Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1

EQUIPO

MARCA

NRO DE SERIE

CANTIDAD

1.1

EXTENSIÓN GARANTIA DE FABRICA DEL STORAGE OCEANSTOR 5300 V3

Incluir extensión de garantía de las siguientes licencias:

Basic Software License for Block(Including DeviceManager, SmartThin,SmartMulti-tenant, SmartMigration, SmartErase, SmartMotion,Ultrapath,Cloud Service,SystemReporter) Hi-Care Application Software Upgrade Support Service OceanStor 5300 V3 Basic Software License for Block

SmartDedupe & SmartCompression (for LUN) Hi-Care Application Software Upgrade Support Service OceanStor 5300 V3 SmartDedupe & SmartCompression(for LUN)

Upgrade license from Block to Unified Storage (Include SmartDedupe & SmartCompression (for FS), SmartQuota,NFS,CIFS,NDMP) Hi-Care Application Software Upgrade Support Service OceanStor 5300 V3 Upgrade license from Block to Unified Storage

Performance Speedup Solution Suite License (Including SmartTier, SmartCache, SmartQoS, SmartPartition) Hi-Care

GARANTIA DE FABRICA : 3 años

HUAWEI

 

2102350DHW10J1000005

 

1

1.2

EXTENSIÓN GARANTIA DE FABRICA DE LA EXPANSION 2.5 HDD OCEANSTOR HUAWEI

GARANTIA DE FABRICA : 3 años

HUAWEI

210235980610J1000089

1

1.3

EXTENSIÓN GARANTIA DE FABRICA DE LA EXPANSION 3.5 HDD OCEANSTOR HUAWEI

GARANTIA DE FABRICA : 3 años

HUAWEI

210235980810J1000016

1

ITEM 2

EQUIPO

MARCA

NRO DE SERIE

CANTIDAD

2.1

GARANTIA LOCAL STORAGE DATADOMAIN  6300

GARANTIA LOCAL : 3 años

DELL EMC

CKM00180200021

1

ITEM 3

EQUIPO

MARCA

NRO DE SERIE

CANTIDAD

3.1

EXTENSIÓN GARANTIA DE FABRICA IBM TS3310

GARANTIA DE FABRICA : 3 años

IBM

1321318

1

 

ITEM 1 EXTENSION DE GARANTIA DE FABRICA HUAWEI

 

Características

Especificación Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

HUAWEI

Exigido.

2

Modelos

- STORAGE HUAWEI OCEANSTOR 5300 v3

- EXPANSION 2.5 HDD OCEANSTOR

- EXPANSION 3.5 HDD OCEANSTOR

Exigido.

3

Número de serie del equipo

2102350DHW10J1000005

210235980610J1000089

210235980810J1000016

Exigido.

4

Nivel del soporte de fábrica requerido

Extension de garantia de fabrica en formato 7x24 hasta 31-12-2023. Debera Incluir Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado del equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor

Exigido.

5

Incluir en la Extensión de garantía las siguientes licencias

Basic Software License for Block(Including DeviceManager, SmartThin,SmartMulti-tenant, SmartMigration, SmartErase, SmartMotion,Ultrapath,Cloud Service,SystemReporter) Hi-Care Application Software Upgrade Support Service OceanStor 5300 V3 Basic Software License for Block

SmartDedupe & SmartCompression (for LUN) Hi-Care Application Software Upgrade Support Service OceanStor 5300 V3 SmartDedupe & SmartCompression(for LUN)

Upgrade license from Block to Unified Storage (Include SmartDedupe & SmartCompression (for FS), SmartQuota,NFS,CIFS,NDMP) Hi-Care Application Software Upgrade Support Service OceanStor 5300 V3 Upgrade license from Block to Unified Storage

Performance Speedup Solution Suite License (Including SmartTier, SmartCache, SmartQoS, SmartPartition) Hi-Care

 

Exigido.

6

Implementación

El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para implementar y dar soporte en forma satisfactoria los Storage Pool de Discos del Storage Huawei OceanStor 5300v3 en el entorno de Backup VERITAS de Producción del Ministerio de Hacienda según requerimientos.

 

- Teniendo en cuenta que el Storage Huawei OceanStor 5300 es parte fundamental de la infraestructura VERTIAS Backup, el oferente deberá incluir horas de soporte local Huawei para ser utilizados en 03 años en formato 7x24, la Convocante podrá utilizar las horas en consultorías y/o soportes certificado de la tecnología Huawei para los siguientes servicios con la Infraestructura VERITAS Backup:

  • Integración del Storage Huawei con la infraestructura VERITAS Backup.
  • Modificaciones en la infraestructura actual Huawei.
  • Creación o modificaciones de LUNs para Storage Pool de discos.
  • Creación o modificaciones de Hostgroups para Storage Pool de discos.
  • Creación o modificaciones de arreglos RAID.
  • Creación o modificaciones de las conexiones con los SW SAN.
  • Soporte para resolución de problemas del entorno Huawei.
  • Se deberá presentar informes mensuales del status de la plataforma Huawei.
  • Soporte técnico.

Exigido.

7

Garantía del oferente

Garantía escrita de 03 (tres) años como mínimo emitida por el Oferente y dirigida a la Convocante. Esta garantía deberá incluir: la asistencia técnica necesaria, soporte 7x 24 x 03 años del soporte técnico certificado del oferente del entorno Veritas Backup Storage Huawei OceanStor 5300 v3.

Exigido.

8

Capacitación

En su oferta el oferente deberá incluir 20 horas como mínimo para capacitación local de HUAWEI para 2 personales técnicos del Departamento de Informática.

Exigido.

 

ITEM 2 EXTENSION DE GARANTIA LOCAL DELL

 

Características

Especificación Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

DELL

Exigido.

2

Modelos

- STORAGE DATADOMAIN 6300

Exigido.

3

Número de serie del equipo

CKM00180200021

Exigido.

4

Nivel del soporte local requerido

Extensión de garantía local en formato 7x24 por tres años. Deberá Incluir Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado del equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor

Exigido.

6

Implementación

El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para implementar y dar soporte en forma satisfactoria los Storage Pool de Discos del Storage DELL DATADOMAIN en el entorno de Backup VERITAS de Producción del Ministerio de Hacienda según requerimientos.

- Teniendo en cuenta que el Storage DELL DATADOMAIN es parte fundamental de la infraestructura VERTIAS Backup, el oferente deberá incluir horas de soporte local DELL para ser utilizados en 03 años en formato 7x24, la Convocante podrá utilizar las horas en consultorías y/o soportes local de la tecnología DELL DATADOMAIN para los siguientes servicios con la Infraestructura VERITAS Backup:

  • Integración del Storage DELL DATADOMAIN con la infraestructura VERITAS Backup.
  • Modificaciones en la infraestructura actual DELL DATADOMAIN
  • Creación o modificaciones de VTLs para el Pool de almacenamiento de Veritas.
  • Creación o modificaciones de arreglos de discos para VTLs.
  • Creación o modificaciones de las conexiones con los SW SAN.
  • Soporte para resolución de problemas del entorno DELL DATADOMAIN
  • Se deberá presentar informes mensuales del status de la plataforma DELL DATADOMAIN
  • Soporte técnico.

 

La extensión de garantía local debe incluir lo siguiente: reemplazo de todos los repuestos de hardware que deben ser nuevos y sin uso, y deben ser igual o de calidad superior a la pieza o componente a reemplazar. Los repuestos o piezas a reemplazar corren por cuenta de la firma contratada. Si es necesario el traslado de equipos, quedan a cargo de la firma contratada. La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes para las dependencias del Ministerio de Hacienda, para el ingreso y/o retiro de repuestos.

Nivel Urgencia CRITICO: 4hs

Tiempo de Respuesta OnSite: 4hs

Nivel Urgencia GRAVE: 8hs

Nivel Urgencia NO CRITICO: A convenir

Tiempo de Solución de cambio de partes dañadas: Dependiendo de la criticidad hasta un tiempo máximo de 24 h.

Escalonamiento de Problemas: Global

Sistema de reporte de errores al soporte local: SI

Reemplazo de Partes de HW OnSite: SI

(Aplicación de parches y Upgrades): SI

 

Exigido.

7

Garantía del oferente

Garantía escrita de 03 (tres) años como mínimo emitida por el Oferente y dirigida a la Convocante. Esta garantía deberá incluir: la asistencia técnica necesaria, soporte 7x 24 x 03 años del soporte técnico certificado del oferente del entorno Veritas Backup.

Exigido.

8

Capacitación

En su oferta el oferente deberá incluir 20 horas como mínimo para capacitación local de DELL DATADOMAIN para 2 personales técnicos del Departamento de Informática.

Exigido.

ITEM 3 EXTENSION DE GARANTIA DE FABRICA IBM

 

Características

Especificación Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

IBM System Storage

Exigido.

2

Modelos

- IBM TS3310 Tape Library

Exigido.

3

Número de serie del equipo

1321318

Exigido.

4

Nivel del soporte de fábrica requerido

Extensión de garantía de fábrica en formato 7x24 por 4 años. Deberá Incluir Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado del equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor

Exigido.

6

Implementación

El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para implementar y dar soporte en forma satisfactoria la librería IBM TS3310 Tape Library en el entorno de Backup VERITAS de Producción de del Ministerio de Hacienda según requerimientos.

- Teniendo en cuenta que la librería IBM TS3310 Tape Library es parte fundamental de la infraestructura VERTIAS Backup, el oferente deberá incluir horas de soporte local IBM para ser utilizados en 03 años en formato 7x24, la Convocante podrá utilizar las horas en consultorías y/o soportes certificado de la tecnología Librería IBM para los siguientes servicios con la Infraestructura VERITAS Backup:

  • Integración de la Librería IBM con la infraestructura VERITAS Backup.
  • Modificaciones en la infraestructura actual Librería IBM
  • Actualización en las configuraciones de la librería IBM y la infraestructiura Veritas
  • Creación o modificaciones de las conexiones con los SW SAN.
  • Soporte para resolución de problemas del entorno IBM - VERITAS
  • Se deberá presentar informes mensuales del status de la plataforma IBM
  • Soporte técnico.

Exigido.

7

Garantía del oferente

Garantía escrita de 03 (tres) años como mínimo

emitida por el Oferente y dirigida a la Convocante. Esta garantía deberá incluir: la asistencia técnica necesaria, soporte 7x 24 x 03 años del soporte técnico certificado del oferente del entorno Veritas Backup Librería IBM TS3310

Exigido.

8

Capacitación

En su oferta el oferente deberá incluir 20 horas como mínimo para capacitación local de la librería IBM para 2 personales técnicos del Departamento de Informática.

Exigido.

 

Plan de Entrega SERVICIOS

Dentro de los Treinta (30) hábiles posteriores a la firma del Contrato.

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

Las tareas serán coordinadas por el Departamento de Informática/CRA/DA.

La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo del Departamento de Informática/CRA/DA.

 INFORMES

  • Informe inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la garantía.
  • Documentación de Garantía de equipos.
  • Carta compromiso de mantenimiento preventivo de equipos, cada 12 meses,  durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

FORMA DE PAGOS

% Contrato

Fecha

Documento Requerido

34%

A los 30 días habiles de la firma del contrato

1er Informe: Aprobado

Este documento debe incluir todos los Informes, y documentaciones solicitadas .-

33%

A los 12 meses de la firma del contrato

2do  Informe: Aprobado

Debe incluir todos los trabajos realizados.-

33%

A los 24 meses de la firma del contrato

Informe Final: Aprobado

Debe incluir todos los trabajos realizados y el estado de todos los equipos.-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: José Cabrera Jefe de Departamento de Informática dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.

Necesidad: Contar con un contrato de extensión de garantía de los equipos del sistema de backup, para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos y en caso de falla realizar la reposición en la brevedad considerando que son equipos de misión crítica.

Planificación: Esta previsto que el contrato tenga una vigencia de 3 años para los mantenimientos preventivos y correctivos que amerite los equipos tanto en hardware como en software.

Especificaciones técnicas: En las especificaciones técnicas están contempladas los equipos a ser considerados en el llamado y las extensiones de garantía, así también los trabajos preventivos y correctivos que serán aplicados durante la vigencia del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

IEXTENSION DE GARANTIA DE FABRICA HUAWEI 1 Unidad DATACENTER DE LA DA El servicio estará vigente desde la firma del contrato y por hasta 36 meses

2

EXTENSION DE GARANTIA LOCAL DELL 1

Unidad

DATACENTER DE LA DA El servicio estará vigente desde la firma del contrato y por hasta 36 meses
3 EXTENSION DE GARANTIA DE FABRICA IBM 1 Unidad DATACENTER DE LA DA El servicio estará vigente desde la firma del contrato y por hasta 36 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORMES

INFORMES 

PRIMER INFORME APROBADO: A los 30 días habiles de la firma del contrato

INFORMES

INFORMES

SEGUNDO INFORME APROBADO: A los 12 meses de la firma del contrato

INFORMES

INFORME

INFORME FINALA los 24 meses de la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.