Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Olimpio Centurión, Jefe Departamento de Trasporte, dependiente de la Dirección Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas.
  • .
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los motivos que justifican el mantenimiento y reparación de Vehículos  corresponden a la necesidad de  mantener los Vehículos en Buenas Condiciones y, por lo tanto, prolongar la vida útil del mismo, y contar con un para la movilidad de los funcionarios y autoridades de la Institución para el buen desempeño laboral de los funcionarios

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Teniendo en cuenta la naturaleza del llamado y los servicios a ser utilizados en procesos de contratación las especificaciones técnicas son las adecuadas a las necesidades existentes y fueron elaboradas de forma genérica.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

1

2

3

6

7

8

N° Ítems

Código Catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

                                                                           

                               Marca   Hyundai Modelo Santa Fe AÑO 2014

 

78180101-014

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR, repuestos y mano de obra Incluida

 

 

 

 

 

Filtro de Combustibles

Unidad

1

Evento

 

 

Bugía

Unidad

1

Evento

 

 

Filtro de aceite motor

Unidad

1

Evento

 

 

Aceite de Motor 15 w 40

Unidad

1

Evento

 

 

Conducto de Aire

Unidad

1

Evento

 

 

Manguera  Depurador de Aire

Unidad

1

Evento

 

 

Correa Dentada

Unidad

1

Eventos

 

 

Tensor de Correa

Unidad

1

Eventos

 

 

Correa A/C

Unidad

1

Eventos

 

 

Correa Alternador

Unidad

1

Eventos

 

 

Goma de Junta de Balancín 

Unidad

1

Eventos

 

78180101-003

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DIRECCION, Repuestos y mano de obra incluida 

 

 

 

 

 

Guardapolvo de Cremallera 

Unidad

1

Evento

 

 

Buje

Unidad

1

Evento

 

 

Limpieza de Deposito de Fluido y Reposición súper  ATF

Unidad

1

Evento

 

 

Precap 

Unidad

1

Evento

 

 

Buje de Cremallera

Unidad

1

Evento

 

 

Alineación y Balanceo

Unidad

1

Evento

 

78180101-009

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA ELECTRICO, repuestos mano de obra incluida

 

 

 

 

 

Batería de 95 Amper Como Mínimo

Unidad

1

Evento

 

 

Reparación de Motor de Arranque

Unidad

1

Evento

 

 

Porta Carbón

Unidad

1

Evento

 

 

Regulador de Voltaje

Unidad

1

Evento

 

 

Focos luz Alta

Unidad

1

Evento

 

 

Focos de Luz Baja

Unidad

1

Evento

 

 

Focos de Busca Huella

Unidad

1

Evento

 

 

Fusible  10AA

Unidad

1

Evento

 

 

Fusible 15AA

Unidad

1

Evento

 

 

Fusible 20AA

Unidad

1

Evento

 

 

Bocinas

Unidad

1

Evento

 

 

Sensor de Temperatura de Agua

Unidad

1

Evento

 

78180101-016

MANTENIMIENTO DE DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO, Repuesto y Mano de Obra Incluido

 

 

 

 

 

Reparación de Bomba de Agua 

Unidad

1

Evento

 

 

Ventilador

Unidad

1

Evento

 

 

Manguera Superior

Unidad

1

Evento

 

 

Manguera Inferior

Unidad

1

Evento

 

 

Mantenimiento Limpieza  y reparación Radiador

Unidad

1

Evento

 

 

Mantenimiento limpieza y reparación de Depósito de Agua

Unidad

1

Evento

 

 

Polea Compresor

Unidad

1

Evento

 

78180101-006

Mantenimiento y Reparación de sistema de Freno Repuesto y mano de obra Incluido 

 

 

 

 

 

Juego de pastilla de Freno delantero

Unidad

1

Evento

 

 

Juego de Patilla de freno trasero (freno a disco trasero)

Unidad

1

Evento

 

 

Reparación de Mordaza con zapatas de o cubetas de aceites

Unidad

1

Evento

 

 

Cepilladlo de Disco de Freno delantero

Unidad

1

Evento

 

 

Cepilladlo de disco de freno Trasero

Unidad 

1

Evento

 

 

Fluido de Freno ATF

Unidad

1

Evento

 

 

Mantenimiento y Reparación de Servo Freno

Unidad

1

Evento

 

 

78180101-009

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA ELECTRICO, repuestos mano de obra incluida, 

 

 

 

 

 

Mantenimiento y reparación de Motor de Arranque

Unidad

1

Evento

 

 

Carbón de arranque

Unidad

1

Evento

 

 

Batería de 80 Amper como mínimo

Unidad

1

Evento

 

 

Focos luz  chica

Unidad

1

Evento

 

 

Focos de Luz Alta

Unidad

1

Evento

 

 

Focos de Luz Trasera

Unidad

1

Evento

 

 

Fusibles de 15 AA

Unidad

1

Evento

 

 

Mantenimiento y Reparación de Alternador

Unidad

1

Evento

 

 

Cambiar terminal de Batería

Unidad

1

Evento

 

78180101-06

Servicios de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Frenos, Mano de Obra y Repuestos

 

 

 

 

 

Cambio de Patilla de Freno

Unidad

1

Evento

 

 

Reparación de Juego de Mordaza

Unidad

1

Evento

 

 

Cambio de Cabo de Freno de mano

Unidad

1

Evento

 

 

Mantenimiento y Reparación de Servofreno

Unidad

1

Evento

 

 

Rectificación de Disco de Freno delantero

Unidad

1

Evento

 

 

Rectificación de Tambor de Freno Trasero

Unidad

1

Evento

 

 

Zapata de Freno Trasero

Unidad

1

Evento

 

78180101-002

MANTENIMINETO Y REPARACION DE TRANSMICION (CAJA) MECANICA, Repuestos y mano de obra incluido

 

 

 

 

 

Cambio de Aceite de Caja

Unidad

1

Evento

 

 

Cambio de Filtro de Aceite de Caja

Unidad

1

Evento

 

 

Cambio de Soporte de caja

Unidad

1

Evento

 

78180101-011

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TREN DELANTERO, CON REPUESTO Y MANO DE OBRA

 

 

 

 

 

Buje Parrilla chico (el par)

Unidad

1

Evento

 

 

Buje parrilla Grande

Unidad

1

Evento

 

 

Guardapolvo

Unidad

1

Evento

 

 

Precap

Unidad

1

Evento

 

 

Homocinética

Unidad

1

Evento

 

 

Amortiguador delantero con espiral

Unidad

1

Evento

 

 

Amortiguador Trasero  con espiral

Unidad

1

Evento

 

78180101-014

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR, Repuesto y mano de obra Incluida

 

 

 

 

 

Bugía

Unidad

1

Evento

 

 

Aceite Motor (Flex)

Unidad

1

Evento

 

 

Cambio de Filtro  de Aceite Motor

Unidad

1

Evento

 

 

Cambio de Filtro de Aire

Unidad

1

Evento

 

 

Cambio de Junta tapa motor

Unidad

1

Evento

 

 

Balancín de junta tapa motor 

Unidad

1

Evento

 

Precio total:

 

 

 

Monto Mínimo

Gs. 6.500.000

 

Monto Máximo

Gs. 13.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

Mantenimiento y Reparacion de Vehiculos

2 Vehiculos

Evento

En el taller donde fuere Adjudicado

05 (CINCO) DIAS HABILES POSTERIORES A LA EMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO (LUNES A VIERNES DE 08:00 HS A 15:00 HS

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Contrato

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

contrato

Orden de servicios

31 de Diciembre de 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.