada >= 192 GB DDR4
- Slots disponible 24 ranuras
- SI
  Almacenamiento 2 (dos) discos de 300GB SAS 15K como mínimo, configurado en RAID 1. - SI
  Controladora RAID -Soporte para RAID 0,1,10,5,50,6,60.
-Caché >= 1GB.
-Tasa de transferencia >= 12Gbps.
- SI
  Interfaz de red 10 GB Ethernet >= 2
1 GB Ethernet >= 1
- SI
  HBA 1 tarjeta de 2 puertos >= 16Gbps - SI
  Puertos USB 3.0 >= 1
VGA >= 1
- SI
  Administración Gestión remota por puerto dedicado - SI
  Fuente de alimentación 2 (dos) fuentes intercambiables en caliente >= 1000W - SI
  Accesorios Kit de rackeo con rieles deslizantes y organizador de cables.
La oferta deberá considerar la provisión de todos aquellos materiales, accesorios, componentes o insumos que fueren necesario para la perfecta operatividad y que no esté contemplado en este pliego.
- SI
  Conexión del equipos El oferente deberá proveer de todos los componentes adicionales que se requieran para el funcionamiento óptimo de la solución (como ser cables de conexión, de fibra, cables de poder, soportes para los rackeados, etiquetas para la organización de los cables, conectores módulos u otro componente necesario.) - SI
  Soporte El oferente deberá contar con un Centro Autorizado de Servicios C.A.S autorizado por el fabricante. El oferente debe presentar la carta de autorización del fabricante, representante, distribuidor. - SI
  Plazo de entrega 30 días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra. - SI
  Instalación Exigida - SI
 
Garantías
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.  - SI
  Mínimo 36 meses.
Garantía escrita, incluyendo Soporte de atención aplicada de 8x5x4 para Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
- SI
  Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay. - SI
  La oferta deberá incluir soporte onsite 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de la garantia. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de la garantía.  - SI
  Todos los equipos deben contar con certificados de fabricación ISO 9001:2008 - SI
  Servicio técnico El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. - SI
  Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba. - SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Incluir una nómina de personal técnico local estable de:
2 (dos) profesionales con certificación de especialista en servidores de la marca ofertada. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.
- SI
  La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo. - SI
  Capacitación El oferente debe prever la capacitación de al menos 2 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta. - SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. - SI
  Experiencia El oferente deberá tener experiencia en la menos 3 instalaciones comprobadas de soluciones de Servidor de la marca ofertada - SI
  Plazo de entrega del equipo 30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. - SI

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Cinthia Ozorio, Directora del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se necesita cambiar los equipos de comunicación, storage y servidor de core financiero, ya que lo que se tienen actualmente en el Centro de Datos, ya no fabrican repuestos y tampoco se pueden realizar actualizaciones de seguridad en los equipos, lo cual implica que existe una brecha de seguridad muy grande que necesita ser subsanada
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se necesita realizar el recambio de los equipos solicitados en la EETT, debido a que ya se encuentran obsoletos con mas de 10 años de vida útil y no cumplen con las medidas de seguridad necesarias, además de no contar con soporte y actualizaciones requeridas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

EQUIPOS DE COMUNICACION

1

Unidad

 

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

2

STORAGE

1

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

3

SERVIDOR CORPORATIVO

1

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

5

IMPRESORA

1

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

5

COMPUTADORA PORTATIL

65

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

 6

TABLET

79

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 15 (quince) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

7

SERVIDOR RACKEABLE

1

Unidad

 

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 Una vez recibido los bienes se realizara una prueba con el Equipos Técnico del CAH y el Equipos Técnico del la empresa adjudicada en donde verificara si todos los Equipos cumplen con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión / Formulario de recepción

                  Diciembre  2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.