El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El alcance de estas especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la contratación del servicio de limpieza Integral de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Sede Central, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
La SENADIS, requiere de 16 (dieciséis) Personales mixtos, en forma permanente, para cubrir el servicio de limpieza.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza tercerizado |
Mes |
10 |
1. Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
2. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Este servicio permitá: Contar con un ambiente limpio y ordenado, para recibir a funcionarios, usuarios y visitantes que acuden a la Institución, lo que impulsa un mejor rendimiento y productividad laboral de los funcionarios, ofreciendo un mayor confort para los mismos brindado un ambiente de trabajo agradable, así como reduce los accidentes, limita y elimina las distracciones, reduce el estrés laboral y por ende mejora la salud. Permanente continuidad del servicio por contar con reemplazos asegurados, al contar con reemplazos por ausencias, permisos o vacaciones Uso racional de los recursos al contar con un servicio integral, la Institución no debe prever uniformes y stock de productos, ya que la provisión, existencia y compra de productos e insumos corre por cuenta de la empresa Contar con equipamiento profesional, maquinarias y herramientas de tecnología para brindar un servicio optimo Supervisión permanente del servicio, contando con un Coordinador encargado del equipo humano dedicado a garantizar que todo fluya correctamente en el desempeño diario.
3. Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
4. Justificación de las especificaciones técnicas establecidas
Se solicita incluir la provisión de todos los equipos e insumos y servicios conexos requeridos en las Especificaciones Técnicas, de manera a asegurar que el personal contratado con el servicio cuente con todo lo necesario para realizar un óptimo trabajo.
La descripción de los insumos, es a fin de especificar los productos a ser utilizados por el personal, así como las cantidades solicitadas representan el uso promedio mensual de la Institución. Asimismo la descripción de los trabajos se refiere a un esquema de planificación y organización para un desarrollo eficiente y eficaz de las actividades.
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza tercerizado |
10 |
Mes |
SENADIS - Sede Central Sito: Jacaranda y Yerutí Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
El servicio de limpieza deberá iniciar 3 (tres) días |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
1. Requerimiento del Plantel de Personal para la ejecución de las tareas
Horario y cantidad de personal requerido:
Turnos |
Horarios |
Cantidad de personal |
Áreas de servicio |
Lunes a viernes 1° turno |
06:00 a 14:00 |
10 |
Oficinas, consultorios médicos, salas de rehabilitación, sanitarios, pasillos. |
4 |
Patio, jardín, estacionamiento, veredas, rampas de acceso, pasillos, corredores. |
||
Lunes a viernes 2° turno |
09:00 a 17:00 |
2 |
Áreas externas: Patio, jardín, estacionamiento, veredas, rampas de acceso, pasillos, corredores. |
Observación: Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 30 (treinta) minutos diarios, el cual quedará establecido de 12:00 a 12:30 hs. Los horarios de servicio, así como cambio de turnos del personal, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo los turnos de 8 horas y la cantidad total de personal solicitado. |
2. Descripción de tareas de limpieza
2.1. Tareas diarias
2.2. Tareas semanales
2.3. Tareas quincenales
2.4. Tareas mensuales
3. Descripción de insumos necesarios para la limpieza
3.1. Para limpieza de sanitarios privados y públicos:
3.2. Para limpieza de pisos duros de alto tránsito, para ambientes de uso público dentro y fuera de el edificio de la SENADIS (como ser veredas, pasillos, rampas):
3.3. Desinfección profunda:
3.4. Para sanitarios privados y públicos:
3.5. Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios:
3.6. Para desodorizar pisos:
3.7. Para desodorizar ambientes en general:
3.8. Para lustrar muebles en general
3.9. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos:
3.10. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal:
3.11. Para encerado de pisos duros en general:
4. Descripción de elementos necesarios para la limpieza
4.1. Para limpieza de superficies delicadas: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
4.2. Para limpieza de superficies que no requieran de mayor cuidado: Franela convencional absorbente.
4.3. Para limpieza de sanitarios: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado).
4.4. Para lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos: Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).
4.5. Para limpieza de inodoros: Cepillo con fibras resistentes.
4.6.Para embolse y descarga de basura en bolsas tachos: De basura con capacidad para 300 y 200 litros.
4.7. Para embolse y descarga de basura en cestos: Bolsas de basura con capacidad para 70 litros.
4.8. Para barrido de accesos: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
4.9. Para barrido de veredas y estacionamiento: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
4.10. Para limpieza de vidrios: Equipo: mojador y escurridor con prolongador telescópico escalera telescópica.
4.11. Para repasado de áreas pequeñas: Balde kit.
4.12. Para repasado de área amplia: Carro prensa Mopa.
4.13. Para limpieza de patio: rastrillo metálico para jardín.
4.14. Para el mantenimiento y la limpieza de jardines: Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, Desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y pilotín (2 conjuntos) para días de lluvias todos estos deberán estar disponibles en el depósito de insumos asignado por la convocante.
4.15. Para podar: Podadora, Machete, Tijera para podar, Desmalezadora, Motosierra.
4.16. Otros: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. "Cuidado, Piso mojado, etc.".
Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.
Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).
5. Maquinarias de alta capacidad, deberán ser proveídas por la empresa adjudicada.
6. Insumos que serán proveídos por la Convocante.
LA CONVOCANTE, cuenta con equipos propios de Dispensadores para rollos de papel higiénico, Dispensadores para papel seca manos hojas interfoliadas y Dispensadores para jabón líquido Instalados en todos los sanitarios.
7. Insumos requeridos para el servicio que deberán ser suministrados por el Proveedor adjudicado.
Todos los insumos que serán utilizados durante la prestación del servicio deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
Ítems |
Descripción de los insumos |
Cantidad Mínima Mensual Promedio |
1 |
Detergente concentrado |
80 litros/mensual |
2 |
Detergente para piso de baja espuma con insecticidas micro encapsulados con acción residual de 15 días, en envases de 5 litros. Adjuntar a la oferta Catálogos y Anexos del producto ofertado y Constancia del fabricante o Distribuidor Autorizado. |
20 litros/mensual |
3 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% (como mínimo) |
100 litros/mensual |
4 |
Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas florales y frutales. |
100 litros/mensual |
5 |
Jabón liquido para lavado de manos, fragancias varias. |
30 litros/mensual |
6 |
Desodorante de ambiente en aerosol de 360 ml. (como mínimo), fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
30 frascos /mensual |
7 |
Desinfectante en aerosol de 350ml (como mínimo), fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
30 frascos /mensual |
8 |
Lustra muebles en aerosol de 350 ml. (como mínimo), con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
20 frascos /mensual |
9 |
Limpiador Cremoso x 500 ml. (como mínimo). |
10 frascos /mensual |
10 |
Limpiador adhesivo para inodoro fragancias varias |
60 unidades/mensual |
11 |
Limpiador liquido multiuso con atomizador |
40 litros/mensual |
12 |
Cera acrílica antideslizante |
10 litros/mensual |
13 |
Limpiador en polvo con detergente de 250 gr. (como mínimo). |
10 frascos / mensual |
14 |
Soda caustica granulada de 500gr. (como mínimo) |
5 paquetes /mensual |
15 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 300 litros. |
30 paquetes x 10 unidades/mensual |
16 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros |
20 paquetes x 10 unidades/mensual |
17 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 70 litros |
30 paquetes x 10 unidades/mensual |
18 |
Naftalina x 200 gr. (como mínimo). |
10 paquetes / mensual |
Los insumos deberán ser proveídos en los siguientes plazos:
Primera Entrega de insumos: Dentro de los 2 (dos) días hábiles contados desde la emisión de la Orden de Servicio.
Entregas mensuales de insumos conforme al promedio: Se realizará la entrega de los insumos, el 1er. (primer) día hábil de cada mes de servicio.
Todos los productos deberán contener etiquetas donde indique sus características y composición, además de estar habilitadas por los órganos competentes como MSPBS (MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL), INTN (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA), MIC (MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO).
Las cantidades de los insumos establecidas en promedio son cantidades estimadas conforme al uso frecuente de los insumos en la institución.
El proveedor deberá cubrir todas las cantidades de uso real de los insumos en todo el periodo de vigencia del contrato. En ningún caso los servicios deben verse afectados por falta de provisión de los insumos.
El Administrador del Contrato conjuntamente con el personal encargado llevarán el control de la previsión de los insumos.
El lugar de entrega es la SENADIS - Sede Central, sito en las calles Jacarandá y Yerutí, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs.
LA CONVOCANTE, será responsable de habilitar una para el deposito en el cual se almacenarán todos los insumos.
Asimismo, una vez que culmine el Contrato, se deberá labrar un inventario de todos los insumos abonados por LA CONVOCANTE y existentes en este depósito, los cuales serán ingresados al Inventario del Departamento de Ejecución de Contratos y Suministros de la Institución, para su correspondiente uso posterior.
Planilla Complementaria
Ítems |
Descripción de los insumos |
Unidad de medida |
Marca / Procedencia |
1 |
Detergente liquido concentrado |
litros |
|
2 |
Detergente para piso de baja espuma con insecticidas micro encapsulados con acción residual de 15 días, en envases de 5 litros. Adjuntar a la oferta Catálogos y Anexos del producto ofertado y Constancia del fabricante o Distribuidor Autorizado. |
litros | |
3 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% (como mínimo) |
litros |
|
4 |
Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas florales y frutales. |
litros |
|
5 |
Jabón liquido para lavado de manos, fragancias varias. |
litros |
|
6 |
Desodorante de ambiente en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
frasco |
|
7 |
Desinfectante en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
frasco |
|
8 |
Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
frasco |
|
9 |
Limpiador Cremoso |
frasco |
|
10 |
Limpiador adhesivo para inodoro fragancias varias |
paquete |
|
11 |
Limpiador liquido multiuso con atomizador |
litros |
|
12 |
Cera acrílica antideslizante |
litros |
|
13 |
Limpiador en polvo con detergente |
frasco |
|
14 |
Soda caustica granulada |
paquete |
|
15 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 300 litros |
paquete |
|
16 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros |
paquete |
|
17 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 70 litros |
paquete |
|
18 |
Naftalina |
paquete |
|
Los productos solicitados como muestras, serán Inspeccionados y verificados como mínimo en los siguientes puntos:
Marca:
Procedencia:
Lote de fabricación:
Fecha de vencimiento:
Contenido del envase.
Industria de fabricación:
Formula:
Los productos en sus etiquetados y/o rotulados deberán especificar el detalle de los registros domisanitarios de acuerdo a lo establecido en la Ley No. 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, en caso de que dicha información no esté plasmada en el etiquetado se deberá presentar el documento físico (certificado domisanitarios por cada producto) cuando corresponda.
Deben presentarse copia de los Registros Domisanitarios de los productos de producción de cada Empresa. Cuando corresponda.
Los productos deben tener el certificado expedido por la Cámara Paraguaya del Cloro (Hipoclorito de Sodio) o de INTN cuando corresponda.
Todos los productos deben estar en envases o frascos cerrados y sellados, a fin de realizar la Inspección y Prueba de los mismos.
La CONVOCANTE, por medio del COMITÉ DE EVALUACIÓN, se reserva el derecho de solicitar las muestras, nota de solicitud mediante, las cuales se tendrán que acercar en un periodo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas, a modo de verificar o certificar que los mismos sean los ofertados, al momento de recepcionar los insumos entregados por el proveedor adjudicado.
Muestras: El oferente deberá presentar las muestras de los insumos mencionados en el cuadro precedente, en el Departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones, acompañada de una planilla de control y recepción de los mismos, todos los insumos deben estar bien rotulados e identificados según la lista.
Las muestras presentadas estarán bajo resguardo de la convocante mientras dure la evaluación y las mismas serán analizadas y verificadas por el Comité de Evaluación y el Departamento de Servicios Generales. Luego de la notificación de Adjudicación del proceso de contratación se notificará por escrito a cada oferente a fin de que puedan retirar sus muestras.
La evaluación de las mismas se realizará con el sistema de CUMPLE o NO CUMPLE.
En caso de no presentar las muestras la oferta será descalificada.
9. Exigencias en cuanto al Personal
En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la SENADIS, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
Además, la SENADIS se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos.
Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
Así mismo, en caso de requerirlo, la SENADIS podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
A más tardar, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación de cuentas para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.
El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.
a. Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada. La empresa presentará la lista del personal propuesto el cual será aprobado por la SENADIS.
b. Deberá contar con un/a supervisor/a encargado/a de coordinar las tareas de limpieza, verificar en forma periódica tanto los recursos humanos, servicios e insumos y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Coordinación Administrativa de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
c. Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima de servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
d. Será obligatoria la utilización de trapos/paños de colores diferentes para los diversos usos de limpieza, a objeto de evitar que un trapo sea utilizado en varias funcion
e. Además deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.
La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
Cualquier accidente que ocurra como consecuencia del uso de materiales o maquinarias, a personas u objetos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.
12. Responsabilidades
13. Sistema de evaluación del Servicio de Limpieza
- El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales.
14. Disposición de los residuos
La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
15. Penas Pecuniarias sobre el control de asistencia del personal de limpieza:
En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizará las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, para proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.
No Aplica.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Al inicio del contrato y cada 15 (quince) días, se verificará si cuentan con todos los elementos e insumos de limpieza requeridos en el Pliego de Bases y Condiciones. En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones técnicas. Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control de calidad, brillo, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causal de recisión del Contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 - 9 |
Informe mensual de satisfacción del servicio prestado |
Diciembre 2021 - Agosto 2022 |
Informe 10 |
Informe final de satisfacción del servicio prestado |
Setiembre 2022 |
Observación: La cantidad de Informes a presentar será conforme a la cantidad de meses adjudicados por la Convocante, conforme a la disponibilidad presupuestaria. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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