En el PBC, DATOS DE LA LICITACIÓN – MUESTRAS – LOTE 01 HP, establece:
“LAS MUESTRAS DEBERÁN SER ENTREGADAS EL DÍA DE LA APERTURA CON LA PRESENTACIÓN DE SUS OFERTAS RESPECTIVAS). SE SOLICITA MUESTRAS DE TODOS LOS ÍTEMS CORRESPONDIENTES A CADA LOS LOTES”
Solicitamos respetuosamente a la convocante que la presentación de muestras sea considerada opcional y que en su reemplazo puedan ser aceptados los catálogos originales de fábrica y el material complementario descriptivo de los bienes ofertados, en virtud de que en dichos documentos se encuentran todas las descripciones técnicas detalladas que permitirá a la convocante verificar cada aspecto técnico del bien cotizado.
Esto considerando que la cantidad de ítems para los cuales se solicitan las muestras es considerable, y teniendo en cuenta además, que no todos los potenciales oferentes cuentan en su stock con la gran cantidad de ítems solicitados, además de ser estos insumos de alta capacidad (XL) que normalmente son importados sobre pedido. Con la presentación del catálogo la convocante podrá verificar igualmente el cumplimiento de las EETT. De esta manera, la Convocante lograría que un mayor número de potenciales oferentes, que también cuentan con la capacidad para proveer los bienes requeridos en este llamado, puedan presentar sus ofertas.
Lo anteriormente solicitado, encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas” en lo referido al Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras públicas; en concordancia a lo establecido en el Art. 20° de la misma Ley: “Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas a imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…”.
En el PBC, DATOS DE LA LICITACIÓN – MUESTRAS – LOTE 01 HP, establece:
“LAS MUESTRAS DEBERÁN SER ENTREGADAS EL DÍA DE LA APERTURA CON LA PRESENTACIÓN DE SUS OFERTAS RESPECTIVAS). SE SOLICITA MUESTRAS DE TODOS LOS ÍTEMS CORRESPONDIENTES A CADA LOS LOTES”
Solicitamos respetuosamente a la convocante que la presentación de muestras sea considerada opcional y que en su reemplazo puedan ser aceptados los catálogos originales de fábrica y el material complementario descriptivo de los bienes ofertados, en virtud de que en dichos documentos se encuentran todas las descripciones técnicas detalladas que permitirá a la convocante verificar cada aspecto técnico del bien cotizado.
Esto considerando que la cantidad de ítems para los cuales se solicitan las muestras es considerable, y teniendo en cuenta además, que no todos los potenciales oferentes cuentan en su stock con la gran cantidad de ítems solicitados, además de ser estos insumos de alta capacidad (XL) que normalmente son importados sobre pedido. Con la presentación del catálogo la convocante podrá verificar igualmente el cumplimiento de las EETT. De esta manera, la Convocante lograría que un mayor número de potenciales oferentes, que también cuentan con la capacidad para proveer los bienes requeridos en este llamado, puedan presentar sus ofertas.
Lo anteriormente solicitado, encuentra sustento legal en el inciso b) del artículo 4° de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas” en lo referido al Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras públicas; en concordancia a lo establecido en el Art. 20° de la misma Ley: “Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas a imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…”.
En el PBC, SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES - LOTE 01 HP, establece:
“SE DEBERÁ ENTREGAR A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL DE RECIBIR LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR”
Al respecto, solicitamos que el plazo de entrega se extienda a por lo menos 30 DÍAS HABILES POSTERIOR A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
Lo solicitado se cursa considerando que los productos requeridos dentro del presente llamado no son de producción nacional, y en consecuencia, los mismos deben ser necesariamente importados. Al respecto vale mencionar que, considerando la situación actual por la que atraviesa la comunidad internacional a consecuencia de la pandemia del Convid-19, los plazos de transporte, importación y trámites de despacho aduanero sufren un retraso considerable, por lo que el plazo de entrega establecido en la mencionada adenda resulta irrisorio y solo estaría beneficiando a oferentes que ya cuentan estos equipos de forma anticipada.
Esta solicitud encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”, esto se condice con el Principio de Igualdad y Libre competencia establecido en el inciso b) del artículo 4° de la mencionada Ley.
En el PBC, SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES - LOTE 01 HP, establece:
“SE DEBERÁ ENTREGAR A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL DE RECIBIR LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR”
Al respecto, solicitamos que el plazo de entrega se extienda a por lo menos 30 DÍAS HABILES POSTERIOR A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
Lo solicitado se cursa considerando que los productos requeridos dentro del presente llamado no son de producción nacional, y en consecuencia, los mismos deben ser necesariamente importados. Al respecto vale mencionar que, considerando la situación actual por la que atraviesa la comunidad internacional a consecuencia de la pandemia del Convid-19, los plazos de transporte, importación y trámites de despacho aduanero sufren un retraso considerable, por lo que el plazo de entrega establecido en la mencionada adenda resulta irrisorio y solo estaría beneficiando a oferentes que ya cuentan estos equipos de forma anticipada.
Esta solicitud encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”, esto se condice con el Principio de Igualdad y Libre competencia establecido en el inciso b) del artículo 4° de la mencionada Ley.
Buenas tardes. Favor modificar en el punto de las muestras a no aplica, considerando que el tiempo para traer del exterior implica más tiempo de lo requerido a la apertura de ofertas, así así tener mayor participación a potenciales oferentes sin limitaciones algunas
Buenas tardes. Favor modificar en el punto de las muestras a no aplica, considerando que el tiempo para traer del exterior implica más tiempo de lo requerido a la apertura de ofertas, así así tener mayor participación a potenciales oferentes sin limitaciones algunas